Los 15 mejores hoteles de Estambul

Los mejores hoteles de Estambul

Son tantas las maravillas que se pueden conocer y disfrutar en Estambul que, sin duda, merece la pena buscar un alojamiento a la altura de la hermosa capital turca. ¿Buscas lo mejor que el mercado puede ofrecerte? A continuación encontrarás una lista con los mejores hoteles de Estambul

Los 15 mejores hoteles de Estambul

1. Four Seasons Hotel Istanbul

Este prestigioso hotel de cinco estrellas está ubicado en la misma Sultanahmet, la mejor zona de Estambul para hacer turismo, a solo un paso de lugares tan emblemáticos como Santa Sofía, la mezquita azul o el palacio Topkapi. 

Las instalaciones se encuentran en el edificio de una antigua prisión de estilo neoclásico de tres pisos, que rodea una hermosa zona ajardinada. 

Totalmente remodelado y decorado con típicos detalles turcos y auténticas obras originales realizadas por artesanos locales, se trata de un excelente alojamiento que alberga todas las comodidades para garantizar una estancia de lujo, como spa, saunas o gimnasio.

Dotado de tan solo 65 habitaciones, cuenta con su propio restaurante, el Seasons, que ofrece comida mediterránea y local. Tomar un té en su terraza contemplando Santa Sofia y la mezquita azul al alcance de la mano es una experiencia única.

Dirección: Tevkifhane Sok., No:1, Sultanahmet, Fatih, 34110

2. Ajwa Hotel Sultanahmet

Este hotel cinco estrellas de nueva construcción abrió sus puertas en 2017 en la zona de Sultanhamet. El edificio está construido siguiendo todas las líneas tradicionales de una típica mansión de lujo turca, con decoración otomana y acentos tradicionales. 

No faltan las lujosas alfombras hechas a mano y los sofás de estilo otomano, entre exquisitos muebles de nácar y obras de arte originales. 

En sus 61 habitaciones, suites y zonas públicas se destacan los techos decorados a mano y los delicados azulejos que conforman la fisonomía de uno de los hoteles más lujosos de Estambul. 

No obstante, el hotel está dotado de las más modernas comodidades, contando con centro de spa, gimnasio y piscina cubierta. Es ideal para quienes quieran vivir una experiencia única muy cerca de todas las maravillas arquitectónicas que hay que ver en Estambul en la zona de Sultanahmet, corazón del casco histórico de la ciudad.

Dirección: Piyerloti Caddesi No: 30, Sultanahmet 34126

3. Raffles Istanbul

Aunque se encuentre más alejado del centro histórico de la ciudad, el Raffles está considerado como uno de los mejores hoteles de Estambul. Está ubicado en Beşiktaş, dentro del gran centro comercial Zorlu, que cuenta con establecimientos de las marcas más exclusivas de todo el mundo. 

Ubicado en la parte moderna del lado europeo de la ciudad, cuenta con unas excelentes comunicaciones alrededor, por lo que desplazarse a otras zonas de Estambul no resulta problemático. 

Las impresionantes vistas del Bósforo y el lujo y óptimo servicio de este hotel de 263 habitaciones le han convertido en un destino preferido por distintas personalidades en su visita a Estambul. 

Está dotado de piscina al aire libre, piscina cubierta y diversas instalaciones como sauna, gimnasio, baño turco y masajes. Igualmente, dispone de uno de los mejores restaurantes que se pueden encontrar en Estambul, el Arola, dirigido por el prestigioso Sergi Arola, galardonado con una estrella Michelín.

Dirección: Zorlu Center Besiktas, Besiktas, 34340 Istanbul

4. The St. Regis Istanbul

Este lujoso hotel de cinco estrellas está situado en pleno corazón del barrio de Nişantaşi, muy cerca del centro de Congresos de Estambul y a poco más de un kilómetro del palacio de Dolmabahçe. Aproximadamente a la misma distancia se encuentra la plaza Taksim y la famosa calle Istiklal. 

Cuenta con piscina cubierta y una terraza con imponentes vistas sobre la ciudad desde su azotea, donde está su restaurante Spago. Dentro de sus instalaciones encontramos el spa Iridium, un espacio de más de 950 metros cuadrados. 

Las 118 habitaciones y suites están elegantemente decoradas con pinturas y esculturas de artistas locales contemporáneos, equipadas con dispositivos de alta tecnología. Además de todo eso, dispone también de un servicio de mayordomo las 24 horas del día.

Dirección: Mim Kemal Oke Caddesi No:35 Nisantasi, Sisli, 34367 Istanbul.

5. Shangri-La Bosphorus

A orillas mismas del Bósforo se encuentra este alojamiento considerado entre los hoteles más lujosos de Estambul. Este edificio histórico de la década de 1930 está muy cerca del palacio Dolmabahçe y junto a la estación de los ferris de la línea Kadiköy – Beşiktaş, lo que constituye una ubicación ideal para muchas excursiones. 

Entre su dotación, cuenta con una piscina cubierta climatizada, spa, sauna, baño turco tradicional y bañeras de hidromasaje. 

Sus 186 espaciosas y lujosas habitaciones están dotadas de comodidades de alta tecnología y decoradas con un estilo contemporáneo. Muchas de ellas tienen terraza con imponentes vistas al Bósforo. 

Entre sus cuatro restaurantes y bares destaca el Shang Palace, uno de los restaurantes de cocina china más destacados de la ciudad.

Dirección: Sinan Pasa Mah. Hayrettin Iskelesi Sok. No:1 Besiktas, Besiktas, 34353

Date unos minutos para leer este artículo sobre los mejores planes qué hacer en Estambul. Seguro que te será útil e inspirador.

6. Four Seasons Hotel Istanbul at the Bosphorus

Este imponente establecimiento, uno de los mejores hoteles de Estambul, también se encuentra en la orilla misma del Bósforo, muy cerca de la plaza de Beşiktaş y a un paseo del palacio Dolmabahçe. 

Se trata de un enorme palacio del siglo XIX en el que se ha conservado su arquitectura tradicional para alojar un elegante resort con todas las comodidades. Cuenta con embarcadero y ofrece servicios de gimnasio, sauna y un completo spa, así como piscina cubierta. 

Su piscina al aire libre es una de sus joyas más preciadas, porque tiene impresionantes vistas al estrecho que separa los dos continentes y desde allí se puede contemplar el trajín de los barcos casi como si se pudieran tocar con la mano.

Dirección: Ciragan Cad. No:28, Besiktas, Besiktas, 34349

7. Seven Hills Palace

Volvemos otra vez al corazón de la parte más antigua de Estambul con este confortable hotel de cinco estrellas ubicado en Sultanahmet. Muy cerca de las principales atracciones de la ciudad, como Santa Sofía, la mezquita azul, el palacio Topkapi o el Gran Bazar. 

El Seven Hills cuenta con tres edificios decorados en diferentes estilos, el Konak, el Valide Sultan y el Mihrimah Sultan, pero todos ellos comparten el lujo y la sofisticación y proporcionan la sensación de sentirse en un tradicional palacio otomano. 

Para disfrute de sus clientes, el hotel ofrece un gimnasio dotado de máquinas de última tecnología, spa y hammam turco y una relajante piscina al aire libre. Su restaurante Has Oda también merece una mención especial, con una carta de cocina turca muy completa.

Dirección: Kadı çıkmazı sokak Sultanahmet Mahallesi, Fatih, 34122

8. Swissotel the Bosphorus

La prestigiosa marca hotelera Swissȏtel tiene su propio establecimiento a espaldas mismas del palacio Dolmabahçe, en el barrio de Beşiktaş. Este lujoso alojamiento de cinco estrellas está también muy cerca del Maçka Democrasi Parki, un enorme parque urbano de casi 160.000 metros cuadrados, repleto de árboles y praderas. 

La decoración es una curiosa mezcla entre detalles suizos y turcos, obra de un diseñador con renombre internacional, Khuan Chew. Tiene 497 espaciosas habitaciones con todas las comodidades que se esperan en un hotel de estas características y alberga hasta seis restaurantes con diferentes tipos de comida.

Entre los servicios que ofrece a sus clientes destaca el Purovel Spa & Sport, una magnífica instalación de 4.000 metros. Ofrece no solo gimnasio y piscinas cubiertas, sino también 14 salas de tratamientos faciales, masajes y muchos otros servicios.

Dirección: Visnezade Mah Acısu Sok No:19 Maçka, Besiktas, 34357

9. Çirağan Palace Kempinski

Este hotel, ubicado en un auténtico palacio otomano decimonónico de gran tamaño es uno de los hoteles más lujosos de Estambul. 

Situado en la costa europea del estrecho del Bósforo, entre los distritos de Beşiktaş y Ortakoy y dando la espalda al exuberante parque Yildiz, el Çirağan Palace Kempinski pasa por ser el único hotel de Estambul accesible por carretera, desde el mar o por helicóptero. 

Cuenta con 310 elegantes habitaciones y todos los cuartos tienen vistas al Bósforo o a sus excepcionales jardines con palmeras. El hotel tiene muchos servicios adicionales para satisfacer a sus clientes, con spa, gimnasio con entrenador personal y piscina cubierta. 

Su piscina al aire libre, climatizada en invierno, es de borde infinito, con lo que proporciona la increíble sensación de estar nadando en las aguas del Bósforo. Se pueden encontrar diferentes tipos de cocina en sus cinco restaurantes.

Dirección: Çırağan Caddesi 32, Besiktas, 34349

10. The House Hotel Karaköy

Este cinco estrellas está en una situación estratégica privilegiada, en el distrito de Karaköy. A un paso de la torre y el puente Gálata, permite visitar el moderno barrio de Beyoğlu o acercarse de un paseo a la zona histórica de Sultanahmet. 

Los alrededores del hotel derrochan arte y creatividad, encontrándose allí mismo algunas de las galerías más famosas de la ciudad, como Istanbul Modern, Elipsis o Istanbul 74.

El hotel se encuentra en un edificio clásico totalmente restaurado por Han Tümertekin, uno de los arquitectos más prestigiosos de Turquía. Las 52 habitaciones son muy acogedoras, con un aire clásico contemporáneo salpicado de detalles lujosos. 

Dotado de gimnasio de última generación y un spa que combina los métodos de bienestar más modernos con el tradicional baño turco de mármol blanco, con sala de relajación, sauna y tres salas de tratamiento.

Dirección: Bankalar Caddesi No:5 Karaköy 34420 Beyoğlu

11. Pera Palace Hotel

Entre los hoteles más lujosos de Estambul hay que citar este establecimiento, ubicado en un edificio histórico neoclásico que se remonta al siglo XIX. 

Famoso por acoger a visitantes tan ilustres como Agatha Christie o Ernest Hemingway, tiene también la calificación de museo, ya que su habitación 101 es una exposición que recoge pertenencias y recuerdos de la vida del padre de la república turca, Mustafa Kemal Atatürk. 

El hotel ha sabido adaptar todas las comodidades del mundo moderno a un entorno que mezcla el estilo neoclásico con el art noveau y aires orientales. Dispone de 115 habitaciones elegantemente amuebladas con mobiliario hecho a medida y algunos objetos de arte y antigüedades. 

Dispone de un restaurante de cocina mediterránea, gimnasio, spa y el clásico hammam turco. Su ubicación permite conocer la zona más moderna de Estambul, llegando en un paseo a la plaza Taksim, sin estar al mismo tiempo lejos del puente Gálata que conduce al centro histórico.

Dirección: Mesrutiyet cad. No:52, Beyoglu, 34430

12. Park Hyatt Istanbul – Maçka Palas

Otro de los mejores hoteles de Estambul, ubicado en el moderno distrito comercial y residencial de Nişantaşi, lugar que rebosa de vitalidad con tiendas de lujo, restaurantes de moda y una interesante vida nocturna. 

A tan solo cinco minutos andando del centro de exposiciones y convenciones de la ciudad, el hotel está cerca de la plaza Taksim y del palacio Dolmabahçe. Combina la arquitectura propia de este edificio art decó con detalles innovadores que crean un entorno moderno muy acogedor.

Las 90 habitaciones y suites disponen de grandes ventanales, con buenas vistas panorámicas al centro de la ciudad y al Bósforo. El hotel dispone de gimnasio abierto las 24 horas, piscina y un restaurante, The Lounge, especializado en cocina internacional.

Dirección: Tesvikiye, Bronz Sokak No: 4, Macka, Sisli, 34367

13. Hyatt Centric Levent

Este moderno y elegante hotel de cinco estrellas se encuentra en el barrio de Levent, una zona muy dinámica y comercial. 

Muy cerca de tres de los principales centros comerciales de la ciudad, como son el Kanyon, Metrocity y Ozdilek, cuenta con muy buenas comunicaciones, con una parada de metro en la misma puerta. 

Sus 79 habitaciones y suites están decoradas con muebles de diseño fabricados para cada espacio concreto y ofrecen amplias áreas de trabajo, además de grandes ventanales o terrazas amuebladas. 

Las instalaciones se completan con el Casia Spa, compuesto de tres plantas con piscina cubierta, además de sauna, baños de vapor y hammam. Los clientes también disponen de un completo gimnasio.

Dirección: Buyukdere Caddesi No 136 Levent, Besiktas, 34330

14. Soho House Istanbul

 Uno de los mejores hoteles de Estambul que tiene como referencia el Palazzo Corpi, un edificio de finales del siglo XIX con decoración exuberante, que incluye mármol de Carrara, palo rosa de Piamonte y pinturas en los muros y techos que fueron realizadas por artistas conocidos de la época. 

Tiene una buena ubicación dentro de la zona europea moderna de la ciudad. Muy cerca de la calle Istiklal y la plaza Taksim cuenta con buenas comunicaciones teniendo al lado la estación de metro de Sishane. 

En su oferta de comida el hotel dispone del Cecconi, uno de los restaurantes italianos con mayor prestigio de la ciudad. De origen veneciano, ofrece a sus clientes pasta hecha a mano, mariscos y platos característicos del norte de Italia. 

La oferta se completa con un gran gimnasio que incluso permite boxear o recibir clases de boxeo y el Cowshed Spa con sus salas de relajación, hammam turco y diversos tratamientos.

Dirección: Mesrutiyet Cad. Evliya Celebi Mah. No:56 Beyoglu Istanbul, Beyoglu, 34430

15. The Grand Tarabya Hotel

Fue uno de los primeros hoteles de cinco estrellas en Estambul y ofrece una experiencia diferente, ubicado en el paseo marítimo de la bahía de Tarabya, al norte de Estambul, en la zona en la que las aguas del Bósforo empiezan a fundirse con las del mar Negro. 

Sus 168 lujosas habitaciones son modernas y acogedoras, dotadas de balcón con vistas verdaderamente espectaculares. Cuenta con gimnasio, piscina, y el centro Therapia Spa, con 4.500 metros cuadrados, que incluye sauna, masajes y baños turcos.

Dirección: Haydar Aliyev Cad. No:154 Tarabya, Sariyer, 34457

Foto: Shutterstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here