Los 10 mejores hoteles de Formentera

Los mejores hoteles de Formentera

En este artículo encontrarás una pequeña selección de los mejores hoteles de Formentera para que, si tu presupuesto lo permite y puedes disfrutar de alguno de ellos, disfrutes de la isla en su total plenitud.

Los 10 mejores hoteles de Formentera

1. Five Flowers hotel & spa Formentera

Encabeza esta lista de los mejores hoteles de Formentera el único establecimiento de cinco estrellas de toda la isla. Ubicado en el importante centro turístico de Es Pujols, una de las mejores zonas de Formentera. El hotel se encuentra apenas a 150 metros de la playa del mismo nombre.

El diseño interior está inspirado en el famoso hippie lifestyle, con acabados exclusivos enfocados a la máxima comodidad de los clientes. Las 79 habitaciones del establecimiento son amplias y elegantes, dotadas con algunos detalles poco usuales, como la televisión de 55 pulgadas.

La oferta se completa con spa, gimnasio, sauna y servicios de estética y salud. Dispone de un bar y restaurante en la cubierta desde donde se pueden disfrutar impresionantes vistas en 365 grados de la propia Formentera y la vecina isla de Ibiza.

Dirección: Fonoll Marí, 84, 07871 Es Pujols

Ver las mejores ofertas de este hotel

2. La Masía de Formentera

Se trata de un conjunto de bungalows con todo lo necesario para encontrarse tan cómodo como en casa. Con ese fin, el servicio de la Masía es personalizado, ofreciendo a la hora que desee el cliente un desayuno diario a la carta, servido en la terraza privada de su bungalow.

La ubicación es espléndida, muy cerca de la capital de la isla, Sant Francesc Xavier o del lago Pudent, y a tan solo 4 kilómetros de distancia del puerto de la Savina, única entrada a Formentera.

La comodidad y tranquilidad están aseguradas en la Masía, que está rodeada de un entorno natural de jardines mediterráneos repletos de lavanda y olivos. Cada apartamento está completamente equipado y ofrece piscina y jacuzzi comunitarios para uso de sus clientes.

Dirección: Carretera a la Mola km. 4,5, 07860 San Francesc Xavier

Ver las mejores ofertas de este hotel

3. Hotel Sa Volta

Este hotel de gestión familiar vio la luz en el año 1977, ubicado en pleno centro de la localidad de Es Pujols y a tan solo 200 metros de la orilla del mar. Sucesivas reformas han hecho del Sa Volta un hotel moderno y confortable, de trato familiar, colocado entre los mejores hoteles de Formentera.

Ofrece un total de 25 habitaciones con todas las comodidades, todas ellas con terraza o balcón privado. El hotel dispone de piscina y jacuzzi en la azotea del edificio, proporcionando unas excelentes vistas del mar y del cercano lago de Pudent.

Para las reuniones de negocios u otras celebraciones, el hotel Sa Volta cuenta con un salón de conferencias equipado con la tecnología más moderna.

Dirección: Miramar, 94, 07871 Es Pujols

Ver las mejores ofertas de este hotel

4. Hotel & spa Entre Pinos

Hotel enfocado únicamente al turismo adulto. Está enclavado en la población de Es Caló de Sant Agustí, un hermoso pueblo pesquero situado en la costa este de Formentera.

Ideal para quienes buscan la tranquilidad en un entorno rodeado de bosques protegidos, disfrutando de unas instalaciones dotadas con servicios como spa, gimnasio, piscina, solárium y hasta tratamientos de belleza y masajes.

Para visitar la playa basta con caminar diez minutos hasta la costa y deleitarse con la peculiar Ses Platgetes, una preciosa combinación de arena y rocas que se alterna en tres pequeñas bahías.

Un aspecto muy destacado por los clientes que le sitúan como uno de los mejores hoteles de Formentera es su desayuno bufé, compuesto por una variada selección de productos entre los que destacan los dulces elaborados por su propia pastelería, Sucre.

Dirección: Carretera a la Mola km 12,3, 07872

Ver las mejores ofertas de este hotel

5. Sa Pedrera suites & spa

Este complejo de suites de lujo está ubicado en la localidad de Es Pujols, muy cerca de la paradisíaca playa que toma su nombre del pueblo.

Combina la calidad de su decoración y acabados con la búsqueda del bienestar absoluto, ofreciendo a sus clientes algunos de los mejores servicios de spa de la isla, lo que incluye distintos tratamientos de belleza y hasta clases particulares de yoga impartidas por personal especializado.

Las suites superan los 30 metros cuadrados de superficie, dotadas de un equipamiento muy completo, así como balcón o terraza privados. El complejo cuenta con su propio restaurante, especializado en cocina mediterránea.

Dirección: Carrer de s’Espalmador, 6, 07871 Es Pujols

Ver las mejores ofertas de este hotel

6. Paraíso de los Pinos

El Paraíso de los Pinos es un complejo de dos plantas compuesto por 29 apartamentos elegantes y recién reformados. Estos apartamentos de uno o dos dormitorios están completamente equipados, con vistas exteriores en balcón o terraza.

Destacan por su cuidada arquitectura y una decoración en la que predominan el blanco, azul y verde que se combinan para formar el paisaje de Formentera. Ubicado a tan solo 500 metros de la enorme playa de Migjorn, una de las mejores playas de Formentera, cerca de Sant Francesc Xavier, capital de la isla.

Se encuentra en un lugar tranquilo, rodeado de pinares y exuberante vegetación. Dispone de todas las comodidades para disfrutar al máximo de la estancia, como pista de tenis, piscina al aire libre de cloración salina, solárium o bañera de hidromasaje.

Los servicios del Paraíso de los Pinos se completan con la oferta de su restaurante Es Mal Pas, un establecimiento de lujo que ha sido galardonado con el prestigioso Certificado de Excelencia de TripAdvisor. Toda una experiencia de alta gastronomía.

Dirección: Es Mal Pas – Urbanización Paraíso de los Pinos, 07860 Sant Francesc Xavier

Ver las mejores ofertas de este hotel

7. Blanco Hotel Formentera

Situado en pleno corazón del centro turístico de Es Pujols (localidad animada que te ofrece un buen número de actividades que hacer en Formentera), este establecimiento de cuatro estrellas es otro de los mejores hoteles de Formentera.

Tiene la ventaja de estar situado junto a un buen número de tiendas, restaurantes y bares y al mismo tiempo facilitar el acceso en un breve paseo a la playa urbana de Es Pujols.

Las 69 habitaciones de este hotel tienen un diseño elegante y otorgan mucho protagonismo a la luz natural. El color blanco domina todo el entorno, aportando una calidez mediterránea y emanando una atmósfera de tranquilidad. 

Entre los servicios que ofrece se pueden llevar a cabo diferentes tratamientos de belleza y salud y una completa variedad de masajes, además de disfrutar de un gimnasio privado para los clientes del hotel.

Además, dispone de bar de cócteles y un bar salón junto a la piscina al aire libre, que también tiene solárium. Cuenta con su propio restaurante, Carmen Restaurant by Blanco, dedicado a la cocina mediterránea, con recetas basadas en los productos propios de la tierra.

Dirección: Fonoll Marí, 50, 07871 Es Pujols

Ver las mejores ofertas de este hotel

8. Hotel Voramar Formentera

Ubicado en la localidad de Es Pujols, en la zona norte de la isla, a tan solo cien metros de la playa del mismo nombre. El Hotel Voramar tiene una larga tradición, ya que fue inaugurado en 1968, habiendo sido reformado recientemente para ofrecer las más modernas comodidades.

Lo único que no ha cambiado en el establecimiento ha sido el ambiente familiar que le ha caracterizado desde sus orígenes. Dispone de un total de 41 habitaciones de diversas categorías, con un equipamiento muy completo y todas ellas con balcón o terraza.

Para hacer más agradable la estancia ofrece gimnasio, piscina al aire libre y otros servicios como alquiler de bicicletas. El hotel tiene su propia zona de restauración, el Voramar Xiquet’s Bar, que ofrece desde desayunos y tentempiés diurnos hasta una extensa variedad de licores para tomar una copa por la noche

Dirección: Avenida Miramar, 33, 07871 Es Pujols

Ver las mejores ofertas de este hotel

9. Hotel Es Marès

Un establecimiento de cuatro estrellas de gestión familiar que se ha colocado por derecho propio entre los mejores hoteles de Formentera. Situado en una zona peatonal de la ciudad de Sant Francesc Xavier, ha sido construido siguiendo la tradición de las genuinas edificaciones de Formentera, con maderas nobles y la emblemática piedra marès.

Cuenta con tan solo 15 habitaciones, que tienen un ambiente marinero en el que predomina el color blanco. Los diseños tienen una estética contemporánea, sin olvidar en ningún momento el carácter propio de la isla, su naturaleza y su cultura.

Ofrece un spa con encanto, decorado con piedras naturales y con iluminación ambiental, que dispone de servicios de hammam, sauna y bañera de hidromasaje, así como diferentes tratamientos de belleza y masajes. También dispone de gimnasio y hasta entrenadores personales y clases de yoga.

Para quien no quiera salir del hotel para comer, el hotel tiene su propio restaurante que durante todo el día ofrece una carta de tipo mediterráneo con toques vanguardistas.

Dirección: Santa María, 15, 07860 Sant Francesc Xavier

Ver las mejores ofertas de este hotel

10. Hotel Cala Saona & spa

Otro establecimiento de cuatro estrellas considerado como uno de los mejores hoteles de Formentera. El hotel Cala Saona es todo un referente en la isla con una trayectoria de más de 60 años, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos adoptando unos destacados servicios de spa y bienestar.

Sin salir del hotel se puede disfrutar de un gimnasio con entrenador personal y clases de fitness y yoga, así como una completa gama de tratamientos de belleza y masajes. Ubicado a tan solo 50 metros de la preciosa Cala Saona, ofrece a la vez unas espectaculares vistas a la montaña y un precioso paisaje de pinos.

Las 49 habitaciones del hotel son muy luminosas y cómodas, con todo el equipamiento adecuado para una excepcional estancia. El establecimiento integra el restaurante Sol Post, dedicado a la cocina tradicional mediterránea, utilizando solamente productos típicos baleares, como el cordero de Formentera o las langostas y bogavantes.

Dirección: Playa Cala Saona, 07860 Cala Saona

Ver las mejores ofertas de este hotel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here