Portada » Dónde alojarse en Ámsterdam: las 8 mejores zonas

Dónde alojarse en Ámsterdam: las 8 mejores zonas

Dónde alojarse en Ámsterdam

¿Dónde alojarse en Ámsterdam? ¿Decidido a hacer de esta agradable ciudad tu próximo destino de vacaciones y todavía no tienes claro en qué zona quedarte? Aquí te recomiendo las mejores zonas dónde dormir en Ámsterdam. 

Tanto si buscas quedarte en una zona tranquila o por el contrario, cerca de los sitios turísticos más de moda y/o de la vida nocturna en este post encontrarás una selección de zonas y barrios con distintos perfiles.

Antes de empezar comentarte que cualquier zona comprendida dentro del anillo de canales es perfecta. Desde cualquier punto que cubre este área puedes llegar caminando a los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Además es la zona más animada. Hay mil tiendas, bares, restaurantes y también mucha vida nocturna.

Los barrios situados inmediatamente en el borde del anillo de canales como Museumsquartier o De Pijp también son una alternativa muy práctica.

Las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam

1. Dam Square, la mejor zona donde alojarse en Ámsterdam

La Plaza Dam es el corazón de la ciudad de Ámsterdam. Sus orígenes se remontan al año 1270. La ciudad creció en torno a ella y desde sus orígenes, cuando acogía un animado mercado, fue el centro de la vida de la ciudad.

Hoy sigue siendo la plaza más grande de la ciudad y en ella podrás visitar algunos atractivos turísticos tan importantes como el Palacio Real, que sigue siendo utilizado por la familia real, la Iglesia Nueva, construida en el siglo XV y que alberga numerosas exposiciones, o el Monumento Nacional, erigido en homenaje a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Otra visita imprescindible de la zona es el Museo de Madame Tussauds con sus figuras de cera de personajes famosos tanto históricos como actuales.

Toda la zona que rodea a Dam Square se corresponde con el centro histórico. Pasearte por sus calles y empaparte del ambientillo y del encanto de la ciudad de los canales es una de las experiencias más placenteras que te brindará esta ciudad.

El centro histórico es el lugar ideal para alojarse en Ámsterdam para quien la visita por primera vez. Después de todo no hay nada mejor que estar cerca de todas las principales atracciones turísticas.

Es sí, quedarse en Ámsterdam en el centro histórico tiene un precio, y no precisamente barato. El alojamiento de esta zona de la ciudad es francamente caro, y muy especialmente en los meses de verano. 

Nunca me he alojado en esta zona por lo carísimo de sus hoteles. Pagas precios altísimos por hoteles bastante mediocres. Alejándote del centro histórico y a cambio de usar el transporte público consigues precios muchísimo más asequibles.

2. El Barrio Rojo, hiper turístico

El Barrio Rojo es conocido por sus sex-shops, cafés y escaparates de prostitutas. Te atraiga o no este tipo de entretenimiento, echar un vistazo por sus calles es una de las cosas más populares entre los turistas. Entre las visitas de la zona destaca el Museo del Sexo. 

En esta zona no todo gira en torno a la industria sexual. También podrás visitar algunas de las iglesias más antiguas de la ciudad como la famosa Oude Kerk. Además sus canales son encantadores. 

Alojarse en Ámsterdam en pleno Barrio Rojo no es una opción que aconsejaría a nadie por el bullicio que siempre tiene. Sin embargo cualquiera de las calles cercanas es una excelente opción. Estarás en pleno centro de la ciudad y estas calles ya no tienen el trasiego de las calles donde están las vitrinas. 

A nivel de alojamiento el Barrio Rojo está casi desabastecido por completo. Aparte de algunas pocas opciones, nada vas a encontrar en las calles más “calientes” del barrio. Tendrás que alejarte unos minutos a pie para encontrar la característica abundancia de alojamientos del centro de la ciudad.

No te pierdas nada de la ciudad. Toma nota de estos planes: Qué hacer en Ámsterdam

3. Leidseplein – Rembrandtplein, la mejor vida nocturna

El distrito de Leidseplein está situado al sur del centro histórico. Famoso por sus muchos canales y su ajetreada vida nocturna, este distrito es muy animado tanto de día como de noche. 

Durante el día, podrás ver muchos espectáculos callejeros pero también ir al encuentro de algunos monumentos arquitectónicos particularmente interesantes como el Teatro Municipal, un hermoso edificio que data de 1894. 

También puedes hacer un desvío hasta al famoso Hotel American Ámsterdam. Construido en 1897, es un hotel muy elegante y uno de los más icónicos de la ciudad.

Además, bordeando con el barrio encontrarás una de las entradas al Vondelpark uno de los parques más importantes de la ciudad.

Acércate también a Rembrandtplein, o Plaza Rembrandt. Allí se puede ver una estatua de Rembrandt dominando varias estatuas de soldados. Esta plaza al igual que Leidseplein es uno de los centros neurálgicos de la vida nocturna de Ámsterdam.

El distrito de la Leidseplein es ideal para los que quieren dormir en Ámsterdam en una zona animada y céntrica. El barrio es famoso por su vida nocturna y está a un corto paseo del casco antiguo. Obviamente si buscas paz y tranquilidad más vale que mires otras zonas de Ámsterdam.

Como ya he comentado antes la cercana Rembrandtplein tiene el mismo perfil. Hay un montón de restaurantes, cafés y discotecas… ideal para los amantes de la vida nocturna. ¡Hay mucha diversión! Como resultado, la zona es bastante ruidosa hasta altas horas de la noche.

4. Museumplein, buena zona donde dormir en Ámsterdam

Museumplein, o distrito de los museos, está algo alejada del casco antiguo de Ámsterdam y de todas sus atracciones. Bueno realmente no tanto. Puedes llegar caminando a Dam Square en unos 20-25 minutos.

Sin embargo, es una visita obligada para los turistas, ya que alberga tres museos de gran interés: el Rijksmuseum, el Stedelijkmuseum y el Museo Van Gogh. 

En verano, la gran explanada es muy popular entre la población local para pasar un rato al aire libre. En invierno, hay una pista de hielo.

En la zona también podrás descubrir el mayor parque de la ciudad: el Vondelpark. Es un verdadero pulmón verde tanto para los locales como para los turistas, y es buen sitio para tomar un pequeño descanso.

Museumplein es una de las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam por varias razones. Destacan sus museos, el estar muy cerca de Leidseplein, el poder acercarte al centro histórico caminando, y sus buenas comunicaciones por transporte público.

A nivel de alojamiento hay una oferta abundante pero es también una zona cara.  

5. Jordaan, una de las zonas de Ámsterdam que más me gustan

Encontrarás el barrio de Jordaan al oeste de la ciudad vieja. Fue construido originalmente para acomodar a la población de la clase trabajadora, pero hoy en día es un verdadero pueblo de artistas. Es difícil no caer rendido bajo su encanto porque es un barrio muy agradable, verde y acogedor. 

En esta zona se encuentra el Museo de Ana Frank. También la iglesia más alta de la ciudad, la Westerkerk. ¡Desde su torra podrás disfrutar de una hermosa vista de Ámsterdam! 

Jordaan es, sin duda, una zona ideal para vivir en Ámsterdam. También para escogerla como campo base para visitar la ciudad ya que está a poca distancia de los sitios más atractivos de la ciudad. 

El barrio te ofrece muchos bares y restaurantes para salir por las tardes, sin mencionar los muchos canales donde es muy agradable pasear sin las hordas de turistas de otras zonas más masificadas. 

En Jordaan hay una buena oferta de alojamiento aunque desgraciadamente los precios son también elevados. Eso sí, la relación calidad precio es sensiblemente mejor que en otras zonas más turísticas.

Lee este artículo: Cómo ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro

6. De Pijp, muy buen ambiente y cerca de Leidseplein

De Pijp se encuentra al este del distrito de los museos. Es una zona de Ámsterdam muy popular y llena de vida. Entre lo que más me gusta del barrio sus restaurantes internacionales. 

El ambiente es relajado y moderno. Es un barrio interesante si te gustan las galerías de arte, los cafés, los pequeños restaurantes y las tiendas de artesanía. 

En lo que respecta a las visitas turísticas no te pierdas el mercado Albert Cuyp, el mercado callejero más famoso del país. Tampoco el Museo de la Heineken Experience. Construida en 1867, esta histórica cervecería te permitirá descubrir o redescubrir todas las etapas de la elaboración de su famosa cerveza.

De Pijp es un barrio bohemio donde se reúnen artistas, artesanos y estudiantes. Su gran ventaja es que ofrece una gran variedad de alojamientos que se adaptan a una amplia gama de presupuestos. 

Es un barrio muy interesante donde hospedarse en Ámsterdam, sobre todo si eres de los que buscan algo más auténtico, sin tantísimos turistas, y todavía relativamente cerca de las zonas más interesantes a nivel turístico. 

7. Zuideramstel, para ahorrar

El distrito de Zuideramstel está situado en el extremo sur de la ciudad. Aunque no sea la zona más turística, es una zona que debes considerar para dormir en Ámsterdam si no quieres pagar los precios desorbitados del centro.

A nivel turístico no hay mucho que ver. En la zona hay enormes zonas verdes y en ella se encuentra el Centro de Convenciones de la RAI o la Universidad Libre de Ámsterdam.

Elegir Zuideramstel para dormir en Ámsterdam tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja más clara sin duda es el precio de su alojamiento. En esta zona vas a notar una diferencia muy importante con respecto al centro.

Como desventaja principal está su lejanía. Está demasiado lejos como para ir caminando hasta el casco histórico. Sin embargo está muy bien comunicada por bus y metro. Además en la zona se encuentra la estación de trenes del Sur. 

Personalmente creo que vale la pena sacrificar unos 15 minutos en metro para llegar al centro por el ahorro en alojamiento que consigues a cambio.

8. Waterlooplein y Plantage, zonas céntricas y tranquilas

Estos barrios son otra alternativa para alojarse en Ámsterdam para quienes buscan opciones más asequibles. Se encuentran a una distancia razonable del centro. De hecho puedes ir caminando dando un paseo.

Algunos lugares de visita obligada de la zona son el Jardín Botánico de Ámsterdam o el Zoológico Real Artis

Waterlooplein y Plantage son zonas agradables, muy tranquilas y verdes. Si estás buscando un área de relax para una pareja o incluso unas vacaciones familiares, seguro que la encuentras aquí.

Otros artículos que te pueden interesar: Dónde alojarse en Bruselas, dónde alojarse en Moscú, donde alojarse en Estocolmo, dónde alojarse en Lisboa

Deja un comentario