Lamai

La playa de Lamai

La playa de Lamai es la segunda playa más popular de Koh Samui después de Chaweng. Ubicada en la costa este de la isla de Koh Samui, Lamai es un poco más tranquila y más relajada que la playa de Chaweng, situada a unos 12 kilómetros más al norte.

Lamai cuenta con una magnífica y larga playa de arena blanca muy fina, y aguas generalmente tranquilas y claras, que hacen de ella un gran lugar para relajarse al sol y bañarse. Además cuenta con un buen número de servicios a borde de playa como restaurantes y bares. También con una buena oferta de ocio y actividades acuáticas tipo kayak, surf boarding, banana boat etc.

En el pequeño pueblo de Lamai encontrarás restaurantes, mercados, tiendas, masajes tailandeses y algo de vida nocturna. En Lamai podrás encontrar casi lo mismo que en Samui pero en un entorno más tranquilo y relajado. Si buscas que no te falte de nada y a la vez un sitio donde puedas relajarte en la playa Lamai es una buena opción.

Que hacer y ver en Lamai

Aparte de disfrutar de su excelente playa hay mucho que hacer y ver alrededor de Lamai.

Lamai Sunday Night Market

Los domingos por la noche se monta el Sunday Night Market. Un mercadillo al que vale la pena ir estés donde estés en Samui. Si te gusta la comida tailandesa, los snacks y los dulces, vas a disfrutar.

En los innumerables puestos se puede probar una gran variedad de comida tailandesa como curry, pad thai, pescado fresco, etc. Si te gusta lo dulce prueba un roti, un crepe tailandés con azúcar y leche condensada y una selección de plátano, chocolate o fruta.

Los artistas callejeros y la música en vivo le dan un ambiente extra a este mercadillo. Si vas a comprar ropa o recuerdos como artesanía tailandesa no te olvides de regatear.

El mercado nocturno de Lamai Sunday Night Market se celebra todos los domingos a partir de las 5 de la tarde en la calle Had Lamai y las calles adyacentes.

Hin-Ta y Hin-Yai (El Abuelo y la Abuela)

En las proximidades de Lamai se encuentran dos formaciones rocosas que tienen las formas de los gentiales masculinos y femeninos. Estas curiosas formaciones son una atracción turística muy popular en Samui. Ven preparado con tu cámara de fotos.

El mirador de Lamai

Un ascenso de 10 minutos por la selva tropical te lleva hasta el mirador de Lamai. Desde allí tendrás grandes vistas panorámicas de la costa y del interior boscoso de la isla de Koh Samui.

En el camino a la cima hay una pequeña cascada y la Piedra de San Valentín que se parece un poco a un corazón desde cierto ángulo. También una emocionante tirolina de 80 metros de altura sobre la selva tropical.

El mirador de Lamai se encuentra justo al sur de Lamai en la Ruta 4169. El horario de apertura es diario de 8.30 a 18.30 horas. El precio de la entrada es de 100 baht tailandeses para ver el mirador, la cascada y la Piedra de San Valentín.

Buffy Game Park

El Buffy Game Park es un buen plan para hacer en Lamai con niños. Es un pequeño parque de atracciones con seis atracciones como el Twin Dragon, una pequeña noria, coches de choques y el tren infantil.

Buffy Game Park se encuentra en el pueblo de Lamai en la ruta 4169 cerca de la playa. Tarifas son 300 Baht por 2 horas.

Coco Splash Adventure & Water Park

Otro lugar divertido para los niños es Coco Splash Adventure & Water Park, un parque acuático con siete toboganes y cuatro piscinas. Los niños también se divertirán con el castillo hinchable, botes de parachoques, y un minigolf entre otras atracciones.

El parque se encuentra fuera de la carretera de circunvalación de Samui en Lamai. El horario de apertura es diario desde las 10.30 hasta las 17.30 horas.

Monje momificado en Wat Khunaram

A pocos kilómetros de la playa de Lamai, a lo largo de la ruta 4169 hasta Nathon, se encuentra Wat Khunaram, un templo budista famoso por su un monje momificado que se exhibe al público en un ataúd de vidrio.

El monje Loung Pordaeng que era famoso por sus habilidades de meditación murió en 1973 mientras meditaba. El joven Pordaeng, que previó su propia muerte, quiso que su cuerpo fuera guardado en un contenedor de vidrio en el templo de Wat Khunaram para que sirviera de inspiración a otros para seguir las enseñanzas del Buda.

Una velada de Muay Thai

En Lamai al igual que en Chaweng también podrás asistir a una velada de Muay Thai. Podrás ver peleas de adolescentes, varones adultos, y también peleas de mujeres.

El estadio de boxeo se encuentra cerca del mercado nocturno de Lamai, en la carretera Had Lamai. Las peleas se llevan a cabo todos los sábados a partir de las 9 pm.

Imágen: Irumge

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here