La cantidad de cosas que hay que hacer en Buenos Aires es infinita. La capital de la República Argentina es una ciudad exquisita y polifacética.
La ciudad de Buenos Aires ofrece al visitante hermosos paisajes urbanos, la posibilidad de conocer su historia en sus museos, caminar por sus calles apreciando su arquitectura o degustar sus deliciosas carnes o su afamado dulce de leche.
Disfruta cada momento de tu viaje mientras se oye un tango, en cualquier esquina o rincón de la metrópolis.
Tras un recorrido por sus sitios históricos o sus memorables rincones, siempre viene bien tomarse una cerveza o un refresco en alguno de sus miles de bares.
Tu recorrido puede venir acompañado de una empanada, un alfajor o de “facturas” (especie de pastas saladas o dulces elaboradas con grasa vacuna).
También puedes degustar sus increíbles asados (carne a la barbacoa) acompañados de un vino con denominación de origen, en sus numerosas “parrilladas”.
La “París de América del Sur” o “La Reina del Plata”, como se le llama a Buenos Aires ofrece una lista casi interminable de cafés, clubes nocturnos, comidas deliciosas y arquitectura variopinta.
Sin duda será una agradable sorpresa, para todos aquellos que decidan visitarla, en cualquier época del año.
Qué hacer en Buenos Aires: 25 planes imprescindibles
1. Free Tour por el centro histórico de Buenos Aires
Realizar un Free Tour por Buenos Aires es una buena manera de conocer una ciudad como primer contacto.
Es una muy buena opción tanto si sólo dispones de unos pocos días para descubrir los lugares de mayór interés como si lo que te interesa es tener ese primer contacto para luego seguir conociendo la ciudad por libre.
Para descubrir los orígenes de la capital Argentina te propongo este free tour por el centro histórico de la ciudad porteña.
Con un recorrido de 2 horas conocerás gran parte de los monumentos, plazas y lugares de gran interés cultural y turístico.
El recorrido te permitirá descubrir una gran cantidad de curiosidades sobre el pasado histórico de Buenos Aires.
Recuerda que aunque el tour es gratuito, es una costumbre dar algo de propina al guía si te ha gustado su trabajo.
En este caso vale la pena no perderte esta opción de Free Tour.
>>> Free Tour por Buenos Aires <<<
2. Conocer la Plaza de Mayo y sus atractivos
La mítica y célebre Plaza de Mayo está considerada, como el lugar fundacional de la ciudad. Su visita es uno de los imprescindibles que hay que hacer en Buenos Aires. Geográficamente limita con el Microcentro y los barrios de San Nicolás y de Montserrat.
Constituye uno de los puntos turísticos más importantes de la capital argentina, por su historia, sus fuentes, su famosa Pirámide de Mayo o la estatua del General Belgrano.
Además, a su alrededor se encuentran algunos de los edificios más significativos y antiguos de la ciudad.
La Casa Rosada, sede del gobierno de la República Argentina y lugar de trabajo habitual del presidente, se alza imponente en el lado este de la Plaza de Mayo y es uno de los puntos más fotografiados por turistas y porteños.
También es posible visitarla y conocer el Museo de la Casa Rosada (se aconseja hacer reservas con al menos 15 días de antelación).
A su derecha y al sur de la Plaza de Mayo se encuentra un suntuoso edificio, que antaño fue el Hotel Argentino y que hoy alberga a la Agencia Federal de Inteligencia.
A su izquierda se puede visitar el Palacio de Hacienda, que acoge al Ministerio de Economía de la Nación Argentina.
En el lado norte de la Plaza de Mayo está el Banco de la Nación Argentina, un edifico de marcado aspecto renacentista; a su lado se alza la Catedral Metropolitana de Buenos Aires,
La Catedral se caracteriza por su galería flanqueada por 12 columnas y un imponente frontispicio, constituye una buena muestra de arquitectura románica. Esta última puede visitarse todos los días y de forma gratuita.
Abre de Lunes a Viernes de 7:30h a 18:30h. Los fines de semana abren a partir de las 9:00h y los festivos a las 10:00h, el horario de cierre es diferente.
En ella funciona desde hace unos años, el Museo Cardenal Jorge Mario Bergoglio, un homenaje al Papa Francisco I, oriundo de la ciudad.
Además se muestran varios de los objetos que usó siendo Cardenal de Buenos Aires, antes de ser investido como cabeza de la Iglesia Católica y que puede visitarse sin costo.
La avenida Roque Sáenz Peña nace en la esquina suroeste de la Plaza de Mayo. En el lado Oeste es posible visitar la Intendencia Municipal, sede del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Cabildo.
Es una construcción cuyos orígenes se remontan a los primeros años de la fundación de la ciudad, si bien ha sufrido numerosas modificaciones; en la actualidad en sus instalaciones funciona el Museo Histórico del Cabildo.
3. Dar un paseo por Palermo Viejo
Uno de los planes que hay que hacer en Buenos Aires y que seguro te gustará es darse un paseo por Palermo Viejo.
Los diseñadores de moda argentinos más prometedores ofrecen sus creaciones en la Feria de Plaza Serrano (que en realidad se llama Plaza Julio Cortázar) y en la Feria Artesanal de Palermo Viejo.
Allí se pueden conseguir joyas únicas, ropas de primera categoría y accesorios de la más variada índole, a precios muy accesibles, además de artefactos de iluminación, objetos decorativos y muebles, de creación artesanal.
Plaza Serrano es uno de los lugares favoritos del siempre popular Palermo Soho (el rincón más bohemio del barrio), el sitio ideal para tomar una copa (un “drink” dirían los porteños) al aire libre.
Puedes tomarte una copa en cualquiera de los muchos cafés y bares que instalan sus mesas en las aceras. Además es posible fumar, puesto que, en el interior de los comercios está terminantemente prohibido y que funcionan hasta altas horas de la noche.
En Palermo Soho se aúnan más diversas alternativas gastronómicas, por lo que están presentes: la cocina mexicana, la china, la mediterránea, la armenia, la japonesa y la que los turistas más aprecian: la parrillada argentina.
Comer en Buenos Aires en general y en Palermo Viejo en particular, no resulta caro, además hay opciones para cada presupuesto. Además una característica común de sus platos es que tienen una presentación impecable y una altísima calidad.
Puedes visitar la ciudad perfectamente a tu aire. También puedes organizarte un tour por Buenos Aires para tener una primera toma de contacto con la ciudad y conocer más acerca de ella con las indicaciones de un guía: Excursión guiada por Buenos Aires
4. Bailar un tango o una milonga
Los porteños cuentan que, el tango nació en sus calles y boliches, por lo que en Buenos Aires se puede aprender a bailar tango, casi en cualquier rincón de la ciudad.
También existe la milonga, un tipo de música similar, pero algo más “movida”. Milonga es, además, la denominación que se le da, a los sitios donde la gente acude a bailar tango.
En la Plaza Dorrego (el centro neurálgico del barrio de San Telmo), los domingos a la noche se reúnen los porteños a bailar tangos en la calle. Para el mismo fin se emplea la Glorieta de las Barracas del barrio de Belgrano, que funciona los fines de semana.
En cuanto a espectáculos privados, es posible cenar, ver a los profesionales bailando tango y hasta recibir alguna clase.
En La Boca, barrio bonaerense al que pertenece el cuadro de fútbol homónimo: Boca Juniors hay un sitio muy “tanguero” y a su vez realmente singular, la Calle Museo Caminito.
La calle está considerada el primer museo al aire libre del mundo, cuenta entre coloridas paredes, la historia de la emigración italiana y del nacimiento del tango.
En Buenos Aires también puedes encontrar espectáculos de Tango que ofrecen un repaso a la historia del tango y la de Buenos Aires.
El Querandi es un restaurante refinado que ofrece un auténtico Show de Tango. Está considerado «Sitio de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación» y «Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana«.
Es uno de los lugares más íntimos y tradicionales de la ciudad. Antiguo caserón que data de 1967, se fundó como bar en 1920 y fue restaurado en 1992.
Si estás interesado en visitar el lugar, tienes la opción de reservar entrada a su espectáculo de Tango. También puedes añadir a tu visita una cena con o sin marinaje de vinos.
5. Conocer el Museo de Arte Latinoamericano
Por sus siglas se lo suele llamar MALBA y es uno de los museos favoritos de la ciudad. Es un edificio súper moderno ubicado en el barrio de Palermo.
El Museo alberga colecciones de arte históricas y contemporáneas de artistas latinoamericanos, incluidas varias obras de la famosa Frida Kahlo.
Aquí se puede contemplar arte político, social, pop art, surrealismo y muchas corrientes más.
Además de su colección permanente, el MALBA ofrece exposiciones itinerantes, que cambian regularmente. Su horario es vespertino (a partir de las 12) y cierra los martes.
El costo de cada entrada es de 5,45€ aprox (solo pueden comprarse en la web y usando tarjeta de crédito).
6. Ver el “mar” en Puerto Madero
Los rioplatenses dicen del Río de la Plata, que es un “río como mar”, por ello, este barrio moderno y cosmopolita se considera marítimo y bien merece un paseo para disfrutar de sus múltiples atractivos.
Una de sus características más apreciables es el famoso Puente de la Mujer (del tipo “colgante” y solo de uso peatonal).
El puente es obra del no menos célebre Santiago Calatrava, de hecho, es la primera de las obras que el arquitecto español edificó en América del Sur.
Otra de las singularidades de este barrio es que, todas sus calles llevan nombres de mujeres. Además en sus orillas se encuentran atracados dos buques, hoy transformados en museos marítimos: el Uruguay y el Sarmiento.
Antaño eran bodegas de descarga y depósitos portuarios, el ingenio porteño las ha reconvertido en bares, restaurantes, pubs y discotecas.
Al este, toda la franja costera constituye la Reserva Ecológica Costanera Sur, en dónde además de poderse practicar varios deportes (bicicleta, gimnasia, o running.
Es un lugar privilegiado para observar la fauna y flora autóctonas, en un ámbito natural protegido y declarado de interés nacional.
Realizar un paseo en barco por el Río de la Plata es una de las actividades imprescindibles que hacer en Buenos Aires.
Con este crucero al atardecer podrás despedir el día con una luz mágica. Durante tu paseo en barco podrás disfrutar además de barra libre.
>>> Paseo en Barco Mar de Plata <<<
7. Acudir al Teatro Colón
Uno de los más importantes del mundo y un hito de Buenos Aires es el Teatro Colón, que comenzó a funcionar en 1857 y se remodeló en 1905. Este majestuoso edificio de siete pisos de altura, ocupa una manzana entera.
Completamente restaurada su antigua gloria, los visitantes pueden asistir a conciertos de las más famosas orquestas internacionales, deleitarse con una ópera y/o disfrutar de la puesta en escena de una obra de ballet.
Aún si no se tiene tiempo para ir de noche a ver un espectáculo (se aconseja concurrir a las funciones del Teatro Colón con ropa formal).
Es factible conocer este magnifico lugar en plan turista, ya que entre las 10 h y las 16:45 h y durante todo el año, el Teatro Colón ofrece visitas guiadas cada 15 minutos.
8. Culturízate en una de las librerías más bonitas del mundo
La librería Ateneo Grand Splendid se inauguró en 2000 y conserva la magia, elegancia y decoración del antiguo teatro de principios del siglo XX al que sucede.
Entre la decoración destaca una enorme cúpula de más de 20 metros con frescos que representan la paz.
Está considerada la segunda mejor librería del mundo y es la más grande de Sudamérica.
Además de disfrutar de sus bellos rincones también te puedes relajar con un buen libro en el bar que hay en su interior. Sin duda, una experiencia que no te puedes perder.
9. Probar el asado y las achuras
El asado es en realidad una barbacoa, aunque en el sur de América se habla también de “parrilla”, término que se refiere tanto al sitio dónde se asa la carne, como al acto de reunirse.
Darte un homenaje de asado es una de las cosas que hay que hacer en Buenos Aires sí o sí.
Para cocinar se emplean tanto carbón como leña seca y el punto de cocción (que puede ser: jugoso, a punto o cocido) depende de la cantidad de “brasas”, que se coloquen debajo de la parrilla.
La carne argentina no solo es famosa por su sabor, sino que los cortes que se realizan en la res son completamente diferentes a los del resto del mundo y ese detalle, también hace la diferencia.
Pero además de carne, en una parrillada se podrán degustar verduras diversas, como por ejemplo papas al plomo (patatas envueltas en papel aluminio), pimientos rojos verdes y amarillos, batatas o boniatos.
También se utilizan las famosas “achuras” (casquería), partes como los chinchulines, tripa gorda, mollejas, riñones, etc.
Un asado argentino no es tal sin el famoso chimichurri (una mezcla de especias con aceite y vinagre, que le dan a la carne un sabor muy especial) y suele acompañarse con ensaladas, pan y las verduras asadas antes mencionadas.
Las carnes rojas maridan muy bien con los vinos tintos nacionales (Malbec, Sauvignon o Borgoña), en especial con los célebres caldos mendocinos, un lujo tan accesible como exquisito.
Buenos Aires es una ciudad bastante grande. Si te sientes abrumado a la hora de decidirte por un barrio o una zona en concreto donde alojarte te recomendamos este post en el que te explicamos cómo es cada barrio: Dónde alojarse en Buenos Aires
10. Salir a «bolichear», una de las cosas casi obligadas que hay que hacer en Buenos Aires
En general el porteño le llama “boliche” a un bar, una cafetería o una discoteca, pero la acepción “nocturna” se refiere a un lugar en el que pasárselo bien, hasta altas horas de la noche, de ahí lo de bolichear: irse de boliches a bailar, socializar y divertirse.
Muchos permanecen abiertos hasta las 7 AM. La música house, el tecno y la electrónica son estilos muy populares en toda la ciudad.
La oferta de sitios para ir a bailar es enorme y abarca casi todos los barrios de Buenos Aires, los hay en San Telmo, en Monserrat y, sobre todo, en Palermo (que es el barrio más grande y polifacético de la ciudad).
11. Ir de compras al Mercado de San Telmo
Esta colorida y abarrotada feria callejera funciona solamente los domingos, a partir de las 8 de la mañana y atrae a más de 12.000 personas cada fin de semana.
Allí es posible encontrar miles de antigüedades, obras de arte y artesanías, ofrecidos por vendedores que colocan sus tenderetes a lo largo de la calle Defensa.
Además, en el mercado de San Telmo confluyen artistas callejeros, cantantes y bailarines de tango, estatuas vivientes, mimos. Hay una inmensa variedad de puestos de comidas y los bares y restaurantes de la zona, en general ofrecen menús especiales.
Es importante tener en cuenta que, como en todo sitio donde se acumula mucha gente es aconsejable estar alerta y vigilar las pertenencias, para evitar a los “descuidistas”.
Un imperdible en la feria de San Telmo, además de conseguir un recuerdo original que date de la edad de oro de Buenos Aires, es comer un “choripán”.
El choripán consiste en un chorizo cocinado en parrillas o planchas, dentro de un panecillo y aderezado con diferentes salsas y condimentos (cebollas, pimientos, lechuga, tomates, huevos duros, encurtidos y un largo etc.).
>>> Free Tour por San Telmo <<<
12. Ir a conocer el Delta del Tigre
Si a un visitante le apetece salir de la ciudad por un poco de aire fresco, puede tomarse el tren a Tigre (con un costo de unos 6€ por persona y un trayecto de casi 1 hora) y aprovechar el día, para hacer una excursión por el delta, la desembocadura del Río Paraná en el Río de la Plata.
Si es un domingo tendrá el plus de conocer el Puerto de Frutos, un gran mercado de artesanías, alimentos, muebles hechos a mano y muchísimo más.
También hay multitud de artistas en el muelle principal, un parque aéreo llamado Euca Tigre, uno acuático el Parque de la Costa, un Museo de Arte, el Museo Naval y el Museo de la Reconquista.
Para quienes prefieren navegar entre las islas es posible hacerlo en barco, ferry o alquilando un kayak.
Ésta es una de las excursiones que se pueden hacer en Buenos Aires más populares. ¿Te interesa ésta y otras sugerencias? Echa un vistazo a este paseo en barco a Tigre o la siguiente página:
– Excursiones desde Buenos Aires
13. Adentrarse en el Zanjón de Granados
La historia del es por demás singular. En la década de los 80 fue adquirido un inmueble con la intención de convertirlo en restaurante.
En el transcurso de la remodelación del local, se descubrió en sus entrañas una verdadera «cápsula del tiempo». Un sitio que se remonta 4 siglos en la historia porteña y que ha sido restaurado de forma exquisita.
El complejo de El Zanjón, ubicado en el barrio de San Telmo y que algunos historiadores suponen es el sitio fundacional del primer asentamiento de Buenos Aires en 1536. El lugar tiene tres partes: los Patios, la Casa Mínima y el Puente.
Se pueden realizar visitas guiadas de Lunes a Domingos de 11:00h a17:00h también es posible contratar alguno de sus espacios, para eventos y celebraciones.
Puedes encontrar más información y comprar la entrada en la página oficial del Zanjón.
14. Deleitarse con los Alfajores y el Dulce De Leche
Probar los alfajores rellenos de dulce de leche es algo, que nadie que visite Buenos Aires pude dejar de hacer.
El dulce de leche es un ícono nacional: un manjar fabricado exclusivamente con leche y azúcar, con un sabor tan particular como delicioso.
Los alfajores son dos obleas de bizcocho rellenas, a veces de dulce de leche (y bañados con chocolate o merengue) y otras, de diferentes tipos de confituras.
El dulce de leche se emplea y se consume en Buenos Aires de mil formas diferentes, desde el relleno de una tarta (y su decoración externa), untado sobre tostadas, pan o galletitas.
También se utiliza dentro de crepes (se les llama panqueques) o simplemente con una cuchara y sirviéndoselo directamente del frasco. Advertencia: puede resultar adictivo.
¿Te has informado ya del medio de transporte que más te conviene para desplazarte del aeropuerto Eziza al centro de Buenos Aires? Te explicamos todas las opciones aquí: Cómo ir del aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza al centro
15. Pasarse por el Museo Nacional De Bellas Artes
El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires se encuentra entre los mejores museos del país. Cuenta con una colección muy numerosa de artistas nacionales y de grandes virtuosos de la pintura internacional, como Van Gogh, Picasso, Degas o Monet.
Además de infinidad de cuadros, en el Museo se exponen tapices, esculturas, repujados, etc. y suele exhibir exposiciones temporales.
Lo más sorprendente del Museo de Bellas Artes es que la entrada es gratuita.
En cuanto a sus horarios: los lunes está cerrado, de martes a viernes las visitas se realizan de a partir de las 11:00h y cierra a las 20:00h. Los fines de semana abre una hora antes, a las 10:00h.
El museo está ubicado en Recoleta, por lo que su visita es la excusa perfecta, para conocer este emblemático barrio de Buenos Aires.
16. Pasear entre palacios y tumbas
El Cementerio de la Recoleta es el lugar de descanso eterno para muchos ricos, famosos y poderosos de Argentina. Además da nombre al barrio que lo circunda.
En él, el visitante encontrará impresionantes mausoleos ornamentados, en medio de un laberinto de tumbas familiares.
La entrada es gratuita, pero se aconseja comprar un mapa para orientarse. El sitio más popular es la tumba de la ex primera dama Eva Perón, donde la gente todavía deja flores y tributos.
Puedes presentar tus respetos a Evita, tomar fotos inolvidables y acariciar a algunos gatos callejeros. También es importante conocer la Basílica de Nuestra Señora del Pilar ubicada justamente al lado del Cementerio.
Por último, será un deleite recorrer este lujoso barrio, lleno de palacetes y casas aristocráticas, donde reina un ambiente de riqueza y tranquilidad.
La Feria de Recoleta o de Plaza Francia, es un sitio muy bohemio donde se puede comprar artesanías de la más alta calidad. Suele celebrarse los fines de semana y también se pueden ver espectáculos callejeros, malabaristas, músicos ambulantes, payasos, etc.
Muy cerca, en la Plaza de las Naciones Unidas se halla el Monumento a la Flor, una escultura cuyo título es Floralis Genérica. Desde su inauguración en 2002 ha llegado a convertirse en un símbolo de la ciudad.
Puedes recorrer el barrio por tu cuenta y/o aprovechando el siguiente Free Tour de 2h. en compañía de un guía local que te permitirá descubrir y conocer curiosidades de este barrio señorial de Buenos Aires al que también se le conoce como la París de Argentina.
>>> Free Tour por el Barrio de la Recoleta<<<
17. Descubrir el encanto de los caballos
El turf y los deportes ecuestres gustan mucho a los porteños, en la capital hay varios centros, donde se puede disfrutar de espectáculos ecuestres. El Hipódromo Argentino de Palermo es uno de ellos.
Hay carreras todos los días, se puede apostar por el caballo preferido y presenciar finales de infarto. También hay salas de slots, restaurantes, espacios de compras y visitas a los paddocks, para ver a los animales.
Otra de las opciones es el Campo Argentino de Polo, más conocido por su apodo: la Catedral del Polo de Palermo.
El Campeonato Argentino Abierto de Polo, se celebra cada año entre noviembre y diciembre y se dan cita en Buenos Aires los mejores equipos del mundo.
En marzo y abril, la Catedral acoge al torneo nacional por excelencia: la Copa República Argentina. En esa misma época se disputa la serie internacional, para acceder a la Copa de las Naciones.
El resto del año, la AAP (Asociación Argentina de Polo) organiza eventos y torneos puntuales.
18. Probar las empanadas argentinas, una de las cosas que hacer en Buenos Aires
Las empanadas son unos de los platos más típicos de los argentinos y se comen a todas horas y en cualquier sitio.
Se pueden comprar en un puesto callejero, en una panadería o en un supermercado. También se encuentran en las estaciónes de buses, tren o metro y hasta en restaurantes y casas especializadas en prepararlas.
Probar una buena empanada argentina es otras de las cosas más típicas y deliciosas que hay que hacer en Buenos Aires.
Consisten en una oblea de masa, que se rellena con los más diversos ingredientes, se cierra y se fríe u hornea.
Existen cientos de variedades de empanadas, pero los sabores salados más famosos.
Algunas de las empanadas saladas son las de jamón y queso, las de carne con aceitunas (olivas) y las de verduras.
También destacan las humita (rellenas de crema de maíz) y las de palmitos con salsa golf (salsa rosa). Entre las dulces destacan las de dulce de leche y las de dulce de membrillo.
19. Recorrer la Calle Caminito en Boca
Sin duda es uno de los barrios más coloridos y peculiares de la urbe. Aquí está la calle Caminito, uno de los lugares más fotografiados del mundo.
Es una calle sinuosa de no más de 150 metros que destaca por la explosión de colores de sus casas construidas de chapas y su vibrante vida cultural
Está considerada un Museo a Cielo Abierto porque es punto de encuentro de muchos artistas donde muestran sus sus creaciones.
Puedes explorar las calles de uno de los barrios más tradicionales, auténticos y vibrantes de Buenos Aires con en este free tour por La Boca.
Además de maravillarte por sus orígenes e historia podrás respirar parte de sus vínculos con el fútbol y el tango. ¡Seguro que te fascina!
20. Recorrer Avenida Corrientes
Cuando alguien se aproxima a la enorme y bulliciosa Avenida Corrientes se da cuenta del porque, los porteños y los visitantes se refieren a ella como la “calle que nunca duerme”.
También es conocida como la arteria principal de la ciudad, dado que pasa por el Microcentro, distrito financiero bonaerense. También cruza la peatonal Florida, una de las calles más conocidas de Buenos Aires y circunvala el Obelisco.
Avenida Corrientes tiene algo más de 8 kilómetros de largo y nace en el Luna Park (estadio deportivo y centro de eventos y conciertos). La Avenida termina en el Cementerio de la Chacharita, donde reposan eternamente multitud de artistas nacionales y extranjeros.
Entre los diferentes artistas destacan Carlos Gardel (Uruguay) y Osvaldo Pugliese célebres figuras del tango o actores como Luis Sandrini y Osvaldo Soriano.
A lo largo de su recorrido hay innumerables negocios durante el día y las noches: librerías, cafés, pubs, teatros, restaurantes y tiendas.
Pararse frente al Obelisco de Buenos Aires, uno de los sitios más icónicos de la ciudad, en Av. Corrientes y 9 de Julio, permite apreciar este monumento que data de 1936.
Consta de 67,5 metros de altura. Aunque hay una escalera para subir a la cima, en la actualidad está prohibido el acceso a la misma.
21. Relajarse en el Jardín Botánico
El Jardín Botánico de Buenos Aires que desde 1937 lleva el nombre de su diseñador, el paisajista Carlos Thays está situado en pleno barrio Palermo.
Es el lugar ideal para dar una caminata tranquila (y gratuita) en medio de la naturaleza, gracias a sus casi 80.000 m².
Alberga mas de 1500 especies diferentes de vegetales, cinco invernáculos, multitud de esculturas, una biblioteca botánica y otra infantil y cientos de senderos.
El Jardín Botánico está dividido en seis zonas: una por cada continente y otra dedicada exclusivamente a la flora autóctona argentina.
En el edificio central, que es la sede Administrativa del Jardín Botánico, también se puede visitar el Museo Botánico.
Dentro del predio destacan el jardín romano y el francés, obras de Thays. Es posible realizar visitas guiadas, que deben solicitarse en la puerta de entrada principal.
22. Café Tortoni, una de las visitas emblemáticas que hacer en Buenos Aires
Disfruta de una parte de la historia de Buenos Aires en el café de estilo francés más antiguo de la ciudad. Está ubicado en la conocida Avenida de Mayo y fue fundado en 1958.
Entre sus paredes se respira un aire bohemio y rezuma arte y cultura por doquier. Entre las personalidades que se reunían allí destacan Julio Cortázar, Carlos Gardel y Jorge Luis Borges entre otros.
Es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad que no te puedes perder si visitas la capital del tango.
23. Pasarse por la Feria de Mataderos
Este animado mercado popular dominical y la feria del gaucho se encuentran en el barrio de Mataderos.
La Feria es un lugar estupendo para probar comidas regionales, como el locro (carne y guiso de maíz) o empanadas salteñas o riojanas.
Hay bailarines, cantantes folklóricos y gauchos que montan “en pelo” (sin silla) a sus caballos y dan todo un espectáculo.
El ambiente es tan cálido como divertido, es un sitio muy concurrido tanto por porteños como por aquellos visitantes que gustan de lo realmente autóctono.
En la feria del gaucho se venden artículos de cuero, joyería de plata, mates y bombillas. Además de aperos de montar, carteras, botas y cinturones, espuelas y cientos de productos más.
24. Galerías Pacífico, ideal para los amantes de las compras
Galerías Pacífico, edificio histórico del siglo XIX está ubicado en pleno centro de la ciudad, entre la calle Florida y Córdoba.
Actualmente el edificio funciona como centro comercial de lujo y es ideal para los amantes de las compras que necesitan encontrar algo específico.
Consta de tres plantas y alberga algunas de las mejores tiendas con marcas internacionales de ropa, relojes clásicos, cosméticos, bolsos, etc. Además de algunas zonas de comida/café y también de exposición de arte.
El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional, es una joya arquitectónica de la ciudad con un gran valor artístico. Vale la pena pararse un momento en su interior y contemplar parte de su espectacular cúpula de vidrio con sus impactantes murales.
Los murales de su interior fueron realizados entre 1946 y 1947 por célebres pintores argentinos.
25. Qué hacer en Buenos Aires: disfrutar a tope
Estas son algunas de las cosas más interesantes que hay que hacer en Buenos Aires. Pero es importante aclarar que la ciudad ofrece muchísimo más.
Puedes visitar el Museo Evita y conocer la cercana ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires).
Puedes pasear por el Parque Lezama, el Zoológico o el Jardín Japonés . También descubrir algunos de los 18 estadios de fútbol, que se distribuyen por los barrios bonaerenses.
No importa si acabas siendo simpatizante de Boca o de su eterno rival River Plat. Tampoco importa si te gusta el asado muy hecho o poco cocido o si prefieres las empanadas de carne con pasas o con aceitunas.
Puedes aprender o no algún paso de tango o empalagarte con dulce de leche, te pueden ir más los boliches que los museos. Lo importante es que, en Buenos Aires podrás darte todos los gustos y más.
En esta metrópolis se come bien, se vive “al mango” (un argentinismo por a tope) y cada día brinda al visitante una sorpresa.
En Buenos Aires encontrarás un rincón ecléctico en Recoleta y un momento de paz y serenidad en el Botánico.
También podrás encontrar el recuerdo perfecto comprado en alguna de sus ferias o contemplar la iluminación nocturna del Obelisco.
Todas ellas son algunas de las cosas que harán que cada vez que recuerdes tu viaje a Buenos Aires, suspires por volver cuanto antes, mejor.
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR