Las 15 mejores playas de Ibiza

Las 15 mejores playas de Ibiza

¿Vas a ir de viaje a Ibiza y no sabes qué playas elegir para pasar unos días? Si quieres encontrar tu playa ideal para descansar de las fiestas nocturnas, a continuación podrás leer una lista de las 15 mejores playas de Ibiza.

Las 15 mejores playas de Ibiza

1. Playa Ses Salines, una de las mejores playas de Ibiza

Las Mejores Playas de Ibiza: Ses Salines

Una de las playas más famosas de Ibiza es la playa Ses Salines o Las Salinas. Presenta una gran extensión de arena blanca y limpia, bañada por unas aguas transparentes, ideales para hacer snorkel o para dar una vuelta en catamarán y observar los bancos de posidonia oceánica

Su emplazamiento en el Parque Natural de Ses Salines acerca a los visitantes a la paz de la naturaleza y de los bosques de pinos. Desde el litoral se puede divisar la vecina isla de Formentera. 

Si quieres tomar un refresco o una buena cerveza, hay un par de chiringuitos cerca, siempre llenos de vida, animados con música y con algún que otro famoso de por medio. Caminando un poco se llega a la playa nudista Es Cavallet.

Ses Salines es sin dudas una de las mejores playas de Ibiza y me atrevería a decir que incluso de las Islas Baleares. No te la pierdas!!

2. Playas de Ibiza: Portinatx

Conoce Las Mejores Playas de Ibiza: Playa de Portinatx

Al norte de Ibiza, a 30 kilómetros de la capital, se encuentran las playas de Portinatx. Esta zona comprende varias playas y calas: S’arenal Grox, S’arenal Petit, Es Racó y Port de Portinatx. 

Entre ellas ofrecen todos los servicios necesarios para pasar un buen día de playa. Aquí encontrarás restaurantes, chiringuitos, tumbonas, locales de deportes acuáticos y más. Cada una de las playas y calas está bien comunicada, son accesibles y están equipadas con duchas y pasarelas. 

Este conjunto de playas está recomendado para una visita en familia, ya que son más tranquilas que otras playas de la isla, el agua no cubre del todo hasta unos metros mar adentro y hay poco oleaje. Especial mención al Port de Portinatx, un enclave ideal para los amantes de los deportes de vela.

3. Playa d’en Bossa, para fiesta ininterrumpida

Si buscas discoteca, baile y mucho ambiente nocturno, la playa d’en Bossa es una buena opción. Las discotecas de Bora Bora Beach Club, Ushuaïa, Hï Ibiza o Top 21 Ibiza están en esta playa. En esta zona también se encuentran algunos de los mejores hoteles de Ibiza.

Es habitual encontrar a relaciones públicas buscando clientes en las inmediaciones y la música no deja de sonar en todo el día. En esta playa también encontrarás buenos restaurantes, aunque algo caros, que ofrecen marisco y pescado fresco. 

Playa d´en Bossa mide casi 3 kilómetros así que, si te encuentras en la playa d’en Bossa pero no quieres que te molesten, basta con que te alejes un poco de la zona de marcha y encontrarás un lugar tranquilo donde plantar tu sombrilla.

4. Cala d’en Serra, para los que buscan paz

Visita las Mejores Playas de Ibiza: Cala d'en Serra

Si lo que necesitas es paz y tranquilidad, la cala d’en Serra, en Sant Joan de Labritja al norte de Ibiza, es un lugar ideal. Normalmente no hay mucha gente y es una cala guarecida por árboles y acantilados. 

El paisaje es más verde que en otras partes de Ibiza, aunque no atrae a muchos turistas por la presencia de senderos con rocas que dificultan el acceso a la cala. Aquí encontrarás un solo chiringuito con precios elevados como en casi toda la isla, por lo que es buena idea que traigas tu propio almuerzo. 

Por lo demás, podrás disfrutar de un lugar silencioso, resguardado del viento y con unas aguas espléndidas propias del mediterráneo ibicenco. Eso sí, cuidado en los meses de más calor, porque pueden aparecer medusas en el agua.

5. Cala Vadella, poco oleaje

Bañate en Las Mejores Playas de Ibiza: Cala Vadella

Cala Vadella es de estas calas donde el mar está siempre tranquilo, sin miedo a que las olas arrastren a los bañistas o que se coman la arena. Normalmente hay más de 50 metros de ancho de arena, suficiente para poner la toalla. 

Se encuentra muy cerca del municipio de San José, accesible con autobús, por lo que puedes pasar el día en la cala e ir a comer al pueblo. Si prefieres no moverte de la cala, aquí encontrarás restaurantes y bares, así como servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas.

En la propia cala también encontrarás una escuela de deportes marítimos, especializada en buceo y snorkel. Si quieres probar uno de estos deportes, aprovecha la tranquilidad de las aguas de la Cala Vadella para disfrutar de una clase magistral. 

Cabe destacar que esta cala tiene acceso para discapacitados hasta el agua gracias a las sillas con ruedas acuáticas.

Entre tanta opción tal vez tengas dificultades a la hora de escoger zona donde dormir en Ibiza. Una cosa son las playitas donde ir a bañarte y otra el sitio más conveniente para que lo tomes como campo base. Lee este artículo: Dónde alojarse en Ibiza

6. Cala Comte, para familias

Playa de Comte: playa extensa y tranquila para familias en ibiza

Si buscas entre todas las playas de Ibiza una playa extensa y tranquila cercana a alguno de los municipios de la isla, la Cala Comte te puede sorprender. Se encuentra a pocos minutos en coche del municipio de San Antonio, cuenta con aparcamiento y es muy fácil acceder a la arena a pie. 

Al igual que la Cala Vadella, la Cala Comte presenta aguas muy tranquilas, ya que se encuentra protegida del viento. Esto la convierte en una cala perfecta para ir con niños y pasar un día en familia

Aunque la desventaja de esta cala es su masificación en verano, si vas temprano encontrarás sitio para poner la toalla. Por otra parte, si lo tuyo es el nudismo, hay una zona de la cala adecuada para ello, la Cala Escondida

Al atardecer puedes aprovechar y tomarte un par de refrescos o cervezas en alguno de los chiringuitos colindantes, amenizados con música.

7. La playa nudista de Es Cavallet

La primera playa nudista de la isla de Ibiza fue Es Cavallet

La primera playa nudista de la isla de Ibiza fue Es Cavallet, cercana a Ses Salines, y se ha forjado una reputación entre los turistas que buscan una playa tranquila en la que practicar nudismo. En verano, si no madrugas, seguramente el aparcamiento esté lleno y no encuentres espacio para poner tu toalla. 

Es una playa codiciada porque no está urbanizada y porque se encuentra en pleno parque natural de Ses Salines. Sus vistas son espectaculares y se puede ver Formentera desde la orilla. En esta playa hay varios locales de comida y algunos locales LGBT Friendly.

8. Cala Sa Caleta, pequeñita y escondida

La Cala Sa Caleta entre Las Mejores Playas de Ibiza

De pequeñas cala está llena la isla pero Sa Caleta, al sur de la isla, tiene un encanto especial y destaca sobre las demás playas de Ibiza. Apenas tiene una longitud de 100 metros pero basta para pasar un día tranquilo en la playa. 

Esta cala, rodeada de acantilados de color rojo, era un lugar habitual entre los pescadores. Muchos habitantes de la isla eligen esta cala para pasar sus fines de semana en familia. Si quieres tomar algo, encontrarás un restaurante en la misma cala, donde sirven platos típicos de la gastronomía ibicenca.

9. Cala d’Hort, vistas únicas

Visita Las Mejores Playas de Ibiza: Cala d’Hort y es sus vistas a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell.

Seguramente sientas cansancio de leer que todas las playas de Ibiza tienen unas vistas magníficas (que es cierto), pero la Cala d’Hort tiene un valor añadido, y es sus vistas a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell

La extensión de la cala no es muy grande y tiene muchas partes con rocas pronunciadas, pero si madrugas encontrarás sitio. No es una cala habitualmente visitada por famosos o por fiesteros, por lo que la tranquilidad está asegurada. 

La cala está a unos 10 minutos del municipio de San José y tiene acceso para discapacitados. En la zona hay varios restaurantes en los que poder tomar una paella de marisco recién pescado o una buena cerveza y también encontrarás tiendecitas para comprar algún recuerdo.

10. Es Jondal, la playa de las piedras

Conoce la Playa Es Jondal de Ibiza

Si piensas en la isla lo primero que te viene a la mente son playas de Ibiza de arena blanca y aguas cristalinas. Sin embargo, hay playas como la de Es Jondal que tienen un recubrimiento de piedras por toda la costa de lo más curioso. 

Originalmente la playa estaba rodeada de campos de agricultura, pero actualmente cuenta con unos buenos accesos, pasarelas, accesos para discapacitados y con aparcamiento. 

Si no te molesta caminar por una mezcla de arena y piedrecitas redondas, esta es tu playa. Si te adentras un poco en el mar, encontrarás el fondo marino más arenoso y con menos piedras. 

Aquí encontrarás varios locales de comida, chiringuitos, clubes VIP y bares con hilo musical continuo. También hay varias tiendas para comprar ropa típica ibicenca, ideal para mimetizarte con los visitantes.

11. Playa Aguas Blancas, viento 24 horas

Mejores Playas de Ibiza: Aguas Blancas

Una de las playas de Ibiza ideales para practicar deportes de vela y surf es la playa de Aguas Blancas. Como no está guarecida, el viento en esta playa sopla sin cesar, por lo que el oleaje está asegurado. Aun así, el agua no llega a cubrir hasta unos metros mar adentro, perfecto si te estás iniciando en un deporte acuático. 

Aguas Blancas tiene unas zonas para los visitantes que practican nudismo, hacia los extremos de la playa. Cuidado, en esta playa el aparcamiento es de pago. Esto, sumado al viento y a un acceso algo escabroso, hace que las masificaciones no se sientan atraídas por esta playa, por lo que es una buena opción si buscas tranquilidad. 

Cerca de la playa Aguas Blancas se monta el Mercadillo de Las Dalias, un mercadillo hippie con productos artesanales. Además, si buscas un hotel con buenas vistas, en la zona hay varios.

12. Cala Gració, el agua que no cubre

Playas de Ibiza perfectas para ir con niños: Cala Gració

Otra de las Playas de Ibiza perfectas para ir con niños es la Cala Gració. Aquí el agua no cubre hasta bien entrado el mar y el oleaje es mínimo, así que no hay tanto peligro de ahogarse. A esta cala se accede desde el municipio de San Antonio a pie o con coche.

Si llegas a la cala Gració y no encuentras espacio para tu toalla, prueba con la vecina cala Gracioneta, de iguales particularidades pero más privada, con un bosque de pinos rodeándola. 

En ambas calas hay varios bares y locales que pinchan música en directo algunos días a la semana, amenizando la jornada.

13. Cala San Vicente, una de las mejores playas de Ibiza para familias con niños

Mejores Playas de Ibiliza: Cala San Vicente

Para aquellas personas que prefieren calas más amplias y con más civilización en las cercanías, la Cala San Vicente cumple sus expectativas. Se trata de una cala de casi 400 metros de largo completamente accesible, con aparcamiento y adaptada a discapacitados. 

Aquí encontrarás una mayor concentración de bares, locales nocturnos y tiendas de regalos si la comparamos con otras calas más recónditas de Ibiza. También es habitual ver varias barcas de pescadores que van a hacer su captura diaria. Una mezcla de lo más ibicenca. 

Si buscas un apartamento cercano a la playa para tu alojamiento, es buena idea que busques en los cercanos a la cala San Vicente. Cala San Vicente es una de las mejores playas de Ibiza para pasar unas vacaciones en familia.

14. La playa de Benirràs y sus medusas azules

Ibiza Playas: La Playa de Benirràs

Las playas de Ibiza están cubiertas habitualmente con arena que blanca y fina, y luego hay otras como la playa Benirràs. Esta playa está situada en el norte de Ibiza, cerca de San Juan Bautista y tiene una arena de grano grande y dorado. 

En esta zona la vegetación es más exuberante y se pueden ver verdaderos bosques de pinos rodeando la playa. Si quieres disfrutar de un ambiente de lo más ibicenco sin necesidad de rodearte de grandes aglomeraciones de turistas, en la playa Benirrás encontrarás lo que buscas. 

Cada fin de semana hay un espectáculo hippie con tambores y música. Muy popular. Presenciarlo es una de las cosas más típicas que hay que hacer en Ibiza.

15. Cala Xarraca y su pequeña bahía

Playas de Ibiza: Cala Xarraca y su pequeña Bahia

La cala Xarraca es conocida por sus aguas transparentes y calmadas y por su pequeña bahía pesquera, perfecta para disfrutar del agua sin oleaje. Se encuentra al norte de Ibiza y para acceder a ella es necesario un vehículo. 

Gracias a la transparencia de sus aguas y a su calma, es habitual ver a gente practicando snorkel o buceando. Parte de esta cala, en cada extremo, es nudista y es una zona codiciada para los que buscan privacidad, ya que el difícil acceso aleja a las masas. 

Aquí encontrarás alquiler de hamacas y sombrillas y un restaurante de comida casera. Cabe destacar la posibilidad de darte un baño de barro, con propiedades supuestamente curativas.

Categorías España

Deja un comentario