Portada » Dónde alojarse en Koh Samui: las mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Koh Samui: las mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Koh Samui

¿Viajas a Tailandia y te interesa saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Koh Samui? Aquí repasamos las más populares como Chaweng, Lamai y Bophut, junto a otras muy recomendables en función de lo que vayas buscando.

Ubicada en el Golfo de Tailandia, esta hermosa isla es muy apreciada por la belleza natural de sus playas bordeadas de cocoteros, sus exuberantes bosques tropicales y por su enorme oferta de ocio que la hace atractiva para todo tipo de viajeros.

Hay muchas actividades que se pueden hacer en Koh Samui además de tomar el sol en la blanca arena o nadar en sus cristalinas aguas, como deportes acuáticos, buceo, caminatas por la jungla o explorar templos y monumentos budistas. Además, la isla aún conserva la encantadora y tradicional hospitalidad tailandesa.

Koh Samui es una de las islas más singulares de Tailandia, por lo que es un destino que atrae a visitantes de todo el mundo y de todo tipo. 

Es frecuentada por turistas adinerados, familias y recién casados que buscan el lujo y la exclusividad que ofrecen algunos de sus resorts y villas, pero también seduce a los viajeros de bajo presupuesto que quieren experimentarla durante varios días, o meses, y que suelen alojarse en sencillos bungalós junto a la playa.

Las mejores zonas donde alojarse en Koh Samui

Hay tres poblaciones especialmente populares que acogen a muchos viajeros (cada una de ellas proporciona experiencias diferentes).

Estas son: La bulliciosa Chaweng, Lamai con su ambiente animado pero más relajado que el de Chaweng, y Bophut con el carácter atemporal y el encanto de su pueblo de pescadores. 

Igualmente, hay localidades más pequeñas y menos turísticas donde alojarse y en las que disfrutar también de una magnífica estancia mucho más tranquila, como Choeng Mon, Lipa Noi o Maenam, entre otras.

1. Chaweng, dónde alojarse en Samui para salir de fiesta

Chaweng Beach

Chaweng Beach es el destino más turístico y popular de Samui. Este destino se articula a lo largo de casi 7 km de excelente playa. Es el lugar que concentra más oferta de todo, desde hoteles, a bares, discotecas, tiendas, mercadillos, y restaurantes.

Si lo que buscas es un sitio donde haya de todo y puedas pasar unas vacaciones divertidas, Chaweng es tu sitio.

Chaweng es muy apreciada porque su playa es magnífica, ideal para tomar el sol y para practicar deportes acuáticos como windsurf, jet-ski o parasailing. 

También es uno de los mejores lugares para hacer amigos y conocer gente de todas partes del mundo. Muchas familias se quedan aquí porque tiene cines y muchas actividades para los más pequeños.

Chaweng es posiblemente el mejor lugar para contratar las excursiones a los lugares de visita obligada de la isla, como la cascada de Na Muang o el templo budista Wat Khao Hua Jook. Y también para hacer cursos de cocina tailandesa o ver un espectáculo de Muay Thai (boxeo tailandés).

También es el único sitio que cuenta con un centro comercial con cines, el Central Festival Samui.

Pero, si bien Chaweng puede ser una de las localidades favoritas de los turistas y el primer lugar al que acude la gente habitualmente cuando llega a la isla, la ciudad no es recomendable para todo el mundo. 

Si se desea descansar en un área tranquila, entonces Chaweng puede causar decepción ya que suele estar bastante concurrida en cualquier época. Si lo que se quiere es una playa aislada con poca gente, entonces es mejor buscar alojamiento en otro lugar.

Pero si el principal objetivo de la visita a la isla es disfrutar de amplias posibilidades de ocio y de vida nocturna, entonces Chaweng es sin duda el sitio perfecto para dormir en Koh Samui. 

Esta parte de la isla es el mejor lugar para salir de noche, visitar bares, socializar y divertirte hasta la madrugada. Por la noche es una ciudad animada, con música, pubs, coctelerías frente al mar y muchas discotecas o cabarets en los que bailar y pasar un rato divertido.

En Chaweng hay una gran variedad de alojamientos, desde económicos albergues (youth hostels) a hoteles de gama media y alta gama, y muy buenas opciones de alojamiento para las familias.

HOTELES RECOMENDADOS EN CHAWENG

2. Chaweng Noi, una bonita y tranquila playa vecina de Chaweng Beach

Chaweng Noi

Al sur de Chaweng se encuentra Chaweng Noi, una buena zona para alojarse en Koh Samui si se quiere un lugar más tranquilo pero próximo a los servicios y atracciones de Chaweng. 

Este lugar encantará a quien disfrute observando la puesta de sol desde una terraza, relajándose en la playa, practicando deportes acuáticos o degustando la deliciosa gastronomía local en alguno de sus restaurantes.

Alojarse en Chaweng Noi es una buena opción y es fácil encontrar villas, habitaciones de hotel o alojamientos familiares. También hay resorts y otras opciones de lujo, además de románticos hoteles boutique con spa.

HOTELES RECOMENDADOS EN CHAWENG NOI

3. Lamai Beach, donde dormir en Chaweng en familia

Dónde alojarse en Samui: Lamai

Lamai es otra de las poblaciones más populares de la isla para hospedarse. De hecho es la segunda localidad más turística de la isla. 

Ofrece de todo para todos los públicos. Es un destino family-friendly con una amplia oferta de ocio tanto para familias como para parejas y solteros. Su ambiente, si bien es animadillo no tiene nada que ver con Chaweng. 

Este lugar destaca por sus limpias playas, ideales para nadar. Su espléndido amanecer es una de las razones por las que los viajeros que la visitan optan por madrugar para poder presenciar el bello espectáculo del sol ascendiendo por el cielo.

Además de las nítidas playas de la zona y sus alrededores, la animada ciudad tiene numerosos comercios, restaurantes, mercados y mucha oferta de ocio para todas las edades. 

Lamai celebra un animado mercadillo en el que adquirir artesanía y otros muchos productos locales y donde disfrutar de los ricos platos de la cocina tailandesa a muy buen precio. 

Por otra parte, la vida nocturna es divertida y hay muchos locales en los que pasar un rato agradable y festivo, pero sin llegar al nivel de bullicio de Chaweng.

Además de en familia, Lamai es también un buen lugar para alojarse en Koh Samui con la pareja, por lo que puede ser una excelente opción para quienes están de luna de miel. 

La costa está bordeada por resorts con elegantes spas que incluyen jardines tropicales y que ofrecen tradicionales masajes tailandeses y otros tratamientos. 

También hay alojamientos de precio medio y hoteles de lujo. En el pueblo se pueden encontrar igualmente establecimientos económicos, para los presupuestos más ajustados.

HOTELES RECOMENDADOS EN LAMAI

4. Choeng Mon, la zona de Koh Samui más exclusiva

Dónde dormir en Koh Smaui: Choeng Mon

Situado en el noreste de Koh Samui, Choeng Mon es un lugar excepcional compuesto por una serie de bahías de aguas transparentes y arena blanca. Se trata de un sitio especialmente atractivo por sus playas y su calma. 

Su privacidad lo convierte en una estupenda opción para quienes buscan un lugar tranquilo en el que descansar. También tiene la fama de ser la zona más exclusiva de Samui.

Aquí se encuentran algunos de los restaurantes más elegantes de la isla, muchos de ellos premiados internacionalmente, en los que celebrar una cena romántica a la luz de las velas.

A nivel gastronómico estarás bien cubierto, sin embargo si buscas vida nocturna aquí prácticamente no hay opciones, más que algún sitio para tomarte una copa tranquilo. Si quieres movimiento para tus noches, tendrás que desplazarte a Chaweng.

Por su exclusividad, Choeng Mon no dispone de muchos alojamientos de bajo precio, de modo que no es sencillo encontrar lugares económicos donde dormir en esta zona. Si que hay hoteles de gama media, alojamientos para familias y hoteles de lujo.

HOTELES RECOMENDADOS EN CHOENG MON

5. Bophut, donde alojarse en Koh Samui en una zona muy familiar y con mucho encanto

Bophut

Otra de las grandes zonas donde dormir en Koh Samui es Bophut. Esta área bordea la pintoresca línea de la costa, ofreciendo unas vistas al mar inolvidables. Se trata de un buen lugar para alojarse, especialmente si se quiere estar cerca de “Fisherman’s Village”. 

Esta encantadora villa marinera es importante históricamente porque se cree que fue el lugar al que arribaron los primeros pobladores de la isla, pescadores llegados desde el sur de China y la Península Malaya hace unos quince siglos.

En Fisherman’s Village es posible contemplar el patrimonio cultural de la isla, con tiendas de madera, casas y arquitectura de influencia china. 

El área de Bophut cuenta también con algunas galerías de arte, bonitas tiendas en las que comprar recuerdos y muchos restaurantes deliciosos junto al mar. De hecho su oferta gastronómica es de las más apreciadas de la isla.

Este pueblo y sus playas es uno de los lugares favoritos de los turistas en general y de las familias en particular para alojarse en Koh Samui, ya viajen con niños muy pequeños o con adolescentes. 

La oferta de alojamiento es amplia y variada. Incluye hoteles de precio medio y de lujo, a menudo con bungalós de estilo tradicional, además de resorts de primer nivel y algunas opciones de hospedaje más económicas.

HOTELES RECOMENDADOS EN BOPHUT

6. Maenam, una playa ideal para unas vacaciones tranquilas o para turismo activo

Las mejores zonas de Samui: Mae Nam

Maenam (o Mae Nam, «Madre del agua») es una de las localidades favoritas de quien desea relajarse lejos del ruido y de las aglomeraciones. Vecina de Bophut, también esta situada en la costa norte.

Esta playa es una de las más largas y tranquilas de la isla. Esto la convierte en una excelente opción para quien busca un lugar donde pasar unos plácidos días lejos de la multitud.

Muchas familias con niños y viajeros repetidores a menudo se quedan aquí porque no es tan concurrida ni ruidosa como otras playas vecinas. También es popular entre mochileros y viajeros que buscan zonas más asequibles.

También hay visitantes que acuden para practicar kitesurf, escalar árboles, lanzarse en tirolina, jugar al frisbee o pasear en barco. 

Además de estas actividades, hay un mercado que tiene lugar todos los jueves por la noche en la calle que conduce al templo chino de la localidad, con estupenda comida callejera y puestos de productos artesanales, música en vivo y espectáculos de animadores.

Cerca de aquí parten los barcos hacia el maravilloso Parque Nacional Marino Ang Thong, con 42 islas de playas de arenas doradas, un mar azul turquesa y lagunas de color zafiro. 

Se puede recorrer el parque marino en barco o canoa, explorar las islas para observar la fauna y la flora o practicar snorkel en las áreas permitidas.

Aquí hay algunos resorts de playa fantásticos y villas privadas, estupendas para parejas y recién casados que buscan soledad. Las villas en su mayoría son representativas de las culturas tailandesa y balinesa y tienen todas las instalaciones necesarias para el relax perfecto. 

También hay hoteles de gama media, opciones económicas y algunos albergues a buen precio. Todos comparten el que suelen ofrecer una buena relación calidad precio, mejor que otras zonas más turísticas.

HOTELES RECOMENDADOS EN KOH SAMUI EN MAENAM

7. Big Buddha Beach, dónde alojarse en Samui barato

Dónde dormir en Koh Samui: Big Buddha Beach

También conocida como Bangrak Beach, Big Buddha Beach es una de las áreas que más han crecido en los últimos años, posiblemente por su ubicación cercana al aeropuerto de Samui. 

Su nombre le viene por el templo que se sitúa en uno de sus extremos y que se caracteriza por su Gran Buda, de 12 metros de altura.

Si se estás buscando un lugar económico para alojarse en Koh Samui, aquí es donde se pueden encontrar las opciones más asequibles. Esta larga y ancha playa tiene bungalós con precios medios y bajos, lo que hace que los mochileros sean los principales clientes de la zona.

Muchos de los bungalós tienen un restaurante asociado y en la carretera principal hay tiendas de buceo, supermercados, bares y otras opciones de vida nocturna

Para quienes planean ir a la “Fiesta de la Luna Llena” en Koh Pha Ngan, Big Buddha Beach es su puerta de entrada ya que las lanchas rápidas y ferries parten de aquí.

En sí no es una zona desagradable ni mucho menos, pero no tiene el encanto y esa imagen paradisiaca de otras playas de la isla.

En la zona cercana a la estatua del Gran Buda, famosa por su inmenso tamaño, es posible encontrar alojamientos económicos, pero también villas, resorts de lujo y hoteles spa.

HOTELES RECOMENDADOS EN BIG BUDDHA BEACH

8. Taling Ngam, donde dormir en Koh Samui en una zona salvaje

Taling Ngam

Como Taling Ngam es una de las mejores zonas de la isla para contemplar las espectaculares vistas del Golfo de Tailandia, muchos de sus alojamientos ofrecen habitaciones desde las que observar el mar. 

Visitantes de todas partes optan por esta zona de la isla por su hermosa costa y la belleza de su naturaleza virgen. Además de por sus playas remotas ocultas por verdes selvas.

Es también una ubicación más tranquila que otras áreas por lo que es muy apreciada por quienes buscan disfrutar de unas vacaciones relajadas.

Las opciones de alojamiento en esta zona no son abundantes pero sí variadas e incluyen desde económicos bungalós a hoteles de lujo. 

HOTELES RECOMENDADOS EN KOH SAMUI EN TALING NGAM

9. Lipa Noi, donde alojarse en Koh Samui para unas vacaciones muy tranquilas

Lipa Noi

Se trata de una playa de fina arena con aguas poco profundas en las que no hay corales ni rocas, por lo que es muy aconsejable para las familias que buscan un lugar donde los niños puedan nadar con seguridad. 

Aquí se encuentra Nathon, la capital de la isla, con edificios antiguos que muestran la herencia china de la isla, y que ofrece una muestra genuina de la vida tailandesa, con gente amable, mercados de productos frescos y auténtica comida local.

Otro aliciente para elegir Lipa Noi para dormir en Samui es que aquí se pueden encontrar algunos de los mejores restaurantes de marisco de toda la isla.

En Lipa Noi hay bungalós económicos, bastante espaciados unos de otros, por lo que se puede tener privacidad y menos molestias por ruidos que en otras zonas. También es posible quedarse en un hotel, villa o en un módico albergue. 

Si se busca ambiente mejor elegir otro lugar, porque Lipa Noi no ofrece demasiadas actividades, pero es un gran lugar para aquellas personas que simplemente quieren descansar y disfrutar de la belleza de la playa.

HOTELES RECOMENDADOS EN LIPA NOI


Fotos: Shutterstock

Deja un comentario