Portada » Las 15 mejores playas de Mallorca

Las 15 mejores playas de Mallorca

Las mejores playas de Mallorca

En este artículo te presento una lista con las mejores playas de Mallorca. Es una tarea difícil ya que Mallorca cuenta con decenas de playas espectaculares de arenas blancas bañadas por aguas cristalinas.

Las 15 mejores playas de Mallorca

1. Cala Agulla

Cala Agulla

Es una playa limpia con bandera azul que tiene una entrada poco profunda de aguas cristalinas, lo que la hace ideal para las familias con niños. Su arena blanca, su verde pinar, y sus aguas color turquesa conforman una imagen de postal.

Durante la temporada alta, esta playa puede estar muy concurrida debido a los complejos turísticos cercanos. No hay demasiadas actividades que hacer en esta playa aparte de nadar, tomar el sol y peinar las arenas en busca de conchas. La playa tiene un bar restaurante justo en la arena.

2. Formentor

Cala Formentor

Aunque a esta playa se la llame Cala Formentor, no es realmente una cala. Formentor es una península así como un cabo con una larga extensión de arenas doradas y blancas, y aguas cristalinas que invitan al baño.

La playa es bastante estrecha ya que el bosque casi llega hasta la orilla, dando a Cala Formentor un ambiente muy caribeño. Para mi gusto es de las mejores playas de Mallorca sin lugar a dudas.

Después de pasar un gran día de sol y playa no dejes de visitar el mítico Faro de Formentor. Alucinarás con sus vistas.

3. Sa Calobra

Mejores playas de Mallorca: Sa Calobra

Sa Calobra es una de las playas de Mallorca más espectaculares. Situada en la costa oeste, esta playa es un imán para pintores y fotógrafos de toda Europa debido a sus increíbles vistas. 

Se trata de una pequeña playa de guijarros flanqueada por acantilados que le dan un aire muy irreal. La carretera para llegar a ella no es menos espectacular, con sus curvas imposibles.

¿Tienes ya reservado tu alojamiento? Si no es así infórmate bien de cómo son las diferentes zonas de la isla: Dónde alojarse en Mallorca

4. Playa de Muro

Playa de Muro

Playa de Muro es la playa más larga de Mallorca con sus casi 6 kilómetros de longitud. Se encuentra cerca de Alcudia. A lo largo de todo su recorrido tiene algunos tramos con hoteles y servicios y amplios tramos vírgenes donde podrás gozar de la playa con total tranquilidad.

5. Caló d’es Moro

Caló d´es Moro

Esta es sin lugar a dudas una de las playas más bonitas de Mallorca; una preciosa cala custodiada por acantilados a ambos lados, de aguas turquesas y arenas blancas. Es un lugar encantador que aparece a menudo en las portadas de las revistas de viajes

Durante la temporada alta, esta playa puede llegar a estar abarrotada de gente debido a su pequeña zona de arena, pero merece la pena visitarla, especialmente si puedes hacerlo a primera hora del día antes de que llegue la masa de turistas. 

6. Amarador

Las playas de Mallorca más bonitas: Amarador

Cala S’Amarador es una cala prístina con una agradable mezcla de vegetación mediterránea, arenas blancas, y aguas turquesas. Forma parte del Parque Nacional de Mondragó en el extremo sur de la isla.

Para que no te pierdas nadas toma nota de los mejores planes que hacer en Mallorca

7. Cala Llombards

Cala Llombards

Situada cerca de Caló d’es Moro, Cala Llombards es una hermosa cala donde los altos acantilados y las aguas profundas atraen a buceadores aventureros, y los entusiastas del kayak disfrutan remando por Es Pontas, una curiosa formación rocosa en forma de puente. 

8. Cala Mondrago

Cala Mondrago

No todas las playas de Mallorca ofrecen una combinación de dunas, bosques de pinos y arenas doradas junto a aguas turquesas caribeñas, pero sí puedes encontrar esta combinación en Cala Mondragó.

No te extrañará saber que en verano es una playa muy visitada. Tiene fama de ser una de las playas más bonitas de Mallorca, fama bien ganada, y eso atrae a una gran cantidad de gente. 

Que no te suponga un impedimento para visitarla, ya que si encuentras mucha gente en ella solo deberás caminar un poco para llegar a otras playas igual de espectaculares como s´Amarador.

9. Es Trenc

Es Trenc

Es Trenc podría pasar perfectamente por una playa caribeña gracias a sus arenas blancas azucaradas y  su agua turquesa. Es Trenc está situada en un área protegida y razonablemente lejos de las zonas residenciales, aún así es una playa muy popular que se  llena de gente en temporada alta. 

10. Cala Varques

Cala Varques

Situada cerca de la pintoresca ciudad de Manacor, Cala Varques es una pequeña playa virgen cuyas arenas blancas que dan paso a un mar vivamente azul. La playa está algo aislada y para llegar a ella hay que andar un mínimo de 15 minutos. El paseo vale la pena. 

11. Cala Millor

Cala Millor

Situada en el lado este de la isla, Cala Millor es una de las playas más visitadas y turísticas de Mallorca. No por ello no desmerece su sitio en esta lista de las mejores playas de Mallorca porque es un arenal excelente. 

Si te gustan las actividades acuáticas como el windsurf, el buceo y la navegación, en esta playa tendrás oferta de sobra. También tiene un animado paseo marítimo con restaurantes, bares, boutiques etc. 

12. Cala Mesquida

Cala Mesquida

Esta impresionante playa se encuentra un poco apartada, pero deberías hacer todo lo posible por visitarla. La razón por la que Cala Mesquida es una de las mejores playas de Mallorca es porque combina un sistema dunar, con pinar, y una amplia playa con aguas turquesas. Todo ello conforma una estampa de una belleza sublime.

13. Playa de Alcudia

Playa de Alcudia

Esta larga playa de casi 3.5 km del norte de Mallorca es muy popular entre las familias debido a los complejos de playa con todo incluido y a su excelente playa. Quienes visitan Alcudia encuentran de todo para sus vacaciones: sol, arena, natación, buceo, pesca, paddleboard y muchas otras actividades. 

14. Cala D’Or

Cala d´Or

Esta localidad solía ser un humilde pueblo de pescadores que con el tiempo se convirtió en un lugar turístico de primer nivel gracias a las bonitas playas de la zona. Hoy en día, Cala D’Or es un destino elegante que te ofrece una enorme oferta de ocio. 

Cala d´Or es una pequeña y bonita cala que comparte zona con otras cercanas. Además tiene zonas naturales cerca como el Parque de Mondragó, un puerto deportivo de lujo, y un ambiente apto para la familia, con un poco de vida nocturna también para los trasnochadores.

15. Canyamel

Canyamel

Canyamel es una amplia playa de arenas doradas y aguas cristalinas con colinas vestidas de pinar y un con grado de desarrollo turístico moderado. Es un lugar muy apreciado entre quienes buscan pasar unas vacaciones tranquilas a la par que pueden disfrutar de todos los servicios necesarios.

Fotos: Shutterstock

Deja un comentario