Los 10 mejores hoteles de Ibiza

Los mejores hoteles de Ibiza

En este artículo te presento una lista con los mejores hoteles de Ibiza. Si escoges cualquiera de ellos tendrás lo mejor que la oferta alojativa de la isla puede ofrecerte. 

Los 10 mejores hoteles de Ibiza

1. Hotel Mirador de Dalt Vila

Este establecimiento histórico cercano a la catedral de Ibiza está considerado como uno de los mejores hoteles de Ibiza, tanto por su ubicación, Ibiza ciudad es una de las mejores zonas donde dormir en Ibiza, como por sus servicios. 

Situado en la cima de una colina en el corazón mismo de la zona antigua de Ibiza, conocida como Dalt Vila, y rodeado por sus murallas, este elegante hotel de cinco estrellas ocupa las instalaciones de lo que fue un palacete construido en 1904. 

Sus orígenes son visibles en las obras de arte que han permanecido en el hotel y el mobiliario de época que adorna sus estancias. Solo cuenta con 12 habitaciones, todas ellas distinguidas por una decoración elegante a base de la combinación de diversos tipos de mármoles con la madera tradicional de los suelos. 

Además, están equipadas con la tecnología más moderna y todas las comodidades propias de un hotel de lujo. Entre sus múltiples servicios el hotel ofrece la deliciosa cocina mediterránea de vanguardia de su restaurante Es Mirador, así como una enoteca compuesta por una selecta colección de vinos.

Dirección: Plaza de España 4, 07800 Ibiza

2. Ca Na Xica 

La completa restauración de una antigua finca rural localizada entre las localidades de Santa Gertrudis y Sant Miquel fue el origen de este lujoso complejo de cinco estrellas que puede considerarse con justicia como uno de los mejores hoteles de Ibiza. 

Su integración absoluta con la naturaleza permite unas preciosas vistas y un ambiente de calma y absoluta relajación. 

Las 20 habitaciones y suites que componen este establecimiento cuentan con su propia decoración que evoca aires tradicionales de casas payesas o lugares emblemáticos de Ibiza y Formentera. Todas ellas cuentan con terraza propia desde la que se puede admirar la naturaleza que rodea al hotel y están equipadas con todo lujo de detalle. 

El Ca Na Xica ofrece a sus clientes los servicios de un completo spa en el que se puede disfrutar de una amplia gama de tratamientos de salud y belleza, contando también con un gimnasio totalmente equipado.

Sin abandonar el hotel es posible disfrutar de la mejor comida mediterránea, elaborada en su restaurante Salvia con los mejores productos cultivados en los alrededores.

Dirección: Crtra de Sant Miquel, Km 10,2, 07815 Sant Miquel de Balansat

3. Sir Joan Hotel

El siguiente en esta lista de los mejores hoteles de Ibiza es otro cinco estrellas con excelente ubicación en la ciudad de Ibiza, capital de la isla. El Sir Joan está muy cerca de la encantadora ciudad antigua de Dalt Vila y del puerto deportivo de Botafoch. 

Este establecimiento es ideal para quienes quieren disfrutar de un ambiente exclusivo y participar de forma activa en la animada actividad de la ciudad. Sus 38 habitaciones y suites integran en su decoración elementos náuticos propios de la isla con detalles como suelos de madera de yate y mármol de Carrara en los baños. 

Todas las estancias están excelentemente equipadas, con todas las comodidades requeridas para un hospedaje de esta categoría.

Entre sus servicios, cuenta con un gran referente de la gastronomía asiática en la isla, como es su restaurante Izakaya, que combina de forma única la comida tradicional japonesa con toques de origen peruano

Además de disfrutar de una encantadora estancia, los huéspedes colaboran con importantes proyectos locales, ya que el hotel hace donativos al Fondo para Conservación de Ibiza.

Dirección: Passeig Joan Carles I, 07800 Ibiza


4. One Ibiza Suites

Este lujoso complejo turístico ibicenco está ubicado al lado mismo de la playa de Figueretas y a menos de dos kilómetros de distancia de Dalt Vila. Dispone de 86 suites, todas ellas equipadas para el máximo confort del huésped. 

La decoración está basada en un estilo moderno y minimalista, con tonos claros salpicados por toques ibicencos. Uno de los aspectos más celebrados por los clientes es su Roof Top Terrace, instalada en la azotea y dotada de tumbonas y camas balinesas alrededor de una espectacular piscina climatizada de borde infinito y jacuzzi. 

Desde allí se disfruta de una impresionante vista del mar Mediterráneo, divisando incluso la cercana isla de Formentera.

Sus servicios incluyen también un completísimo gimnasio, el One Fitness, que cuenta con entrenadores personales y clases dirigidas, así como el restaurante Essence, un local especializado en cocina mediterránea que elabora sus platos con productos locales.

Dirección: Periodista Francisco Escanelles 20, 07800 Ibiza


Toma nota de esta lista que te propongo para que no te pierdas los planes más interesantes que hacer Ibiza.

5. Insotel Fenicia Prestige Suites & Spa

Este excelente establecimiento de cinco estrellas, uno de los mejores hoteles de Ibiza, está junto a la playa misma de Santa Eulalia y muy cerca de su lujoso puerto deportivo. Su espléndida ubicación, en una de las zonas más exclusivas de la isla, es uno de sus principales alicientes. 

El complejo rodea a una espectacular piscina y cuenta con un completísimo spa de más de 1.000 metros cuadrados y un centro de fitness donde es posible disfrutar de numerosos tratamientos de salud y belleza. 

Las habitaciones son amplias, muy bien equipadas, con decoración moderna y balcón que permite unas hermosas vistas. Para aquellos que viajan en familia, el hotel dispone de guarderías y actividades diversas para entretener a los más pequeños, así como una piscina y spa especialmente adaptados para ellos. 

Para hacer una estancia más agradable, el establecimiento alberga cuatro restaurantes con diversidad de platos que abarcan especialidades de la cocina europea (Fenicia buffet), mediterránea (Gourmet la Vinoteca y Tanit) y oriental (Monsson).

Dirección: Narcisos, s/n Urbanización Siesta, 07800 Santa Eulària des Riu


6. Hacienda Na Xamena

La calidad de los servicios y su impresionante ubicación, en lo alto de un acantilado, han hecho de este establecimiento uno de los mejores hoteles de Ibiza. 

De hecho, fue el primer cinco estrellas de Ibiza durante casi 20 años, desde su fundación en 1988. Ideal para asegurarse un alojamiento pleno de tranquilidad sin tener demasiado lejos otros atractivos, ya que apenas está a media hora en coche de la capital de Ibiza. 

Dispone de 77 habitaciones y suites, todas ellas espaciosas y muy luminosas, con decoración lujosa a base de elementos naturales. Están dotadas de las últimas tecnologías y comodidades. 

Su spa La Posidonia, es uno de los más prestigiosos de Ibiza. Sus excelentes servicios, como los tratamientos de talasoterapia con cascadas suspendidas, se ven enriquecidos con unas fabulosas vistas del mar. 

Muy completo en la oferta para sus clientes, el hotel dispone además de gimnasio, pista de tenis y tres piscinas. 

Para completar la lujosa experiencia de alojarse en la Hacienda Na Xamena, existen dos restaurantes, el By the pool y el Edén, ambos dedicados a la cocina mediterránea, usando los productos más selectos de la zona.

 Dirección: Na Xamena s/n, San Miguel, 07815 Na Xamena

7. Can Lluc Hotel Rural

Representa un concepto lujoso de agroturismo, en un entorno rural único rodeado de frondosos pinos y una vegetación exuberante, que asegura la calma y el relax.

Este alojamiento, considerado como uno de los mejores hoteles de Ibiza según las valoraciones de sus propios clientes, está ubicado en un valle en el corazón de la isla. 

No obstante, está muy bien comunicado por carretera con la capital de Ibiza. Las 20 habitaciones que componen el complejo están equipadas con todas las comodidades y todas ellas cuentan con decoración personalizada que cuida hasta el último detalle. 

La sala de bienestar de este hotel rural dispone de sauna finlandesa, jacuzzi y zona de fitness, en la que se puede disfrutar de una amplia gama de tratamientos de salud y belleza de la mano de personal cualificado de Ibizamassage

El hotel tiene su propio restaurante, el Olea, especializado en cocina mediterránea que concede todo el protagonismo de sus platos a la gastronomía local.

Dirección: Carretera Sant Rafael a Santa Agnes, Km 2, 07816 Sant Rafel de sa Creu

8. Grand Palladium White Island Resort & Spa

Un resort que goza de una excelente ubicación, situado frente a la playa d’en Bossa. Este gran complejo formado por edificios de estilo mediterráneo está instalado alrededor de una enorme piscina con forma de laguna que invita a la relajación y a la diversión. 

Allí mismo se puede disfrutar de un amplio programa de animación y para quienes quieran vivir la famosa noche ibicenca varias discotecas y club como Ushuaia o Bora Bora se encuentran a solo un paseo. 

Las habitaciones conjugan la elegancia y la modernidad con un completo equipamiento y las mejores comodidades. 

El espectacular Zentropia Spa & Wellness asegura la relajación más absoluta con una amplísima carta de tratamientos atendidos por expertos profesionales. Junto a este, la zona fitness ofrece un gimnasio dotado de un completo equipamiento. 

Las instalaciones disponen de hasta siete restaurantes, con especialidades tan diferentes como la cocina mediterránea, americana, italiana o mexicana para satisfacer los gustos de todos sus clientes.

Dirección: Playa d’en Bossa, s/n, 07817 Playa d’en Bossa


9. Nobu Hotel Ibiza Bay

A solo tres kilómetros de la capital, frente a la playa de Talamanca, se encuentra otro de los mejores hoteles de Ibiza, el Nobu hotel. El complejo alberga hasta 152 habitaciones y suites, amplias y adornadas con detalles exclusivos y lujosos, con baños de mármol y bañeras de piedra natural. 

La iluminación está asegurada con grandes ventanales, junto con una terraza abierta desde la que se puede observar el mar o los jardines. Cerámicas artesanales y lámparas de tejidos naturales adornan las estancias, que combinan colores dorados, blancos y azules en una atmósfera de relax. 

A este objetivo contribuye también el prestigioso spa de Six Senses que ofrece una completísima gama de tratamientos y masajes. 

Dentro del complejo se pueden encontrar varios bares y restaurantes de comida variada, con cocina tan selecta como los platos japoneses del Nobu Restaurant o el típico pescado fresco y los mariscos servidos en el chiringuito Chambao, en la misma playa.

Dirección: Ses Feixes, 52, 07800 Talamanca


10. Grand Hotel Palladium

Situado frente a la playa de Santa Eulalia, el Grand Hotel Palladium es un establecimiento con un aire clásico renacentista que destaca por la atención personalizada hacia sus clientes que lo ha colocado entre los mejores hoteles de Ibiza. 

El establecimiento está al pie de una imponente piscina exterior rodeada de tumbonas, que proporciona unas hermosas vistas de la bahía de Santa Eulalia. 

Las habitaciones están equipadas como corresponde a un establecimiento de esta categoría de cinco estrellas y son amplias y luminosas. Destaca la elegancia de su diseño y el mobiliario clásico en maderas nobles y cuentan todas con balcón o terraza privada. 

El spa dispone de una piscina de agua dulce de estilo romano, además de sauna, baños de vapor, hidromasajes y servicios muy completos, con masajes y hasta terapia de fango. 

El hotel tiene su propio restaurante, el Caesar, dedicado a la cocina mediterránea con toques propios de la gastronomía ibicenca. Situado en primera línea de mar, ofrece también una excelente colección de vinos nacionales e internacionales.

Dirección: Los Lirios, 1, 07840 Santa Eulària des RiuPágina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here