Dónde alojarse en Washington D.C.: las mejores zonas

Las mejores zonas donde alojarse en Washington D.C.
Por Sean Pavone/Shutterstock

¿Te interesa saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Washington D.C.? Esta guía es para ti! Esta es una lista de los mejores barrios para hospedarse en Washington D.C. para quienes la visitan por primera vez y conocen poco acerca de esta ciudad.

Lo primero que hay que saber al seleccionar un lugar donde reservar tu alojamiento en Washington D.C. es que la historia está en todas partes y que cada barrio ofrece sus propias atracciones únicas. Sin embargo, algunos vecindarios destacan por su alojamiento de alta calidad y fácil acceso a los principales puntos de interés turístico.

Otros vecindarios ofrecen un ambiente relajado y residencial, y algunos tienen un ambiente muy dinámico gracias a que albergan un campus universitario importante.

Nuestra selección comprende seis zonas principales que recomendamos tengas en cuenta a la hora de seleccionar la mejor zona para dormir en Washington D.C.:

  • Centro de la ciudad
  • Capitol Hill
  • Barrio Chino/Foggy Bottom
  • Dupont Circle y Logan Circle
  • Georgetown
  • NorthEast (Union Station)

Las mejores zonas donde alojarse en Washington D.C.

Cada uno de los barrios de Washington ofrece encantos únicos y atracciones muy deseables. Así, el centro de la ciudad, Capitol Hill y Georgetown son los vecindarios que debes buscar si está pensando en alojamientos de lujo y el mejor acceso a muchas de las principales atracciones de la capital estadounidense.

Si le gusta la idea de alojarte en un área céntrica, con una importante población estudiantil, y precios algo más asequibles que otros barrios más elitistas es posible que desees concentrar tu búsqueda en Foggy Bottom/Chinatown.

A menudo puedes conseguir buenos precios en esta zona durante los meses de verano porque los estudiantes dejan muchas habitaciones libres una vez que llega el mes de mayo. Esta es una zona interesante para mochileros y viajeros de bajo presupuesto.

El área que cubre Dupont Circle y Logan Circle ofrece una buena opción a medio camino entre los barrios de lujo de D.C. y Foggy Bottom. Hablamos de una zona donde siempre hay algo que hacer y donde puedes encontrar alojamiento accesible a presupuestos medios.

Northeast (Union Station) es la mejor opción si tener acceso al transporte público es una prioridad para ti. Además, esta parte de Washington, D.C. suele tener unas tarifas hoteleras bastante razonables.

1. Centro de la ciudad

Dónde alojarse en Washington D.C.
Por Evgenia Parajanian/Shutterstock

En el centro de Washington, D.C. es donde la elegancia se encuentra con el poder. Esta parte de la ciudad es conocida por sus hoteles y bares de alto nivel que atraen a los ricos y poderosos. No te sorprendas si ves a una estrella de la televisión o a un político conocido cuando recorras esta parte de la ciudad.

En esta zona se encuentran también algunas de las instituciones culturales más importantes del país. La lista incluye la Galería Renwick del Smithsonian American Art Museum, el National Geographic Museum, la National Gallery of Art y el National Museum of Women in the Arts.

Por supuesto, la gran razón por la que esta parte de la ciudad es tan famosa es porque alberga una dirección muy importante. Aquí se encuentra el 1600 de la Avenida Pennsylvania, la Casa Blanca. Un viaje a Washington no estrá completo a menos que hagas una parada en el Centro de Visitantes de la Casa Blanca.

El CityCenterDC es una zona de tiendas y restaurantes muy popular que atrae a toneladas de gente. Además, se puede ir dando un paseo hasta Penn Quarter un barrio muy popular para comer y tomar unas copas.

Como te imaginarás el centro de la ciudad es la zona más deseable para alojarse en Washington D.C. Es donde se alojan los lobistas y las figuras notables del mundo cuando vienen a la ciudad, y claro está, eso también lo convierte en uno de los barrios más caros cuando se trata de hoteles y alojamiento.

Pagar un poco más por noche podría valer la pena si buscas un lugar para dormir en Washington D.C. que esté a poca distancia de la mayoría de sus principales atracciones turísticas.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

2. Capitol Hill

Dónde dormir en Washington D.C.: Capitol Hill
Por Zack Frank

Capitol Hill es un vecindario que sirve como sede del gobierno de la nación. Es donde se encuentran los edificios que albergan el Capitolio de los Estados Unidos, el Senado, la Cámara de Representantes y la Corte Suprema. También alberga la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Folger Shakespeare y el Jardín Botánico de los Estados Unidos.

Es un hermoso lugar que cuenta con vecindarios llenos de las típicas casas adosadas. Cuenta además con una oferta gastronómica inigualable. A sus excelentes restaurantes hay que añadirle el ambiente de sus pubs que cobran vida una vez que termina la jornada laboral y comienza la hora feliz.

Uno de los mejores lugares para visitar en Capitol Hill es la zona de Barracks Row. Este lugar es un paraíso gastronómico! También es un distrito comercial en el que destacan sus galerías de arte, artesanías y antigüedades.

Capitol Hill es un vecindario increíble para quedarse en Washington D.C. si quieres sentir el palpitar del proceso político en tiempo real a tu alrededor. Por supuesto, los hoteles en este elegante lugar no suelen ser baratos.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN CAPITOL HILL

3. Foggy Bottom/Chinatown

Alojamiento en Washington D.C.: Foggy Bottom
Por Jon Bilous/Shutterstock

Chinatown es un lugar ecléctico y divertido para visitar. En la entrada del vecindario hay una puerta china llamada el Arco de la Amistad que se encuentra en la calle H con la calle 7.

Hay alrededor de 20 restaurantes chinos y asiáticos para elegir, ideal para quienes les gusta la comida asiática. El barrio también alberga el Capital One Arena. El ambiente relajado y altamente residencial de Chinatown hace de este lugar un lugar ideal para alojarse en Washington D.C. si se desea experimentar un día a día muy auténtico de la ciudad.

También puedes encontrar hoteles a precios razonables en Chinatown y sus alrededores. El distrito está bien comunicado con metro. En él está la estación de metro Gallery Place Washington de la línea amarilla.

Por su parte, Foggy Bottom recibe su nombre en honor a la niebla etérea de este vecindario. El área está definida por el Paseo Nacional y el Río Potomac. Está limitada por 17th Street, Rock Creek Parkway, Constitution Avenue y Pennsylvania Avenue.

Foggy Bottom es punto muy activo en lo referente a actividad política y la cultura. En él se encuentran el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Centro Kennedy, la Orquesta Sinfónica Nacional, el DAR Constitution Hall y la Ópera Nacional de Washington. Es más, ahí también está localizado el complejo Watergate.

Foggy Bottom es definitivamente un lugar muy interesante para hospedarse en Washington D.C. Más teniendo en cuenta que el campus de la Universidad George Washington también se encuentra en este vecindario. Los estudiantes universitarios inundan los muchos restaurantes y pubs divertidos de la zona cada noche.

A nivel de transporte Foggy Bottom está servido por la estación de metro de Washington de GWU en la Línea Azul, la Línea Naranja y la Línea Plateada.

El hecho de que este vecindario sea tan estudiantil significa que es un buen lugar para buscar alojamiento a precios razonables. Además, quienes visitan la ciudad en época estival a menudo pueden encontrar tarifas más bajas de lo habitual en habitaciones de estudiantes universitarios que se quedan libres.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN CHINATOWN/FOGGY BOTTOM

4. Dupont Circle y Logan Circle

Dónde quedarse en Washington D.C.:
Por Andrei Medvedev/Shutterstock

Dupont Circle es considerado por muchos como el centro de Washington. Esta glorieta es el punto de intersección de Connecticut Avenue, New Hampshire Avenue y Massachusetts Avenue. Es conocido por sus casas de lujo, galerías de arte, museos y embajadas. Es la zona favorita entre los diplomáticos para vivir en esta ciudad.

Es un centro muy vibrante en términos de la vida cultural y en él hay algunos restaurantes y cafeterías que están muy de moda.

Además, una lista interminable de instituciones se pueden encontrar aquí. Esa lista incluye la Brookings Institution, el Carnegie Endowment for International Peace, la Paul H. Nitze School of Advanced International Studies (SAIS) de Johns Hopkins, el National Museum of American Jewish Military History, el Institute for Policy Studies, el Aspen Institute, el German Marshall Fund, el Center for Global Development, el Stimson Center y el Peterson Institute.

Mucha gente viene aquí simplemente para admirar las vistas y sonidos cerca de la famosa y muy fotografiada Fuente del Círculo Dupont.

Para salir de copas, el barrio de Logan Circle es conocido por su animada vida nocturna. Durante el día es muy tranquilo y residencial. Este vecindario se extiende a lo largo de la calle P y hacia el norte a lo largo de la calle 14. Los visitantes encontrarán una buena mezcla de cafés, teatros y bares.

Aunque el vecindario de Logan Circle también tiene su patrimonio histórico, alberga menos puntos de referencia importantes que otros vecindarios. El Distrito Histórico de la Calle 14 dentro de Logan Circle es el hogar de aproximadamente 765 propiedades que se consideran históricamente significativas.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN DUPONT CIRCLE Y LOGAN CIRCLE

5. Georgetown

Dónde hospedarse en Washington D.C.: Georgetown
Por Orhan Cam/Shutterstock

Georgetown es un barrio encantador y exclusivo que ofrece de todo, desde divertidos bares universitarios hasta un deslumbrante paseo a orillas del río bordeado de carriles para bicicletas. El barrio es el hogar del campus principal de la Universidad de Georgetown. También alberga algunas embajadas.

En la intersección de Wisconsin Avenue y M Street encontrarás un buen número de tiendas de alta gama, excelentes restaurantes y bares muy populares. También puedes visitar el centro comercial de Georgetown Park. Diríjete al puerto de Washington y podrás disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN GEORGETOWN

6. Northeast (Union Station)

Dormir en Washington D.C.: Northeast
Por MDOGAN/Shutterstock

Northeast cubre el área localizada al norte de East Capitol Street y al este de North Capitol Street. Mucha gente se refiere a este barrio como la Pequeña Roma o el Pequeño Vaticano debido a su alta concentración de sitios e instituciones católicas.

Es la sede de la Universidad Gallaudet, la Universidad Católica de América y la Universidad Trinity Washington. Además, en el noreste se encuentra la sede de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, el Santuario Nacional de San Juan Pablo II y el Monasterio Franciscano de Tierra Santa en América.

Este barrio también destaca por sus jardines públicos. Alberga el United States National Arboretum y los Jardines Acuáticos Kenilworth. Además, instituciones de renombre como The Heritage Foundation y The Washington Times también son elementos básicos de este vecindario.

El barrio es de los mejor comunicados. Está servido por las seis líneas del Metro de Washington y en él está Union Station. Este importante hub de transporte ofrece acceso al sistema Metrorail, Amtrak, MARC y al Virginia Railway Express. También a los servicios de autobuses de Peter Pan, Greyhound, Trailways, Megabus y varias otras compañías.

La presencia de Union Station hace del noreste una de las mejores áreas para alojarse en Washington D.C. Gracias a sus comunicaciones de transporte se puede llegar a cualquier parte fácilmente y es una de las áreas más baratas de Washington, D.C. en cuanto a alojamiento.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN NORTHEAST

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here