Dónde dormir en Córdoba: las mejores zonas

Dónde dormir en Córdoba

Las mejores zonas donde dormir en Córdoba son la Judería y las zonas de los alrededores de la Plaza de las Tendillas y la Plaza de la Corredera. El área que conforman estas tres zonas es el centro de la ciudad.

Las mejores zonas donde dormir en Córdoba

1. La zona monumental: la Judería

La zona del centro histórico que bordea el río guadalquivir es donde se encuentra la principal zona monumental y donde están la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano y muchos más atractivos de la ciudad.

Esta parte de la ciudad es conocida como la Judería; es el corazón de la antigua Córdoba, y es uno de los mejores lugares para alojarse en Córdoba. Es una zona con un encanto especial compuesta de calles estrechas, con casas con fachadas blancas, maceteros con flores, y bonitos patios.

Es una zona ideal para hacer las visitas turísticas, con mucho ambiente, y con una excelente oferta gastronómica. La desventaja es que es la zona más cara para hospedarse en Córdoba.

Alojamiento en la Judería

2. La Plaza de las Tendillas

La animada y hermosa Plaza de las Tendillas es un buen punto de partida si quieres estar en el centro comercial de la ciudad, y a pocos minutos a pie de la Mezquita- Catedral y de la Judería. Dispone además de las mejores comunicaciones de transporte público con el resto de la ciudad.

Es ideal para salir de compras, hacer las visitas turísticas, comer o tomar un café. Todo ello en una zona más moderna. Es también una zona excelente para quedarse en Córdoba.

Alojamiento en la Judería

3. La Plaza de la Corredera

La Zona de la Plaza de la Corredera es otra alternativa perfecta para alojarse en Córdoba. Esta plaza del siglo XVII con sus pórticos tan característicos en su día fue escenario de corridas de toros (de donde le viene su nombre) y otros actos públicos.

Hoy en día es uno de los puntos más emblemáticos de esta ciudad andaluza y un punto de encuentro. Es uno de los sitios favoritos de cordobeses y visitantes para tomar una copa o cenar en alguna de sus terrazas.

Sus alrededores, muy parecidos a los de la Plaza de la Tendilla, son muy animados y están plagados de comercios y cafeterías.  Queda un pelín más alejada de la Mezquita Catedral, pero nada que no pueda cubrirse con un paseo de unos 10 minutos.

Alojamiento en la Judería

4. Vial Norte

Este gran paseo que se extiende desde las cercanías de la estación de trenes es una zona moderna que figura entre las favoritas de las familias cordobesas para pasearse en familia. Si de día tiene mucha vida, de noche también. Restaurantes y bares donde salir de copas ambientan la zona.

Está algo lejos de la zona de la Judería, a una distancia de algo más 20 minutos caminando, pero si la eliges para dormir en Córdoba como contrapartida tendrás una mejor relación calidad precio en sus hoteles.

Alojamiento en el Vial Norte

5. Estación de trenes

A mucha gente le gusta reservar su hotel cerca de la estación de trenes (y de autobús) por comodidad de cara a sus desplazamientos. Hospedarse en Córdoba en esta zona no es mala idea.

Se trata de un barrio muy residencial pero que sigue estando a una distancia razonable del centro. Caminando tardarás unos 20 minutos en llegar hasta la Mezquita. Al igual que el Vial Norte los precios más baratos de sus hoteles se dejan bien notar con respecto a la zona más monumental.

Alojamiento en la Judería

Si vas a visitar otras ciudades andaluzas, además de este post sobre las mejores zonas donde dormir en Córdoba, te recomendamos también: Dónde alojarse en Sevilla

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here