Dónde alojarse en Acapulco: las mejores zonas

Dónde dormir en Acapulco

Las zonas más populares donde dormir en Acapulco son Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado, Acapulco Diamante y alguna otra opción que también conviene considerar. ¿Tienes ideas de lo que te espera en cada zona? Esto es lo que ofrece cada una de ellas.

Las mejores zonas donde alojarse en Acapulco

¿Planeas visitar este maravilloso lugar en tus próximas vacaciones? No es de extrañar que así sea. Su clima, playas para todos los gustos y su animada vida nocturna convierten a Acapulco en uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros.

Pero eso no es todo. Esta ciudad también es un sitio excepcional para ir de compras, tiene una sublime oferta gastronómica e incluso tienen algo para los amantes de la cultura y la historia.

Para preparar tu viaje necesitas empezar por lo más urgente: reservar tu alojamiento en Acapulco. Descubre cuáles son los principales atractivos de la ciudad y las características de los hoteles por zonas. Así sabrás bien cual es la mejor opción para alojarse en Acapulco para tus expectativas de viaje.

1. Acapulco Tradicional

Comprende el centro de la ciudad y una parte de la avenida Costera Miguel Alemán. De las tres zonas turísticas del puerto, esta es la más antigua. Es el punto de acceso a las playas Honda, Hornos, Langosta, Manzanillo y Tlacopanocha.

Aquí se encuentra La Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura que adquirió su forma actual cuando el cerro fue dinamitado en 1934. Desde ese año en adelante, jóvenes locales han ofrecido un espectáculo que consiste en lanzarse al mar desde la altura mencionada. Se lleva a cabo todos los días, y se repite en distintos horarios entre la una de la tarde y las diez y media de la noche.

Los intrépidos clavadistas deben esperar a que el nivel del mar sea lo suficientemente alto para que no se estrellen contra las rocas del fondo. Al caer, realizan maniobras acrobáticas. Por la noche, portan antorchas para que el público pueda contemplar claramente su hazaña.

Los mejores puntos de observación son dos miradores cercanos. Uno de ellos es gratuito, pero se llena de gente rápidamente. También está el restaurante La Perla, el anfiteatro Sinfonía del Mar y el hotel Mirador Acapulco.

Acapulco Tradicional es también el lugar ideal para comprar objetos y prendas artesanales, así como souvenires. Los mercados típicos más concurridos de la zona son el Noa Noa, la Diana y el Parazal.

Por otro lado, a unos cinco minutos del Zócalo, sobre La Costera, hallarás muchas opciones para deleitar tu paladar. En la mayoría de los establecimientos podrás pedir el pescado a la talla, el ceviche estilo Acapulco y el pozole verde de Guerrero, acompañado de una guarnición de sardinas.

Como esta área de la ciudad comenzó su desarrollo en los años treinta del siglo pasado, la mayoría de sus hoteles tienen un aspecto tradicional. A diferencia de las otras dos zonas turísticas, los precios de las habitaciones son más asequibles.

La mayoría se encuentran en La Costera, pero también hay otros en las calles del centro. La regla general para encontrar hospedajes económicos es: mientras más lejos de la playa, menor es el costo. Este es, por lo tanto, un buen lugar para dormir en Acapulco.

Alojamiento en Acapulco Tradicional

2. Caleta y Caletilla

Aunque forman parte del Acapulco Tradicional, las playas de Caleta y Caletilla merecen mención aparte. La primera mide unos doscientos metros de largo, y la segunda, aproximadamente ciento sesenta y cinco. Aquí podrás realizar diversas actividades acuáticas. Estas incluyen recorridos en lancha, alquiler de motos acuáticas y paseos en la famosa banana.

Desde Caleta y Caletilla, puedes embarcarte hacia la isla de La Roqueta, en un viaje de treinta minutos de duración que te llevará a conocer la escultura de la Virgen de los Mares, que yace bajo el agua.

Los principales atractivos de la isla son sus playas de aguas tranquilas; el faro, ubicado en su punto más alto; y un pequeño zoológico que alberga antílopes, cocodrilos, jirafas, leones, tigres, venados, entre otras especies.

La isla de La Roqueta constituye una barrera natural que protege el litoral de las intensas corrientes del Océano Pacífico. Esto se traduce en bajo oleaje y poca profundidad que convierten a estos arenales en un escenario apto para toda la familia. La mayor afluencia a Caleta y Caletilla se registra durante las vacaciones de primavera y de verano.

Cuando llegue la hora de comer, no tienes que buscar muy lejos. Te encontrarás con restaurantes accesibles desde ambas playas. Disfruta de la música ambiental y sobre todo de la exquisita cocina del mar mientras te relajas y disfrutas de la vista frente al mar.

Además de los célebres platos de pescado a la talla y ceviche acapulqueño, el menú incluye camarones para pelar, almejas frescas, salmón, filete Meuniere y otras delicias culinarias.

Date una vuelta por el Mercado de Artesanías de Caletilla, donde puedes comprar piezas decorativas, bisutería, prendas y recuerdos creados por artesanos locales y nacionales. Tomando en cuenta el tiempo implicado en su elaboración, la mayoría de los artículos tienen un precio muy asequible.

Hospedarse en Acapulco, frente a Caleta y Caletilla es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Alojamiento en Caleta y Caletilla

3. Costera Acapulco

Sin lugar a dudas, el principal eje vial de esta urbe es la avenida Costera Miguel Alemán. También es el paseo turístico más concurrido del puerto. Sus más de doce kilómetros de extensión en forma paralela al litoral de la Bahía de Acapulco invitan a recorrerlo a pie.

Los principales atractivos de Acapulco Tradicional y Acapulco Dorado son accesibles desde aquí, lo que incluye a algunas de las mejores playas del puerto: Condesa, Honda, Hornos, Icacos, Manzanillo y Tlacopanocha. A su vez, La Costera se encuentra en la ruta hacia Acapulco Diamante.

También tienes alternativas para ir de compras. En tu recorrido, te toparás, sobre todo, con dos clases de complejos: los mercados de artesanías y las plazas. Como lo hemos mencionado en los apartados anteriores, en los primeros encontrarás, principalmente, adornos, textiles y souvenires hechos por manos mexicanas, así como comestibles y antojitos locales.

Por su parte, en los grandes y lujosos centros comerciales, hallarás lo último en moda y electrónica. Además, podrás disfrutar de una buena película con tu familia, o llevar a tus hijos al popular centro de entretenimiento de la plaza.

Y si te da hambre o simplemente te apetece comer o beber algo, hay restaurantes y un área de comida con un menú variado.

Si vas a dormir en Acapulco Tradicional o Dorado, debes saber que los hoteles que se encuentran en esta vialidad van desde lo clásico hasta lo vanguardista. Por lo tanto, los precios de las habitaciones fluctúan considerablemente a lo largo de toda la avenida.

Lo mismo podemos decir de la oferta gastronómica. Tienes muchas opciones: desde establecimientos de pescados y mariscos, sobre La Costera o a pie de playa, hasta restaurantes de comida mexicana y cocina internacional.

Para que la diversión no termine al ponerse el sol, hay bares y discotecas donde bailar al ritmo de banda, cumbia, merengue, pop, reggaetón, rock y salsa.

Sobre la vía en cuestión, en pleno centro de la ciudad, está la Plaza Álvarez, un zócalo en el que podrás relajarte mientras disfrutas de un café, una botana o un postre, convivir con los lugareños y apreciar la bella arquitectura del quiosco central y de la Catedral De Nuestra Señora De La Soledad, un edificio neocolonial con cúpula y torres de estilo morisco y bizantino.

También tienes que iral Fuerte de San Diego, una fortaleza del siglo XV usada como defensa contra los piratas de aquella época. Además, desempeñó un papel clave en la historia del puerto durante la Independencia, la Segunda intervención francesa y la Revolución mexicana. Hoy en día, alberga un museo que da testimonio de aquellos eventos.

Además de las playas, este destino cuenta con otro escenario natural. Nos referimos al Parque Papagayo, una reserva de veintidós hectáreas con grandes extensiones de áreas verdes, tres lagos artificiales y animales exóticos en cautiverio. No en vano es conocido como El Pulmón de Acapulco. Para diversión de toda la familia, hay una feria y una pista de go-karts en su interior.

Alojamiento en Costera Acapulco

4. Acapulco Diamante

Es la zona más exclusiva de la ciudad. Se trata de un desarrollo turístico e inmobiliario que comenzó en la década de los noventa del siglo anterior. Se localiza a lo largo de la Carretera Escénica, Puerto Marqués y Punta Diamante, donde está las playas Majahua, Puerto Marqués, Pichilingue y Revolcadero.

Actualmente, alberga algunos de los hoteles y condominios más lujosos, no solo del puerto, sino de todo el país. Por consiguiente, dormir en Acapulco Diamante, es todo un placer. Del mismo estilo son los restaurantes de comida mexicana e internacional.

En cuanto a centros comerciales, La Isla Acapulco Shopping Village es una de los más encantadores del Pacífico mexicano. Alberga tiendas de las mejores marcas de moda, deportes y tecnología a escala internacional, y cuenta con restaurantes, salas de cine, casino y otras opciones de entretenimiento.

Pero lo que la diferencia de otras plazas son sus jardines de exuberante belleza, pintorescos puentes y canales repletos de tortugas y peces por los que puedes navegar a bordo de una embarcación.

Otro gran atractivo de esta zona es Mundo Imperial. Este complejo ofrece una impresionante oferta turística, que incluye más de dos mil habitaciones y suites de lujo, un centro de convenciones, un foro para conciertos y espectáculos, una veintena de restaurantes y bares de prestigio, dos campos de golf de primer nivel y la tirolesa sobre el mar más grande del planeta.

Las discotecas no podían faltar en esta parte de la ciudad. Se destacan por su atmósfera de elegancia y sofisticación, su gran capacidad (algunas pueden albergar más de mil personas) y porque sus DJs están a la altura de los mejores del mundo.

Alojamiento en Acapulco Diamante

5. Puerto Marqués

¿Deseas alejarte del bullicio de la ciudad? ¿Te gustaría saber cómo vivían los acapulqueños antes del desarrollo turístico e inmobiliario del puerto? Entonces, escoge Puerto Marqués para dormir en Acapulco.

Se trata de un complejo turístico rodeado por el mar y por la vegetación tropical. Se le considera un área ecológica, debido a que las construcciones son respetuosas con el medio ambiente y no interfieren considerablemente con el entorno.

El mar de este lugar es particularmente tranquilo, lo que lo convierte en un sitio ideal para las familias con niños pequeños. En cualquiera de sus playas, podrás ordenar exquisitos platillos de pescados y mariscos, y degustarlos en una mesa, tan cerca del mar, que el agua mojará tus pies al atardecer.

Puerto Marqués es lo más cercano al paraíso que hay en Acapulco. Conserva ese aire de aquel poblado que durante muchos años fue independiente de la urbe. Te recomendamos caminar por el lugar y comer un delicioso coco. Y, al atardecer, tienes que contemplar la puesta del sol a la orilla del mar, donde se aprecia en todo su esplendor.

Si deseas relajarte durante tus vacaciones, este es un excelente lugar para reservar tu alojamiento en Acapulco. Sobre la playa y la Carretera Escénica hallarás hoteles sencillos y otros más lujosos.

Alojamiento en Puerto Marqués

6. Boulevard Barra Vieja

Desde esta vialidad, puedes llegar a la playa del mismo nombre, un pacífico paraje con una vista natural de ensueño. Es el lugar ideal para recostarse en un camastro mientras contemplas la costa, escuchas el ruido de las olas y sientes la brisa del mar.

También te ofrece divertidas actividades recreativas. En la playa, puedes montar a caballo o pasear a bordo de una cuatrimoto. Por otro lado, en la cercana laguna Tres Palos, puedes navegar en un bote para conocer de primera mano la flora y fauna del lugar.

Al igual que las playas de Puerto Marqués, la de Barra vieja tiene una atmósfera más íntima y familiar. ¿Vas a comer aquí mismo? Te recomendamos probar el pescado zarandeado, un auténtico deleite a tu paladar.

Entre la playa y el aeropuerto, hallarás hoteles sencillos, por si buscas un sosegado y económico alojamiento en Acapulco.

Alojamiento en Boulevard Barra Vieja

Hay mucho que hacer, ver y probar en este destino. Y lo mejor de todo es que la gran variedad de opciones para quedarse en Acapulco te permitirán mantenerte dentro de tu presupuesto y estar cerca de las atracciones que más te llamen la atención. Así que no hay pretexto para no venir aquí. La Perla del Pacífico te espera con los brazos abiertos.

Te recomendamos que te mires, además de este artículo sobre las mejores zonas donde dormir en Acapulco, el siguiente: Dónde alojarse en Puerto Vallarta, dónde alojarse en Playa del Carmen, dónde alojarse en Ciudad de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here