Portada » Los mejores free tours en Menorca

Los mejores free tours en Menorca

Free tours en Menorca

En este post te propongo los mejores free tours en Menorca. Una oportunidad para conocer más acerca de la historia y la cultura de esta pequeña isla mediterránea.

Menorca atrae a un número importante de viajeros de todo el mundo por sus muchos atractivos naturales y culturales. 

Hay que tener en cuenta que su privilegiada situación geográfica en el Mediterráneo ha exacerbado el interés de diferentes civilizaciones, que han dejado su huella en las ciudades más emblemáticas de Menorca. 

Estos cascos urbanos están plagados de monumentos y lugares únicos que se pueden visitar de forma muy cómoda y económica aprovechando los free tours en español.

En estos recorridos el propio viajero decide su aportación al guía, sin ningún tipo de compromiso.

Los mejores free tours en Menorca

En Menorca, podemos disponer de los siguientes free tours:

1. Free tour por Mahón

Mahón es la capital de Menorca y alberga uno de los mejores y más grandes puertos naturales del mundo. Por eso, históricamente ha sido objeto de deseo de diferentes potencias extranjeras. 

Uno de los dominios foráneos más significativos fue el ejercido por Gran Bretaña durante el siglo XVIII. 

Este free tour de unas 2 horas de duración, que tiene su punto de encuentro en la Plaça de s’Esplanada a la hora que se convenga con el guía, explora las huellas de ese dominio en la ciudad. 

Se podrán admirar los cuarteles del Conde de Cifuentes y Cala Corb, donde se encuentra el actual museo militar, construidos a fines del siglo XVIII. 

Se conocerá la urbanización de la Quintana y la icónica calle Hannover, en honor a la dinastía alemana que reinaba entonces en Gran Bretaña, visitando después lugares tan curiosos como el mercado de Sa Plaça o el del  patio neoclásico del Claustro del Carmen

No podría faltar una visita al edificio de El Principal de Guardia, ante el ayuntamiento, que desde 1786 albergó al cuerpo de guardia permanente británico. 

El recorrido pasa por la Casa Consistorial, buena ocasión para recordar la figura del ingeniero militar Francisco Fernández de Angulo, haciendo paradas en el Palacio del Gobernador o el Museo de Menorca. 

Se repasará la historia del famoso gobernador Richard Kane, que habitó casi 25 años en la isla y dejó huella de sus obras en el camí de Kane, pensado para unir los dos extremos de la isla y el monumento conmemorativo en forma de obelisco. 

El completo free tour finalizará en la plaza de la Miranda, junto al antiguo arsenal de la Marina, disfrutando de espléndidas vistas del puerto.

2. Free tour por Ciudadela

Marcada por la presencia de su encantador puerto, Ciudadela es el segundo núcleo urbano en importancia y tamaño de toda la isla. Su casco antiguo, antiguamente protegido por las murallas, está configurado por estrechas y pintorescas calles de origen árabe y medieval

Este free tour presta especial atención a esta zona esencialmente peatonal donde se concentran la mayor parte de los monumentos de la ciudad, para visitar algunos de sus lugares más emblemáticos. 

La ruta, con duración estimada de 2 horas, comienza junto al reloj de la plaza de Alfonso III, en pleno corazón urbano, a la hora que se convenga con el guía. 

Se tendrá la oportunidad de conocer uno de los pocos edificios modernistas conservados en Menorca, el de la Farmacia Llabrés, referente Art Noveau de principios del siglo XX. 

También se conocerá y observará el exterior del monasterio de Santa Clara, fundado por Alfonso III de Aragón en 1287, tras arrebatar Menorca a los musulmanes. 

Se continuará con la visita a la pequeña iglesia del Santo Cristo, de sencillo estilo barroco y una leyenda milagrosa sobre el prodigio del sudor de su Cristo crucificado; la catedral de Santa María, imponente templo gótico mediterráneo del siglo XIV construido sobre una mezquita y el Palacio Episcopal, obra inconclusa iniciada finales del XVIII. 

Una visita tan completa no podría olvidar rincones tan entrañables y característicos como la Plaça des Born, auténtico centro neurálgico urbano, rodeada de edificios como el Ayuntamiento o el Teatro des Born. 

En la plaza de la Libertad terminará el free tour, después de mostrar al viajero los lugares más característicos de la ciudad. 

Deja un comentario