
El pequeño aeropuerto de Granada, Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, recibe un buen número de visitantes, en torno al millón, para el tamaño que tiene. Está situado a unos 17 kilómetros de Granada. Ir del aeropuerto de Granada al centro de la ciudad es muy sencillo y barato. Te contamos cómo.
El aeropuerto recibe vuelos domésticos, con conexiones con varios puntos de la geografía española y en especial con Madrid y Barcelona con varios vuelos directos diarios, y también internacionales. Si piensas visitar Granada y quieres llegar vía aérea haz una búsqueda previa en el metabuscador que te proponemos para encontrar los mejores precios:
Cómo ir del aeropuerto de Granada al centro
La mejor forma de ir del aeropuerto de Granada al centro es mediante autobús. No hay trenes pero el servicio de autobús que lo conecta con el centro de Granada es excelente.
1. Autobús, la mejor forma para ir del aeropuerto de Granada al centro
La compañía Alsa con su línea 245 une el aeropuerto de Granada con el centro de la ciudad en algo menos de 45 minutos. El precio del trayecto cuesta tan solo 3 euros por persona y el billete se puede comprar directamente al conductor sin necesidad de hacer reserva.
El autobús tiene parada en las siguientes puntos: Santa Fe, Avda. Andalucía, Plaza de Europa, Estación de Autobuses, Avda. Pintor Francisco Padilla, Avda. Constitución (hotel Abba), Avda Constitución (Hotel Condor), Gran Vía de Colón – Catedral, Puerta Real, Plaza Rotary – Palacio de Congresos.
La compañía tiene unos horarios que suelen coincidir con la llegada de los vuelos. El servicio funciona desde las 6:00 hasta las 23:30 h del aeropuerto de Granada al centro, y de 5h a 21:45 en sentido inverso. En cualquier caso conviene consultar en la web oficial de Alsa los horarios para el día específico en el que vayas a viajar:
– Alsa.es
2. Taxi, rápido pero un poco caro
Una forma cómoda de ir del aeropuerto de Granada al centro es mediante el taxi. Es ideal si no quieres pasear tu equipaje por la calle hasta tu hotel. La única pega es que es significativamente más caro que el autobús.
La carrera hasta el centro te costará entorno a los 30 euros, algo más (sobre los 35 euros) los fines de semana y de noche. El trayecto se hace en unos 30 minutos.
No te pierdas nuestras sugerencias sobre lo que no debes dejar de hacer en Granada: Qué hacer en Granada: Planes imprescindibles
3. Traslado privado, la forma más cómoda para llegar a Granada desde el aeropuerto
El servicio de traslado privado es la forma más cómoda de ir del aeropuerto de Granada al centro. Te recogen a tu llegada al aeródromo y un chófer privado te lleva hasta tu alojamiento. Los precios son muy similares a los de un taxi pero con un servicio premium.
Puedes consultar tarifas y condiciones aquí:
– Traslados privados desde el aeropuerto de Granada
4. Alquiler de coches, ideal para descubrir la región
También tienes la opción de alquilar un coche en el mismo aeropuerto de Granada. Sin embargo si solo vas a visitar la ciudad no es una opción muy interesante. En parte de las calles del centro de Granada no se puede circular en coche y deberás organizarte un parking para tus días de visita.
Otra cosa es que pretendas visitar la región a tu aire. No hay mejor manera de hacerlo que con la flexibilidad que te brinda disponer de vehículo propio. Puedes encontrar la mejor oferta y precios aquí: