Portada » Las 15 mejores Playas de Menorca

Las 15 mejores Playas de Menorca

Las mejores playas de Menorca

Menorca es una isla privilegiada cuando hablamos de playas. Pocas islas del Mediterráneo son capaces de igualar la cantidad, variedad y belleza de sus arenales.  ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Menorca? Para que vayas a tiro hecho te recomendamos una lista con algunas de las mejores playas de Menorca. 

Las mejores playas de Menorca

1. Cala Pregonda

Las mejores playas de Menorca

De todas las playas de Menorca, Cala Pregonda es una de las más interesantes. Puede que no sea la más fácil de llegar ya que hay que caminar unos 20 minutos, pero el paseo vale la pena. 

Esta playa de la costa norte de arenas doradas y aguas cristalinas es una de las playas más bonitas de la isla. El encanto de la misma viene realzado por las las inusuales formaciones rocosas que emergen del agua y que hacen de ella una estampa muy fotogénica.

2. Cala Escorxada

Cala Escorxada, un pequeño paraíso de arenas blancas

La costa sur de Menorca alberga playas que te harán sentir como si estuvieras en el Caribe, y ésta es sin duda el caso de Cala Escorxada, un pequeño paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas de color azul muy vivo. 

Como muchas playas de Menorca, ésta está un poco aislada porque forma parte de una reserva natural. Para llegar a ella hay que caminar más de 40 minutos desde el aparcamiento más cercano. 

Para que aciertes con la zona en la que reservar tu alojamiento te vendrá bien informarte sobre las mejores zonas de Menorca

3. Cala Presili

Playas de Menorca: Cala Presili

Los menorquines también la conocen como Capifort. Se trata de una playa virgen situada en la costa norte que perfectamente podría ser la típica playa de la costa sur de arenas blancas y aguas turquesas.  

Es una cala pequeña, rodeada de colinas y vegetación, y que atrae a nudistas. Una de las formas más fáciles de visitarla es tomando un autobús que sale de Mahón a la zona del faro de Favaritx. Si vas en coche el parking más cercano está a unos 20 minutos a pie.

4. Cala Pilar

Cala Pilar una de las mejores playas vigenes de Menorca

Cala Pilar es una playa virgen situada en la costa norte menorquina. Su característico paisaje entre colinas de tierras rojizas, arenas doradas, y aguas cristalinas le merecen un sitio en cualquier lista de las mejores playas de Menorca

Al igual que Cala Escorxada, la única manera de llegar es caminando unos 30 minutos por un sendero forestal muy agradable. Una vez en la playa disfrutarás de aguas poco profundas y cristalinas y zonas interesantes donde hacer snorkel.

5. Cavalleria

Playa de Cavalleria en Menorca

Cavalleria es una de las playas de Menorca más populares y que atrae a locales y turistas por igual. Es una playa de más de 600 metros de arenas doradas, aguas cristalinas y situada en la costa norte en un entorno salvaje.

Una de las razones por las que Cavalleria es tan popular es porque se puede llegar fácilmente en coche desde Mahón en sólo 30 minutos o desde Mercadal en unos 15 minutos. 

Una vez llegas al aparcamiento sólo tienes que caminar unos 500 metros para llegar a la arena. Esta es una zona privilegiada para el snorkel, pero sólo si los vientos de la Tramuntana lo permiten. 

6. La Vall

La Vall d'Algaiarens playa de arenas blancas y aguas turquesas en Menorca

La Vall d’Algaiarens es en realidad un conjunto de un par de playas contiguas de la costa norte de Menorca. Es una playa de arenas blancas y aguas turquesas muy caribeñas. Tiene zona de aparcamiento muy cercana a la playa y el hecho de su cercanía con Ciutadella hace de ella una playa muy visitada.

7. Son Saura

Son Saura se encuentra en la costa sur de la isla de Menorca

Esto es quizás lo más cercano a la típica postal de playa del Mediterráneo que puedes encontrar. Cuenta con todos los elementos: pinar, arena blanca fina, y aguas turquesas. Son Saura se encuentra en la costa sur de la isla, y está dividida en dos grandes playas, Banyuls al oeste y Bellavista al este. 

Menorca no es solo playa. Hay una gran cantidad de actividades para hacer y cosas que visitar: Qué hacer en Menorca: planes imprescindibles

8. Es Talaier

Playas en Menorca: Talaier

Algunas playas de Menorca están interconectadas por senderos que recorren el litoral; tal es el caso de Es Talaier, una pequeña pero hermosa playa a la que se accede a través del Camí de Cavalls. 

Caminar o recorrer en bicicleta el Camí de Cavalls y terminar en Es Talaier es una experiencia mágica porque se pueden ver las aguas turquesas desde una colina mientras se desciende hacia las arenas. 

No recibe muchos visitantes pero como es una playa pequeña en verano da la sensación de estar llena.

9. Cala Turqueta

Cala Turqueta entre las mejores playas de Menorca

Esta es una de las playas más bonitas de Menorca; pide ser descubierta porque es una verdadera joya rodeada de altos pinos y de las más sorprendentes aguas turquesas que se pueden encontrar en las Baleares. 

Lo sorprendente de esta playa virgen es que es mucho más accesible de lo que parece. La playa dispone de  aparcamiento donde encontrarás un pequeño chiringuito e incluso baños. Desde el aparcamiento hay unos 10 minutos a pie hasta la playa.

10. Macarella y Macarelleta

Playas en Menorca: Macarella y Macarelleta

Si ha visto fotografías de Menorca en alguna guía es muy probable que algunas sean de estas playas. Las dos son extremadamente idílicas y fotogénicas. Como te podrás imaginar Macarella es la grande, y Macarelleta, a cinco minutos a pie, es la más pequeña.

Hay dos maneras de llegar: recorriendo parte del tramo del Camí de Cavalls desde Cala Galdana, o mediante un bus que sale desde Ciutadella (en los meses de verano se restringe el acceso en coche). 

11. Mitjana y Mitjaneta

Cala Mitjana y Mitjaneta entre las mejores playas vígenes de Menorca

Otra magnífica playa de la costa sur es Cala Mitjana. Es una cala preciosa con un paisaje parecido a Macarella y Macarelleta. Al típico paisaje mediterráneo de pinos, arena blanca y aguas turquesas, también se le une que son dos playas, con cala Mitjaneta, mucho más pequeña, a apenas 5 minutos a pie. 

Es muy fácil llegar a estas playas. Solo tienes que caminar unos 15 minutos desde Cala Galdana. En esta urbanización hay un parking que sirve para quienes visitan estas playas vírgenes.

12. Cala Galdana

Cala Galdana: Playas de Menorca

Cala Galdana es un tipo de playa diferente a las que hemos visto hasta ahora. A diferencia de las playa virgenes, ésta es turística. Hay hoteles, complejos de apartamentos, muchas villas e instalaciones turísticas típicas de una playa urbanizada.

A pesar de su grado de urbanización no deja de ser una playa espectacular con forma de concha y flanqueada por acantilados. Sus aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas son ideales para familias con niños

En ella no tendrás que preocuparte por corrientes peligrosas o las condiciones de viento excesivo; además, tiene todas las comodidades de los restaurantes, bares y tiendas cerca de la playa. 

Se puede alquilar de todo, desde sombrillas de playa hasta tumbonas y desde kayaks hasta barcos a motor. Si Cala Galdana te parece demasiado «turística», siempre puede acercarte a pie desde ella a Cala Macarella o Cala Macarelleta, o a Cala Mitjana o Cala Mitjaneta.

13. Son Bou

Son Bou es la playa más larga de Menorca

Son Bou es la playa más larga de Menorca con 2.5 kilómetros. Es una playa turística pero en la que la urbanización no toca la playa. Entre la playa y la urbanización hay una zona húmeda protegida visitada por aves migratorias que las separa.

Únicamente en uno de sus extremos encontrarás hoteles en primera línea de mar. Es en esta zona donde se encuentran también los servicios de la playa y donde se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. Caminando a lo largo de la playa se llegan a partes de ella vírgenes y muy frecuentadas por nudistas. 

Son Bou tiene de todo, desde hoteles hasta supermercados; hay varios operadores turísticos que pueden ayudarte a reservar actividades como paseos en barco, excursiones de pesca, snorkel y otras.

14. Binigaus

Disfrutar de las Playas de Menorca: Binigaus

Binigaus es otra playa virgen muy popular  de arenas blancas y aguas tranquilas y de fácil acceso. Se llega a ella desde la playa de Santo Tomás. Solo hay que caminar algunos minutos bordeando la costa hasta llegar a ella.  

15. Trebalúger

Trebaluger una de las playas de Menorca más bonitas.

Las fotos de Trebaluger aparecen a menudo en sitios web y folletos turísticos. No es de extrañar ya que es una de las playas de Menorca más bonitas. Desgraciadamente es una playa bastante aislada a la que no se puede llegar en coche.

Una de las mejores maneras de llegar aquí es reservando un tour en barco desde la cercana Cala Galdana. También puedes caminar desde Cala Mitjana, una opción que te dará más oportunidades de tomar fotos increíbles.

Fotos: Shutterstock

Deja un comentario