¿Estás pensando en viajar a Menorca? En este post te dejo un listado de las mejores cosas que hacer en Mahón. Encontrarás algunos de los planes más interesantes de la ciudad para que puedas visitar la capital de la isla sin perderte nada.
Menorca es la segunda isla más grande de las Baleares y fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Su capital, Mahón, consiguió su condición de capital en 1722, durante la ocupación británica.
Está situada en lo alto de un acantilado con vistas al puerto natural más grande del Mediterráneo y uno de los mayores de toda Europa.
Es una pequeña ciudad histórica con una mezcla de diferentes arquitecturas que muestran las culturas que han ocupado la isla a lo largo de los siglos.
También destaca por sus casas señoriales que fueron reconvertidas en hoteles, edificios gubernamentales, museos, galerías y establecimientos comerciales.
Mahón es una ciudad compacta y pintoresca ideal para ser explorada a pie. Su visita es una de las cosas que hay que hacer en Menorca sí o sí. Así que en tu visita a Menorca tómate el tiempo para relajarte y disfrutar de todas las cosas que puedes hacer en Mahón.
Explora sin prisas y despreocupadamente sus calles, bares y restaurantes mientras disfrutas del sol y del ambiente de esta ciudad.
Qué hacer en Mahón: 25 planes imprescindibles
1. Realiza un free tour por Mahón
Conocer la historia de la capital menorquina es una de las cosas que no puedes perderte para hacer en Mahón. Una forma cómoda para visitar y descubrir la ciudad es apuntarte a un free tour de dos horas de duración.
Con este tour conocerás los monumentos y los lugares más emblemáticos de la ciudad, con un especial foco en la herencia que dejó el dominio británico, a través del conocimiento de una guía experimentado.
Los free tours, como su nombre indica, son gratuitos y solo debes aportar una propina voluntaria para el guía si quedas contento con su trabajo.
>>>Reserva aquí tu Free Tour por Mahón <<<
2. Visitar el Puerto de Mahón, uno de los puertos naturales más grandes del mundo
Con seis kilómetros de largo y 1.200 metros de ancho, el puerto de Mahón está considerado el segundo puerto natural más grande de Europa.
Pasear por el paseo marítimo del puerto es una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en Mahón.
Te sorprenderás viendo la gran cantidad de yates de lujo que recalan en él, y a lo largo del paseo encontrarás boutiques, tiendas de recuerdos, cafeterías, bares de tapas y restaurantes.
Algunos de los bares y restaurantes más populares de la ciudad se encuentran en el puerto. Si deseas cenar en algún restaurante específico es importante reservar con antelación durante los meses de verano.
Además de pasear por el puerto también vale la pena hacer una excursión en barco por el mismo o visitar por tu cuenta algunos de los lugares más emblemáticos que se encuentran en el mismo.
Entre estos cabe destacar la fortaleza de La Mola,el fuerte de Marlborough, la destilería de Gin Xoriguer, las islas del Rey y de Lazareto.
También se puede visitar el pequeño y encantador puerto pesquero de Cales Fonts ubicado en el cercano pueblo de Es Castell, sitio muy popular para cenar y tomar una copa en alguna de sus muchas terrazas.
3. Gin Xoriguer, la famosa destilería de ginebra de Mahón
El origen de esta ginebra se remonta al siglo XVIII, cuando los marineros británicos se quejaron de que no podían comprar ginebra en la isla y empezó a producirse localmente.
Hoy, Gin Xoriguer es una destilería y marca que elabora la ginebra local con la receta tradicional, tiene más de 100 años, y sigue siendo un negocio familiar. Su botella de Xoriguer es inconfundible, con el logotipo de un molino de viento en la etiqueta.
Puedes acercarte a la tienda para contemplar el proceso de producción a través de grandes cristaleras. También podrás disfrutar de una degustación gratuita.
4. Toma fotos increíbles del puerto de Maó desde los diferentes miradores de la ciudad
Obtener una visión panorámica del Puerto de Maó puede ser una manera de contemplar y observar uno de los espacios más bellos y mágicos de la isla de Menorca.
Para disfrutar de este espectacular paisaje desde la ciudad de Maó puedes acercarte a los diferentes miradores que se encaran sobre los acantilados. Algunos de los mejores miradores son:
- Mirador de Sant Francesc: Ubicado al lado del Museo de Menorca, al final del Carrer del Sol podrás contemplar la zona del puerto más industrial y donde suelen atracar los cruceros.
- Mirador Pont d’es General: Se encuentra en una pequeña calle peatonal llamada Costa d’es General que se accede desde la calle Isabel II o desde la calle d’es Rector. Alberga unas vistas impresionantes al puerto de Mahón al que se puede acceder pasando por el arco y desde las mismas escaleras del callejón.
- Mirador Carreró de Ses Monges: Ubicado en un bonito y escondido pasaje, es el mirador más reciente de la ciudad. Se encuentra detrás del Ayuntamiento, en la Plaça de la Constitució.
- Pont d’Es Castell: Con bonitas vistas al Puerto de Maó y la costa de ses Voltes, es el mirador más antiguo de la ciudad y un lugar ideal para hacerse fotos con el puerto detrás. El mirador se ubica pasado el edificio de la Biblioteca Municipal de Mahón y al final de la C/Alfons III.
- Mirador del Carme: Es uno de los miradores más nuevos de la ciudad, tras la reforma del Claustre del Carme y del mercado municipal. Tiene hermosas vistas al puerto y la cuesta de Ses Voltes
- Mirador de Miranda: En la plaça Miranda y dirección vistas al puerto encontramos este otro mirador con visores panorámicos económicos. En el lugar también se puede descansar bajo los árboles y disfrutar de una vista panorámica desde sa Colàrsega hasta la bocana.
- Mirador del Passeig Marítim: Ubicado en el mismo Passeig Marítim es un lugar excelente para disfrutar de tranquilidad y bellas vistas al puerto. Desde este mirador puedes bajar al puerto tanto por las escaleras como por el ascensor ubicado en el paseo.
5. Añade una excursión en barco por el puerto a tu lista de cosas sobre qué hacer en Mahón
Una forma alternativa y muy popular de descubrir todo lo que te ofrece el puerto de Mahón es en barco.
El puerto tiene varios cruceros disponibles para aquellos que quieran tener una perspectiva diferente. Con una duración aproximada de una hora y con un guía a bordo, podrás acercarte a diferentes lugares de interés turístico.
Podrás conocer la famosa fortificación de la Fortaleza de La Mola, la Isla del Rey y su antiguo hospital para marineros o soldados heridos, y la Isla de Lazareto con su peculiar antiguo hospital de cuarentena para enfermedades infecciosas.
Algunas excursiones acuáticas utilizan embarcaciones con fondo de cristal, que permiten ver los fondos marinos.
La mayoría de estas excursiones salen desde los muelles cercanos a la estación marítima.
6. Visita la Isla del Rey y su Galería de Arte Hauser y Wirth un buen plan que hacer en Mahón
Otra actividad que hacer en Mahón es visitar la Isla del Rey y visitar su Galería de Arte Contemporáneo.
Desde el puerto de Mahón tienes la opción de visitar la isla del Rey, un lugar que alberga una gran belleza natural, con senderos y vistas impresionantes al puerto. También es interesante observar las famosas lagartijas del lugar por ser una especie endémica.
Además destaca por su importancia histórica y arqueológica, en ella se encuentra un edificio singular del siglo XVIII, los restos de una basílica paleocristiana del siglo VI y museo del hospital naval.
Gracias a la dedicación de un grupo de voluntarios Amics de l’Illa de l’Hospital que desde 2004 se ha realizado toda una labor de rescate entre la maleza y actividades de restauración del antiguo hospital naval que se encuentra en la isla.
El hospital fue utilizado para atender a soldados heridos y enfermos durante la Guerra de la Independencia Española y la Primera Guerra Mundial. Actualmente ha sido restaurado y convertido en museo.
Además las dependencia de Langara se ha convertido en un espacio de arte restuaruado por Hauser & Wirth.
De esta manera, la isla también alberga una de las sedes de la conocida galería de arte Hauser & Wirth. La original se inauguró en Zúrich en 1992, y en los últimos 30 años, el grupo ha abierto varias galerías por todo el mundo.
La galería se inauguró oficialmente en 2021, haciendo hincapié en la educación, la naturaleza y la sostenibilidad.
Junto a las exposiciones de su galería principal, acoge también numerosas exposiciones temporales, y cuenta con un sendero al aire libre con esculturas de notables artistas del siglo XX.
El complejo cuenta con una tienda de arte, unos bonitos jardines y una agradable Cantina donde disfrutar de un tentempié y una bebida refrescante.
La entrada a la galería con el ferry está incluida en la tarifa de 7 euros para adultos y 3 euros para niños/as menores de 12 años y gratis para menores de 3 años.
Encontrarás toda la información en el siguiente enlace Ferry-hauserwirth.com
7. El Museo de Menorca, una visita que hacer en Mahón
El Museo de Menorca es el más importante de la isla y se encuentra en el Pla d’es Monestir, en un monasterio franciscano que data del siglo XVIII.
La colección de más de 200.000 objetos, que recorre la historia de Menorca desde la prehistoria hasta nuestros días.
El museo incluye numerosos hallazgos procedentes de excavaciones arqueológicas recientes y de donaciones privadas.
El museo también organiza numerosos talleres y exposiciones temporales. Los horarios de apertura varían entre los meses de invierno y verano.
Los detalles completos, horarios y las tarifas se pueden encontrar en el enlace de la página de Museo de Menorca
8. S’Albufera d’Es Grau, un bonito parque natural que ver cerca de Mahón
Si te encuentras en Mahón no dejes de visitar el Parque Natural de S’albufera d’Es Grau, con más de 5.00 hectáreas fue declarado reserva natural en 1995.
Forma parte de la Reserva de la Biosfera de Menorca y alberga una gran variedad de ecosistemas. Es ideal para ir con niños ya que cerca del centro de observación se encuentra la playa d’Es Grau.
Existe una gran diversidad de flora y fauna además de un gran número de aves acuáticas migratorias. Existen varios puntos de observación de aves en la reserva y es ideal para practicar senderismo en un entorno natural idílico.
9. El Mercado de Pescado de Mahón, pescado fresco y tardeo
Encontrarás el Mercat d’es peix en Mahón en en la Plaça de Espanya, una histórica plaza del casco antiguo.
El mercado está abierto de martes a sábado de 8.00 a 14.00, los primeros en llegar suelen ser cocineros, hosteleros, propietarios de bares y locales que llegan para comprar pescado fresco recién capturado.
A medida que el reloj se acerca a la hora de comer, el ambiente se va animando de locales y turistas. En el mismo mercado también encontrarás algunos puestos de comida con asientos tanto dentro como fuera.
A la hora de comer, podrás deleitarte con su selección de platos de degustación y pequeñas tapas de marisco, anchoas, pimientos, quesos y carnes.
Podrás acompañar tus tapas con una cerveza o una copa de vino mientras pasas una hora agradable viendo pasar el mundo y disfrutando de música en vivo.
Es uno de los puntos más calientes del tardeo mahonés ya que los fines de semana el mercado permanece abierto hasta las once de la noche. A menudo hay música en directo que dinamiza el ambiente de fiesta, está especialmente animado los sábados.
10. Es Claustre del Carmen, un mercado con más de 100 años y un actualizado espacio cultural
El Claustro del Convento se encuentra junto a la Iglesia del Carmen y fue construido originalmente para la Orden de los Carmelitas entre 1750 y 1808.
También se utilizó como juzgado y cárcel, antes de convertirse en un mercado de productos locales hace alrededor de un siglo.
Su mercado local sobrevive hasta nuestros días, manteniendo un ambiente dinámico y popular. El claustro acoge numerosas tiendas llenas de productos locales..
Además, con el paso de los años, se ha aprovechado parte del espacio del Claustro para eventos artísticos, conferencias, programas culturales y conciertos. Durante las noches de verano encontrarás una amplia oferta de conciertos musicales.
11. Ca’n Oliver y el Centro de Arte e Historia Hernández Sanz
Otra cosa interesante que hacer en Mahón es visitar la exposición de Ca’n Oliver. Es una impresionanteuna casa señorial enclavada en el centro de Mahón, exponente de la burguesía mahonesa. destaca el gusto por el arte y la cultura que caracterizaron la Menorca de aquella época.
La casa fue construida en 1802 por encargo de Llorenç Oliver y está situada en Carrer d’Anuncivay, en pleno centro histórico de la ciudad.
Con frescos y pinturas adornando las paredes del vestíbulo, la planta baja se centra en el periodo británico y sus numerosas influencias duraderas en la zona.
La ornamentada escalera conduce a salas más centradas en el patrimonio cultural de Menorca, con trajes y vestidos tradicionales.
Otra sala está dedicada a numerosos mapas antiguos de la cambiante geografía de la isla a lo largo de los siglos. En las plantas superiores, Ca’n Oliver alberga la Colección de Obras de Arte de Hernández Sanz.
La propiedad también cuenta con una torre de vigilancia que se extiende desde el patio y a la que se puede subir para disfrutar de unas excelentes vistas del puerto durante los meses de verano.
12. Disfruta de un recital de órgano en la majestuosa Iglesia de de Santa María
Situada en la plaza de la Constitución, este magnífico edificio del siglo XVIII puede verse desde varios puntos mientras se pasea por las calles de la ciudad.
Aunque su interior es menos fastuoso que el de muchas iglesias españolas, incluso para los no religiosos desprende una curiosa sensación de tranquilidad.
Algo que no se puede pasar por alto es su enorme órgano de 15 metros de altura y 9 de ancho. Fue construido en 1810 por el organero suizo Johann Kyburz y decorado por el escultor mahonés Francesco Comas.
Alberga cuatro teclados que producen el sonido a través de más de 3.000 tubos de metal y madera.
Se puede visitar a cualquier hora del día, el coste de la entrada es de 2 euros que se destinan al mantenimiento del edificio.
Si te interesa escuchar el sonido del órgano, todos los días, excepto los domingos, a las 11.00 horas, hay un breve recital gratuito.
13. Visita el Faro de Favaritx, un imprescindible que hacer cerca de Mahón
El Faro de Favaritx es uno de los 5 faros de la isla con más encanto y con un entorno natural extraordinario. Fue construido en 1922 tras varios naufragios con la intención de guiar a los barcos que navegaban por la costa norte de Menorca.
Con una altura de casi 30 metros y construido con bloques de piedra destaca por su banda negra en espiral sobre fondo blanco. En su interior alberga una exposición de señales marítimas que puede ser visitada por asociaciones, escuelas y a través de visitas guiadas.
Es uno de los faros más conocidos por su paisaje lunar sobre una roca de pizarra negra, es ideal para los amantes de la fotografía.
Con un paisaje lunar, rocoso de pizarra negra y rodeado de acantilados lo hacen un lugar muy especial y popular entre turistas y amantes de la fotografía.
Para llegar al faro durante los meses de verano se restringe el acceso en coche y es necesario llegar caminando desde el parking habilitado.
14. Recorrer el mercado de verano
¿Quién no disfruta rebuscando en un mercado local cuando busca cosas que hacer en Mahón?
Aunque ya he mencionado un par de ellos, durante los meses de verano en Mahón encontrarás mercados casi todos los días de la semana.
El mercadillo más grande de Mahón es el Mercat Ambulant De S’Esplanada donde se venden todo tipo de cosas como souvenirs, artesanías, baratijas, textiles y artículos de decoración. Está abierto martes y sábados.
15. Visita el Ayuntamiento y su galería de retratos
El Ayuntamiento se encuentra en la Plaça d’Espanya, la plaza principal de Mahón, cerca del Arco de San Roque.
Construido originalmente en 1631, a finales del siglo XVIII se llevaron a cabo importantes obras de restauración en estilo renacentista.
El gran reloj del campanario fue encargado a Londres en 1731 y fabricado por Thomas Windmills, un famoso relojero londinense de la época.
En 1788 se instaló en el campanario como regalo del entonces gobernador británico Richard Kane.
Los visitantes pueden entrar en el ayuntamiento y recorrer la galería de retratos que exhibe cuadros de los ciudadanos más destacados de Menorca a lo largo de la historia.
16. Es Castell y Cales Fonts, un pueblo independiente que casi forma parte de Mahón
Cuando se buscan cosas que ver en Mahón, no hay que pasar por alto el bonito pueblo vecino de Es Castell.
A sólo tres kilómetros de la ciudad por la costa, y a menos de 10 euros en taxi, Es Castell bien podría ser otra zona de la capital menorquina.
Con más de tres siglos de antigüedad, el pueblo fue fundado como base militar por los británicos en 1771.
Reconocieron su potencial como puerto seguro para su flota mediterránea, y originalmente lo llamaron Georgetown.
Localidad residencial, con su propio y encantador puerto (Cales Fonts), Es Castell es cada vez más popular entre locales y turistas. Son muchos los visitantes que la utilizan como base para recorrer la isla.
El principal atractivo de este pueblo es Cales Fonts donde abundan cafés, bares y restaurantes locales donde poder sentarse a tomar el sol y disfrutar de las vistas de la flota pesquera y otras embarcaciones con la isla del Rey de fondo.
Si lo suyo es la fotografía, Es Castell es también el primer punto de la isla en el que se ve salir el sol.
17. La Fortaleza de la Mola una llamativa fortificación rodeada de naturaleza agreste
La Fortaleza de la Mola es una fortificación militar que comenzó a construirse en 1848 y se acabó en 1875.
Ubicada en un precioso entorno natural declarado Área Especial de Protección de Aves, es un buen ejemplo de la arquitectura militar del siglo XIX y una de las más llamativas y grandes de España.
Fue diseñada como elemento de defensa terrestre y marítima aprovechando la ayuda de los acantilados que la rodeaban ante la continua amenaza británica.
La fortaleza alberga un sistema de galerías subterráneas que conectan las diferentes baterías, varios puentes levadizos y una puerta principal que funciona con un sistema de poleas.
Además, durante tu visita también puedes acceder al Museo de interés militar y disfrutar de unas bonitas vistas a la ciudad y al puerto de Mahón.
18. Cova d’en Xoroi, un conjunto de belleza natural y ocio nocturno cerca de Mahón
Una opción interesante de ocio cerca de Mahón, es visitar la conocida Cova d’en Xoroi, que se encuentra a 20 km de Mahón.
Es un lugar natural verdaderamente espectacular. Es uno de los sitios más visitados de la isla debido a su belleza natural y al ambiente festivo que se organiza durante la noche.
Además de por su belleza y diversión, es conocida por la leyenda que circula en torno d’en Xoroi un pirata Otomano que naufragó y habitó la cueva durante años.
Al parecer el pirata sobrevivió durante años robando y refugiándose en la cueva. Años después de raptar a una mujer menorquina con la que tuvo varios hijos, fue descubierto por los lugareños.
Según la leyenda al ser descubierto, Xoroi saltó al mar desde el acantilado de la cueva y nunca más se supo de él.
Es una visita esencial que no puedes perderte por la belleza de sus acantilados y sus mágicos atardeceres. Además. durante la puesta de sol puedes disfrutar de música en vivo y por la noche el lugar se convierte en una auténtica discoteca.
19. Las playas y calas de Mahón junto a sus bonitos acantilados
A parte de su puerto y su oferta cultural y gastronómica, Mahón alberga bonitas playas y calas que disfrutar. Si dispones de coche podrás acercarte a ellas en pocos minutos.
Su paisaje agreste de típica vegetación mediterránea y bonitos acantilados te maravillará mientras te bañas en sus aguas cristalinas.
Entre algunas de las playas más frecuentada por los mahoneses nos encontramos la playa de Sa Mesquida, una playa prácticamente virgen y poco frecuentada entre turistas.
Desde esta playa también puedes animarte a tomar un tramo del conocido camí de cavalls para investigar el paraje natural que la rodea.
Otra playa menos virgen pero ideal para bañarse con niños es la playa d’Es Grau, uno de los lugares más antiguos de veraneo de los mahoneses.
De aguas tranquilas, transparentes y poco profundas, la convierte en una playa ideal y muy segura para los más pequeños.
Junto a la playa se encuentra la pequeña urbanización de Es Grau, una típica estampa menorquina de casitas blancas.
Se pueden encontrar diferentes servicios como cafetería, restaurante y supermercado. Además existe la opción de alquilar o realizar paseos en kayak.
Otra idílica playa algo más alejada pero que vale la pena conocer es Cala Tortuga, situada cerca del emblemático Faro de Favaritx y que en mi opinión está entre las mejores playas de Menorca si te gusta lo salvaje. Es una joya escondida en un entorno de gran belleza natural.
Entre otras de las playas menos conocidas y algo más alejadas de la capital se encuentran las playas de Binidali y de Es Canutells.
20. Conoce la cultura talayótica
La cultura talayótica de Menorca corresponde al periodo prehistórico -que comprende principalmente la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.
Esta peculiar cultura la encontramos en las islas Gimnesias. Estas islas hacen referencia por los griegos a la isla de Mallorca y de Menorca, siendo esta última la que alberga con diferencia un mayor número de restos de esta etapa.
Menorca es en sí misma un auténtico museo al aire libre lleno de monumentos prehistóricos y únicos en el mundo.
Los múltiples yacimientos arqueológicos que se encuentran en la isla cuentan con su propia candidatura como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En Mahón encontramos los asentamientos de Talatí de Dalt y el Poblado de Trepucó. Estos dos asentamientos se encuentran entre los más antiguos y grandes de la isla, con algunos de los restos arqueológicos mejor conservados.
Si quieres conocer un poco más sobre la Historia de la isla no dejes de incluir esta vista en tu lista sobre las mejores cosas que hacer en Menorca.
21. Teatro Principal
Acércate y visita uno de los teatros de ópera más antiguos de España con sus más de 200 años de historia.
El Teatro Principal de Mahón fue construido en 1829 por el arquitecto italiano Giovanni Palagi.
Es una joya arquitectónica de estilo clásico italiano que alberga una magnífica sonoridad gracias a su forma de herradura.
Con una programación muy variada, se pueden encontrar espectáculos tanto de música como de teatro, danza y ópera.
El teatro se ubica en el centro de Mahón rodeado de comercios, bares y restaurantes. Se puede visitar los jueves o aprovechar tu visita asistiendo a alguno de sus eventos.
22. De compras por Mahón
Mahón es la capital de la isla y tiene una gran variedad de tiendas repartidas por las calles principales. Podrás encontrar tiendas con las más famosas marcas de ropa hasta pequeñas boutiques con diseños propios.
La mayor actividad y dinamismo comercial de Maó se ubica en el casco antiguo. Encontrarás un gran número de tiendas de ropa a lo largo de la Calle de Ses Moreres, la Calle Nueva y alrededor del Camí d’es Castell así como otras calles principales de la zona.
Te recomiendo comenzar tu ruta de compras desde la Plaza de la Explanada y te dirijas dirección a la Calle nueva explorando sus alrededores.
También podrás encontrar productos gourmet en el mercado del claustre del Carme y por el Puerto de Mahón donde también encontrarás algunas pequeñas tiendas interesantes.
23. Puerta de San Roc
El portal de Sant Roc fue construido en 1359 y hoy es la única puerta histórica y parte visible de lo que fue la muralla que rodeaba la ciudad.
De estilo gótico arquitectónico destaca por sus dos torres cuadradas, sus muros gruesos de piedra y su arco de medio punto.
La Puerta de San Roc se encuentra en pleno centro histórico cerca de otros atractivos turísticos. Encontrarás varios bares de tapeo clásicos en la plaza adyacente, la plaza Bastión, y a dos minutos de toda la actividad comercial de la ciudad.
24. Bolets de Menorca
Relativamente nuevo y todavía poco conocido, es un establecimiento curioso dedicado al cultivo, la venta y degustación de setas. Además se organizan visitas guiadas por sus instalaciones y actividades culinarias a lo largo del año.
El establecimiento se encuentra en un bonito lugar donde poder tomarte una copa y degustar algunas de sus innovadoras y originales tapas.
Acércate y déjate sorprender por el lugar, seguro disfrutarás de una experiencia única y original.
Puedes encontrar más información en: Bolets de Menorca
25. Disfruta de las noches de música al aire libre
Durante los meses de verano podrás disfrutar de un gran número de eventos musicales como las Nits de Música al Carrer de Maó o el Festival Lazareto.
Las Nits de Música al Carrer de Maó ofrece diferentes propuestas musicales en colaboración con diferentes bares de la ciudad, dando ambiente a las calles y plazas del centro histórico de Mahón
Se celebran todos los martes de 21:00 a 23:30h en diferentes lugares de la ciudad.
Por su parte, el Festival Lazareto combina música y gastronomía en un entorno cultural y natural único.
OTROS POSTS SOBRE LAS ISLAS BALEARES
Foto: Shutterstock