Cómo ir del aeropuerto Dulles a Washington DC

Cómo ir del aeropuerto Dulles a Washington DC

¿Cómo ir del aeropuerto Dulles a Washington DC? Para llegar al centro de Washington DC desde el aeropuerto Dulles tienes varios medios de transporte a tu disposición. El mejor el bus o una combinación de bus y metro.

La capital estadounidense está servida por tres aeropuertos: El aeropuerto internacional Dulles (IAD) , el aeropuerto Ronald Reagan, y el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington. Los dos primeros están en el norte de Virginia y el tercero está en las afueras de Baltimore. 

Si llegas en un vuelo internacional casi con total seguridad aterrizarás en el aeropuerto Dulles. Es el mayor y más concurrido de estos tres aeropuertos, y es donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales. Está situado a unos 44 km del centro de Washington DC.

Cómo ir del aeropuerto internacional Dulles a Washington DC

Veamos ahora cómo se puede ir del aeropuerto de Washington Dulles al centro de Washington DC:

1. Metro Bus: línea 5A

Una de las mejores maneras para llegar al centro de Washington DC desde el aeropuerto Dulles es con el bus. La línea 5A a pesar de no ser una línea express, tiene muy pocas paradas y te deja en la Plaza L’Enfant, en el corazón del centro de D.C, en algo menos de 1 hora.

El trayecto cuesta 7,50 dólares, con descuentos del 50% para viajeros con discapacidades y mayores de 65 años. El trayecto dura aproximadamente una hora en condiciones de tráfico normales. En hora punta añádele entre 20 y 30 minutos.

Estos buses salen cada 30 ó 40 minutos de lunes a viernes. Los fines de semana tienen una frecuencia de entre 1 hora y 1 hora y media.

El primer autobús 5A del aeropuerto de Dulles sale a las 5:50 am y el último a las 11:35 pm. Los fines de semana, el primer autobús sale a las 6:35 am y el último a las 11:35 (sábado) o 11:25 (domingo).

Si no tienes a mano la tarifa exacta en efectivo (solo se acepta en cash el importe exacto), deberás comprar una tarjeta SmarTrip en las máquinas expendedoras situadas antes de salir de la sección de recogida de equipajes.

Si tu hotel está en las cercanías de Alexandria, Georgetown o Arlington puedes bajarte en la estación de metro de Rosslyn, que es la segunda parada, y si tu alojamiento está en el centro de Washington DC entonces quédate en el autobús hasta la última parada. 

Además hay otras líneas que te llevan a Union Station en D.C. desde el aeropuerto, sin embargo la línea 5A es tu mejor opción para ir al centro de la ciudad.

Más información: Metro Bus

Antes de reservar tu alojamiento vale la pena que te informes acerca de las mejores zonas de la ciudad: Dónde alojarse en Washington DC

2. Autobús expreso Silver Line + Metrorail Silver Line

El metro todavía no llega al aeropuerto. Sin embargo hay una línea de autobús express que te lleva hasta la estación de metro Whiele Reston East de la Silver Line. El Silver Line Express Bus te deja en el metro por 5 dólares en 10 minutos. Estos autobuses salen cada 15 – 20 minutos.

Una vez en el metro el billete para llegar al centro de Washington te costará 5.90 dólares. El trayecto hasta el centro dura unos 45 minutos. Esta opción es más cara que el bus 5A y solo la recomendaría si tu alojamiento está en alguna zona alejada de las pocas paradas que hace el 5A.

Más información: Autobús Express Silver Line y Metro Bus

3. Servicio de taxi

El taxi es una opción muy cómoda para ir del aeropuerto Dulles a Washington DC. Sin embargo es bastante cara. Este trayecto te puede salir por unos 70 dólares aproximadamente sin peajes ni propinas. 

Solo tienes que salir de la terminal para encontrar la parada de taxis. En horas punta puedes encontrarte algo de cola.

Más información: Tarifas de los taxis desde el Aeropuerto Dulles

4. Servicio de traslado privado

Sin duda, este es el medio de transporte más cómodo y que te proporciona mejor servicio para ir del aeropuerto Dulles a Washington DC. El servicio consiste en que alguien de la empresa te espera a tu llegada y un conductor privado te lleva en un coche de gama alta hasta tu destino.

El precio es más alto que el de un taxi pero para los que buscan un servicio premium sin dudas es la mejor opción.

>>> Comprueba precios aquí <<<<

5. Alquiler de coches

Alquiler un coche solo para llegar al centro de Washington DC desde el aeropuerto Dulles no tiene sentido. Tampoco si solo vas a estar en la ciudad durante tu estancia. Los atascos de la capital americana te quitarán mucho tiempo y teniendo el transporte público o los taxis no necesitas disponer de vehículo propio.

Otra cosa es que quieras alquilar un coche porque vayas a hacer una ruta por varios puntos del país. Sea como fuere si quieres alquilar un coche vale la pena que uses un comparador de precios para conseguir la mejor oferta para tus fechas de viaje.

>>> Encuentra las mejores ofertas aquí <<<

6. Servicios de transporte del hotel 

Algunos hoteles incluyen entre sus servicios el traslado desde el aeropuerto Dulles hasta el hotel. Vale la pena que al contratar tu hotel te asegures de sí ofrece este servicio. Algunos hoteles incluso lo ofrecen sin coste.

Encuentra las mejores ofertas de hoteles en Washington AQUÍ

7. Uber o Lyft

También puedes recurrir a servicios como Uber o Lyft. No son baratos pero a menudo salen más económicos que el taxi. Como tarifas aproximadas para ir del aeropuerto Dulles a Washington DC puede calcular entorno a 45 – 70 dólares.

Si dispones de datos cuando llegues a la ciudad y tienes pensado usar taxis vale la pena consultar las aplicaciones de estos servicios para ver precios estimados y comparar.

Deja un comentario