Barcelona es la capital de Cataluña y uno de los destinos más populares de Europa. Como gran metrópolis cosmopolita encontrarás una larga lista de cosas sobre qué hacer en Barcelona.
No te faltarán opciones para entretenerte gracias a sus hermosos paisajes, su deliciosa cocina catalana y su seductora historia.
Además te deleitarás por su inigualable esencia artística y arquitectónica, esta última muy marcada por el célebre arquitecto barcelonés Antonio Gaudí.
Si ya tienes claro otros aspectos prácticos de tu visita a la ciudad Condal como las mejores zonas donde alojarse en Barcelona te animo a averiguar algunos de los mejores planes que hacer en Barcelona.
Qué hacer en Barcelona: los mejores planes
1. Aprovecha un free tour por Barcelona
Nada mejor para entrar en contacto con la ciudad de Barcelona que aprovechar las ventajas de un free tour como este, de casi dos horas, que recorre el centro histórico conociendo los monumentos más importantes del centro histórico de la Ciudad Condal.
El tour comienza en la plaza de Catalunya, centro neurológico de la ciudad. Desde ahí se recorre el barrio gótico, lugar donde se originó la antigua Barcino romana.
Te sumergirás en la época medieval mientras se explicarán las diferentes leyendas, curiosidades y secretos guardados que circulan desde hace cientos de años por la ciudad
El tour pasará por lugares como la Plaza Sant Jaume, el Ayuntamiento de Barcelona, el Palacio de la Generalitat, la Catedral de Santa Eulalia, La Plaza del Rey y el antiguo barrio Judío.
El recorrido continuará por el emblemático barrio del Born y su mítica Catedral del Mar hasta finalizar en la Fosa de las Moreras.
>>> RESERVA TU FREE TOUR POR BARCELONA AQUÍ <<<
2. Visitar la Sagrada Familia: presenta tus respetos a Gaudí
Antonio Gaudí es una de las figuras más reconocidas de la cultura catalana y arquitectura internacional. Su obra es reconocida por todo el mundo y a día de hoy continúa siendo una figura universal de la arquitectura.
Gran parte de sus obras se encuentran por toda la ciudad y destacan por su originalidad, creatividad y capacidad innovadora.
La basílica de la Sagrada Familia se considera la joya de la corona y el proyecto más importante de su vida, al que le dedicó más de 40 años.
La basílica, es uno de los lugares más recomendados e imprescindibles que visitar en Barcelona. Es un magnífico ejemplo -decididamente extravagante- del estilo de Gaudí.
En su obra mezcla elementos del Art Nouveau, el modernismo catalán y el diseño del gótico tardío español.
La construcción de la Sagrada Familia comenzó en 1882, y con más de 140 años desde sus comienzos, a día de hoy sigue en construcción. La ciudad ha señalado el centenario de la muerte de Antoni Gaudí, en 2026, como la fecha deseada para su finalización.
Hasta entonces, se anima a sus visitantes a contemplar sus impresionantes fachadas, vidrieras y los intrincados detalles esculpidos durante su visita.
Si quieres entrar en la Sagrada Familia evitando las largas colas, te recomiendo esta visita guiada de 1h 30 min recorriendo su interior y reconociendo las diferentes fachadas.
También tienes la opción de comprar tus entradas por libre en la página oficial de la Sagrada Familia.
3. Recorrer el mercado de La Boqueria
El mercado de la Boqueria es uno de los mayores mercados de alimentación de Europa y, sin lugar a dudas, el más famoso de Barcelona.
Ubicado en la icónica calle de la Rambla, hace más de 200 años que fue establecido como un mercado al aire donde se encontraban agricultores y comerciantes. Las paradas se concentraban en las puertas del que fue el Convent de Sant Josep.
Tras la quema del Convent de Sant Josep y con el tiempo, el arquitecto Josep Mas se encargó de realizar la cubierta del mercado para situar los diferentes puestos. En 1916 finalizó la cubierta de hierro que podemos observar al entrar.
Realizar un paseo vespertino por La Boquería es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona. Es una experiencia divertida y llena de vida, una explosión de aromas, sabores y colores de la que disfrutan tanto turistas cómo locales.
La Boqueria alberga más de 300 puestos donde se vende todo tipo de productos tanto de proximidad como de diferentes partes del mundo. Abunda la fruta, la verdura y las legumbres, pescado y marisco, carne, quesos, vino y especies.
Es un lugar ideal para tapear, comer ostras acompañadas de cava o cualquiera de sus productos frescos acompañados de una copa de vino tinto. Además se puede disfrutar de actividades gastronómicas y culturales, degustaciones y encuentros.
Desayunar o tomar tu vermut a media mañana en este animado mercado, es una experiencia que no debes perderte en tu visita a Barcelona.
Te animo a perderte por la Boqueria donde ir probando las diferentes especialidades de cada uno de los puestos donde tapear.
4. Pasear por la Rambla, la calle más famosa de la ciudad
La Rambla es la calle más transitada de Barcelona desde el siglo XV, y con razón. Resulta un paseo imprescindible que hacer en Barcelona, y es un eje vertebral que te conectará con otros puntos de interés por su localización central.
El paseo de la Rambla, de 1,2 km, comienza en la plaza de Cataluña y termina en la estatua de Cristóbal Colón junto al puerto.
Durante su paseo podrás encontrar varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, La Boqueria, el Teatro El Liceo, la Plaza Real y la Biblioteca Municipal.
También tienes la opción de acercarte al Museo de la Cera y al peculiar bar el Bosc de les Fades, un rinción lleno de mágia para tomarte una copa.
Ya casi al final de la rambla también es habitual encontrarte con las conocidas estatuas humanas, los habituales pintores caricaturistas y feriantes artesanales. Además de encontrar una gran variedad de tiendas, restaurantes y comercios a lo largo del paseo.
Desde la Rambla se puede acceder a diferentes barrios como el del Raval, el barrio gótico y el Born.
También podrás acercarte a la Calle Ferràn que te llevará directamente a la Plaza de San Jaime y la Plaza del Rey. Cerca de ellas podrás acceder a edificios como el Ayuntamiento de Barcelona y el de la Generalitat de Catalunya.
El centro histórico se encuentra muy cerca y mientras paseas por sus calles, encontrarás pequeñas plazas donde tomarte algo y/o encontrar cierto descanso. Tras un corto paseo puedes llegar hasta la Catedral de Barcelona.
6. Perderte entre la diversidad multicultural del Barrio del Raval
El Barrio del Raval, es uno de los barrios que ha vivido mayor transformación en los últimos años. Conocido como el “ Barrio Chino”, hoy en día es uno de los barrios de Barcelona más interesantes y auténticos por descubrir.
Con una interesante vida dinámica y multicultural, es un barrio muy variopinto y con mucha personalidad.
Meca del arte urbano a nivel europeo, una de sus mayores atracciones es el Museo de Arte Contemporáneo- MACBA y el conocido Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona-CCCB.
Los dos museos se encuentran en la Plaza de Los Ángeles, ambos rodeados de una gran cantidad de skaters llegados de diferentes lugares y que merece la pena observarlos desde alguna de las terrazas de la plaza.
Mientras te pierdes por las calles del Raval, es de visita obligatoria lugares como el Jardins de Rubió i LLuch, el Hospital de la Santa Creu, El Monasterio de Sant Pau del Camp, la Iglesia de Sant Agustí y el Palau Güell.
Algunas de las opciones que te ofrece Barcelona es una gran variedad de tours gratuitos acompañados de un guía. De esta manera conocerás algunas de las historias, edificios medievales y rincones de arte urbano más interesantes del Raval.
>>> RESERVA TU FREE TOUR POR EL RAVAL DE BARCELONA AQUÍ <<<
Si buscas algo de ocio nocturno, te darás cuenta de que el barrio del Raval es un barrio que nunca duerme.
La calle Joaquim Costa y la Rambla del Raval te ofrecen una gran variedad de lugares dónde tomarte una copa, tapear y degustar parte de su gastronomía.
Además encontrarás bares musicales y pequeños teatros como el teatre del Raval con interesantes actuaciones.
En la Rambla del Raval se encuentra el bar Marsella y su mítica absenta, especialidad de la casa. Un lugar por donde pasaron figuras conocidas como Ernest Hemingway, Salvador Dalí y Pablo Picasso.
Otro lugar que se ha puesto de moda, es tomar alguna copa en las azoteas de hoteles como el Hotel Barceló Raval.
Si piensas en ir de compras, desde el Raval tienes acceso al mercado de la Boqueria y al famoso Mercado de Sant Antoni.
Además, puedes acercarte a calles como la de Riera Baixa con algunas de las tiendas más vintage de la ciudad, y la calle Tallers con sus tiendas musicales, ambiente gótico y un sinfín de curiosidades.
7. Disfrutar de las vistas panorámicas del Park Güell
Este colorido parque revestido de azulejos rinde homenaje al famoso arquitecto barcelonés Antonio Gaudí y es una de las cosas más populares para hacer en Barcelona.
Con una variedad de esculturas y diseños de jardín únicos y a menudo extravagantes, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984.
Punto emblemático de la capital catalana,se encuentra en el distrito de Gracia y es una visita imprescindible tanto para familias como para visitantes de todas las edades.
Puedes maravillarte con las diferentes estructuras y espacios del parque. Al entrar al parque encontrarás el famoso y colorido dragón mosaico, la Sala Hipóstila, la Casa del Guarda, Los Jardines de Austria y la Plaza de la Naturaleza.
Puedes buscar el Pórtico de la Lavandera, una mujer oculta entre las columnas de piedra y descansar en el banco serpentina que se desliza.
Disfruta perdiéndote por los diferentes senderos, caminos y viaductos que te ofrece el parque. Finalmente sube las escaleras hasta llegar a las diferentes terrazas del parque para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y el mar.
El parque acostumbra a estar bastante lleno por lo que te recomiendo realizar su visita durante las primeras horas de la mañana. Para la visita al parque es importante reservar con antelación la entrada.
Para conocer más de su historia y anécdotas puedes unirte a un free tour por el Parque Güell. Es gratis, aprovéchalo!!
8. Un espacio de tiempo en el Jazz Club Milano
Ubicado en el corazón de Barcelona, este entrañable y coqueto espacio de Jazz te deleitará con sus cócteles y buena música.
La sala se encuentra en ronda Universidad y hace más de 12 años que ofrece una exquisita programación de conciertos y una carta variable de cócteles.
Te adentraras en un viaje a los años 40 y 50 con cócteles de película y una gran selección de jazz en vivo, apostando por músicos de jazz en escena tanto nacionales como internacionales.
9. Saborear la inquietante atmósfera del Barrio Gótico
El Barrio Gótico forma parte de la Ciudad Vieja de Barcelona y es una visita obligada si quieres conocer parte de la historia de la ciudad.
Perderse entre las estrechas y sinuosas calles medievales del Barrio Gótico es todo un recorrido fascinante.
Este paseo te permitirá llegar a algunos de los mejores cafés, bares, restaurantes y encantadoras plazas donde encontrar momentos de descanso.
El cercano Barrio Judío y la Catedral de Barcelona se encuentran entre los lugares más recomendados para ver en Barcelona.
Asegúrate de pasar por el MUHBA Museo de Historia de Barcelona, así como por el singular Museo Frederic Marès, dedicado al extenso tesoro del coleccionista.
10. Subir a una batería antiaérea
La cima del Turó de la Rovira es un éxito para los entusiastas de la Segunda Guerra Mundial gracias a la batería antiaérea construida en 1937.
Hoy en día, el lugar es un monumento explorable de la Guerra Civil española y alberga algunas de las mejores vistas de Barcelona.
11. Visitar la Catedral de Barcelona
Construida en 1298 como templo gótico, la Catedral de Barcelona, es uno de los monumentos más conmovedores de Barcelona.
La Catedral es también conocida como Catedral de Santa Cruz y Santa Eulàlia debido a que la antigua catedral paleocristiana fue dedicada a la Santa Cruz desde el año 599.
Más tarde, en el año 877, adquirió una segunda advocación en honor a la màrtir Santa Eulàlia, patrona de la ciudad de Barcelona.
Ese año la basílica recibió las reliquias de Santa Eulàlia que se encontraban escondidas en la iglesia de Santa María del Mar.
De estilo nórdico simétrico, esta catedral cuenta con un claustro y una cripta donde se encuentran los restos de Eulalia y 13 gansos blancos.
También cuenta con una importante colección de pinturas y esculturas de los maestros góticos Jaume Huguet, Bernat Martorell y Bartolomé Bermejo.
Por unos pocos euros, los visitantes pueden tomar el ascensor de la catedral para disfrutar de buenas vistas de la ciudad.
12. Visitar el Museo Picasso
Los fans de Pablo Picasso no querrán perderse este museo dedicado a las primeras obras del artista, que cuenta con unas 4.251 obras expuestas permanente
El Museo permite explorar los años de formación de Picasso y seguir la evolución de su estilo a través de bocetos, pinturas, cerámicas y efectos personales. Ofrece una importante representación de obras de 1917, la serie «Las Meninas» de 1957 y una completa colección de grabados.
Aunque no se encuentran las obras más tardías del artista, los visitantes pueden disfrutar de la visión personal del mundo de Picasso, con 58 lienzos basados en la famosa obra de Velázquez «Las Meninas». Los lienzos fueron donados por el propio Picasso y expuestos en el gran salón.
12. Asistir a un espectáculo en el Liceo
El emblemático teatro de la ópera de Barcelona abrió sus puertas por primera vez en 1847. Desde entonces ha acogido el rico y cambiante mundo de las artes y la política como de ciertos acontecimientos sociales de la ciudad.
Aunque un incendio destruyó gran parte de la sala principal en 1994, la sala actual refleja un elegante estilo de la arquitectura de principios del siglo XX.
El teatro de la ópera ofrece eventos durante todo el año, como conciertos musicales, representaciones de ballet e incluso espectáculos infantiles.
El bar del sótano es un lugar popular para tomar una copa antes del espectáculo y también para disfrutar de una charla después del mismo.
13. La Casa Batlló, contempla el dragón de Gaudí
En lo alto de la Casa Batlló, un antiguo edificio de apartamentos que se transformó en un emblema arquitectónico de Barcelona gracias a Antoni Gaudí y a su colaborador Josep Maria Jujol.
Es una de sus muchas obras arquitectónicas que se pueden ver en Barcelona, la belleza y alegría que envuelven el color y la luz de su obra, inspiran a un viaje por el mar.
El artista realizó la obra de la Casa Batlló a principios del siglo XX representando la leyenda catalana de Sant Jordi y el dragón. No pierdas la oportunidad de visitar y hacer una foto al colorido y escondido dragón.
El edificio en sí está abierto a los visitantes y acoge con orgullo un programa circulante de conciertos musicales, así como una celebración especial del día de San Jorge.
14. Visitar el mercado dels Encants
Entre los mercados de segunda mano más antiguos de Europa, Encants es ideal para los cazadores de tesoros y curiosos casuales
En él se concentran más de 300 vendedores de todo tipo, desde antigüedades y artículos esotéricos hasta artículos para el hogar y bicicletas.
También hay muchos puestos de comida StreetFood, establecimientos con terraza, cafeterías míticas y esmorzars de forquilla (desayunos de cubierto), bares donde tomar una bebida y en los que detenerse y disfrutar de un día por el mercado.
El mercado dels Encants es otro de los atractivos que hacer en Barcelona. No olvides prestar atención al notable edificio del mercado, diseñado por el arquitecto Fermín Vázquez.
15. Disfrutar de la gastronomía catalana tradicional
Ninguna visita a Barcelona está completa sin una muestra de la auténtica cocina catalana y, afortunadamente, en la ciudad no faltan restaurantes, cafés, bares y puestos de comida.
En todos ellos sirven platos tradicionales como la escalivada (berenjenas asadas, cebollas y pimientos rojos), la esqueixada de bacallà (bacalao desgajado), los calçots amb romesco, los caracoles a la “llauna”, pà amb tomaquet (pan con tomate) y las mongetes con butifarra (judías blancas del “ganxet”).
Además no dejes de probar en los días de frío la escudella catalana o sopa de galets, los canelones de “carn d’olla” (pasta rellena de carne picada de ternera, cerdo y/o pollo sobrante de la escudella) y el suquet de peix (caldereta de pescado).
Y de postre la famosa crema catalana, una especie de natilla con una fina capa caramelizada y quemada que se elabora a partir de una crema de huevo y leche, aderezada con canela, huevo y limón.
También te animo a probar el Mel i Mató (queso y miel) y los Panellets(masa de almendra,huevo y azúcar cubierta de piñones). Además, las exquisitas Catànias (almendra, avellana, cacao y chocolate), entre otros muchos postres.
16. Que hacer en Barcelona: visitar la Casa Milà
La Casa Milà es conocida también como La Pedrera o «La cantera» en referencia a su composición o aspecto exterior, parecida a una cantera a cielo abierto.
Presenta formas extraídas de la naturaleza, desde el exterior se puede observar su imponente fachada de piedra ondulante con balcones de hierro forjado elaborados por elementos reciclados
La Casa Milà ha sido declarada por su carácter artístico y monumental Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en 1969 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Este complejo de apartamentos modernistas fue construido entre 1906 y 1912 y fue la última residencia diseñada por el famoso arquitecto barcelonés Antoni Gaudí.
En tu visita puedes ver las exposiciones de la planta baja, sus jardines y patios singulares, así como el museo del ático dedicado a la obra de Gaudí.
Además, hay un espacio especial en la azotea dedicado a conciertos en directo y eventos durante todo el año.
17. Tomar el sol en algunas de las playas de Barcelona
Puede que no consideres previsible un día de playa durante tu estancia en Barcelona, pero es importante que sepas que la ciudad cuenta con una atractiva serie de playas perfectas para desconectar durante tu itinerario de viaje.
El litoral de la ciudad, de 4,5 km, cuenta con playas para nadar, tomar el sol e incluso tomar una copa o un aperitivo en uno de los muchos chiringuitos que hay a lo largo de la franja.
Durante las noches de verano, las playas cobran vida con conciertos, dj ‘s y otros eventos especiales. Es importante ir con cierta precaución por la noche, especialmente en la playa de la Barceloneta.
Si decides salir de Barcelona en busca de las mejores playas de Cataluña, puede que te interese el siguiente artículo sobre las mejores zonas de la Costa Brava.
18. Caminar por las montañas del Tibidabo, Montjuïc y Collserola
Si quieres dedicar un día fuera de la ciudad pero no eres muy aficionado a la playa, estás de suerte, ya que las montañas del Tibidabo, Collserola y Montjuïc ofrecen exquisitas excursiones de senderismo y están a un paso de la ciudad.
Los senderos son aptos para todas las edades y niveles de experiencia. Además, ofrecen algunas de las mejores vistas de Barcelona.
Quienes viajen con niños no querrán perderse el parque de atracciones del Tibidabo, mientras que los adultos pueden participar en alguna cata de vino y probar el aceite de oliva de Collserola.
También se puede realizar una excursión a los jardines botánicos de Montjuïc, situados entre el Castillo de Monjuïc y el Estadio Olímpico. Es una excursión interesante que en un día te permite ver otros puntos de interés turístico en Montjuïc.
19. Pasear por el Jardín Botánico de Umbracle
Conocido también como el Umbracle del Parque de la Ciutadella, este lugar es relativamente tranquilo y perfecto para huir de las multitudes de turistas. Además de descubrir uno de los lugares más característicos que ver en Barcelona.
El Jardín se encuentra en el Parque de la Ciutadella. Fue diseñado en 1883 por Josep Fontserè y reformado y finalizado por Josep Amargós en 1887.
Este edificio modernista de ladrillo con 5 arcos reforzados por una amplia obra de acero, contiene un exuberante invernadero.
Dedicado a la botánica, se compone de flora y fauna de más de 20 países diferentes, muchas de ellas de zonas tropicales y subtropicales.
Es un pequeño oasis dentro de Barcelona y su visita permite encontrar un espacio de relax y descanso.
La entrada es libre y gratuita. Abren de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas.
20. Más cosas que hacer en Barcelona: Visitar el MNAC.
El MNAC, el museo nacional de arte de Cataluña, ofrece una amplia e intrincada visión de las obras de arte de la región que abarcan desde el siglo XII hasta el XX, lo que le ha valido el lema «Un museo, mil años de arte».
El museo es especialmente conocido por su colección románica, que consta de algunas de las pinturas sobre madera más impresionantes de Europa de la época.
La planta de arte moderno cuenta con una colección igualmente impresionante de escultura, fotografía, decoración y técnicas mixtas que data de la década de 1950.
21. Qué hacer en Barcelona: ver los murales de Bostik
Los murales de Bostik, un ejemplo vanguardista del movimiento artístico urbano de Barcelona, se encuentran en un espacio en el que se exponen las obras de más de 20 renombrados muralistas.
Se localizan obras de BToy, Fasim, Manu Manu, Sam3, Sheone, Sebastien Waknine y Sixe Paredes, con espacio adicional para estudiantes y artistas en ciernes.
El sitio web de Bostik se actualiza constantemente para que los visitantes sepan exactamente a quién y qué van a ver, así que asegúrese de consultar el sitio de antemano.
22. Visitar el viñedo de Can Calopa
Esta antigua masía del siglo XVI alberga ahora un extenso viñedo de más de 3 hectáreas que produce aproximadamente 8.000 botellas de vino tinto de Syrah y Garnacha al año.
Los visitantes pueden disfrutar de catas periódicas de vino y aceite de oliva, con talleres especiales y eventos de maridaje según la temporada.
Can Calopa está gestionada por la cooperativa L’Olivera desde 2010 en colaboración con Vallbona de les Monges. Realizan un proyecto social que emplea y aloja a jóvenes con discapacidad intelectual, mediante la inserción y terapia ocupacional.
A pocos minutos de Barcelona, se encuentra este espacio natural donde disfrutar de las vistas al Parque de Collserola, copa en mano, y conociendo un proyecto agroecológico y social.
23. Plaza Catalunya, la plaza central más grande de Barcelona
Finalizada e implementada en el plan de la ciudad durante la década de 1920, la Plaza Catalunya es difícil de evitar por ser el centro de las principales líneas de transporte de Barcelona.
Actúa como núcleo general y conecta el tráfico peatonal con todos los rincones de la ciudad.
Aquí encontrarás una gran cantidad de opciones de compras y restaurantes que incluyen los colosales almacenes de El Corte Inglés y el complejo comercial El Triangle, junto con otros grandes almacenes.
Cerca de la Plaza Catalunya también se encuentran las famosas calles de la Rambla de Catalunya y Paseo de Gracia con sus lujosas tiendas y restaurantes.
24. Disfrutar de un poco de paz en el Monasterio de Pedralbes
Este resplandeciente complejo monástico fue fundado por primera vez como Real Monasterio de Santa María de Pedralbes por la reina Elisenda de Montcada en 1327 en dedicación a la Comunidad de Clarisas, que ocupó el espacio hasta hace pocos años.
En la actualidad, el monasterio es un museo histórico y un agradable refugio del calor y del bullicio de la ciudad.
Los visitantes pueden recorrer el extenso claustro, que consta de dormitorios, celdas de día, una sala abacial y una sala capitular, así como la capilla de San Miguel, y reposar después en sus jardines antes de seguir con las visitas.
25. Excursión a Montserrat
El parque Natural de Montserrat fue declarado Parque Natural en 1987 por su entorno natural, paisajístico y cultural.
Su origen se remonta a unos 50 millones de años. En sus inicios era un golfo marino dónde diferentes ríos desembocaban pero con el tiempo fue emergiendo.
Adquirió su característica morfología geológica debido al contacto con los diferentes fenómenos marinos y terrestres.
Numerosos son los visitantes atraídos por su interés arquitectónico, cultural y espiritual. Además es muy popular para la practica de actividades como el senderismo, la escalada y la espeleología
La montaña de Montserrat es única en el mundo y uno de los parajes naturales más visitados de España. Si dispones de tiempo te recomiendo realizar esta excursión, que puedes hacer por tu cuenta o, para mayor comodidad, contratar una visita guiada.
Algunas de estas excursiones organizadas incluyen el transporte y desde Monistrol de Montserrat se coge el famoso tren cremallera que permite disfrutar de un trayecto con impresionantes vistas.
Se visita la Basílica Real, uno de los lugares de peregrinaje más famoso. También se visita el Santuario de la Patrona de Cataluña que alberga la famosa “moreneta”, una virgen negra tallada en el s.XII.
El tour también incluye la entrada al espacio audiovisual de la basílica y una cata de 4 licores típicos de Montserrat.
>>> RESERVA TU EXCURSIÓN A MONTSERRAT AQUÍ <<<
26. Haz un recorrido nocturno por los cementerios
Barcelona tiene su propia contrahistoria oscura, aquellos más curiosos y atrevidos descubrirán uno de los magníficos cementerios góticos de la ciudad.
Poblenou y Montjuïc albergan los mayores cementerios de Barcelona, cada uno con su propio laberinto de tumbas, monumentos y mausoleos. En definitiva, muestran una ecléctica variedad de estilos arquitectónicos y artísticos.
Hay visitas guiadas durante todo el año para los valientes que quiere realiar su visita por la noche.
De todas formas, no te desanimes si eres un poco aprensivo, ya que ambos cementerios son perfectamente paseables durante el día y es una de las actividades singulares que hacer en Barcelona.
27. Visitar el Museo de la Ciencia CosmoCaixa
Inaugurado en 2005 y con un coste de más de 100 millones de euros, este museo interactivo de la ciencia es una visita obligada para todas las edades e intereses.
Al entrar y pasar por la estatua realista de Albert Einstein junto a la recepción, los visitantes descienden por una enorme espiral hasta el complejo del sótano del museo, donde se encuentran cientos de exposiciones y actividades prácticas para pasar el día.
La física, la geología, el espacio y la geografía natural son algunos de los temas más variados que se exploran y disfrutan a través de la interacción táctil y los experimentos más divertidos.
Tanto los niños más pequeños como los jóvenes y adultos no encontrarán una actividad más atractiva y que merezca la pena hacer en Barcelona.
Asegúrate de dedicar al menos 2-3 horas para sumergirte por completo en todo lo que el museo tiene que ofrecer.
28. Carretera de les Aigües
Este sendero de fácil acceso ofrece un cómodo respiro para los entusiastas de las actividades al aire libre y los que buscan un poco de aire fresco y ejercicio.
Este sendero, muy transitado por la población local, forma parte del Parque Nacional de Collserola, de 8.000 hectáreas.
En su día sirvió de vía de servicio para una tubería que transportaba agua desde Sant Pere Màrtir, de ahí su nombre de Carretera de les Aigües.
El camino cuenta con vistas de postal de Barcelona y el paisaje circundante, así como un montón de lugares para hacer un picnic y relajarse. Un destino popular para corredores, ciclistas, pasear perros y familias.
29. Parque del Laberinto de Horta
Este jardín histórico es el más antiguo conservado en la ciudad y una de las cosas más inusuales que se pueden hacer en Barcelona.
Situado en la antigua finca de la familia Desvalls, el parque y los jardines ofrecen exquisitos ejemplos de los estilos neoclásico del siglo XVIII y romántico del XIX.
El jardín alberga un bonito laberinto natural de cipreses que te deleitará y posiblemente te dejará perplejo. Un atractivo bien divertido tanto para los más pequeños cómo para los más mayores.
30. Excursión a Girona y visita al Museo Dalí
Si dispones de suficiente tiempo en tu visita a Barcelona, no dudes en conocer Girona y Figueras, dos ciudades muy especiales de Cataluña.
Si tu tiempo es limitado, puedes aprovechar una excursión organizada para visitar ambas ciudades en el mismo día, y visitar, además, el Museo Dalí, uno de los más famosos de España y obra magna del artista.
Se realiza toda una visita guiada durante 40 minutos por el casco antiguo de Girona y su barrio judío. Durante la excursión se deja tiempo libre para descubrir y comer a vuestro aire.
Después se visitará el Museo Dalí en Figueras. Con el Teatro-Museo Dalí y el Dalí Joies se dará a conocer todo el repertorio de obras de la trayectoria del genial artista.