Qué hacer en Chiang Mai: 25 planes imprescindibles

Las mejores cosas que hacer en Chiang Mai

La próxima vez que pongas tus ojos en Tailandia, ve hacia el norte y localiza dónde está Chiang Mai, la principal ciudad del norte del país. Esta ciudad es un imprescindible en cualquier itinerario por el Tailandia. No es para menos ya que hay mucho que ver y hacer en Chiang Mai, 

Chiang Mai es mucho más accesible y fácil de navegar que Bangkok. También tiene su propio encanto y cultura. La ciudad y sus alrededores conjugan las maravillas naturales con un vasto patrimonio histórico en una combinación muy atrayente.

Dedícale como mínimo dos días completos a esta ciudad, y alguno más para hacer excursiones por la zona.

Las 25 mejores cosas que hacer en Chiang Mai

1. Empieza a conocer la ciudad con un free tour

El tour empieza en el templo Wat Chedi Luang donde los participantes se sientan a hablar con los monjes budistas que os explicarán sobre el budismo y el estilo de vida de un monje budista. Después la visita continúa por varios puntos del casco antiguo.

Es una forma muy interesante y barata (solo donarás una propina voluntaria si lo consideras oportuno) de conocer la historia y la cultura de la ciudad. Para mí es una cosa imprescindible que tienes que hacer en Chiang Mai.

>>> Reserva tu free tour por Chiang Mai aquí <<<

2. Wat Phra Singh

Una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en Chiang Mai es visitar algunos de sus numerosos templos budistas. Uno de ellos es el Wat Phra Singh. Construido en 1385 es uno de los templos más antiguos de la ciudad. También es uno de los más venerados.

Las mejores cosas que hacer en Chiang Mai

Es conocido localmente como el templo dorado precisamente por su brillante tono dorado. Una de las cosas más fabulosas de este templo es cómo el pan de oro se combina tan bien con la arquitectura Lanna del norte. Aunque hayas visto muchos templos en tu vida, asegúrate de poner este en tu lista.

3. Campamento de elefantes Chai Lai Orchid Elephant Camp

Si tienes varios días para pasar en el norte, tienes que visitar este campamento de elefantes. El contacto con estos majestuosos y nobles animales esuna de las cosas más emocionantes y enriquecedoras que se pueden hacer en Chiang Mai.

La visita te ayudará a sumergirte en otro aspecto de la cultura tailandesa en la que los elefantes juegan un papel muy simbólico y te dará una nueva apreciación de estos animales.

Pasa algo de tiempo con los elefantes y conócelos. Los participantes pueden bañar, alimentar, jugar e interactuar con los elefantes en un santuario ecológico. Es uno de las actividades más emocionantes y entrañables que se pueden hacer en la zona y una gran manera de volver a la naturaleza y aprender sobre el animal favorito de Tailandia.

4. Parque Real Rajapruek

Parque Real Rajapruek para ver en Chiang Mai

Este nuevo parque es una de las cosas más esenciales que ver en Chiang Mai. Fue construido en honor al difunto Rey Bhumibol Adulyadej, quien fue uno de los gobernantes más queridos y estimados de Tailandia. 

El paisaje del Parque Real de Rajapruek es fantástico, con hectáreas de césped cuidado y muchas plantas hermosas. Este precioso y tranquilo parque es un gran lugar para salir del ajetreo y el bullicio de Chiang Mai. Puedes caminar por el parque o explorarlo en bicicleta.

5. Wiang Kum Kam

Ver este antiguo parque arqueológico es otra de las cosas que debes hacer en Chiang Mai. Situado justo en el río Ping, Wiang Kum Kam fue una vez un lugar importante para los grandes reyes tailandeses de la antigüedad. Este enorme parque fue construido durante la época del Rey Mangrai, y sus orgullosos restos son un testamento del poder de los reyes de antaño.

Dedica tiempo a explorar el parque, sin duda volverás a la ciudad conociendo un poquito más sobre el Reino de Lanna y el antiguo Siam.

6. Toma clases de cocina tailandesa

Una de las actividades más populares que hacer en Chiang Mai es hacer un curso de cocina tailandesa. Si vas a pasar varios días en la ciudad es una actividad que vale la pena. Hay diferentes tipos de cursoso. El más popular es el de un día .

Empiezas yendo al mercado local a comprar los productos, y luego en la escuela te enseñan a preparar un menu de varios platos que después te comes. También recibes un libro de recetas tailandesas para que sigas avanzando en la gastronomía del país por tu cuenta.

>>> Reserva tu curso de cocina <<<

7. Mercado de fin de semana

Chiang Mai es conocida por sus bulliciosos mercados. El más popular es el mercado de fin de semana situado justo en la carretera de Rachadamnoen. Está lleno de productos artesanales únicos que sólo se pueden conseguir en Chiang Mai. 

Chiang Mai es conocido por sus intrincados y encantadores productos de madera, así como una variedad de diferentes textiles, y en este mercado encontrarás toda la variedad de productos típicos de la región. En general, puedes regatear con los vendedores para bajar los precios si lo deseas. Si estás buscando el lugar perfecto para comprar recuerdos, ¡éste es el lugar!

También podrás deleitarte con una comida increíble, así que no dejes de probar algunos de las especialidades más típicas de Chiang Mai como el Khao Soi Gai o la salchicha del norte.

8. Cuevas de Chiang Dao

Qué hacer en Chiang Mai: visita las Cuevas de Chiang Dao

Hay mucho que hacer en Chiang Mai si te gusta la naturaleza. Los alrededores de la ciudad tienen auténticas maravillas naturales. Una de ellas son las cuevas de Chiang Dao, un intrincado sistema de cuevas situado a unos 70 km. de Chiang Mai.

Hay unas 100 cuevas con una extensión de unos 10 – 12 km. Solo algunas de ellas están abiertas al público. Elige las cuevas que quieras visitar y si tienes suerte, puede que te encuentres con un santuario oculto en lo profundo de este sistema de cuevas. 

Puedes acceder a ellos fácilmente desde la ciudad de Chiang Mai, y son una fantástica excursión de un día. Busca tours dentro de la propia ciudad, o alquila un coche para ir a explorar las montañas por tu cuenta.

9. Wat Lok Molee

Si te gusta la arquitectura de Lanna, no puedes perderte una visita al Wat Lok Molee. Es uno de los templos más bonitos que se pueden ver en Chiang Mai. Este templo tiene más de 500 años y fue una vez un sitio religioso muy significativo. Hoy en día, vale la pena acercarse para admirar sus meticulosas decoraciones de madera tallada.

Curiosamente no es un templo muy visitado por turistas extranjeros. Al estar situado fuera de la zona del foso que delimita la ciudad antigua la gran mayoría de turistas no lo incluye en su itinerario de visita. No cometas el mismo error y visítalo.

10. Asiste a una velada de Muay Thai

El Muay Thai es un deporte de contacto que incluye técnicas de patada, puñetazo, rodilla y codo. Es el deporte rey de Tailandia y en Chiang Mai hay una gran tradición. Algunos de los mejores campos de entrenamiento del país están aquí y de sus tierras han salido muchos de los grandes campeones.

Paseando por la ciudad verás anuncios de veladas de Muay Thai. En torno a los combates se monta un ambiente muy interesante. Puedes comprar las entradas cuando estés en la ciudad para las veladas que te parezcan más interesantes o reservar por internet.

11. Monumento a los Tres Reyes 

Rinde homenaje a los antiguos reyes de Tailandia en el Monumento a los Reyes Magos. Los tres reyes que representados en este monumento son el Rey Mengrai, el Rey Ngam Muang y el Rey Ramkhamhaeng. 

Varios puestos de comida rodean el monumento, para que puedas encontrar algo para picar mientras aprendes sobre la importancia de estos grandes reyes.

12. Parque Nacional Doi Inthanon

Qué hacer en Chian Mai

Si te gusta la aventura y el aire libre, visitar el Parque Nacional Doi Inthanon es una de las mejores cosas que puedes hacer en Chiang Mai

Situado en la impresionante cordillera de Doi Inthanon, este parque te ofrece la posibilidad de hacer excursiones y trekking en una frondosa y atractiva naturaleza. Si te sientes con ánimos, intenta escalar parte de Doi Inthanon, la montaña más alta del país.

Es un lugar perfecto para perderse en la belleza de la naturaleza. Como hay senderos aptos para todos los niveles de aptitud física, no hay razón para no disfrutar de la majestuosidad de este increíble parque tailandés.

La visita al Parque Nacional de Doi Inthanon se puede hacer en una excursión de un día desde Chiang Mai y o de varios días. Lo tendrás fácil para contratar estas excursiones ya que Chiang Mai es un lugar muy popular para hacer trekkings y casi todas las guest houses y hoteles te venden estas excursiones.

13. Elephant Conservation Center

Otro sitio muy recomendable para disfrutar de la compañía de los elefantes es el Centro de Conservación de Elefantes de Chiang Mai. Es un lugar maravilloso para ver a estas criaturas disfrutando de la vida en su hábitat natural. 

Es un santuario seguro donde se anima a los visitantes a interactuar con los animales y a aprender sobre ellos a través de medios entretenidos y educativos. 

>>> Reserva tu excursión al Centro de Conservación de Elefantes <<<

14. Cascada Huay Kaew

Qué visitar en Chiang Mai: Cascada Huay Kaew

Esta cascada está escondida entre la abundante naturaleza que rodea a Chiang Mai, y puedes visitarla con una fácil excursión de un día desde la ciudad. Es un ejemplo perfecto de lo viva y maravillosa que es la naturaleza en el norte de Tailandia.

A la gente le encanta visitar esta cascada para hacer un picnic y relajarse, pero también se puede hacer senderismo. Si hace buen tiempo, te puedes bañar en las piscinas de la cascada, aunque el agua puede estar algo fría en ciertos momentos del año. 

15. Mercado nocturno de la Puerta de Chang Puak

No puedes visitar Tailandia sin ir al Mercado Nocturno. El Mercado Nocturno de la Puerta de Chang Puak es otra de las cosas que hay ver en Chiang Mai sin ningún tipo de excusa. Este mercado es enorme y está lleno de productos y cachivaches de todo tipo, además de una comida increíble. 

Aunque no tengas intención de comprar, disfrutarás deambulando por las calles de este icónico mercado nocturno, empapándote del ambiente y probando algunos de los mejores platos del norte de Tailandia.

16. Disfruta de una cena Khantoke con espectáculo de baile

Disfruta de la experiencia de una cena tradicional Khantoke, que se organizaba para celebrar ocasiones especiales, acompañada de bailes tradicionales de la región. La comida está bien y es una manera entretenida de cenar disfrutando de un espectáculo. Si te interesa puedes hacer tu reserva aquí.

17. Zoológico de Chiang Mai

Situado muy cerca del centro de la ciudad, el zoológico de Chiang Mai es una atracción muy importante y su visita una de las más interesantes que se pueden hacer en Chiang Mai con niños. 

Es un enorme complejo que se extiende por casi 200 acres y alberga cientos de diferentes tipos de animales que disponen de amplios hábitats. Es un lugar divertido para pasar la tarde. 

Una de las exhibiciones más notables del zoológico de Chiang Mai son las aves raras. Este zoológico cuenta con docenas de especies de aves raras, y es poco probable que las veas en otro lugar del mundo, ya sea en la naturaleza o en cautiverio.

18. Chiang Mai City Arts & Cultural Centre

Si necesitas un descanso de los templos pero aún así quieres aprender sobre la historia tailandesa, ¿por qué no visitas el Centro de Arte y Cultura de la Ciudad de Chiang Mai? Este museo te mostrará cómo llegó a ser Chiang Mai, su importancia en los primeros días de Siam y la cultura Lanna.

Hay muchos artefactos de la época, e incluso una pequeña aldea Lanna recreada en madera. Puedes ver los delicados detalles en la réplica y apreciar plenamente el arte y la cultura Lanna.

19. Tribu Karen Hill

Visitar la Tribu Karen Hill en las montañas de Chiang Mai

Sal de Chiang Mai y dirígete a las colinas para conocer a la tribu Karen conocida por sus mujeres que llevan pesados anillos alrededor de sus cuellos alargándolos a lo largo de sus vidas. Esta fascinante tribu tiene una profunda historia llena de tradiciones muy interesantes. 

Si te interesa conocer más acerca de ellos puedes  visitarlos en tu próximo viaje a Chiang Mai. Para ello deberás contratar un tour por internet o cuando estés en Chiang Mai. También puede visitar las tribus por tu cuenta si alquilas algún vehículo.

20. Wat Phan Tao

Wat Phan Tao, construido con paneles de madera de teca, es uno de los mejores ejemplos de la antigua arquitectura Lanna. Construido en el siglo XIV, Wat Phan Tao es uno de los templos más bonitos del norte de Tailandia. 

Los visitantes pueden recrearse en los elaborados motivos que decoran su fachada, así como pasear por los bonitos jardines que lo rodean. Visitar este templo es una de las cosas imprescindibles que debes hacer en Chiang Mai.

21. Walking Street

Muchas ciudades tailandesas tienen su “walking street”. Chiang Mai no es una excepción. Estas calles peatonales, permanentes o que se montan un día a la semana, son lugares que concentran mercadillos y puestos de comida callejera. 

La calle peatonal de Chiang Mai está situada en Tha Pae y se monta cada domingo. Es el mercadillo más animado de la ciudad, por lo que si tu visita coincide con el fin de semana no te lo pierdas. 

Esta calle es famosa por la seda y los productos de madera, así que por qué no ver si puedes conseguir ese fabuloso kimono que siempre has querido, o hacerte con una talla de madera. ¡Recuerda regatear!

22. Jardín Botánico Reina Sirikit

El Jardín Botánico de Chiang Mai entre las cosas para hacer y visitar.

La Reina Sirikit es la querida reina madre de Tailandia y una de las figuras más célebres del país. En Chiang Mai, el Jardín Botánico Reina Sirikit es una maravillosa y fragante colección de bellos jardines.

El jardín está situado a las afueras de la ciudad, pero puedes contratar un tour o alquilar una moto para ir allí por tu cuenta. Los visitantes pueden pasar fácilmente la mayor parte del día sumergiéndose en la belleza del jardín y aprendiendo sobre las diversas especies de flores tropicales de Tailandia.

23. La cascada de Bua Tong

Otra cascada de visita obligada, la cascada Bua Tong, es notable por su composición. Los lugareños se refieren a ella como la cascada pegajosa, y puedes subir por su lado si te atreves. La pegajosidad es causada por la piedra caliza que compone la cascada. No son pocos los que se atreven a escalarla. 

24. Wat Sri Suphan

Cosas que hacer en Chiang Mai: Visitar el Wat Srisuphan

También conocido como el templo de la plata, Wat Sri Suphan es un magnífico complejo que fue construido en la época del Rey Mengrai. En la actualidad es un lugar popular para meditar y rezar hoy en día.

Sin embargo, son sus decoraciones lo que realmente hacen que el Wat Sri Suphan sea tan espectacular. Las intrincadas tallas avergüenzan a otros templos, y la lustrosa artesanía en plata es insuperable. Si te tomas tu tiempo, puedes pasar un par de horas empapándote en las delicias de este fantástico templo.

Chiang Mai es una de las ciudades más encantadoras y mágicas de toda Tailandia. Desde la impresionante belleza natural de la campiña de Chiang Mai hasta las bulliciosas calles de la ciudad, hay mucho que hacer y ver en Chiang Mai

Pon estas veinte cosas en tu lista de cosas por hacer en Chiang Mai, y reserva parte de tu tiempo para explorar un poco por tu cuenta.

25. Haz una excursión a Chiang Rai

Chiang Rai es otro de los destinos que hay que ver en Tailandia de la parte norte. Lo mejor es que la visites por tu cuenta pero si tu tiempo es limitado siempre puedes recurrir a una excursión organizada de un día.

En estas excursiones te llevan a ver lo más importante como las aguas termales de Chiang Rai, el Templo Blanco, el Big Buda, la Casa Negra, y el Templo Azul. Ya te advierto que es un poco paliza por las horas de bus, pero si no tienes manera de dedicarle más tiempo es una opción que vale la pena.

Fotos: Shutterstock

Categorías Tailandia

Deja un comentario