Portada » Cómo ir del aeropuerto de LaGuardia a Manhattan

Cómo ir del aeropuerto de LaGuardia a Manhattan

Cómo ir del aeropuerto de LaGuardia a Manhattan

En este artículo encontrarás las opciones que tienes para ir del aeropuerto de LaGuardia a Manhattan. Ya te adelanto que no tiene conexión de metro, pero sí un sistema bien organizado de autobuses que te conectan fácilmente con la red de metro de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional de La Guardia está a una distancia de 14 kilómetros hasta el centro de Manhattan en coche, unos 25 minutos de trayecto dependiendo del tráfico, que suele ser muy denso. 

El Aeropuerto Internacional de La Guardia opera en su mayoría vuelos locales dentro de Estados Unidos y algunos vuelos con origen y destino Canadá y Bahamas. Lo normal es que a este aeropuerto no llegues directamente con un vuelo internacional pero sí es probable que llegues a él si coges vuelos internos en Estados Unidos.

Por sus instalaciones pasan cada año millones de pasajeros. Los principales destinos de La Guardia son Chicago, Atlanta, Dallas, Miami, Boston, Orlando, Denver y Detroit. Las aerolíneas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de La Guardia en su mayoría tienen base en Estados Unidos. 

Algunas de estas compañías son: American Airlines, American Eagle, Delta Air Lines, Delta Connection, Spirit Airlines o United Airlines entre otros.

El Aeropuerto Internacional de La Guardia está dividido en 4 terminales, A, B, C, D. Cada terminal tiene su propio aparcamiento, menos las terminales C y D que comparten aparcamiento. A la salida de cada terminal encontrarás paradas de autobús y de taxi. 

Las empresas de alquiler de vehículos, National, Álamo, Budget, Enterprise, Avis, Hertz, Advantage, Dollar, Payless y Thrifty se encuentran repartidas entre las terminales A y B. Cerca de la terminal D hay varios hoteles.

Aunque no se trata de un aeropuerto muy grande, en cada terminal encontrarás todo lo que necesitas, como tiendas, restaurantes, cajeros, casas de cambio de divisa, salas de lactancia, librerías, puntos de atención al cliente, mostradores de alquiler de vehículos, mostradores de transporte público, incluso peluquerías y un área de descanso para mascotas.

Si todavía no tienes reservado tu alojamiento en Nueva York no te vendrá nada mal leer el siguiente artículo sobre las mejores zonas donde alojarse en Nueva York

Diferentes medios de transporte para ir del aeropuerto de La Guardia a Manhattan

Una vez llegues al Aeropuerto Internacional de La Guardia tienes varios transportes para poder llegar a tu destino, usualmente un hotel o alojamiento. Al aeropuerto de La Guardia no llega el metro, así que cualquier opción que elijas va a depender del tráfico, muy denso en las horas punta del día. 

Por ejemplo, en taxi tardarías unos 25 a 30 minutos en recorrer los 14 kilómetros que separan el aeropuerto del centro de Nueva York. Pero con el tráfico alto, el trayecto se puede alargar hasta casi una hora de duración.

A continuación tienes un listado detallado de todas las opciones de transporte para ir del aeropuerto de La Guardia a Manhattan.

1. Autobús (o autobús + metro): la forma más barata para llegar a Manhattan

El medio de transporte público más popular y barato para ir del aeropuerto de La Guardia a Manhattan es el autobús. No es el más rápido, pero es más que suficiente para que la mayoría de visitantes lleguen del aeropuerto a sus alojamientos. 

Además, este servicio opera 24 horas, así que no importa a la hora a la que llegue tu vuelo.

Es la forma más barata y la más habitual entre la gente normal que viaja habitualmente desde este aeropuerto. Es muy barato y la combinación está perfectamente organizada.

Desde el aeropuerto salen dos buses que dejan a los pasajeros en diferentes estaciones de metro o tren para que desde allí cojas la línea que más te conviene para llegar a tu destino final. 

Si vas a tomar el autobús desde el aeropuerto de La Guardia o vas a hacer un transbordo con el metro a tu llegada, necesitas adquirir la tarjeta Metrocard. Es una tarjeta de transporte electrónica que puedes recargar con el saldo que necesites. 

La adquieres en cualquiera de las máquinas de venta de billetes de autobús que hay en las terminales del aeropuerto. Esta tarjeta se puede usar para viajar en toda la red de metro y autobuses urbanos de Nueva York.

La tarjeta tiene un coste de 1 dólar. Lo ideal es cargar tu tarjeta Metrocard e ir gastando el saldo, desde 5,50 dólares, con un límite de 80 dólares. Cada viaje individual es de 2,75 dólares y, si viajas en compañía, pueden usar la tarjeta todos los miembros de tu grupo. 

Siempre que valides un viaje en la red de transporte metropolitano tendrás 2 horas en las que hacer transbordo gratuito, ya sea de autobús a autobús, de metro a metro o de bus a metro y viceversa. Si lo prefieres puedes cargar la tarjeta con un viaje individual, pero sale más caro, 3 dólares por viaje.

Existe otro tipo de recarga para tu tarjeta de Metrocard, el billete de viajes ilimitados. Si cargas tu tarjeta con un bono ilimitado pagas una tarifa fija, 33 dólares por 7 días o 127 dólares por 1 mes, y puedes viajar tantas veces como quieras en autobús y en metro de Nueva York. La desventaja es que no podrás compartirla con tus acompañantes.

1.1 Bus M60 SBS

El autobús es el medio más barato, pero no el más rápido, para ir desde el aeropuerto de La Guardia al centro de Nueva York. La línea M60 va desde el aeropuerto de La Guardia y llega a Manhattan en unos 45 minutos. 

Este autobús tiene parada en cada una de las terminales del aeropuerto y opera las 24 horas del día, con horario reducido por la noche. El precio del billete sencillo es de 3 dólares, unos 2,65 euros al cambio o 2,75 dólares si pagas con Metrocard, unos 2,43 euros al cambio. 

El billete sencillo o la Metrocard se adquiere en las máquinas expendedoras dentro del aeropuerto.

De día, pasa un autobús cada 10 minutos por el aeropuerto, y cada 30 minutos de noche. La Línea M60 tiene varias paradas por el norte de Manhattan. Seguramente tengas que hacer transbordo con el metro para llegar a tu alojamiento si este se encuentra en el centro o en el sur de Nueva York. 

Si adquieres la tarjeta Metrocard puedes pagar tanto el autobús como el metro con la misma tarjeta y hacer un transbordo gratuito. Los autobuses tienen espacio para equipaje, aire acondicionado y conexión a internet.

  • Precio: 3 dólares el viaje sencillo, unos 2,65 euros al cambio o 2,75 dólares si pagas con Metrocard, unos 2,43 euros al cambio.
  • Frecuencia: De 7,5 minutos a 30 minutos (de madrugada)
  • Trayecto aeropuerto de La Guardia-Manhattan: 14 kilómetros, unos 45 minutos aproximadamente.
  • Página web: http://web.mta.info/nyct/sbs/M60LaGuardiaAirportHarlem/index.html

1.2 Bus Q70 SBS (+ metro)

Aunque la línea Q70 no pasa por Manhattan cubre la zona de Queens y facilita el transbordo entre otros autobuses y el metro para que puedas llegar a tu destino. Teniendo que hacer transbordo para llegar a Manhattan, tardarás unos 40 minutos desde el aeropuerto.

La Q70 tiene parada en las terminales del aeropuerto B, C y D. Opera las 24 horas del día, con una frecuencia de 8 minutos entre autobuses, unos 20 minutos de noche.

El precio del billete sencillo es de 3 dólares, unos 2,65 euros al cambio o 2,75 dólares si pagas con Metrocard, unos 2,43 euros al cambio. El billete sencillo o la Metrocard se adquieren en las máquinas expendedoras dentro del aeropuerto.

  • Precio: 3 dólares el viaje sencillo, unos 2,65 euros al cambio o 2,75 dólares si pagas con Metrocard, unos 2,43 euros al cambio.
  • Frecuencia: cada 8 minutos.
  • Trayecto aeropuerto de La Guardia-Manhattan: 14 kilómetros, unos 40 minutos aproximadamente con transbordo.
  • Página web: http://web.mta.info/mta/planning/sbs/Q70SBS.html

2. Minibús compartido, una opción a considerar para ir del aeorpuerto de LaGuardia al centro de Nueva York

Existe la opción de reservar un viaje en un minibús compartido. Se trata de un autobús pequeño con capacidad para unos 10 pasajeros que realiza la ruta más apropiada para dejar a cada pasajero en su destino. 

El precio varía entre empresas, pero sale barato si el minibús se llena. El trayecto puede durar hasta 1 hora, dependiendo de las paradas que tenga. 

Las empresas que ofrecen este servicio desde el aeropuerto son Airlink New York, All County Express, ETS Air Shuttle, NYC Airporter/Golden Touch, Express Bus y Prime Time Shuttle. 

Puedes contratar tu viaje desde la página web de la empresa, desde el aeropuerto o pactarlo con tu hotel.

3. Bus NYC Airporter Express, una opción excelente si vas al Midtown

NYC Airporter Express opera desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con un autobús a la hora. Este autobús tiene un trayecto directo desde el aeropuerto de La Guardia hasta la Estación Central de autobuses. 

Hay una parada de autobús en la terminal B, en la C y en la D. 

El precio del billete sencillo es de 16 dólares, unos 14 euros al cambio. Por cada 3 billetes adquiridos, te regalan uno, ideal para viajar en familia. Los billetes se pueden comprar en la terminal del aeropuerto o mediante la página web de la empresa de transportes.

La ventaja de este autobús es que tiene un trayecto directo. Su interior es muy cómodo y el portaequipajes tiene cabida de sobra para todas las maletas, sin límite por viajero. El autobús está equipado con aire acondicionado, calefacción e internet.

  • Precio: 16 dólares el viaje sencillo, unos 14 euros al cambio.
  • Frecuencia: cada 60 minutos, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
  • Trayecto aeropuerto de La Guardia-Manhattan: 60 minutos hasta Manhattan, depende del tráfico.
  • Página web: https://www.nycairporter.com/

4. Taxi para ir desde el aeropuerto de La Guardia a Manhattan

Una opción clásica para ir del aeropuerto de La Guardia al centro de Nueva York es tomar un taxi que te lleve directamente a tu hotel. Es una buena opción para evitar desplazamientos en el transporte público y transbordos con el metro. 

El taxi está disponible las 24 horas del día en las salidas de cada terminal. El trayecto tiene una duración de unos 25 minutos aproximadamente, con un precio que suele estar entre 30 y 35 dólares (sin incluir propina y peajes).

Este precio puede variar dependiendo de la hora a la que cojas el taxi, ya que las tarifas aumentan en hora punta. Recuerda dar siempre propina al conductor (el estándar suele ser un 15% de lo que te cuesta la carrera).

Debes tener cuidado a la salida del aeropuerto, pues hay muchos vehículos que no son taxis reales y que pueden acabar timándote. Los taxis oficiales de Nueva York son de color amarillo

Lo mejor que puedes hacer si quieres tomar un taxi oficial es pedir ayuda al personal del aeropuerto que te indicará qué vehículo puedes tomar sin miedo. Si prefieres buscar el taxi por tu cuenta, respeta siempre el orden de espera.

  • Precio: entre 30 y 35 dólares más propina y peajes
  • Frecuencia: 24 horas desde el aeropuerto.
  • Trayecto aeropuerto de La Guardia-Manhattan: el trayecto es de unos 14 kilómetros y dura aproximadamente 25 minutos hasta el centro de Manhattan.
  • Página web: https://www.laguardiaairport.com/to-from-airport/by-taxi

5. Uber, una alternativa al taxi para ir del aeropuerto de La Guardia al centro de Nueva York

Uber es totalmente legal en Nueva York y tiene una amplia flota de vehículos a tu disposición las 24 horas del día. 

Con Uber, el precio del trayecto desde el aeropuerto hasta Manhattan te puede salir por unos 40 dólares, tasas y propinas incluidas, y se paga desde la aplicación, con total seguridad y sin necesidad de llevar tarjeta o dinero en efectivo. 

El precio final va en función de la demanda, y en ocasiones el precio puede ser significativamente superior. Puedes reservar tu Uber desde la aplicación móvil o desde la página web de la empresa. Cuando llegues al aeropuerto, Uber te notificará de la matrícula de tu vehículo y del modelo.

  • Precio: desde 40 dólares, unos 34 euros.
  • Frecuencia: 24 horas desde el aeropuerto.
  • Trayecto aeropuerto de La Guardia-Manhattan: el trayecto es de unos 14 kilómetros y dura aproximadamente 25 minutos hasta el centro de Manhattan.
  • Página web: https://www.uber.com

6. Traslado privado: para los que quieren un servicio premium

Si prefieres un trato personalizado, precio cerrado y un conductor que te esté esperando en el aeropuerto para llevarte a la puerta de tu hotel puedes contratar este servicio con Civitatis.

El precio del trayecto desde el aeropuerto hasta Manhattan es de unos 95 dólares, tasas y propinas incluidas. Civitatis te ofrece un trato completamente personalizado. Puedes solicitar un conductor que hable tu idioma y todos sus vehículos son de alta gama. 

Es una buena opción de transporte si viajas en grupo, ya que tienen vehículos grandes con precios que salen muy bien por persona. Civitatis además ofrece excursiones en tu idioma por Nueva York a buenos precios, que puedes reservar desde la página web o desde la aplicación móvil.

  • Precio: Uber desde 39 dólares, unos 34 euros. Civitatis desde 95 dólares.
  • Frecuencia: 24 horas desde el aeropuerto.
  • Trayecto aeropuerto de La Guardia-Manhattan: el trayecto es de unos 14 kilómetros y dura aproximadamente 25 minutos hasta el centro de Manhattan.
  • Página web: Traslados privados desde el aeropuerto de LaGuardia

7. Alquiler de coches

Si te animas a alquilar un coche para desplazarte por Nueva York y alrededores, en el aeropuerto de La Guardia hay varias empresas de alquiler de vehículos, National, Álamo, Budget, Enterprise, Avis, Hertz, Advantage, Dollar, Payless y Thrifty, donde podrás alquilar y recoger tu vehículo. 

Algunas empresas te llevan el vehículo a la puerta de llegadas con un coste. Alquilar un vehículo te da mucha movilidad y te permite llevar el equipaje que quieras, sin límite. 

Lo mejor es que reserves tu vehículo con antelación para conocer el modelo de coche, las condiciones del servicio y el precio final, sin sorpresas de última hora.

  • Precio: depende de la compañía de alquiler de vehículos, del combustible y de las condiciones del alquiler.
  • Frecuencia: 24 horas.
  • Trayecto aeropuerto de La Guardia-Manhattan: el trayecto es de unos 14 kilómetros y dura aproximadamente 25 minutos hasta el centro de Manhattan.
  • Página web: Alquiler de coches en el aeropuerto de LaGuardia

Deja un comentario