El Gran Buda de Koh Samui

Gran Buda Samui

El Gran Buda es uno de los atractivos turísticos más populares de Koh Samui y también uno de los que más resaltan es el Gran Buda. Se trata de una estatua de 12 metros de altura que fue construida en 1972 y que reside en el complejo del templo de Wat Phra Yai (el templo del Gran Buda).

Si llegas a Ko Samui en avión podrás divisar esta enorme estatua cuando te estés aproximando a la isla. Para visitarla de cerca no tienes más que acercarte al Wat Phra Yai, el templo que es el hogar del Big Buddha.

El Wat Phra Yai

Este templo está situado en un pequeño islote llamado Koh Farn, conectado con tierra firme por una pequeña carretera, en uno de los extremos de la playa de Bangrak Beach (también conocida como Big Buddha Beach) en la esquina noreste de Ko Samui.

Una escalera flanqueada por la serpiente mitológica Naga sube hasta la plataforma donde se asienta el Gran Buda de Samui, desde donde se puede admirar de cerca la enorme imagen. Desde la plataforma también tendrás vistas panorámicas de las playas circundantes, y de la isla de Koh Pha Ngan hacia el norte.

En los terrenos del templo hay un centro de meditación, y a ambos lados de las escaleras hay un pabellón que alberga imágenes de Buda más pequeñas. Frente a ellas hay varios puestecillos que venden todo tipo de souvenirs y amuletos budistas, así como tiendas que venden bebidas y comida.

El Gran Buda de Koh Samui

El Buda está en la postura de Mara, que simboliza que el Buda no cede a las tentaciones presentadas por el Mara, un demonio que trata de tentarlo con mujeres hermosas. Hace sólo unos pocos años se agregó a la imagen una rueda Dhamma que representa las enseñanzas del Buda sobre el camino que lleva a la Iluminación.

Gran Buda Koh Samui

Durante el día los creyentes vienen al templo a presentar sus respetos al Buda y orar por cosas como buena salud, felicidad y riqueza, haciendo ofrendas de fruta, flores y comida o quemando palitos de incienso. Por la noche el Buda se ilumina con potentes focos recreando una imagen imponente desde la playa cercana.

A unos pocos cientos de metros del templo del Gran Buda de Koh Samui se encuentra otro templo interesante, el Wat Plai Laem.

Cómo llegar al templo del Gran Buda

El Wat Phra Yai está situado en la playa Bang Rak Beach (también conocida como Big Buddha Beach) en el extremo nororiental de la isla de Koh Samui. No está lejos de la concurrida playa de Chaweng y muy cerca del aeropuerto por la carretera 4171.

Desde la playa de Chaweng o Lamai se puede llegar a ella por medio de songthaew, una camioneta a menudo en color rojo que funciona como un autobús,.

Horario de apertura y entrada

Horario: Abierto todos los días a todas horas. El complejo de templos puede estar muy concurrido, especialmente los domingos. Si quieres un poco de paz y tranquilidad, ve temprano por la mañana o por la noche.

Entrada: La entrada es gratuita, donaciones para el mantenimiento y las renovaciones del templo serán muy apreciadas.

Imágenes: Pixabay

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here