20 Cosas que hacer en Nueva York que no te puedes perder

Cosas que hacer en Nueva York

Desde los rascacielos de Wall Street hasta las luminosas luces de neón de Times Square, pasando por los frondosos senderos de Central Park, la ciudad de Nueva York es una de las ciudades más dinámicas y con más energía del mundo. La cantidad de planes que se pueden hacer en Nueva York es realmente abrumadora.

Cosas para hacer en Nueva York

Nueva York es un centro global de entretenimiento, moda, medios y finanzas donde museos de clase mundial como el MoMA y un buen número de atractivos turísticos como la Estatua de la Libertad o el Empire Building State se combinan con barrios étnicos, tiendas e inmensos centros comerciales, galerías de arte, teatros, bares y restaurantes de moda.

Las cosas que se pueden hacer y ver en Nueva York son inabarcables. Sin embargo hay varias experiencias que no puedes perderte en tu primera visita a esta fascinante ciudad.

20 planes que hacer en Nueva York

Cosas que hacer en Nueva York

1. Times Square

Times Square es el corazón de Nueva York. Por ella pasan más de 40 millones de personas cada año para conocerla, asistir a algún espectáculo de Broadway, comprar o cenar, y todas para experimentar sus brillantes luces y energía. El mejor momento para experimentar Times Square es después de la puesta del sol, cuando las luces brillantes y su ambiente son más impresionantes.

2. Paséate por la Quinta Avenida y admira sus escaparates

Las exclusivas tiendas de la Quinta Avenida venden productos de los diseñadores más cotizados de todo el mundo. La mayor parte de lo que se ofrece en estas tiendas va más allá de lo que la gran mayoría de mortales podemos permitirnos. Sin embargo mirar no cuesta nada. Paséate por esta famosísima calle y experimenta lo que es el lujo y el elitismo en estado puro.

3. Washington Square Park y West Village

Uno de barrios más interesantes de la ciudad es el Greenwich Village. Es una zona con una marcada personalidad artística y bohemia. A principios del siglo XIX, el parque era un patio de armas y el lugar de las ejecuciones públicas. Hoy en día ese pasado espantoso está casi olvidado y se ha convertido en uno de los barrios favoritos de neoyorkinos y visitantes.

Empieza tu visita por Washington Square Park y paséate por sus calles. Es una excelente forma de conocer el día a día de esta ciudad y de uno de sus barrios más agradables. A diferencia de la 5ª Avenida o del SoHo, el ritmo es más lento, lo que permite disfrutar de sus calles más tranquilas, sus acogedoras cafeterías, y sus tiendas más íntimas.

4. Central Park

Central Park de Nueva York

Central Park, con sus más de 150 años de antigüedad, ofrece una escapada al frenesí de esta bulliciosa metrópolis. Este oasis de 843 acres de espacio verde es ideal para relajarse un rato y experimentar una parte significativa de la vida de los neoyorkinos.

Central Park es además de un parque un importante punto de interacción social. La gente sale a hacer ejercicio, relajarse, dar un paseo en barca, hacer un picnic, o encontrarse con amigos. En sus alrededores se encuentran además varios atractivos de primer nivel como el MET (Museo Metropolitano de Arte), el Museo Americano de Historia Natural o la 5ta Avenida.

5. Asiste a un espectáculo en Broadway

Asistir a una obra de teatro o a un musical en Broadway es una experiencia que debe figurar en tu lista de cosas que hacer en Nueva York. Tal vez no sean todo lo baratas que nos gustaría pero sus producciones y sus artistas son los mejores lo que hace que la experiencia valga la pena el tiempo y el dinero.

6. Sorpréndete con el arte de los artistas de la calle y del metro

Nueva York es una ciudad donde las artes y la música forman parte de su esencia. Podrás notarlo en la calle o en el metro donde verás habitualmente artistas callejeros haciendo sus “performances”. Curiosamente la ciudad tiene un comité para el cual los artistas deben audicionar para obtener el permiso para actuar en los puntos más transitados o demandados.

7. Cruza el Puente de Brooklyn y visita DUMBO

Visitar el puente de Brooklyn en Nueva York

Una de las cosas que hay que hacer en Nueva York es atravesar caminando el espectacular Puente de Brooklyn desde Manhattan hasta Brooklyn y regresar a pie por el puente de Manhattan, o viceversa. Tardarás unos 45 minutos en cada sentido.

Entre puentes en el lado de Brooklyn se encuentra uno de los barrios que están más de moda, DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass). Este barrio cuenta con algunas de las mejores tiendas y restaurantes de la ciudad (incluyendo la pizzería Grimaldi’s Pizza) y ofrece unas vistas del Skyline de Manhattan que tienes ver al menos una vez en tu viaje. ​

8. Date un gusto y abandona tu dieta: Hamburguesas y hotdogs

Ya que estás de viaje no te cortes y disfruta de las suculentas hamburguesas y hotdogs neoyorkinos. Ya sea en restaurantes o en puestecillos ambulantes no te faltarán oportunidades para saborear estos platos típicos de la gastronomía americana como solo ellos saben prepararlas.

9. Museo de Inmigración de Ellis Island

El Museo de Inmigración de Ellis Island es otro de los atractivos turísticos que vale la pena visitar. El paseo en ferry ofrece fantásticas vistas del Puerto de Nueva York y la Estatua de la Libertad, y el museo en sí vale mucho la pena. Está repleto de exposiciones interactivas y exhibiciones que ofrecen una increíble cantidad de información sobre la experiencia del inmigrante.

10. Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte con sus más de 2 millones de obras de arte de todo el mundo y a lo largo de la historia hacen de él otro de los museos de talla mundial de esta ciudad. El Met bien se merece una visita. Con una colección tan vasta y diversa seguramente habrá algo que te atraiga.

El museo recibe la friolera de más de 6 millones de visitantes cada año. Ya te advertimos que no hay manera de ver todo lo que este museo ofrece en un solo día, así que escoge entre sus exposiciones las que más te interesen.

11. Top of the Rock

Top of the Rock, admirar desde las alturas los rascacielos de Nueva York

Admirar sus rascacielos desde las alturas es otra de las cosas que hay que hacer en Nueva York. La plataforma de observación Top of the Rock tal vez no sea tan famosa como la del Empire State Building, sin embargo esa es también una de sus principales ventajas, tiende a estar menos atestada. Su ubicación en el centro de la ciudad ofrece unas bonitas vistas de Central Park y del Empire State Building desde la mejor perspectiva.

12. Date un paseo por la bahía con el ferry de Staten Island

El transbordador de pasajeros que va desde Battery Park a Staten Island puede que no sea muy elegante, pero te da un paseo gratuito por la bahía que te da la oportunidad de disfrutar de increíbles vistas la Estatua de la Libertad, Ellis Island, del Lower Manhattan, y el Puerto de Nueva York.

El ferry de Staten Island funciona las 24 horas del día y cada tramo del viaje dura unos 30 minutos y cubre 6,2 millas. Es uno de los planes más interesantes para hacer en Nueva York sobre todo teniendo en cuenta que es gratis.

13. Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York construida sobre el embalse de Croton, y situada al lado del parque Bryant Park, es un espectacular edificio de estilo Beaux-Arts de visita gratuita. Además de una bella arquitectura y una impresionante colección de libros, ofrece exposiciones temporales sobre una gran variedad de temas. La encontrarás en todas las listas de cosas para ver en Nueva York, así que acércate y échale un vistazo.

14. El Museo de Arte Moderno (MoMA)

Fundado en 1929 como el primer museo dedicado enteramente al arte contemporáneo, el MoMA alberga una impresionante colección de arte moderno. Podrás apreciar desde la pintura y la escultura hasta el cine y la arquitectura. La diversa colección del Museo de Arte Moderno hacen de él uno de los museos más importantes del mundo en su género. Atrae a unos 3 millones de visitantes cada año. Casi nada!!

15. Centro Rockefeller

Visitar el centro Rockefeller en Nueva York

El Centro Rockefeller es uno de los lugares más visitados de Nueva York en cualquier época del año. Construido durante la Gran Depresión, su arquitectura, sus tiendas, restaurantes y actividades hacen de él un centro de ocio digno de ser visitado.

Este lugar emblemático del centro de Manhattan es famoso por su árbol de Navidad y su pista de patinaje sobre hielo, pero también ofrece a los visitantes la maravillosa plataforma de observación Top on the Rock, donde se puede disfrutar de una gran vista de la ciudad, y el Radio City Music Hall, que alberga conciertos, espectáculos y actuaciones durante todo el año.

16. Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos como muestra de amistad. Se ha convertido en un símbolo americano de libertad y bienvenida a los inmigrantes que vienen a Estados Unidos en busca de una vida mejor. También es una de las atracciones turísticas más populares de Nueva York.

Si quieres subir a lo alto de la estatua es absolutamente necesario comprar las entradas con antelación, ya que las entradas están muy limitadas por día. Incluso si no puedes subir a lo alto de ella la visita a Liberty Island puede ser muy gratificante.

Es increíble ver la Estatua de la Libertad y darse cuenta de lo grande que es. Además hay tours guiados gratuitos por la isla que ofrecen mucha información sobre la estatua y su historia.

17. Museo Americano de Historia Natural

Desde su apertura al público en 1869, el Museo Americano de Historia Natural ha evolucionado y crecido hasta convertirse en un referente mundial en su materia. No te pierdas su espectacular Sala de los Dinosaurios. Es digna de ver!! El museo recibe aproximadamente 5 millones de visitantes al año!

18. Edificio Empire State

Visitar el edificio Empire States en Nueva York

Admira Nueva York desde lo alto del Empire State Building. Este edificio, probablemente el más conocido de la ciudad, es una atracción clásica que ofrece a casi 4 millones de visitantes cada año unas maravillosas vistas de la ciudad y sus alrededores. De hecho, los observatorios del piso 86 y el piso 102 ofrecen los dos miradores más altos de Manhattan!

19. Acude a un partido de la NBA

Viajar a Estados Unidos y no asistir a algún evento deportivo tipo Football Americano, Baseball o algún partido de la NBA es perderse algo grande. Ya que estás en Nueva York decídete por ir a algún partido de los Knicks en el legendario Madison Square Garden. Presenciarás más que un partido, estos eventos son un auténtico espectáculo.

20. Terminal Grand Central

Grand Central es a la vez un inmenso hub de transportes y un bello ejemplo de la arquitectura de estilo Beaux-Arts. Las reformas desde su apertura en 1913 han convertido a Grand Central en algo más que un simple centro de transporte: hay tiendas, restaurantes e incluso un pequeño museo de tránsito a disposición de los visitantes.

Imagenes: pixabay

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here