Portada » Qué hacer en Punta Cana: los 20 mejores planes

Qué hacer en Punta Cana: los 20 mejores planes

Las mejores cosas que hacer en Punta Cana

Punta Cana es la zona de referencia turística más importante de República Dominicana, atrayendo numerosos visitantes internacionales por su belleza, atractivos y múltiples actividades que hacer en Punta Cana.

Se ubica en el extremo oriental de la República Dominicana y destaca por sus fabulosas playas de arena blanca y aguas turquesas del mar Caribe y el océano Atlántico.  

Punta cana es uno de los destinos más populares del país, y razones no le faltan ya que es un paraíso natural con unas playas extraordinarias y una enorme oferta de ocio. 

Por ello es muy probable que la escojas como campo base donde dormir la República Dominicana. Si es así, este post te será de gran utilidad, ya que aquí te cuento algunas de las actividades que puedes hacer en Punta Cana.

Qué hacer en Punta Cana: 20 planes imprescindibles

1. Conocer el paraíso natural del Parque Nacional de Los Haitises, una visita que hacer en Punta Cana

Qué hacer en Punta Cana

Una de las visitas más importantes que hacer en Punta Cana es la del Parque Nacional de Los Haitises, un verdadero tesoro natural de la República Dominicana. 

Está ubicado en la imponente bahía de Samaná, aunque está a unos 150 kilómetros al norte de Punta Cana es una de las excursiones de un día preferidas por los viajeros

Este parque protegido que mantiene una selva virgen prácticamente intacta, se caracteriza por el paisaje único que le proporcionan los llamados mogotes.

Los mogotes son curiosas elevaciones calizas de 30 o 40 metros de altura formadas durante millones de años por la acción de la lluvia y el viento en el suelo kárstico de la zona. 

Esto ha producido, también, una extensa red de cuevas, como la cueva del Ángel y la cueva de San Gabriel, con petroglifos y pictografías de los taínos, pobladores precolombinos de la isla. 

Entre los ricos ecosistemas marítimos y terrestres del parque podemos encontrar estuarios, ensenadas, bahías, playas, cayos y una buena cantidad de manglares, hogar de una rica fauna que incluye pelícanos, garzas o manatíes. 

Los Haitises son un paraíso de enorme biodiversidad, con una amplísima fauna y una vegetación exuberante.

>>> EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DE LOS HAITISES <<<

2. Bañarse sus interminables playas caribeñas, un imprescindible que hacer en Punta Cana

Bañarse en las Playas caribeñas de Punta Cana

Punta Cana está en la costa oriental de República Dominicana, donde el Mar Caribe se encuentra con el Océano Atlántico y ofrece interminables playas de arena blanca y cocoteros de postal, que son su principal activo para convertirse en un atractivo mundial. 

Más de 50 kilómetros de playas, todas espléndidas, distinguen esta región. Por destacar alguna, la más popular y visitada es Playa Bávaro, una joya del Caribe situada a unos 20 kilómetros y que ha sido declarada como una de las mejores playas del mundo. 

Sus aguas cristalinas, esbeltas palmeras y arena blanca han convertido a esta zona en el sector con la mayor oferta de resorts y servicios turísticos, aunque aún conserva rincones poco explotados. 

Todo lo contrario ocurre con Playa Macao, una playa también muy popular, pero para la población local. Está ubicada a unos 35,5 km de Punta Cana, unos 35 minutos de Punta Cana.

Es una de las mejores playas vírgenes, con fuertes vientos ideales para el surf, palmeras cocoteras, aguas turquesas y arenas blancas. 

Se conserva pública y de libre acceso, sin hoteles cercanos, proporcionando una experiencia más local y auténtica, con sus coloridos chiringuitos perfectos para disfrutar de pescado frito y cerveza fría.

3. Visitar la ciudad de Santo Domingo, visita obligada que hacer en Republica Dominicana 

Visitar la ciudad de Santo Domingo, visita obligada que hacer en Republica Dominicana 

La ciudad de Santo Domingo es la capital de la República Dominicana, fundada en 1496 y considerada una de las ciudades más antiguas del Caribe. 

Su zona colonial fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, es una joya caribeña y la convierte en una visita obligada dentro de la lista de cosas sobre qué hacer en República Dominicana.

En su centro histórico, llamada la zona colonial, podrás pasear por bonitas calles empedradas y disfrutar del ambiente de sus plazas.

También podrás admirar algunos de los edificios históricos más importantes y emblemáticos de la ciudad. Muchos de estos edificios datan del S.XVI.

Entre los edificios más destacables se encuentran la Catedral de Santo Domingo y su castillo el Alcázar de Colón, entre otros. Ambos son conocidos por ser la primera catedral y el primer castillo construido en América. 

Para visitar Santo Domingo por tu cuenta desde Punta Cana tienes la opción de moverte en autobús público. La duración del trayecto es de 2h 15 min. Una vez en la capital tienes la opción de aprovechar el siguiente Free Tour por la Ciudad colonial de Santo Domingo

Si por el contrario prefieres ir con todo organizado desde tu hotel sin tener que preocuparte de horarios, también puedes conocer el patrimonio de esta joya arquitectónica con la siguiente excursión a Santo Domingo.

>>> EXCURSIÓN A SANTO DOMINGO <<<

4. Nadar en las lagunas de la Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Ubicada dentro del complejo Puntacana Resort & Club, esta reserva protegida es un parque ecológico de 1.500 hectáreas considerado como uno de los lugares más hermosos de la región. 

Tapizada de bosques tropicales, su característica más destacada es la presencia de doce lagunas de agua dulce, que para los aborígenes eran los «ojos» de la selva. 

Como refugio natural más alejado de las masas turísticas, cuenta con una serie de senderos señalizados.

Muchos de estos senderos permiten adentrarse en el exuberante bosque tropical y conducen a manantiales, manglares y a la playa de Ojos Indígenas, una de las más exóticas y salvajes de Punta Cana. 

Las lagunas se alimentan con el caudal del río subterráneo Yauya, con aguas cristalinas en la que viven peces y tortugas. 

Solo cuatro de las lagunas son aptas para nadar, por ser más grandes y menos rocosas. La más destacada y profunda es la Laguna de Guama, una hermosa piscina al aire libre  con 8 metros hasta el fondo. 

La reserva alberga más de 500 especies de plantas, 36% de ellas endémicas. También se pueden encontrar numerosos restos arqueológicos que sugieren que los primeros habitantes de lo que hoy es la República Dominicana vivieron en esta zona.

5. Comer los mejores platos de una cocina que fusiona distintas culturas

Comer los mejores platos de una cocina que fusiona distintas culturas

Otra de las delicias que ofrece la estancia en Punta Cana es su sabrosa gastronomía. Es producto de una suculenta fusión de cocina taína, española y africana, donde predomina el uso del plátano, arroz, habichuelas, mariscos, pescado y coco. 

Los platos reflejan la mezcla de ingredientes y técnicas, como tubérculos y frutas tropicales que ya tomaban los taínos, carne y especias traídas por los españoles del siglo XV, y comidas africanas. 

Probar lo máximo posible de comida local es algo que hay que hacer en Punta Cana para disfrutar platos tan apetitosos como la famosa bandera dominicana, plato nacional con arroz blanco, habichuelas rojas y carne guisada. 

También es habitual comer el sancocho, guisado de siete carnes preparado con tubérculos y condimentos o el mangú, delicioso puré de plátano verde, clave en el desayuno dominicano conocido como “los Tres Golpes”.

Entre otros de los platos se encuentra el mofongo, hecho con plátanos fritos machacados con ajo y chicharrón; o los tostones, rodajas de plátano fritas y aplastadas que acompañan cualquier comida. 

Al ser zona costera, hay que disfrutar del popular pescado frito, especialmente el mero o chillo. Sin olvidar las maravillosas frutas tropicales como el plátano, papaya, chinola y mango, frescas o en batidos y bebidas.

6. Comprar artesanías locales en sus mercadillos, otro plan que hacer en Punta Cana

Punta Cana es un paraíso no solo por sus playas, sino también por la experiencia de compras que proporciona a los visitantes que quieren adquirir productos únicos y típicos de la región. 

Son muchos los comercios en los que se pueden encontrar los souvenirs más interesantes, en una experiencia de compra que suele incluir el regateo, un aspecto esencial en la cultura comercial de la República Dominicana. 

Entre los muchos objetos únicos de la región hay que destacar las artesanías, todo un reflejo del legado de los precolombinos taínos, los españoles y los africanos llegados a estas tierras. 

Para adquirir estas artesanías, los lugares más emblemáticos son los mercadillos, como el de la plaza artesanal Bibijagua o el mercadillo Guineo Maduro de la playa Bávaro

Podrás encontrar artesanía de todo tipo, ya sean ropa de diversos tejidos, máscaras y tallas de madera, pinturas, piezas de cerámica, joyería en ámbar y larimar (la turquesa dominicana) o las clásicas muñecas Limé,. 

Entre los coloridos puestos y la música en vivo, en un ambiente muy animado y festivo, se pueden comprar esto y muchos más productos típicos de la región como tabaco, ron, café o el delicioso cacao dominicano.

7. Visita el museo del Chocolate

Este pequeño museo-tienda conocido como Chocomuseo está ubicado en el norte de Punta Cana, en el complejo Mundo Auténtico. Visitarlo resulta una buena idea para conocer la rica historia del cacao y su importancia para la República Dominicana. 

El museo destaca por su exhibición interactiva y las visitas guiadas que explican el proceso de producción del cacao, desde el árbol hasta la tableta de chocolate. 

Estos recorridos guiados permiten experimentar de cerca el ciclo de vida del cacao, aprender sobre la cultura de su cultivo y los beneficios del chocolate para la salud. 

Además, se enriquece el aspecto cultural con la oportunidad de saborear diferentes tipos de chocolate ya sea con leche, negro o blanco, elaborados con cacao orgánico dominicano.

Se puede disfrutar de dulces y licores con este delicioso ingrediente, como los populares “Espíritu Dominicano”, “Ron de Cacao” o la “Mamajuana”. 

También hay otros productos, como café orgánico dominicano; “vino” de cacao, con mezcla de varias frutas; manteca de cacao orgánica; y artículos de belleza como champús, jabones y lociones corporales. 

El Chocomuseo también organiza talleres donde los participantes pueden crear su propia tableta de chocolate personalizada, con su relleno preferido.

8. Hacer una excursión a la hermosa Isla Saona, una visita obligada que hacer en Punta Cana

Hacer una excursión a la hermosa Isla Saona, una visita obligada que hacer en Punta Cana

Isla Saona es la excursión más popular desde Punta Cana, porque es un verdadero tesoro natural con múltiples posibilidades y el mejor destino para apreciar la belleza en estado salvaje del Caribe. 

La isla, una de las más grandes de la República Dominicana, con más de 100 kilómetros cuadrados, forma parte del Parque Nacional Cotubanamá.

Resulta muy accesible desde el pueblo costero de Bayahibe, mediante una lancha de servicio público o privado que arriba en no más de una hora al pueblo de Mano Juan, donde se encuentran los restaurantes y alojamientos de Isla Saona. 

Una vez allí se puede disfrutar del impresionante paisaje de la selva, aguas turquesas y playas vírgenes como Playa Cabeza de Toro o El Canto de la Playa, que ofrecen la típica imagen de postal del Caribe que hemos visto más de una vez. 

Muy apreciada es la imponente piscina natural conocida como «Blue Lagoon«, tomando el nombre de la famosa película allí rodada, lugar ideal para nadar y hacer snorkel entre coloridos peces y estrellas de mar. 

También hay que destacar el santuario de tortugas marinas en Mano Juan, que trabaja en la conservación de especies en peligro de extinción.

>>> TOUR POR LAS PLAYAS DE ISLA SAONA <<<

9. Divertirse en las imponentes instalaciones del Casino Hard Rock 

Entre tu lista de actividades curiosas sobre qué hacer en Punta Cana puedes incluir una visita a alguno de sus prestigiosos casinos. 

El más grande de Punta Cana y uno de los mayores de todo el Caribe es el Rock Hard Casino, un espacio amplio, moderno y extraordinariamente dotado para llevar la experiencia al máximo nivel. 

Dispone de hasta 40 mesas diferentes para blackjack, dados y todo tipo de juego, así como salones con más de 400 máquinas de slot. Resulta curioso ver todas sus instalaciones y el ambiente que se llega a generar.

Además, funciona sin interrupción todos los días durante las 24 horas y organiza regularmente diversos torneos y competiciones de póker donde los jugadores pueden competir y ganar premios bastante suculentos. 

Completando la amplia variedad de opciones de entretenimiento, este espectacular casino cuenta como un área especialmente designada para apuestas deportivas, que está dotada con grandes pantallas en las que se pueden seguir diversos eventos deportivos en vivo. 

El casino forma parte de las deslumbrantes instalaciones del Hard Rock Hotel Punta Cana, ubicado cerca de Macao en la zona de Bávaro.

Al parecer es reconocido por sus lujosas instalaciones con suites de alta gama, amplia gama de restaurantes y opciones gastronómicas y muchísimas opciones de entretenimiento.

10. Visitar la histórica catedral basílica de la Virgen de Altagracia 

Visitar la histórica catedral basílica de la Virgen de Altagracia

A unos 40 kilómetros de Punta Cana, hacia el interior, se encuentra la ciudad de Higüey, que bien merece una visita para conocer uno de los monumentos más destacados de la República Dominicana, como es la Basílica de la Virgen de Altagracia. 

Es un importante santuario religioso que atrae tanto a peregrinos locales como a turistas interesados en la arquitectura y la cultura dominicana. Aquí se construyó el primer santuario dedicado a la Virgen María de toda América, en el año 1569. 

La basílica actual es fruto de sucesivas reconstrucciones, que culminaron en su inauguración en 1949. El diseño es singular, con arcos que sostienen una cúpula en forma de media naranja y una cubierta con forma de concha, decorada con una estrella de piedra. 

El campanario está dotado con 45 campanas de bronce. En el interior destaca su altar mayor con el Santo Retablo del siglo XVI tallado a mano en caoba, así como la puerta de entrada de bronce bañado en oro. 

Acompaña a la iglesia el Museo de la Altagracia, que exhibe valiosos objetos religiosos y óleos del siglo XVIII que narran milagros de la virgen.

11. Hacer senderismo en el frondoso Parque Nacional del Este

 El Parque Nacional Cotubanamá, también conocido como Parque Nacional del Este, se ubica en la zona de Bayahíbe, a menos de 90 kilómetros de Punta Cana. Este parque natural abarca tanto áreas terrestres como marinas. 

En su parte terrestre incluye frondosos bosques húmedos subtropicales, así como secos y de transición, ya que más del 80% de la superficie está cubierta por bosques sobre roca que albergan más de 500 variedades de flores y más de 100 especies de aves.

En la zona marina destacan sus arrecifes de coral poblados de manatíes y delfines y sus populares lugares para bucear y hacer snorkel, especialmente en las inmediaciones de Isla Saona, famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas. 

Este parque es un lugar ideal para los amantes del senderismo, ya que cuenta con un buen número de caminos que no presentan un nivel muy elevado de dificultad y permiten en su recorrido gozar de impresionantes vistas costeras y una rica biodiversidad. 

Algunos conducen a hermosos manantiales y singulares cuevas laberínticas y llenas de historia por estar sus paredes repletas de petroglifos y pictografías realizadas por los primitivos pobladores precolombinos que habitaron la isla.

12. Bucear entre las esculturas del Museo Submarino Igneri Caribe Taíno 

Toda la zona de Punta Cana es un destino excepcional para practicar el buceo, pues cuenta con aguas transparentes, temperaturas ideales y una rica vida marina entre arrecifes de coral, cuevas submarinas y restos de naufragios. 

Entre muchos lugares donde elegir, el Museo Submarino Igneri Caribe Taíno ofrece una experiencia diferente y cultural. 

Esta exposición submarina, creada por el artista dominicano Thimo Pimentel, muestra 22 esculturas representando figuras taínas sumergidas a profundidades de tres a siete metros, entre Playa Blanca y Playa Serena. 

Estas esculturas representan figuras indígenas taínas, ídolos, cabezas de caciques y figuras muy diversas, como una tortuga gigante, todas ellas diseñadas y trabajadas en un material especial para resistir el agua salada y fomentar la vida marina.

El Museo Submarino Igneri Caribe Taíno, que se ha rodeado de corales para fomentar la llegada de más especies, se ha convertido en hogar para muchos animales y plantas. 

Esto lo convierte en un punto destacado para la práctica del snorkel y el buceo en una experiencia que tiene su apariencia emocionante de aventura arqueológica submarina. 

Los distintos operadores locales ofrecen actividades adaptadas a todos los niveles de habilidad en el buceo. Hay mucho más por descubrir en este trocito de mar y es una actividad muy recomendable qué hacer en Punta Cana.

13. Columpiarse en el abismo de la Montaña Redonda de Miches 

Columpiarse en el abismo de la Montaña Redonda de Miches 

Otra de las excursiones imprescindibles que hacer en Punta Cana es el viaje a Montaña Redonda, ubicada en la ciudad de Miches a cerca de 80 kilómetros de distancia. 

Aparte de disfrutar de paisajes pintorescos durante el viaje por carretera, la recompensa final es contemplar lo que algunos reconocen como las vistas panorámicas más impresionantes de toda la República Dominicana

En la cima de la Montaña Redonda se dispone de una espléndida vista de 360 grados que abarca el océano Atlántico, la Bahía de Samaná y extensas plantaciones de coco. 

Desde este mirador, se pueden observar arenales como Playa Esmeralda y Playa Rincón, así como lagunas como Laguna Redonda y Laguna Limón y las montañas majestuosas de la cordillera oriental. 

Además, la montaña ofrece una experiencia única y muy popular, con columpios suspendidos en el borde mismo de la montaña que permiten tomar fotografías espectaculares como si se estuviera volando en medio de un precioso entorno natural.

La cima de Montaña Redonda cuenta, también, con una cafetería y un mini-mercado, perfectos para relajarse y disfrutar de un refresco mientras se contempla el paisaje.

>>> EXCURSIÓN A MONTAÑA REDONDA <<<

14. Montar en un buggy por las inmediaciones de Playa Macao 

Montar en un buggy por las inmediaciones de Playa Macao 

Por la especial naturaleza salvaje de la geografía dominicana, uno de los medios más útiles y divertidos de llegar hasta los últimos rincones es utilizar un buggy

Estos vehículos todo terreno están diseñados para ser robustos y desplazarse por terrenos difíciles en emocionantes paseos que combinan la belleza natural con la aventura. 

Uno de los lugares preferidos para pasear en buggy es la zona de la playa de Macao, en el norte de Punta Cana, donde hay bastantes empresas que se dedican a su alquiler. 

Los recorridos permiten introducirse por senderos accidentados a través de paisajes rurales, plantaciones de café y cacao, terrenos fangosos, áridos y pedregosos.

Suben montículos, cruzan ríos y, por supuesto, echan carreras por la arena de la extensa playa de Macao, reconocida como una de las más hermosas y vírgenes de la región. 

Sin duda, estos vehículos, además de proporcionar una experiencia muy divertida, permiten salir de los caminos trillados y explorar las bellezas naturales más recónditas o playas aisladas.

Te permitirá disfrutar de vistas panorámicas medio escondidas y teniendo la oportunidad de descubrir libremente la rica flora y fauna local.

15. Admirar la hermosura del emblemático Hoyo Azul

El Hoyo Azul es un impresionante cenote de agua dulce de color turquesa, la clásica laguna formada cuando el techo de un río subterráneo o cueva inundada se desploma dejando al descubierto su superficie. 

Está ubicado al pie de un acantilado de 75 metros en la zona de Cap Cana y es especialmente famoso por su hermosura propia y la de su entorno. 

Este lugar, considerado sagrado por las civilizaciones prehispánicas que consideraban los cenotes como ojos de la selva, se ha convertido en una de las visitas más demandadas de Punta Cana. 

El Hoyo Azul tiene una profundidad de 12 metros y sus aguas transparentes, alimentadas por un río subterráneo, permiten ver el fondo rocoso. Forma parte del popular parque recreativo Scape Park, que ofrece un buen número de aventuras en un entorno incomparable.

El acceso mismo al Hoyo Azul supone un emocionante recorrido que atraviesa un puente colgante y pasarelas de madera, rodeado de exuberante vegetación y jardines de orquídeas. 

Una vez en él, se puede ingresar para darse un baño a través de unas escaleras instaladas o bien lanzarse desde una pasarela hasta el agua.

16. Observar la vida nocturna en la mítica discoteca Coco Bongo

En Punta Cana, durante el día las grandes protagonistas son las playas, pero, cuando llega la noche no se frena la diversión, porque se inicia una vida nocturna llena de energía

Punta Cana es sinónimo de fiesta, poblada de montones de bares y discotecas que aseguran entretenimiento a todas horas. 

Entre las opciones nocturnas, algunos locales se han convertido en grandes «templos» de la fiesta, donde miles de personas se congregan al ritmo de la música más variada

Entre ellos mencionamos el mítico Coco Bongo por su popularidad. No solo es la discoteca más famosa de Punta Cana y entre las mejor valoradas. Eso sí, al ser tan conocida encontrarás una discoteca llena de gente.

Ubicada en el Centro Comercial Downtown, Coco Bongo va más allá de ser una simple discoteca, porque ofrece fiestas nocturnas y espectáculos en vivo.

Muchos de sus eventos rinden homenaje a artistas y temáticas variadas, como la samba brasileña, la música de Queen o los Beatles, o películas como Moulin Rouge. 

Los espectáculos de Coco Bongo incluyen luces deslumbrantes y sistemas de sonido de alto nivel, efectos especiales, pirotecnia, actuaciones de acróbatas, bailarines y gimnastas de primera categoría, creando un ambiente de fiesta inigualable.

>>> FIESTA EN LA DISCOTECA COCO BONGO PUNTA CANA <<<

17. Pasear por las calles “medievales” de Altos de Chavón 

Pasear por las calles “medievales” de Altos de Chavón 

A solo una hora de Playa Bávaro se encuentran los Altos de Chavón, una de las visitas imprescindibles que hacer en Punta Cana. 

Situado en las cercanías de la localidad de la Romana y asentado a cien metros sobre el curso del río Chavón, se trata de una réplica de un pueblo europeo del siglo XVI. 

Es un lugar con mucho encanto, construido con bloques de roca extraída de la montaña, que ofrece unas vistas espectaculares del paisaje circundante. 

Este trabajo fue diseñado y llevado a cabo por el cineasta italiano Roberto Coppa y el arquitecto dominicano José Antonio Caro. 

El lugar alberga bares, restaurantes, galerías de arte, y la icónica iglesia de San Estanislao, que remonta a la época medieval con su portada neoclásica. 

El pueblo también cuenta con un anfiteatro griego con capacidad para 5,000 personas, donde han actuado artistas de renombre como Frank Sinatra, Sting o Elton John.

También cuenta con un museo arqueológico que resguarda más de 3,000 piezas prehispánicas de la cultura taína, ofreciendo una visión más profunda de la historia local. 

Altos de Chavón es, además, un importante centro cultural, albergando una escuela de diseño afiliada a la Parsons School of Design de Nueva York.

18. Experimentar la aventura en el Bávaro Adventure Park

En el apartado de las cosas más divertidas que hacer en Punta Cana tienen un lugar destacado los parques ecoturísticos como el Bávaro Adventure Park, ideal para los amantes de las actividades al aire libre. 

Ubicado en el corazón de Punta Cana, el parque ofrece variadas atracciones en una superficie de casi 50 hectáreas, dotado de más de cinco kilómetros de senderos absolutamente integrados de forma armoniosa en la naturaleza local. 

El Bávaro Adventure Park está diseñado con métodos de arquitectura sostenible, utiliza contenedores reciclados y materiales amigables con el medio ambiente, de forma que no representa un elemento invasivo ajeno a la hermosa naturaleza de la región. 

Entre sus emocionantes actividades destacan las tirolesas sobre los árboles de la exuberante selva, algunas con hasta 800 metros de recorrido a velocidades cercanas a los 60 km/h. 

Además, los visitantes pueden disfrutar de diferentes deportes de aventura como escaladas, simuladores de vuelo, bicicletas de montaña, recorridos en buggy o segway, batallas de paintball. 

También ofrece un moderno Parque Jurásico con más de 20 dinosaurios animatrónicos. El Bávaro Adventure Park está pensado para un entretenimiento familiar para todos los públicos, con adaptaciones a todas las edades y condición física.

19. Bailar merengue y bachata, entre las cosas que experimentar en Punta Cana

Bailar merengue y bachata, entre las cosas que experimentar en Punta Cana

El merengue y la bachata son géneros musicales únicos que hacen bailar a millones de personas y representan un papel esencial en la cultura dominicana

El merengue tiene su origen en la isla a mediados del siglo XIX. Trascendiendo fronteras, se ha extendido por toda América y Europa, hasta llegar a ser declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

En su inicio, se tocaba con instrumentos de cuerda como la guitarra y la bandurria, y luego se incorporaron acordeón, saxofón y hasta teclados o timbales. 

El baile se caracteriza por sus movimientos y contoneo distintivos y está tan integrado en la vida cotidiana dominicana que forma parte desde reuniones familiares a campañas políticas. 

El origen de la bachata se localiza a inicios del siglo XX, principios de los años 60, centrado en los barrios pobres de Santo Domingo

En principio se conocía como “música de amargue” por sus letras melancólicas, pero fue ganando popularidad masiva en los años 80, desarrollándose como baile en pareja íntimo y sensual. 

La estancia en Punta Cana es buena ocasión para iniciarse en estos bailes en clubes tan emblemáticos como el Mangú Disco Bar o la moderna discoteca Oro.

20. Jugar al golf en algunos de los mejores campos del mundo

La República Dominicana es destino líder para los amantes del golf en el trópico y Punta Cana destaca de forma muy especial. La costa este de la isla, desde Bávaro hasta Cap Cana, ofrece más de una decena de campos de golf diseñados por firmas de renombre. 

Son escenarios impresionantes junto al mar y rodeados de exuberante vegetación tropical. En Cap Cana, el campo de golf Punta Espada, diseñado por el mítico Jack Nicklaus, es uno de los más prestigiosos de todo el país.

El campo es reconocido internacionalmente por su impresionante diseño y las continuas vistas panorámicas del mar Caribe. Otro de los destacados es el campo de 27 hoyos de La Cana, ubicado en Puntacana Resort & Club.

También destaca el de Corales, uno de los más espectaculares, con 18 hoyos que discurren sobre impresionantes acantilados y ha sido elegido para celebrar el torneo Punta Cana Championship, como etapa del PGA Tour. 

Hacia el norte, en las inmediaciones de Playa Bávaro, destaca el Club de Golf Hard Rock, también diseñado por Jack Nicklaus. No sólo destaca por un diseño sorprendente dentro de un hermoso paisaje, sino que cada hoyo homenajea a una famosa canción de rock. Interactuar con los animales del Manatí Park Bávaro.

Deja un comentario