¿Tienes idea de cuáles son los planes más interesantes que hacer en Montevideo? La capital del Uruguay, Montevideo, es una ciudad relativamente pequeña pero muy pintoresca y con un innegable aire europeo.
Esta ciudad es un sitio en el que, si bien en invierno hace mucho frío, el resto del año es genial para dar largos paseos y disfrutar de sus múltiples atracciones, de su gastronomía y de la calidez y amabilidad de sus habitantes.
Montevideo fue fundada en 1724 y sus primeros habitantes fueron españoles, luego se le sumaron gran cantidad de negros (entre esclavos y libertos). Más adelante llegaron emigrantes de otros puntos de Europa y del mundo entero.
Así se forjó una cultura muy especial y muy arraigada, una bonita mezcla de lo mejor de todos. El visitante que se preocupa por conocer esta descendencia cultural, podrá apreciar y disfrutar.
Su denominación tiene varias explicaciones, pero la más aceptada es la de que significa Monte sexto (VI) de Este a Oeste.
Su denominación se debe a que el cerro de Montevideo es la sexta elevación del terreno, si se navega por el océano Atlántico y se ingresa al Río de la Plata, que baña las costas metropolitanas.
Montevideo es una ciudad diferente al resto de las capitales de América latina. Destaca por su cultura, sus antiguos edificios, su rambla, su gastronomía y por la simpatía y educación de sus gentes, a quienes verás a todas horas con el mate en la mano y el termo bajo el brazo.
Modernismo y tradición se entremezclan en la capital uruguaya junto a una activa vida social. Siempre hay algo que hacer en Montevideo. Por otra parte, ten en cuenta, que está considerada, como una de las ciudades más caras del continente.
Qué hacer en Montevideo: 40 planes imprescindibles
1. Un Free Tour por el casco antiguo, una de las cosas más interesantes que hacer en Montevideo
Para conocer la ciudad y su legado monumental, te recomiendo realizar un free tour de la mano de un guía español. De esta manera tendrás la oportunidad de descubrir el centro histórico de Montevideo caracterizado por su bello conjunto monumental.
Conocerás la mayoría de suss grandes edificios y monumentos históricos acompañado de historias, anécdotas y curiosidades de la Ciudad Vieja.
Este paseo gratuito de dos horas de duración comienza en la Plaza de la Independencia y concluye en el mercado del puerto.
>>>FREE TOUR POR EL CASCO ANTIGUO DE MONTEVIDEO <<<
.
2. La Plaza Independencia
Considerada el Km cero de la ciudad es una enorme plaza, que ocupa casi cuatro manzanas y está rodeada de edificios oficiales y de oficinas. En su lateral Sur está el Palacio Estévez, centro de recepción de visitas oficiales y la Torre Ejecutiva (donde trabaja el presidente de la República).
Al Este se halla el Palacio Salvo (un edificio antiguo e icónico, que puede visitarse y que acoge al Museo del Tango) y es dónde se termina la Avenida 18 de Julio.
Todos los viernes a las 12:30, en esta Plaza se realiza el Cambio de Guardia, protagonizado por el Cuerpo de los Blandengues, que custodian el monumento ecuestre central, dedicado a la figura de Don José Gervasio Artigas, el prócer del Uruguay.
A su lado se ubica el Mausoleo donde se guardan sus restos, que puede visitarse gratis.
3. Puesta de la Ciudadela y Teatro Solís
Al oeste de la Plaza Independencia se encuentra la Puerta de la Ciudadela original que data de cuando se construyó la ciudad.
Apenas a unos metros está el Teatro Solís, el más antiguo e icónico de la ciudad, que ofrece visitas guiadas por algo menos de 3€ por persona, excepto los miércoles, en los que la entrada es gratis.
4. Museo del Carnaval
En la Ciudad Vieja, frente al Mercado del Puerto, se encuentra el Museo del Carnaval que detalla la evolución de esta fiesta, desde la chirigota gaditana.
La chirigota gaditana llegó con los emigrantes y es madre indiscutida de las murgas uruguayas, hasta los conjuntos lubolos (que tocan candombe), parodistas, humoristas y demás participantes de esta celebración popular.
Una curiosidad: el carnaval uruguayo es el más largo del mundo, puesto que, dura casi 1 mes y medio.
5. Baila un candombe
Montevideo es famosa por sus Llamadas, un desfile de Carnaval muy singular que se realiza en los barrios Sur y Palermo. El origen de esta costumbre se remonta a los tiempos antiguos.
Esta costumbre se daba cuando culminados los festejos de los patrones, los esclavos se “llamaban” a golpe de tambor, para reunirse y bailar el célebre candombe, su forma particular de celebrar estas fiestas.
Ningún montevideano ignora los fundamentos de este baile y con gusto te los enseñará. No dejes de disfrutarlo durante tu visita a la ciudad.
6. La Aduana y la Escollera
El extremo de la Ciudad Vieja, como barrio, recibe el nombre de Aduana. La zona incluye una gran cantidad de casas antiguas además del Puerto de Montevideo (que puede visitarse de forma gratuita, tanto a pie como en coche).
Por la zona también se encuentra el Edificio de la Aduana y la Escollera Sarandí, un espigón que sirve de protección y desde dónde los montevideanos suele pescar.
Se aconseja ir a esta zona solo durante el día, puesto que a la noche puede resultar peligrosa.
7. Conoce la Peatonal Sarandí
Cuando te preguntas qué hacer en Montevideo, una de las respuestas es sin dudas conocer la Peatonal Sarandí, una calle que recorre toda la Ciudad Vieja (comienza en la Plaza Independencia y termina en la Rambla Francia, muy cerca del Puerto de Montevideo).
Esta calle está llena de atractivos: edificios antiguos, restaurantes, bares y tiendas, además de músicos y artistas callejeros.
A lo largo de la Peatonal podrás visitar: el Museo Torres García, la Plaza Matriz y el Museo Gurvich y desviándote apenas una o dos calles (cuadras le dicen en Montevideo) está al Palacio Taranco (muy cerca de la Plaza Zabala y donde funciona un Museo de Arte).
También se encuentran los Museos Históricos Casa de Fructuoso Rivera (segundo presidente constitucional del Uruguay) y Casa de Andrés Montero o Museo Romántico.
8. Museo de los Andes
En 1972 un avión que transportaba a un grupo de 45 uruguayos cayó en los Andes. Más de 80 días después del accidente, dos de los 16 sobrevivientes lograron avisar de que estaban vivos.
Se han hecho libros, películas y documentales sobre esta tragedia, pero el Museo de los Andes es realmente impresionante. El costo de la entrada es de casi 6€ por persona y no se aconseja el ingreso a personas muy sensibles.
9. Visita la Plaza Matriz
En plena Ciudad Vieja y sobre la Peatonal Sarandí se encuentra la Plaza Matriz o Plaza de la Constitución (aludiendo a la de Cádiz de 1812, la primera de España), data de la época de la fundación.
Frente a la plaza están, entre otros, la Catedral de Montevideo y el edificio del Museo del Cabildo que es gratuito. Su célebre fuente central funciona desde 1871.
10. Mercado del Puerto
Si hay algo que hacer en Montevideo si o si, es visitar el Mercado del Puerto, el centro gastronómico por excelencia de la Ciudad Vieja y de Montevideo.
Allí es posible probar lo más típico de la comida uruguaya: el asado a la parrilla, además de cientos de platos más, disfrutando de cantantes y bailarines de tango y del sonido de los tambores y su candombe.
11. Sube al Mirador de la Intendencia
Sobre la Avenida 18 de julio esquina Ejido, se encuentra el Palacio Municipal o Intendencia de Montevideo, Por detrás, sobre la calle Soriano está la entrada al Mirador, al que se accede por dos ascensores panorámicos.
El acceso es gratuito y las vistas de la ciudad desde el piso 22 y a 80 metros de altura, resultan magníficas.
12. El Mercado Agrícola
Muy cerca del Palacio Legislativo está el Mercado Agrícola de Montevideo. Tras una remodelación bastante reciente, se aprovechó la superestructura del antiguo edificio.
El antiguo edificio albergaba a los agricultores que traían del interior, sus verduras y frutas para venderlas en la capital y que permaneció abandonado por muchísimos años.
A día de hoy dentro del recinto que conserva sus antiguos adoquines y los adornos de forja de hierro característicos, hay comercios de todo tipo, restaurantes, bares, panaderías, etc.
Los fines de semana es común ver muchos artistas callejeros, artesanos y músicos, dando un colorido diferente y ecléctico al lugar.
13. Paséate por la rambla, un imprescindible que hacer en Montevideo
La rambla de Montevideo es la calle que se encuentra frente al Río de la Plata, rodea la ciudad y va cambiando de nombre según el barrio que atraviesa, a lo largo de sus casi 24 kilómetros.
Además de ser una vía de circulación es un paseo obligado, que disfrutan visitantes y montevideanos por igual.
A lo largo de la Rambla encontrarás bancos para sentarte a disfrutar del mar, espacios verdes, plazas y plazoletas, grandes edificios, casas antiguas, cientos de bares y restaurantes.
Tambiñen existen áreas deportivas y carriles bici. Y no dejes de echarte una foto en las célebres letras del nombre de la ciudad, que tienen casi 2 metros de altura.
14. Prueba el Mate con bizcochos
Quién va a Montevideo tiene que animarse a probar el mate, una infusión que se toma caliente y la mayoría de las veces amarga (te ofrecerán un “amargo”) y que se considera la bebida nacional.
Los bizcochos son pastas, que se venden en las panaderías y están fabricadas en base a harina, grasa de vaca y otros ingredientes y que se comen a toda hora. Un clásico es ir a tomar mate con bizcochos a la rambla.
15. Recorre la Avenida 18 de julio
La avenida principal lleva ese nombre en conmemoración de la fecha de la Jura de la Primera Constitución, allá por 1830.
En sus casi tres kilómetros de recorrido podrás ver galerías con locales comerciales de todo tipo, edificios históricos con bellas cúpulas de estilo europeo, restaurantes, bares, librerías, bancos y todo tipo de negocio.
Otra de las características de 18 de Julio son sus Plazas:
- la Fabini o del Entrevero (por la escultura principal que la decora),
- la de Cagancha (cuyo monumento a la Libertad se halla en medio de la calle, en una pequeña plazoleta aislada),
- la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo (sede del gobierno de la ciudad),
- la ochava del monumento al Gaucho
- y la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.
16. La Torre de las Telecomunicaciones
En el piso 26 de la Torre de las Telecomunicaciones, que es el edificio más alto de la ciudad y pertenece a la compañía telefónica nacional Antel, funciona un mirador al que se accede de forma gratuita.
Su visita te permitirá apreciar una vista de 360º de la metrópolis. Según el día de la semana las visitas son de mañana o de tarde.
17. Baila un tango
En la Plaza Fabini todos los fines de semana a la tardecita y a veces hasta altas horas de la noche, se juntan personas de todas las edades a bailar el tango y la milonga.
Si eres turista y te acercas a mirar, seguramente te invitarán amablemente a unirte a ellos y a aprender los pasos fundamentales de la danza rioplatense por excelencia.
18. Prueba las deliciosas empanadas
A la hora de comer si te preguntas que hacer en Montevideo, tendrás muchísimas opciones, una de las cuales son sus famosas y típicas empanadas. Imagínate una oblea de masa rellena y luego frita u horneada.
Los rellenos salados pueden ser de carne, pollo, verduras, palmitos, pescados, queso y aceitunas y cien gustos más y de postre una empanada de dulce de leche o de dulce de membrillo, son el complemento ideal.
19. Conoce el Obelisco
El obelisco de Montevideo es el Monumento a los Constituyentes de 1830 y está ubicado en Bulevar Artigas, justo donde nace la Avenida 18 de Julio, que también alude a tan histórica fecha.
Es obra del escultor uruguayo José Luis Zorrilla de San Martín y se inauguró en 1938. Sus tres esculturas de bronce representan la Libertad, la Ley y la Fuerza.
20. Palacio Legislativo
Este hermoso edificio neoclásico de mármol blanco alberga al Poder Legislativo del Uruguay integrado por Diputados y Senadores, parlamentarios elegidos democrática y directamente por el pueblo.
Su mandato dura 5 años y su función es proponer, estudiar, discutir y aprobar, las leyes que rigen a todos los ciudadanos. Se puede visitar de 10 a 17 horas y la entrada al Palacio Legislativo es libre.
21. Visitar el Palacio Salvo
El Palacio Salvo está ubicado entre la Plaza Independencia y la Avenida 18 de Julio y es uno de los edificios más emblemáticos de Montevideo. Fue inaugurado en 1922 y construido por el pintor y arquitecto italiano Mario Palanti bajo encargo de los hermanos y empresarios Ángel y Lorenzo Salvo.
Hasta 1935 fue la torre más alta de toda Latinoamérica y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1996. Destaca por sus 100 metros de altura y 27 pisos, con un marcado estilo neogótico y art decó. Actualmente es el segundo monumento más alto de Montevideo.
El Palacio es uno de los lugares de mayor interés cultural, histórico, arquitectónico y turístico. Si te encuentras por la ciudad vieja, merece la pena acercarse a este icónico edificio, uno de los puntos de referencia más populares de la ciudad.
Si visitas el palacio podrás subir hasta su mirador donde encontrarás unas de las mejores y más bonitas vistas a la ciudad. Además gracias a su ubicación encontrarás tiendas, bares y restaurantes con una animada vida comercial y social.
22. Vete al Parque Rodó
Este enorme espacio verde ubicado en el barrio homónimo, alberga dos parques de diversiones (uno para niños y otro para mayores).
En el parque también se encuentra un gran estanque con ciclobarcas y varias hectáreas de prado con árboles de varios tipos, estatuas y áreas recreativas para practicar deportes al aire libre.
Además el parque se encuentra frente a la Playa Ramírez, donde los atardeceres son magníficos.
23. Museo Blanes
Este Museo Casa Juan Manuel Blanes alberga las pocas obras del pintor que se conservan en poder del estado uruguayo.
En los fondos del Museo funciona un bellísimo Jardín Japonés, con un lago habitado por multitud de peces koi y hasta una casa del té. La entrada a ambos sitios es gratuita.
24. Más que hacer en Montevideo: Feria de Tristán Narvaja
Todos los domingos a la mañana, sobre la calle Tristán Narvaja desde 18 de julio hacia el norte es posible visitar algo así como un mercadillo, en el que podrás encontrar casi de todo.
Frente a librerías y casas de antigüedades, se colocan puestos de verduras, frutas, comidas, recuerdos, ropa y zapatos nuevos y de segunda mano y prácticamente todo, lo que se pueda imaginar.
25. Conoce el Prado
Este espacio verde, el más grande de la ciudad, está considerado como el pulmón de Montevideo. Se extiende por más de 100 hectáreas en torno al Arroyo Miguelete e incluye varios monumentos, como el de los Últimos Charrúas o La Diligencia.
También incluye una rosaleda, cientos de especies de árboles procedentes de todas partes del mundo, fuentes, un lago y diversas atracciones. El parque le da nombre, al barrio que lo circunda e incluye.
El barrio Prado, se encuentra repleto de sorpresas por descubrir, es una de las zonas más interesantes que hacer y visitar en Montevideo. Para conocer un poco más a fondo esta zona de la ciudad, te recomiendo realizar este free tour por el barrio Prado.
Este tour es uno de los más icónicos de Montevideo, y te ofrece la oportunidad de conocer lugares como el Monumento a la Diligencia, el barrio de las quintas, la Quinta de Aurelio Berro y la fachada de la iglesia de los Carmelitas.
Además se visitará el interior de la Rosaleda del Prado, un paraíso para los amantes de la botánica, la Fuente Cordier y los detalles de sus esculturas. El tour finaliza en el Jardín Botánico de Montevideo con una duración aproximada de 2 horas y media.
>>>FREE TOUR POR EL BARRIO DEL PRADO <<<
26. En la cumbre de Montevideo
En cima del Cerro de Montevideo, a 135 metros sobre el nivel del mar está el Museo Militar General Artigas, más conocido como la Fortaleza del Cerro.
El edificio data del 1810 y se construyó como fortificación, para defender la ciudad de ataques por mar. En 1888 perdió su función militar y más adelante se decidió transformarlo en un museo, que puede visitarse gratuitamente de miércoles a domingos.
27. Atrévete a terminar un Chivito, entre tus planes sobre que hacer en Montevideo
No, no tiene nada que ver con un chivo. Es un sándwich de carne, mayonesa, lechuga, tomates, huevos duros (o fritos), jamón york, queso mozzarella, panceta, encurtidos y aceitunas, muy típico de la ciudad.
Si quieres también puedes pedirlo “al plato”, que es más o menos lo mismo, pero sin pan y con patatas (papas) fritas.
Existen chiviterías que se especializan en prepararlos, pero puedes pedir un chivito casi en cualquier bar o restaurante de Montevideo.
Encontrarás diferentes variantes, según los ingredientes que se le agregan, puesto que cada sitio ofrece el “chivito de la casa”, con alguna característica distintiva, pero todos son exquisitos y enormes.
28. Acércate a Colonia del Sacramento y pasea por la Calle de los Suspiros
Colonia del Sacramento es una de las ciudades con más encanto de Uruguay y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. En ella podemos encontrar una perfecta combinación de estilos arquitectónicos del legado portugués, español y poscolonial.
La Calle de los Suspiros está ubicada en el casco antiguo de la ciudad y es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.
Además es un lugar perfecto para realizar paseos tranquilos con vistas al Río de la Plata y para los amantes del arte y la historia encontraran pequeñas galerías de arte con obras locales.
Las casas que conforman la calle datan de principios de siglo XVIII, con techo de madera cubierta de tejas, paredes de adobe y colores multicolores. Muchas de estas casas conservan gran parte de sus características originales intactas.
Otra peculiaridad es su empedrado mucho más irregular que las demás calles del casco histórico.
Si te interesa realizar visitar Colonia de Sacramento te recomiendo esta excursión de dos horas y media donde podrás visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de un guía de habla español.
>>> Excursión a Colonia del Sacramento <<<
29. Punta Carretas o Punta Brava
Probablemente uno de los mejores sitios de Montevideo, especialmente en cuanto a vistas y panorama fotogénico se trata, está en este faro.
El Faro de Punta Brava, visto desde el mar se le llama así porque era un sitio peligroso donde ocurrieron varios naufragios. Por otro lado su denominación Punta Carretas viene dada por la forma de su formación rocosa vista desde tierra.
30. Vete de Shopping
En Montevideo a los grandes centros comerciales se les denomina Shoppings. Hay varios en la ciudad y en general en todos encontrarás varios tipos de comercios y productos.
Encontrarás algunos supermercados, boutiques de moda, tiendas de electrodomésticos, perfumerías zapaterías, centros de ocio, cines y plazas de comida con una oferta gastronómica muy amplia y variada.
Los principales centros de compras de Montevideo son: el Shopping de Punta Carretas (que sorprendentemente es una cárcel reconvertida) y el Montevideo Shopping, uno de los más visitados.
También son centros importantes el de Tres Cruces (que está sobre la terminal de autobuses nacional e internacional homónima) y el Portones de Carrasco (ubicado en uno de los barrios más caros y exclusivos de la ciudad).
31. Prueba la pizza “a caballo”
Montevideo recibió muchos emigrantes italianos, que trajeron consigo sus propias recetas de pizza y el fainá, que se prepara con harina de garbanzos, agua y aceite y se hornea, quedando una masa fina, delicada y deliciosa.
A la pizza se le pueden agregar varios ingredientes y queso mozzarella (de hecho, se pide “una muzzarella”) y “a caballo” significa que, la pizza lleva encima fainá.
32. Disfruta del Aeropuerto
El Aeropuerto Internacional de Carrasco es una verdadera maravilla arquitectónica y se lo considera uno de los más bellos del mundo.
Es pequeño pero práctico y funcional, se alimenta de energías renovables y ha recibido numerosos premios a nivel mundial.
No dejes de visitar su terraza, donde podrás disfrutar de una amplia panorámica de los despegues y aterrizajes.
33. Excursión a Punta del Este, lujo y naturaleza
Punta del este se encuentra en la localidad de Maldonado a 140 kilómetros de Montevideo. Es una ciudad costera de playas tranquilas y con una gran variedad de servicios adecuados para el turismo.
Hace ya unos años que Punta del Este se convirtió en la ciudad más cara del país y en uno de los lugares turísticos más VIP de Uruguay tanto a nivel nacional como internacional.
La ciudad acoge un gran número de turistas especialmente en temporada alta. Este lugar se caracteriza tanto por sus encantos naturales como por sus lujos y existe una gran cantidad de actividades que hacer en Punta del Este.
Si bien, obviamente puedes visitar este destino por tu cuenta, es interesante contratar una excursión a Punta del Este de un día desde Montevideo si no dispones de mucho tiempo y prefieres hacerlo de la manera más cómoda y sin complicaciones.
Si contratas una excursión (como la que te recomiendo más abajo) podrás recorrer la llamada Costa de Oro Uruguaya y tendrás la oportunidad de relajarte en Playa Mansa, una de las conocidas playas de Punta del Este.
Entre los lugares a visitar se encuentra Punta Ballena donde podrás visitar la famosa Casapueblo, una edificación del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró.
Después de esta imprescindible visita se continuará por Punta del Este, donde podrás contemplar parte de sus playas y algunas de las mansiones y residencias de los barrios más sofisticados.
Entre otras de las paradas se encuentran Playa Brava, Playa Mansa y la famosa escultura de los dedos de Punta del Este.
>>>Excursión a Punta del Este <<<
34. Conoce Piriápolis
A tan solo 100 kilómetros de Montevideo se encuentra el balneario Piriápolis, llamado así en honor a su fundador, Don Francisco Piria, cuyo castillo puede visitarse. Entre las cosas que hacer en Montevideo merece la pena realizar esta excursión de al menos un día para conocer Piriápolis.
Esta bella ciudad está rodeada por varios cerros: el Pan de Azúcar (donde funciona una reserva de fauna autóctona ideal para visitar), el del Toro y el San Antonio, el más cercano y al que se puede ascender en las llamadas “aerosillas” (no aptas para quienes padecen de vértigo).
Además de la serranía que rodea a Piriápolis, la ciudad tiene extensas playas, hoteles de gran categoría, restaurantes con menús basados en los productos de mar y una costanera digna de recorrer en cualquier época del año. Es un paseo para el que se recomienda tomarse al menos, un día entero.
35. El Río Santa Lucía y sus humedales
Además de las muchas cosas que hacer en Montevideo, a unos 30 kilómetros del centro, está el Centro de Visitantes de los Humedales del Rio Santa Lucía, desde donde se organizan paseos.
El lugar alberga un ecosistema de más de 20,000 hectáreas, constituye un parque natural donde podrás conocer la variada y rica flora y fauna, autóctonas y únicas del Uruguay.
36. Estadio Centenario y Museo del Fútbol
A la hora de decidir que hacer en Montevideo, no olvides conocer el Estadio Centenario, el más grande de la ciudad.
En el estadio se jugó el primer Mundial de Fútbol de la historia (que ganó Uruguay) en 1930, año de la inauguración del mismo (se le llama Centenario porque ese año se cumplían 100 años de la Jura de la Primera Constitución en 1830).
Debajo de la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario encontrarás el Museo del Fútbol, que puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 17 horas, pagando unos 3€ por persona.
Este Museo es ideal para entender la pasión que todo el país siente por este deporte, para conocer la historia del fútbol en todo el mundo y la de los cuatro Campeonatos ganados por Uruguay (dos olímpicos y dos mundiales).
37. Tomate un bondi
Aunque creas que no, aun te quedan cosa que hacer en Montevideo y una de ellas es subirte a un autobús de transporte urbano, al que los montevideanos llaman ómnibus y coloquialmente “bondi”.
Los bondi no solo son baratos, un boleto cuesta 1€ por persona, sino que son prácticos, tienen buena frecuencia y amplios recorridos y si no es una hora pico, viajarás muy cómodo.
No te sorprendas si se sube algún vendedor ambulante, a ofrecer las más inverosímiles cosas para vender. Te pueden ofrecer desde tiritas, cordoneras, calcetines a cuchillas de afeitar y mil productos más.
También es frecuente encontrar algún músico acompañándo de algún instrumento musical y cantando dos o tres temas. Luego pasar la gorra o el sombrero entre el pasaje, para pedir una moneda con la cual se paga su arte.
38. Visita la Bodega Bouza
Si eres un amante del buen vino y quieres probar un buen vino uruguayo, puedes realizar una visita a la Bodega Bouza. Podrás realizar una cata y conocer diferentes variedades de vinos.
Para visitar la Bodega Bouza puedes realizar este tour o visita guiada de 45 minutos, descubriras el interior de la bodega, cuevas subterráneas y terrenos.
Con esta visita guiada podrás descubrir cómo se elabora esta bebida, desde las viñas hasta la botella acompañada de una cata con comida o aperitivo.
39. Entre las cosas que hacer en Montevideo no dejes de descubrir sus principales playas
No importa la época del año, otra de las cosas que hacer en Montevideo es ir a la playa. Si es verano podrás darte un chapuzón y tomar sol. El resto del año se aprovechan para pasear, pescar y practicar deportes.
Desde la Ramírez, que es la más cercana al centro, las principales playas de Montevideo son: Pocitos, Buceo, Malvín, Honda, Verde y Carrasco.
40. Costumbres que imitar
Por aquello de “donde fueres haz lo que vieres” si estás en Montevideo un 29 deberías comer un tipo de pasta llamada ñoquis (y colocar dinero debajo del plato como hacen los uruguayos).
Si llueve, prueba las tortas fritas (obleas de masa fritas en grasa de vaca) y para salir de noche, una de las cosas que hacer en montevideano es ir a “bolichear” es decir a escuchar música en algún sitio (bar, pub, restaurante, etc.).
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
- Dónde alojarse en Montevideo
- Dónde alojarse en Punta del Este: las mejores zonas
- Qué hacer en Punta del Este
- Qué hacer en Uruguay
- Dónde alojarse en Buenos Aires
- Planes imprescindibles que hacer en Buenos Aires
- Qué ver en Buenos Aires en tres días
- Como ir del aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza al centro
- Dónde alojarse en Santiago de Chile: las mejores zonas
- Qué hacer en Santiago de Chile
Muy buena información para el turista. Ayuda mucho a organizar el viaje
Excelente todo tu compendio, yo como uruguaya no lo hubiera hecho mejor. Gracias!!!
Hola Adriana. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo
Gratamente sorprendida por la claridad y abundancia de información sobre nuestra ciudad capital. Vivo en Montevideo y me dio una visión global muy interesante. Muchas gracias y felicitaciones!!
Excelente artículo. Pero falta lo que es a mí criterio el sitio más bonito de Montevideo que es el barrio jardín de Carrasco
Coronado por el hotel que es un edificio palaciego frente al mar. Y la Avenida Arocena con todas sus tiendas, cafeterías y restaurantes en un barrio jardín rodeado de árboles y naturaleza ideal para dedicarle al menos una tarde
Que buena guia!! visitaré la ciudad en enero y encontré gran cantidad de opciones,soy de Argentina