Portada » Dónde alojarse en Tijuana: Las 5 mejores zonas

Dónde alojarse en Tijuana: Las 5 mejores zonas

Dónde alojarse en Tijuana

¿Te interesa saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Tijuana? Pues en este artículo vas a salir de dudas. 

La elección no es tan complicada como en otras ciudades de mayor tamaño, sin embargo no está de más conocer un poco acerca de las diferencias entre las zonas más recomendables. 

Tijuana es una ciudad con mucha vida que se caracteriza por un callejero repleto de tiendas, vendedores, arquitectura llamativa, arte callejero, cantinas, restaurantes, bares… 

Más de 50 millones de personas visitan esta ciudad fronteriza cada año. Es más, unos 300.000 cruzan a diario a pie, en coche o en tranvía desde San Diego.

Las mejores zonas donde alojarse en Tijuana

1. Centro, donde alojarse en Tijuana en pleno corazón de la ciudad

Situado inmediatamente al suroeste del puesto fronterizo de entrada de San Ysidro que utilizan las personas que cruzan desde San Diego, Centro es el corazón de Tijuana. 

Si te alojas en esta zona podrás acceder a museos, atracciones culturales y tiendas de primera categoría fácilmente.

Aunque los hoteles de esta zona son ligeramente más caros, el coste merece la pena para muchos turistas que buscan una buena ubicación y comodidad para disfrutar de los principales atractivos de la ciudad.  

La atracción más notable del barrio es la Avenida Revolución. La famosa Avenida Revolución está considerada como la principal vía turística de Tijuana. 

Se trata de una vía muy animada en la que vas a encontrar de todo. Además de ser una zona comercial y plagada de restaurantes de todo tipo, también es conocida por sus galerías de arte, clubes de baile y tiendas de piel. 

Asegúrate de seguir la Avenida Revolución hasta la Avenida Constitución donde encontrarás más tiendas interesantes.

Y hablando de atractivos turísticos, la corona del centro de Tijuana es la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Famosa por la hermosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe suspendida sobre la entrada, la iglesia fue la primera parroquia católica construida en la ciudad. 

En el centro de la ciudad también se encuentra el Arco Monumental que se ha convertido en el símbolo de Tijuana. El famoso arco se encuentra a la vista de todos en la Avenida Revolución. De hecho, muchas personas que llegan caminando desde San Diego lo utilizan como punto de referencia.

Por otra parte, Centro es un gran lugar para alojarse en Tijuana si quieres ir a la playa. Desde aquí es fácil llegar a Playas de Tijuana, con su paseo marítimo donde se pueden encontrar magníficos restaurantes que sirven tacos de pescado con vino.

Si vas a visitar Tijuana desde el centro de San Diego, coge la línea azul del San Diego Trolley que va hacia el sur, hacia el puerto de entrada de San Ysidro. 

Aunque el trayecto dura 45 minutos, te ahorrarás el coste de contratar un coche o un servicio de transporte que te lleve a la frontera.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN CENTRO

2. Río Tijuana, dónde alojarse en Tijuana para disfrutar de los museos y la cultura 

El moderno distrito de negocios de la ciudad, Río Tijuana, es conocido por sus rascacielos. En este barrio se encuentran las sedes de las principales empresas financieras y comerciales presentes en la ciudad. 

La mayor parte de la actividad que se desarrolla en Río Tijuana tiene lugar en el Paseo de los Héroes. Aquí se encuentran numerosos edificios de oficinas, tiendas, centros comerciales y restaurantes.

Uno de los puntos imprescindibles del barrio es Plaza Río Tijuana, el centro comercial más grande de la ciudad. 

Otro imprescindible, de hecho lo más destacado del Paseo de los Héroes, es el Centro Cultural Tijuana (CECUT), que recibe más de un millón de visitantes al año, 

Alberga un cine OMNIMAX arquitectónicamente espectacular, una enorme explanada capaz de albergar hasta 6.000 personas, una galería de 200 piezas llamada Museo de las Californias y el Jardín Caracol que expone esculturas de las culturas mesoamericanas. 

Río Tijuana es nuestra zona favorita donde dormir en Tijuana. Lo tiene todo. También una gran variedad de alojamiento. Es junto a Centro, la zona que más cantidad de hoteles aúna de la ciudad.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN RÍO TIJUANA

3. Playa Tijuana, donde dormir en Tijuana junta al mar y cerca del centro

Alójate cerca del malecón de Playas de Tijuana si quieres combinar vistas al Pacífico y estar cerca de la acción de las bulliciosas calles de Tijuana. 

El paseo marítimo de Playas de Tijuana se extiende a lo largo de unos seis kilómetros de paseo marítimo. 6 Km repletos de puestos de fruta, churros, baratijas, bares y restaurantes.

Y a pesar de toda esta actividad esta parte de la ciudad es muy tranquila en comparación con otros lugares. 

En cuanto a alojamiento este es mucho más escaso que en las zonas más céntricas de Tijuana. Hay unos pocos hoteles y apartamentos privados en alquiler. El alojamiento es por lo general modesto y no hay oferta para quienes busquen opciones más lujosas.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN PLAYA TIJUANA

También te puede interesar: Dónde dormir en Ciudad de México, dónde dormir en Acapulco, dónde dormir en Puerto Vallarta, dónde dormir en Playa del Carmen

4. Rosarito, donde alojarse en Tijuana para una experiencia de resort 

Rosarito es un lugar estupendo para alojarse en Tijuana si deseas disfrutar de un poco de alegría junto a la playa justo a las afueras de la ciudad. 

Situado a sólo 20 minutos en coche de Tijuana, Rosarito es una ciudad turística ideal para unas vacaciones en la playa y con vidilla nocturna.

Sus playas y sus discotecas se llenan especialmente cuando los estudiantes universitarios de Estados Unidos vienen a pasar las vacaciones de primavera. También es un destino popular para las despedidas de soltero y soltera.

La principal atracción aquí es la hermosa y bulliciosa playa de Rosarito. Esta pintoresca playa está bordeada de resorts que atraen a un público variopinto, desde universitarios hasta celebridades de Hollywood. 

Rosarito es un lugar increíble para alojarse como punto de partida de excursiones varias como tours de vino, catas de tequila, paseos a caballo por la playa o paseos en moto por las montañas. 

Si te gusta el senderismo acércate al Cerro El Coronel para explorar sus rutas de senderismo en las hermosas montañas mexicanas. 

Para comprar esos recuerdos típicos de tus vacaciones puedes curiosear en los mercados del Blvd. Benito Juárez García donde seguro podrás adquirir algunas artesanías únicas de artistas mexicanos.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN ROSARITO

5. Chula Vista, dónde alojarse en Tijuana para cruzar la frontera por un día 

Algunas personas prefieren alojarse en el lado estadounidense de la frontera cuando visitan Tijuana. Si es tu caso, un lugar ideal para alojarse y acceder fácilmente a Tijuana es la ciudad de Chula Vista. 

Ubicada a poco más de 11 km de la frontera mexicana, Chula Vista tiene toneladas de atracciones que complementarán tu visita a Tijuana. 

Además ahorrarás algo de dinero reservando un hotel o motel en Chula Vista en lugar de reservar una habitación en San Diego.

No te pierdas los toboganes y el río lento de Aquatica San Diego, en Chula Vista. Tampoco 

atracciones como el Living Coast Discovery Center, el Rice Canyon Trail y el Marina View Park. 

Por supuesto, el hecho de estar tan cerca tanto de Tijuana como de San Diego facilita mucho visitar ambas ciudades.

A nivel de alojamiento, este es bastante asequible, sobre todo si lo comparas con la vecina San Diego. 

ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN CHULA VISTA

Foto: Shutterstock

Deja un comentario