Wat Plai Laem en Koh Samui

Wat Plai Laem Samui

Samui no es una isla que se caracterice por la espectacularidad o la antigüedad de sus templos. Sin embargo hay varios cuya visita merece la pena. Uno de ellos es el Wat Plai Laem. Este templo de gran colorido y bastante nuevo fue terminado en 2004.

El Wat Plai Laem: Un templo budista activo

El Wat Plai Laem es un templo activo donde la gente viene a orar. Este templo es un buen lugar para conocer las costumbres y creencias del budismo chino. Además, está muy cerca del Gran Buda del templo Wat Phra Yai, situado a unos pocos cientos de metros.

El templo fue construido bajo una combinación de estilos tailandés y chino, y alberga dos gigantescas estatuas de colores muy vivos que inmediatamente llaman la atención.

Guanyin, la Diosa de la Misericordia

La primera es la enorme imagen de Guanyin, la diosa china de la misericordia y la compasión que tiene 18 brazos. Guanyin es venerada en gran parte del este de Asia, y en Tailandia también es conocida como Phra Mae Kuan Im.

Guanyin es muy venerada por el pueblo chino y se la conoce como la protectora de las mujeres y los niños, los enfermos y los pobres. Se dice que tiene tantos brazos para poder ayudar a muchas personas al mismo tiempo.

A ambos lados de esta impresionante estatua se encuentra un edificio de forma alargada con hermosas pinturas murales que cuentan historias de la mitología budista.

Estatua del Buda Chino

La otra gran estatua del Wat Plai Laem es un Buda chino gordito y risueño. En la cultura china, un Buda gordo representa riqueza y prosperidad. Esta impresionante estatua está pintada en colores expresivos como rojo, blanco y dorado.

El edificio principal del templo, la sala principal de oración, está situado en el centro de un lago artificial. En su interior encontrarás una imagen sentada de Buda y hermosas pinturas murales que cuentan escenas de la vida en el Buda.

Hay varios edificios más abundantemente decorados en el complejo del templo, así como varias estatuas e imágenes de Buda.

Cómo llegar a Wat Plai Laem

Wat Plai Laem está situado en el extremo nororiental de Koh Samui en la carretera 4171 entre la playa de Big Buddha y la playa de Choeng Mon. Está muy cerca del aeropuerto y del Gran Buda del Wat Phra Yai. La forma más fácil de llegar desde Chaweng, Lamai, y otras partes de la isla es por songthaew.

Horario y entrada

Horario: El Wat Plai Laem está abierto todos los días durante las horas de sol.

Entrada: La entrada a los terrenos del templo es gratuita, se agradecen donaciones para el mantenimiento del complejo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here