¿Estás buscando pasar tus vacaciones cerca del mar y estás planeando hacerlo en Gran Canaria? Entonces este artículo es para ti. Te propongo un listado con las mejores playas de Gran Canaria en la que te incluyo arenales para diferentes perfiles de viajeros.
Gran Canarias es una isla llena de sorpresas en la que puedes encontrar diferentes opciones según lo que busques. También con sus playas.
Puedes encontrar playas con todas las comodidades aseguradas y cerca de tu hotel. También puedes encontrar playas tranquilas lejos de las multitudes y playas para practicar deportes acuáticos o buceo.
Tienes las playas del sur con su arena blanca y con todos los servicios que puedas desear tipo tumbonas, sombrillas, bares y restaurantes. Las playas del norte, por su parte, son ideales para practicar surf y windsurf y atraen a los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos .
Toda su costa está salpicada de pequeñas calas, estrechas bahías y playas de arena blanca, dorada o negra, además de ofrecerte bonitas estampas de costa salvaje si lo que buscas es tranquilidad y naturaleza.
A continuación te presento una selección de las mejores playas de Gran Canaria, para ayudarte a encontrar tu mejor itinerario de viaje.
Las 15 mejores playas de Gran Canaria
1. Las Canteras, una de las mejores playas urbanas de las Islas Canarias
Situada en la costa este de Gran Canaria, Las Canteras es la playa principal de Las Palmas, la capital de la isla, y está a sólo 15 kilómetros del aeropuerto.
Sus aguas turquesas, tranquilas y brillantes, y sus casi cuatro kilómetros de arena dorada ofrecen un amplio espacio para los bañistas.
Es una de las playas más famosas de Gran Canaria por sus aguas tranquilas y agradable clima.
Se encuentra resguardada de las corrientes del Atlántico por una barrera natural, de arrecifes y arenisca, conocida como “la barra”.
La playa de las Canteras se divide en tres zonas: arco norte, arco central y arco sur.
El arco norte es la zona de la playa más protegida de las olas gracias a su barrera natural de arrecifes. De igual modo, el arco central también queda protegida por otra barrera más pequeña y alberga la conocida Peña de la Vieja.
Y por último, el arco Sur, se encuentra más expuesto al oleaje. Aquí se encuentran arrecifes ocultos donde se construyen rompientes que se dirigen a la costa. Es el lugar predilecto de los surfistas.
Ambos extremos, norte y sur, son una gran atracción para los buceadores y submarinistas que quieren explorar los arrecifes de esta Reserva Marina Protegida por las especies acuáticas que viven en ella.
La parte trasera de la playa está bordeada de palmeras y su paseo marítimo se llena de vida por lugareños y turistas. Se puede recorrer a pie toda la playa por su paseo desde la zona de la Puntilla hasta el Auditorio de Alfredo Kraus.
El paseo marítimo está lleno de tiendas turísticas, quioscos de helados, cafés, chiringuitos y restaurantes en los que podrás degustar la gastronomía local.
También es recomendable acercarse al puerto de las Palmas donde se encuentran pequeños y coloridos barcos de pesca.
Si viajas en familia es una playa ideal para los niños porque cuenta con zonas de juego y gracias a su escaso oleaje les permite bañarse sin peligro en la orilla.
Además dispone de aseos, duchas, y socorristas y cuenta con excelentes accesos y comodidades para las personas con movilidad reducida.
2. Maspalomas, una de las mejores playas de Gran Canaria
La playa de Maspalomas está situada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la costa sur de Gran Canaria. Es una playa natural de arena fina y dorada con bandera azul desde 1990.
La localidad de Maspalomas es una de las zonas más turísticas y visitadas de Gran Canarias. Aún así, estamos hablando de una playa kilométrica que se encuentra dentro de una Reserva Natural de 400 hectáreas.
La playa se adapta a todos los gustos y si lo que buscas es comodidad, te resultará fácil encontrar todo tipo de servicios, restaurantes, bares y hoteles.
Por el contrario, si lo que quieres es alejarte de las zonas turísticas, puedes perderte entre muchos de los rincones que te ofrecen las playas de Maspalomas. En ella también encontrarás tranquilidad y relax.
Rodeada por las conocidas Dunas de Maspalomas, comprende toda la zona del Faro de Maspalomas hasta la Punta de Maspalomas, limitando también con la Playa del Inglés.
La playa cuenta con el antiguo faro de 58 metros de altura, que brilló por primera vez en 1890 y limita con la playa de Meloneras. Dentro de esta Reserva Natural encontramos también un bosque de palmeras, una laguna y un sistema dunar de increíble belleza.
La playa limita por un lado con el azul del Atlántico y por el otro con la Reserva Natural Especial de Dunas de Maspalomas. Reserva que intenta proteger su sistema dunar, su biodiversidad y sus alrededores de la explotación turística.
En el extremo occidental de la playa, bajo el mismo estatus de protección, se encuentra la Charca de Maspalomas y su fauna y flora únicas, que se mantiene llena con las mareas altas o las lluvias fuertes.
Con una extensión de casi cuatro kilómetros, incluida la zona costera de Meloneras, la playa de arena está adecuada para que los más pequeños puedan bañarse cerca de la orilla.
El oleaje y las rompientes tienden a ser más altos cerca de los extremos de la playa, por lo que son los lugares elegidos por los surfistas, windsurfistas, buceadores y submarinistas.
Las playas de todas las islas acogen a los nudistas en verano e invierno. La playa de Maspalomas cuenta también con una zona nudista acotada y respetada, lejos de prejuicios.
La zona nudista se encuentra en el tramo intermedio entre la Playa de Maspalomas y la Playa del Inglés.
3. Playa del Inglés, una playa grande con mucha oferta de ocio
Al lado de la Playa de Maspalomas se encuentra la Playa del Inglés, una de las playas turísticas más conocidas de Gran Canarias.
Se encuentra en la costa este junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Se extiende desde Punta Maspalomas hasta la playa de San Agustín.
Fue uno de los primeros complejos turísticos de Gran Canaria y data de la década de 1960. A lo largo de los años, la urbanización turística de Playa del Inglés ha ido mejorando y ampliándose hasta convertirse en el que es hoy.
Playa del Inglés es un destino ideal para familias gracias a sus aguas tranquilas y la comodidad y cantidad de servicios que ofrece.
Turismo familiar que convive con el de los que buscan vida nocturna. La zona es bien conocida por su ocio nocturno.
En el extremo Norte, se pueden ver grandes hoteles y complejos de apartamentos en el extremo de la playa. Los bloques de tumbonas y sombrillas se extienden a lo largo de esta zona, y cuanto más cerca estés de los hoteles, mayor es la oferta de bares, restaurantes y tiendas.
A pesar de ser una de las playas más conocidas y concurridas de Gran Canaria por turistas europeos, su gran tamaño hace que haya mucho espacio para todos, incluso durante la temporada alta.
Si buscas algo más tranquilo y salvaje, te recomiendo que te acerques hacia la punta donde los amantes del windsurf y deportes náuticos aprovechan las ligeras brisas. En el extremo sur se encuentra la zona nudista, junto a las dunas.
4. Playa de Meloneras, en una zona exclusiva, ideal para toda la familia
Situada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla, Meloneras cuenta con casi 600 metros de arena dorada oscura, con bandera azul de la UE por su limpieza.
Se ubica junto a la Playa de Maspalomas y se puede ir andando hasta el faro de Maspalomas por un bonito paseo marítimo.
De las tres zonas turísticas que hemos hablado, Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras, esta última es la más joven.
Cuenta con un oferta hotelera de alta gama y una excepcional oferta de ocio. Además ofrece un gran número de bares y restaurantes nacionales e internacionales.
La playa, que se adentra suavemente en el mar, es segura para todos, aunque siempre hay que fijarse en el color de las banderas donde se encuentran los socorristas.
Si en algún momento vieras que hay bandera roja, es aconsejable no entrar en el agua.
En la playa es fácil encontrarse con tumbonas y sombrillas a lo largo de la arena, y los servicios incluyen tiendas turísticas, bares y restaurantes.
También encontrarás duchas, aseos, socorristas y un buen acceso para las personas con problemas de movilidad.
Sea cual sea el lugar en el que te alojes, el acceso a la playa es bueno, y suele estar menos concurrida que las otras playas. Se puede ir andando desde la playa adyacente o llegar en coche de alquiler.
Es fácil aparcar el coche en la parte trasera de la playa. Los taxis son abundantes y el transporte público es razonablemente fiable.
5. Playa de Puerto Rico, ideal tanto para relajarse como para practicar deportes acuáticos
La Playa de Puerto Rico, se ubica en la costa suroeste de Gran Canaria. Es otro lugar vacacional familiar para todo el año. Es un antiguo pueblo de pescadores que junto a su puerto se ha reconvertido al turismo.
Es una playa urbana que tiene unos 300 metros de longitud, 90 metros de ancho y dos espigones artificiales en cada extremo.
La playa de arena dorada está bien organizada, con boyas que atraviesan la zona de la bahía para mantener separados y seguros a los nadadores, las motos acuáticas, los kayakistas y otros usuarios de embarcaciones.
Hay muchas tumbonas y sombrillas, y en la parte trasera de la playa se encuentran un gran número de bares, tiendas y restaurantes.
Se puede pasear por el paseo marítimo, disfrutar de una cerveza o copa de vino y de una cena romántica al atardecer.
Puerto Rico alberga un puerto deportivo con embarcaciones privadas y comerciales de todo tipo.
La vela desempeña un papel importante en las actividades marítimas de verano de la zona. Se imparten cursos de vela para adultos y niños.
Se pueden reservar otros deportes acuáticos en los quioscos de la playa o el paseo marítimo, como motos acuáticas, esquí acuático, kayak y pesca deportiva.
Si buscas playas para que toda la familia esté contenta, Puerto Rico es una de las mejores playas de Gran Canaria para ello.
A sólo dos minutos de la playa se puede llegar a la zona del pueblo, donde se encuentran más tiendas, cafés, bares y restaurantes.
Si estás recorriendo la isla en coche, el acceso a Puerto Rico y su playa es fácil, ya que la autopista GC-1 pasa justo por detrás del pueblo.
6. Playa de San Agustín, una playa tranquila para familias mayores y parejas
La Playa de San Agustín se encuentra en el municipio de Bartolomé de Tirajana, entre la zona de las Puntillas y la Punta de Las Burras, muy cerca de la Playa del Inglés y a sólo 20 minutos en coche del aeropuerto.
Esta playa está protegida de la mayor parte del oleaje del Atlántico y de las corrientes costeras por la topografía que la rodea. Cuenta con algo más de 600 metros de longitud y muestra una inclinación gradual hacia el mar.
Con socorristas durante todo el día, es una playa segura para el baño.
El complejo turístico y la playa de San Agustín parecen haber conseguido mantenerse algo apartados del radar turístico de masas.
Aún y tener todas las comodidades y una oferta hotelera bastante atractiva, se ha mantenido más tranquila y menos concurrida que otras zonas de la isla.
Situada en una pequeña cala rodeada de hoteles y bloques de apartamentos, está cerca de todo lo necesario para pasar un día (o una semana) descansando en la arena y tomando el sol.
La playa cuenta con alquiler de sombrillas y hamacas, ducha, socorristas, aparcamiento gratuito y conexión con la red pública de autobuses de Maspalomas.
7. Playa de Amadores. un moderno destino turístico que acoge a todos
Situada en la costa suroeste de Gran Canaria, entre Puerto Rico y Puerto Mogán, la hermosa playa de Amadores destaca todavía por ser un complejo turístico de reciente desarrollo.
La Playa Amadores es una atractiva playa con bandera azul de unos 700 metros de largo y 30 de ancho aproximadamente, y está rodeada en sus extremos por espigones artificiales.
Gracias a estos dos diques queda protegida de las corrientes marinas. Éstos reducen el oleaje del Atlántico y hacen que la playa sea segura para los niños y los bañistas.
La playa dispone de todas las comodidades, hay muchas tumbonas y sombrillas, así como aseos y vestuarios.
En la parte trasera, se encuentran numerosas tiendas, cafés, bares y restaurantes de buena calidad para todos los gustos.
No están permitidos ni la música ni los juegos de pelota. Aunque los miembros más jóvenes de la familia encontrarán una gran variedad de actividades para mantenerse ocupados.
Esta playa es cada vez más popular entre las parejas que buscan una escapada romántica y familias con niños.
Acceder a ella es fácil, con transporte público regular, taxis y aparcamiento subterráneo cerca de la playa para los que llegan en coche de alquiler.
Para los que disfrutan de paseos a pie, desde Puerto Rico se puede llegar a la playa de Amadores por un paseo marítimo de un kilómetro de longitud aproximadamente. Se puede recorrer fácilmente en unos 20 minutos.
La playa de amadores destaca por su confort y tranquilidad. Para quienes busquen algo más de movimiento y diversión pueden acercarse hasta Puerto Rico.
8. Playa de Anfi del Mar, un toque caribeño en el Atlántico
Cuando pienses en tus próximas vacaciones, ¿cierra los ojos e imagínate el vaivén de las palmeras, el azul del mar y la arena dorada del Caribe?
Sin tener que irte muy lejos puedes disfrutar de esta escena mucho más cerca de casa, y mucho más barato.
La playa de Anfi del Mar se encuentra en la costa suroeste de Gran Canaria, a sólo cuatro kilómetros de Puerto Rico. Enclavada en una bonita bahía, es una playa artificial de arena blanca.
El complejo de Anfi del Mar y su playa se construyeron en la década de 1990.
Situada bajo uno de los muchos barrancos del sur de la isla, la playa tiene algo menos de 200 metros de longitud y cuenta con espigones artificiales que mantienen las aguas turquesas tranquilas y seguras para el disfrute del baño de familias con niños.
También cuenta con los servicios habituales, como aseos y socorristas. En la parte de atrás hay un agradable paseo marítimo con palmeras maduras.
La playa está rodeada de tiendas, boutiques de moda, bares, cafés, restaurantes, hoteles y apartamentos. Además ofrece un gran número de actividades acuáticas.
Si se quiere disfrutar de la playa tranquilamente, es aconsejable ir a primera hora de la mañana. Es un auténtico edén de aguas azul turquesa, palmeras y buen clima
Por lo pequeña que es y la cantidad de servicios que ofrece, es una playa que atrae a muchos turistas y suele llenarse enseguida.
El transporte público a la zona es bueno y fiable. Para los que lleguen en coche, pueden coger la autopista GC1 dirección Arguineguín.
Desde Arguineguín hay que coger la carretera costera GC-500 dirección Puerto Rico hasta encontrar el desvío marcado.
Para aparcar encontrarás varios aparcamientos gratuitos cerca de la rotonda que da acceso a Anfi del Mar, se encuentran antes de llegar a la playa.
Dentro de la misma puedes optar por los parkings privados que son de pago.
9. Playa de Güigüi, una playa salvaje entre las mejores playas de Gran Canaria
La playa de Güigüí se esconde en la costa oeste de la isla, en La Aldea de San Nicolás, y es una playa de arena dorada oscura y altos acantilados escarpados.
Toda la zona está declarada Reserva Natural Especial y Área de Sensibilidad Ecológica.
Si entre tus playas favoritas se encuentran las más vírgenes y desérticas la Playa de Güigüi te ofrecerá ese punto salvaje rodeado de naturaleza.
En la parte posterior de la playa hay kilómetros de paisaje desértico, interrumpido por plantaciones de cactus y rocas cubiertas de matorrales. Sólo hay dos formas de llegar a esta joya natural: en barco o a pie.
Si tu pasión es caminar y explorar lugares nuevos, el viaje de ida y vuelta dura entre 4 y 5 horas aproximadamente, más el tiempo que dediques a tomar el sol y nadar, por supuesto.
Es una ruta de senderismo que atraviesa montañas y barrancos, es bastante recomendable pero hay que estar en buen estado físico.
Hay varias excursiones en barco a Güigüí que se pueden reservar por Internet desde distintas zonas de Gran Canaria. La mayoría incluyen tiempo para explorar la playa y los acantilados, y hacer un poco de natación.
La forma más difícil, pero más satisfactoria, de llegar a la playa de Güigüí es a pie. Aunque hay diferentes puntos de partida principales, el preferido y algo más fácil es desde Tasartico.
Tasartico es más una aldea que un pueblo. No hay tiendas, bares y cafeterías de ningún tipo, por lo que hay que llevar una mochila con mucho líquido, tentempiés y crema solar para aguantar el día.
Es recomendable llevar un gorro ya que no encontrarás ningún tipo de sombra tanto durante tu paseo como en la playa.
Si viajas en coche de alquiler, introduce Tasartico en tu navegador. Si no puedes, dirígete hacia Mogán y conduce por la GC-200 hasta encontrar la carretera GC-204 que te llevará hasta el pueblo de Tasartico.
El viaje dura unos 90 minutos desde Las Palmas y desde Maspalomas, unos 60 minutos.
Conduce hasta el final del pueblo y entra en la pista de tierra, donde encontrarás una zona de aparcamiento y la primera señalización del sendero. A partir de ahí, está bien señalizado hasta la playa.
10. Playa de las Nieves, playa de aguas cristalinas con un encantador pueblo canario
Si te gusta descubrir pueblecitos de pescadores tranquilos y con encanto o playas naturales, la Playa de las Nieves es ideal, además de ser una de las mejores playas de Gran Canaria.
El bonito pueblo pesquero de Puerto de Las Nieves se encuentra en la costa noroeste de Gran Canaria y a sólo 30 Km de Las Palmas junto a dos playas naturales. Se puede llegar en coche por la autovía GC-2.
La mayor de sus playas está situada justo enfrente del pueblo mientras que a la pequeña playa de guijarros, se accede directamente desde el paseo marítimo.
La playa de las Nieves es la más popular en el municipio. Se trata de una playa de guijarros y arena negra pero con aguas tranquilas y sorprendentemente cristalinas.
Es frecuente que los aficionados al buceo acudan a disfrutar de su rico fondo marino.
Además cuenta con una zona llamada Las Salinas en que puedes encontrar tres atractivas piscinas naturales.
No hay tumbonas, sombrillas ni otros servicios en la playa, excepto los aseos, aunque justo en la parte trasera de la playa se encuentran las pocas tiendas del pueblo, y algunos bares y restaurantes.
Cuando el sol empieza a ponerse, se puede contemplar bonitas vistas. Mirar a través del estrecho y ver la cima del famoso Teide en Tenerife. Toda la zona es perfecta, una postal con mucho encanto.
Después de relajarte en la playa puedes terminar el día paseando por el paseo marítimo y disfrutando de una cena en alguno de sus restaurantes. Te recomiendo comer el pescado recién capturado o el pollo al ajillo, las papas canarias y la salsa de mojo picante.
11. Playa de Tufia y Aguadulce, popular entre buceadores y exploradores
La Playa de Tufia y Aguadulce se ubican en el municipio de Telde en la parte sureste de la isla y también merecen estar en cualquier lista de las mejores playas de Gran Canaria.
La playa de Tufia es una pequeña playa de arena volcánica de unos 40 metros de longitud y 20 de ancho. Se encuentra delante del pequeño pueblo de Tufia y está más resguardada que la playa de Aguadulce. Muy frecuentada por locales.
El pequeño pueblo de Tufia está formado por casitas, la mayoría pintadas de blanco brillante con los marcos de las ventanas y las puertas azules que recuerdan a las que te puedes encontrar en muchas de las islas griegas.
Tanto la playa de Tufia como la playa de Aguadulce no tienen ningún tipo de servicios ni en la playa ni en los alrededores del pueblo. Eso incluye tiendas, cafés o aseos, así que asegúrate de tener provisiones suficientes para poder explorar la zona.
La aldea es un asentamiento ilegal que data de varias décadas. En 1987 fue declarada reserva natural de interés nacional y sitio de interés científico en 1994. Al ser declarada como reserva natural hoy en día mantiene gran parte de su atractivo natural.
La playa de Aguadulce, es una de las calas más bonitas y una de las mejores playas de Gran Canarias. Es un pequeño paraíso de unos 150 metros de longitud de arena dorada y aguas cristalinas.
Se encuentra rodeada de pequeños acantilados bajos cubiertos de matorrales que se elevan desde el mar y que se convierten en una mezcla de rocas y dunas en la parte trasera de la playa.
El acceso a la playa es razonablemente sencillo, aunque los desniveles y las dunas la hacen inadecuada para las personas con movilidad reducida. Por su orientación, es normal que el viento azote con frecuencia.
Es una playa muy frecuentada por submarinistas a los que les gusta explorar la base de los acantilados, y es apta para el baño, siempre teniendo en cuenta que no hay socorristas de guardia.
Si el día que vayas a la playa de Aguadulce hace mucho viento, la playa de Tufia está justo al lado para resguardarse.
Es una zona que merece el esfuerzo de llegar hasta ella para disfrutar de unas horas de agradable soledad mientras disfrutas de las playas de Gran Canaria.
Tanto en el norte como en el sur, hay que tomar la carretera principal (GC-1) de la costa este, que recorre toda la isla.
Después hay que coger la salida 13 de la GC-1 dirección El Goro y hay que estar atento a la pequeña señal marrón que te indica Tufia.
12. La Aldea de San Nicolás, una de las mejores playas de Gran Canaria para los amantes de la naturaleza
La Aldea de San Nicolás es un lugar de asombrosa belleza natural. Conocida como La Aldea, está situada en la costa oeste de la isla. Frecuentada mayormente por los canarios, en ella se respira una tranquilidad absoluta.
El pequeño pueblo de La Aldea cuenta con molinos de viento en funcionamiento, fabulosos edificios históricos canarios y 13 mini museos de historia viva, que cuentan la vida y el trabajo en esta zona a lo largo de los años.
El municipio se extiende más de 30 kilómetros a lo largo de la costa y se adentra en el interior unos cuatro kilómetros, lo que supone una zona de gran belleza natural de casi 140 kilómetros cuadrados.
Se puede pasar un día entero explorando esta pequeño y atractivo pueblo y disfrutar de un rato de descanso con un café en la bonita plaza del pueblo.
Esta zona de la costa tiene colinas cubiertas de verde oliva en su interior y altos y escarpados acantilados cubiertos de matorrales y pinos que se elevan desde las aguas turquesas.
En los últimos años ha habido un auge del “turismo de naturaleza” debido al patrimonio natural que ofrece el municipio.
Entre las cosas que ver y hacer destacan la práctica de senderismo, sus playas aisladas de aguas transparentes, sus espectaculares paisajes y sus noches estrelladas.
A lo largo de este tramo de costa se pueden encontrar cuatro playas principales, la Playa de La Aldea, la Playa de Guguy, la Playa de Tasartico y la Playa de Tasarte. Todas ellas podrían estar en cualquier lista de las mejores playas de Gran Canaria .
Todas son relativamente pequeñas, con playas de guijarros o de arena oscura. Son tranquilas, si no desiertas, y todas son absolutamente hermosas con un telón de fondo natural de acantilados y laderas verdes.
La Playa de La Aldea, la más cercana al pueblo, es una encantadora playa de guijarros enclavada en una pequeña cala rodeada de acantilados, sin apenas servicios de playa desarrollada.
Hay algunos sitios donde tomar algo y restaurantes donde comer buen pescado fresco. Es necesario reservar con antelación especialmente los fines de semana.
La aldea cuenta con un punto de información turística dónde puedes informarte de los diferentes senderos y parte de su historia.
Para acceder, las recientes mejoras en las carreteras han reducido el tiempo de viaje desde zonas turísticas como Maspalomas o Las Palmas de Gran Canaria a aproximadamente una hora.
13. Playa de Sardina del Norte, otra playa salvaje con un ambiente muy relajado
Este atractivo lugar es otro de esos pequeños y encantadores pueblos pesqueros de Gran Canaria. Se encuentra en el lado occidental de la isla, cerca del extremo norte de Gran Canaria y se ubica en el municipio de Gáldar.
El lugar transmite un cierto misterio que da ganas de explorar, de ver qué hay a la vuelta de la esquina. Rodeada de una atmosfera de gran belleza, ésta es otra de las mejores playas de Gran Canaria.
Sin su gente, las casitas, la infraestructura y los barcos de pesca, sería restarle belleza. Su muelle se conserva con gran encanto y su entorno desprende una seductora belleza.
Por otro lado, goza de una costa salvaje llena de rincones casi vírgenes y poco explotada. En la zona se pueden encontrar numerosos charcos o pozas naturales preparadas para el baño.
La playa de Sardina del Norte tiene bandera azul, y destaca por su arena dorada y aguas cristalinas. Bajo su paseo de piedra, la playa, de color dorado oscuro, sólo mide 80 metros y desaparece con la marea alta.
Aunque no cuenta con las típicas comodidades de tumbonas y sombrillas, ofrece duchas y aseos, y un socorrista de guardia.
En la parte superior de la playa se encuentran algunos chiringuitos, bares que venden cervezas locales y restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina local y regional. La mayoría de estos establecimientos tienen fabulosas vistas al mar.
La playa cuenta con un muelle que, según se dice, fue utilizado por Cristóbal Colón para reparar su barco en 1492.Todavía se ven como los barcos de pesca van y vienen para descargar la pesca del día.
Es una playa que atrae a los buceadores que quieren explorar la base del acantilado. También se pueden practicar deportes acuáticos tranquilos, como el paddle boarding, el kayak y el piragüismo.
Desde la zona de Las Palmas de Gran Canaria, el trayecto es de unos 30 minutos, enlazando con la GC-2 a la salida del complejo y tomando la salida 25 hacia la GC-202 hasta el pueblo.
14. La playa de Guayedra, pequeña playa con vistas y paisajes espectaculares
Otra joya del norte de Gran Canaria. La playa de Guayedra se encuentra en la costa del barranco de Guayedra, en el Parque Natural de Tamadaba y muy cerca de Agaete.
Es una pequeña y salvaje playa de escarpados acantilados y arena dorada oscura salpicada de numerosas rocas y guijarros. Tiene una longitud aproximada de 200 metros y 48 metros de ancho.
La playa suele tener un oleaje y viento fuerte constante que puede dificultar el baño y hay que ir con especial cuidado cuando la marea está alta. Cuando sube la marea, la playa puede desaparecer.
Se puede nadar, teniendo en cuenta que el agua puede estar un poco agitada y no hay socorristas de guardia. Es mejor visitarla cuando la marea está baja.
Gracias a su aislamiento permanece totalmente intacta, es un paraje único de gran valor geológico. No sufre de masificaciones, por lo que mantiene su esencia natural. Es ideal para nudistas.
No es sólo la playa lo que convierte a Guayedra en una de las mejores playas de Gran Canaria, sino el paisaje del paseo hasta ella. La topografía que la rodea realza su belleza.
La flora de palmeras, pinos y matorrales en los valles y laderas es increíble. Y, al llegar allí, las vistas desde la playa son espectaculares..
Las vistas de Tenerife y el Teide, hasta el Puerto de las Nieves en el norte, y los acantilados de la costa oeste de Gran Canaria, constituyen algunas oportunidades fotográficas únicas.
Para acceder a la playa en coche, la única manera es en 4×4 y en este caso es posible recorrer la mayor parte del camino hasta la playa. Si no es el caso, la mejor manera de acceder a pie es desde el pueblo más cercano, Agaete.
La caminata dura aproximadamente una hora en cada sentido, y está clasificada como de dificultad fácil a moderada. Asegúrate de llevar líquidos, bocadillos y protector solar, ya que no hay ningún lugar donde conseguir nada durante la caminata.
15. Playa de Tiritaña, espacio natural de aguas cristalinas que figura entre las mejores playas de Gran Canaria
La Playa de Tiritaña se sitúa en la costa suroeste de Gran Canaria, no muy lejos de Puerto Rico. De pequeñas dimensiones, sólo mide 80 metros de largo y 15 de ancho.
Es una playa agradable para cambiar de aires, lejos del ruido y de las playas más concurridas de los complejos turísticos. Para quienes busquen una costa menos concurrida, encontraran una de las mejores playas de Gran Canaria.
La arena oscura está sembrada de cantos rodados y rocas de todos los tamaños, cubierta por acantilados grises que se elevan desde el mar azul.
Se pueden contemplar cuevas y formas extrañas talladas durante millones de años por el océano Atlántico. Es un magnífico espacio natural de aguas cristalinas y con vientos moderados
La playa no dispone de servicios por lo que es una buena idea llevar cualquier extra como toallas, bocadillos y bebidas en una mochila.
En esta playa es posible encontrar algunos campistas. Aunque la acampada salvaje es ilegal en la isla, la policía local suele ignorarla a no ser que haya una aglomeración de personas acampadas.
En la playa también puedes encontrarte con expatriados de más edad procedentes de toda Europa, que parecen atrapados en la vieja época hippie, y prefieren un estilo de vida nómada junto al mar en plena naturaleza.
Gracias a su aislamiento y exquisita belleza natural, lejos de las playas masificadas de Gran Canaria, hacen de ella un punto muy atractivo.
Para llegar a la playa de Tiritaña nos dirigiremos al sur de Gran Canaria por la GC-1 dirección Mogán. Una vez ahí cogeremos el desvío dirección la GC-500 hacia Tiritaña.
El trayecto a pie comienza desde el aparcamiento costero de Tiritaña o la cercana parada de autobús hasta la playa. Se inicia el camino por el barranco con una distancia de un kilómetro.
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Shutterstock