Portada » Cómo ir del aeropuerto Dulles a Washington DC

Cómo ir del aeropuerto Dulles a Washington DC

Cómo ir del aeropuerto Dulles a Washington DC

¿Cómo ir del aeropuerto Dulles a Washington DC? Para llegar al centro de Washington DC desde el aeropuerto Dulles tienes varios medios de transporte a tu disposición. El mejor el bus o una combinación de bus y metro.

La capital estadounidense está servida por tres aeropuertos: El aeropuerto internacional Dulles (IAD) , el aeropuerto Ronald Reagan, y el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington. Los dos primeros están en el norte de Virginia y el tercero está en las afueras de Baltimore. 

Si llegas en un vuelo internacional casi con total seguridad aterrizarás en el aeropuerto Dulles. Es el mayor y más concurrido de estos tres aeropuertos, y es donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales. Está situado a unos 44 km del centro de Washington DC.

Veamos ahora cómo se puede ir del aeropuerto de Washington Dulles al centro de Washington DC:

Cómo ir del aeropuerto internacional Dulles a Washington DC

1. Metrorail Silver Line, la forma más barata para ir del aeropuerto Dulles a Washington DC.

La línea de metro Silver Line ofrece una conexión económica entre el aeropuerto de Dulles y el centro de la ciudad en un trayecto que dura entre 50 y 55 minutos en función de donde te bajes.

El precio del billete va en función de la distancia y del momento del día en que lo uses.

Así, el precio máximo para ir de Dulles hasta el centro de la ciudad es de 6 $ los días laborables y las tarifas bajan a 2 $ después de las 21.30 h los días laborables y durante todo el día los fines de semana.

Con la Silver Line podrás llegar a cualquier punto de la ciudad. Pasa por algunas de las paradas de metro más céntricas y a lo largo de su recorrido hay cinco estaciones en las que podrás hacer transbordo a otras líneas:

  • East Falls Church (línea naranja)
  • Rosslyn (Línea Naranja y Línea Azul)
  • Metro Center (línea roja)
  • L’Enfant Plaza (Línea Amarilla y Línea Verde)
  • Stadium-Armory (Línea Naranja y Línea Azul)

El horario de funcionamiento de la Silver Line es:

  • De lunes a jueves, de 5.00 a 24.00 horas
  • Viernes de 5 a.m. a 1 a.m
  • Sábado de 7.00 a 1.00 horas
  • Domingo de 7 a.m. a medianoche

Ten en cuenta que hay una diferencia de algunos minutos entre el horario de apertura de la línea y el horario de paso del primer y del último tren que pasan por el aeropuerto de Dulles.

El Aeropuerto Internacional Dulles está conectado con la estación de metro a través de un túnel peatonal con pasarelas móviles.

Más información: Metro Silver Line

2. Servicio de taxi

El taxi es una opción muy cómoda para ir del aeropuerto Dulles a Washington DC. Sin embargo es bastante cara. Este trayecto te puede salir por unos 70 dólares aproximadamente sin peajes ni propinas. 

Solo tienes que salir de la terminal para encontrar la parada de taxis. En horas punta puedes encontrarte algo de cola.

Más información: Tarifas de los taxis desde el Aeropuerto Dulles

3. Servicio de traslado privado

Sin duda, este es el medio de transporte más cómodo y que te proporciona mejor servicio para ir del aeropuerto Dulles a Washington DC. El servicio consiste en que alguien de la empresa te espera a tu llegada y un conductor privado te lleva en un coche de gama alta hasta tu destino.

El precio es más alto que el de un taxi pero para los que buscan un servicio premium sin dudas es la mejor opción.

>>> Comprueba precios aquí <<<<

4. Alquiler de coches

Alquiler un coche solo para llegar al centro de Washington DC desde el aeropuerto Dulles no tiene sentido. Tampoco si solo vas a estar en la ciudad durante tu estancia. Los atascos de la capital americana te quitarán mucho tiempo y teniendo el transporte público o los taxis no necesitas disponer de vehículo propio.

Otra cosa es que quieras alquilar un coche porque vayas a hacer una ruta por varios puntos del país. Sea como fuere si quieres alquilar un coche vale la pena que uses un comparador de precios para conseguir la mejor oferta para tus fechas de viaje.

>>> Encuentra las mejores ofertas aquí <<<

5. Servicios de transporte del hotel 

Algunos hoteles incluyen entre sus servicios el traslado desde el aeropuerto Dulles hasta el hotel. Vale la pena que al contratar tu hotel te asegures de sí ofrece este servicio. Algunos hoteles incluso lo ofrecen sin coste.

Encuentra las mejores ofertas de hoteles en Washington AQUÍ

6. Uber o Lyft

También puedes recurrir a servicios como Uber o Lyft. No son baratos pero a menudo salen más económicos que el taxi. Como tarifas aproximadas para ir del aeropuerto Dulles a Washington DC puede calcular entorno a 45 – 70 dólares.

Si dispones de datos cuando llegues a la ciudad y tienes pensado usar taxis vale la pena consultar las aplicaciones de estos servicios para ver precios estimados y comparar.

11 comentarios en «Cómo ir del aeropuerto Dulles a Washington DC»

  1. quisiera saber si con 8 hs de escala en washintong me alcanza para slir del aeropuerto e ir al centro a hacer una recorrida rapida??

    Responder
    • Hola Samanta. Por tiempo de desplazamientos te daría tiempo a estar una par de horas en la ciudad. Sin embargo, hay que plantearse el tema de los controles e inmigración en Estados Unidos. Si vives allá y haces escala en vuelos internos te lo puedes organizar. Si tu vuelo es internacional mírate las condiciones para salir de las zonas de transbordo. Saludos

      Responder
  2. Tengo una escala de 4 horas para moverme de Dulles airport a Baltimore Airport, estoy muy desorientada, entiendo que puedo tomar el bus 5A para ir desde Dulles hasta el centro de Washintong, pero que mas debo tomar desde el centro a el aeropuerto de Baltimore?

    Responder
    • Hola Sofía. En tren desde Union Station. Calcula bien los tiempos. Alternativamente puedes buscar un servicio de traslado privado entre aeropuertos si vas justa de tiempo. Saludos

      Responder
  3. Hola poer favor porque puerta de salida puedo salir del aeropuerto DULLES para conectarme al metrorial y llegar a la estación de Pentagon Gracias

    Responder
    • Hola Nelson. La situación del transporte público está bien señalizada en el aeropuerto. Solo tienes que seguir los carteles. Saludos

      Responder
  4. Hola tengo que trasladarme del aeropuerto internacional de Dulles IAD al Washington Ronald Reagan National Dca.. Cual es la forma más rápida y económica para hacerlo?

    Responder
  5. hola! y donde debo tomarme la linea 5 A para hacer el viaje inverso, y salir de L Enfant Plaza al aeropuerto? el pasaje se puede sacar en el mismo transporte?
    muchísimas gracias!

    Responder
  6. Hola, yo tengo un cambio de aeropuerto de Washington D. C. Dulles Intl a Washington D. C. Reagan-National.

    Y tengo que esperar unas 12 horas a que salga mi vuelo, me recomiendan pasar la noche en el aeropuerto?

    Me recomiendan salir y comer por la ciudad?

    Responder
    • Hola Kenny. De ti y de tu presupuesto depende optar por pasar la noche en el hotel o buscar la comodidad de un hotel. Personalmente no soy partidario de pasar la noche en los aeropuertos. Saludos

      Responder

Deja un comentario