Las 10 mejores playas de Tenerife

Las mejores playas de Tenerife

¿Te gusta descubrir las mejores playas allá donde viajas? Pues si en tus planes de viajes figura Tenerife en este post encontrarás una lista con las 10 mejores playas de Tenerife. Una lista con diferentes tipologías de playas para darle variedad. Desde playas de arena dorada hechas por el hombre hasta bahías de arena negra volcánica con vistas a majestuosos y escarpados acantilados, desde playas con todos los servicios hasta otras totalmente salvajes.

Las 10 mejores playas de Tenerife

1. Playa de Bollullo

Playa de Bollullo

Si disfrutas de la sensación de reclusión y quieres estar en armonía con la naturaleza entonces dirígete a una de las playas más bonitas de Tenerife, la playa de el Bollullo. Acurrucada en la costa noroeste del Valle de La Orotava, y cerca del Puerto de la Cruz, esta espectacular playa ha permanecido intacta conservando todo su aspecto salvaje.

Al igual que con las gemas ocultas de todo el mundo, se requiere un poco de caminata para llegar a ella, pero no está lejos y el paseo no es difícil. Las estrechas y ventosas carreteras te acercarán a la playa en coche o en transporte público. 

Luego, desde el punto donde debes dejar el coche, es un agradable paseo por senderos que serpentean por las plantaciones, antes de llegar a los escalones que te llevan a la playa. 

Los servicios son escasos, aunque hay un pequeño bar junto a la playa donde se puede conseguir lo básico. Para los que quieran disfrutar de una comida con vistas, hay un popular restaurante situado en la cima del acantilado, y la ciudad de Puerto de la Cruz está a sólo cuatro kilómetros de distancia.

Para aquellos que disfrutan de un bronceado total, hay dos pequeñas playas aisladas alrededor del cabo, populares entre los naturistas, pero en la playa de Bollullo, el nudismo está prohibido.

2. Playa Benijo

Benijo

La Playa de Benijo se encuentra en la costa noreste en la zona sur del Parque Rural de Anaga y es una de las tres playas naturales cercanas a la ciudad de Taganana. Es una de las playas de Tenerife más apreciadas entre los locales.

El camino hacia la Playa de Benijo te obsequia con unas vistas espectaculares mientras subes por las montañas de Anaga, antes de bajar por el otro lado hacia la escarpada costa norte. 

Benijo permanece prácticamente intacta para el hombre. Excepto por la población local, que disfruta de sus fines de semana con picnics y barbacoas en la playa. El naturismo también está permitido en Benijo.

Si tienes un coche de alquiler, la mejor opción es visitarla entre semana, ya que el aparcamiento, muy limitado, es ocupado por los locales durante los fines de semana. 

Lleva todo lo que necesites, incluyendo agua, refrescos, aperitivos y una sombrilla para el sol, ya que no hay instalaciones en ningún lugar de Benijo.

Para los fotógrafos, la playa de Benijo es famosa para fotografiar algunas de las mejores puestas de sol de la isla. 

Es una playa para disfrutarla pero hay que extremar las precauciones, sobre todo en días en los que el mar está un poco revuelto, porque las corrientes pueden ser fuertes y traicioneras, incluso en los bajos fondos. Los niños pequeños deben ser supervisados en todo momento.

3. Playa La Tejita

La Tejita

La Playa de la Tejita es una de las playas de Tenerife más largas. Situada en el soleado sureste de la isla, entre Los Abrigos y El Médano, sus arenas doradas brillan con el sol de todo el día. 

La gran zona de aparcamiento detrás de la playa, su proximidad a las zonas turísticas locales, y el cercano camping y lugar de caravanas, la convierten en una playa muy cómoda.

La fuerte brisa casi continua que sopla en la zona hacen de ella un lugar popular para los surfistas, los windsurfistas y los kitesurfistas.

Si el viento te molesta, busca un hueco cerca del extremo de la Montaña Roja, y cerca de los cañaverales, donde tendrás un respiro del viento. Esa parte de la playa también es un lugar popular para que los naturistas locales y visitantes disfruten del sol.

Situada entre una reserva natural por un lado y plantaciones de plátanos por el otro, la zona de la playa está muy poco comercializada, aunque tiene un pequeño café-bar donde se puede tomar lo básico cuando se desea un tentempié. 

Dicho esto, los pueblos de El Médano y Los Abrigos están a pocos minutos de distancia en ambas direcciones, y están llenos de cafés, bares y tiendas, y tienen algunos de los mejores restaurantes de pescado que encontrarás en el sur de Tenerife.

4. Playa Las Teresitas

Las Teresitas

Muchos de los visitantes de esta hermosa isla, sin importar donde se alojen, pasan al menos un día en Santa Cruz. Un buen plan para cuando visites la capital, es combinar su visita con un baño en la Playa de las Teresitas

La Playa de las Teresitas es posiblemente una de las playas más atractivas de Tenerife, a menudo pasada por alto por los visitantes que se alojan en el sur. A sólo ocho kilómetros de Santa Cruz, la pintoresca playa de arena dorada de Las Teresitas se encuentra en el borde del pueblo de San Andrés. 

Con su arena dorada y su sol, las montañas de Anaga que se levantan del mar y las palmeras que crecen en la playa, podrías estar en el Caribe o en las Seychelles.

Es una playa familiar por su rompeolas y sus salvavidas, que atrae a los locales y a los turistas de toda la isla. Su desarrollo turístico no ha sido tan grande como el de las zonas más turísticas de la isla. Aún así a lo largo de la playa encontrarás un buen número de  bares, cafés, tiendas y restaurantes

Entre semana, la playa es agradable y no presenta una gran ocupación. Sin embargo, los fines de semana o los días festivos los tinerfeños acuden en masa a disfrutar de esta fantástica playa.

Antes de reservar tu alojamiento en Tenerife lee el siguiente post: Dónde alojarse en Tenerife

5. Playa de los Guíos

Los Guíos

De una de las más grandes… a una de los más pequeñas. Con menos de 150 metros de longitud, esta pequeña playa tiene una gran reputación. 

Situada en la costa suroeste, en la ciudad costera de Los Gigantes, esta playa está encajonada entre los enormes acantilados de Los Gigantes que se elevan hasta 800 metros de altura.

La Playa Los Guios es muy popular entre los que disfrutan de los deportes acuáticos. Especialmente es interesante para los buceadores, que pueden disfrutar de su deporte explorando la base de los acantilados de Los Gigantes. 

Las familias encuentran buenos servicios como tumbonas y sombrillas y aguas tranquilas para los más pequeños. Todas las comodidades están disponibles, con bares, tiendas y restaurantes locales a un corto paseo.

Los barcos turísticos entran y salen, y las excursiones para observar ballenas son muy populares.

6. Playa de Diego Hernández

Playas de Tenerife: Diego Hernandez

También llamada Playa Blanco, Playa Diego Hernández está escondida en el suroeste de la isla, entre La Caleta y El Puertito. Con el único acceso a más de 40 minutos a pie a través de una reserva natural y a lo largo de estrechos senderos costeros, no es realmente adecuada para familias con niños pequeños, o para aquellos con discapacidades para caminar. 

Aunque tiene un encanto único, llamar playa a Diego Hernández, es quizás llevar las cosas un poco lejos. Tiene poca arena y sería mejor llamarla una cala. Sin embargo, merece estar en la lista de las mejores playas de Tenerife por su magnífica vista y su ambiente único. 

Los visitantes y residentes se extienden sobre las grandes rocas planas para tomar el sol. y disfrutan de un baño en sus aguas azules y claras

Diego Hernández fue durante muchos años una de las playas secretas de Tenerife. Tiene su propia comuna de jóvenes, y jóvenes de corazón hippies naturistas, que viven en las cabañas y cuevas, o bajo sombras de lona, disfrutando del estilo de vida relajado. 

Recuerda que no hay servicios en Diego Hernández, así que asegúrate de llevar bocadillos, refrescos y cualquier otra cosa que necesites en tu mochila.

7. Playa Montaña Pelada

Montaña Pelada

Sigue la carretera costera desde Los Abrigos, pasando por la playa de La Tejita, y a través de El Médano, la Playa Montaña Pelada se encuentra en el municipio de Granadilla de Abona. Se trata de una pequeña y solitaria playa rocosa, que está más protegida de la mayoría de los vientos de las playas de la costa este. 

Toda la zona de la reserva natural es popular entre los naturalistas debido a su flora única y a la composición de su roca de color rojo.

Hay una zona de aparcamiento limitada que te dejará a sólo un corto paseo para llegar a la playa de la Pelada. La pequeña playa de arena negra con sus afloramientos rocosos es utilizada por los naturistas locales debido a su ubicación tranquila, y es muy visitada por surfistas principiantes debido a sus aguas más tranquilas. 

La zona puede ser refrescantemente tranquila, y no tiene ninguna infraestructura turística, así que asegúrate de llevar agua. Si necesitas provisiones, el pequeño pueblo cercano puede proporcionarte refrigerios y bebidas adicionales. 

Aunque la mayoría de sus visitantes son jóvenes, es una playa que atrae a todas las edades para disfrutar de su ambiente y fotografiar la distintiva costa rocosa.

8. Playa El Duque

Playa de El Duque

Situada en la costa sur de Tenerife, la playa de El Duque es una zona de lujosos hoteles de 4 y 5 estrellas. La propia playa ha sido mejorada para convertirla en una de las playas más limpias y atractivas del sur de la isla. 

Se trata de una playa con bandera azul de arenas doradas de 400 metros de largo y unos 70 de ancho que goza de excelentes servicios. Como es de esperar de una playa de 5 estrellas, hay disponibles instalaciones completas que incluyen baños, duchas, vestuarios, bares y restaurantes. 

La Playa del Duque tiene un amplio aparcamiento, y se llega fácilmente en taxi o en transporte público. Si te sientes con energía para dar un largo paseo, desde Los Christianos hasta Costa Adeje hay un paseo de nueve kilómetros que discurre bordeando la costa.

9. Playa de la Arena (Puerto de Santiago)

Playa de la Arena

En la costa oeste de Tenerife, justo al sur de Los Gigantes y Puerto Santiago, se encuentra la pequeña ciudad costera de La Arena. Se trata de un destino turístico familiar, que atrae a familias y parejas jóvenes y mayores, en búsqueda de un ambiente más relajado y tranquilo. 

La Arena tiene algunos bares estupendos, pero tienden a ser mucho más tranquilos que los de Playa de las Américas o Los Cristianos. Además tiene una muy buena oferta gastronómica, con bares de tapas, restaurantes de pescado y restaurantes internacionales.  

Con un telón de fondo de los característicos altos acantilados de la costa oeste que se elevan casi verticalmente desde la orilla, la vista de los alrededores es impresionante. La playa de arena negra se mantiene en condiciones prístinas, ostentando la bandera azul de la Unión Europea por su excelencia y calidad de agua, y convirtiéndola en una de las mejores playas de Tenerife.

10. Fañabe 

Playa de Fañabe

Como una de las playas más conocidas de la costa sur de Tenerife, Playa Fañabe lo tiene todo. Su infraestructura, instalaciones, servicios, arena dorada, y la calidad del agua y del entorno, la convierten en una playa que destaca entre las playas de Tenerife. 

Con más de 500 metros de longitud, y ostentando la prestigiosa bandera azul por la calidad del agua y la limpieza de la playa, Playa Fañabe se encuentra entre Del Duque y Playa Torviscas en Costa Adeje. 

Solteros, parejas o familias, Playa Fañabe tiene algo para todos. Mini-golf, trampolines y áreas de juego para los niños, deportes acuáticos de todo tipo, excursiones en barco, motos acuáticas, parapente y barcos de pedales para toda la familia.

Categorías España

Deja un comentario