Portada » Qué hacer en Lima: 45 planes imprescindibles

Qué hacer en Lima: 45 planes imprescindibles

Las mejores cosas que hacer en Lima

Asentada a orillas del Océano Pacífico y en la falda de los Andes peruanos, Lima, la capital de la República del Perú, es una de las más antiguas y singulares ciudades de América del Sur. ¿Tienes curiosidad por saber qué hacer en Lima? Sigue leyendo.

Es una ciudad joven y creativa, con un pasado muy rico y variado, que la convierte en un sitio que vale la pena visitar.

Esto se debe a una mezcla tan interesante como única de modernismo, colonialismo y ruinas incas. No olvidar que desde 1988 la UNESCO ha declarado al Centro Histórico de Lima, como Patrimonio de la Humanidad.

Es un sitio en donde nunca tendrás excusa para decir que te aburres o que todo es muy caro, ya que la multitud de opciones que se ofrecen al visitante se ajustan a cualquier presupuesto.

A la hora de buscar alojamiento en Lima puedes elegir entre hoteles de las cadenas más importantes a nivel mundial, bed&brekfast u hostales baratos, que en general atienden sus propios dueños.

La gastronomía es tan amplia como accesible y no puedes irte de Lima, sin probar el ceviche y su insuperable Pisco Sour.

Es importante tener en cuenta antes de comenzar a recorrer la ciudad, que es un sitio en el que, por su ubicación geográfica casi nunca llueve y suele hacer calor.

Además, por su cercanía con el Océano Pacífico el ambiente es muy húmedo casi todo el año. Por estas razones, los visitantes deben cuidarse de una exposición prolongada al sol y de la deshidratación.

Esta pretende ser una pequeña guía de algunas de las miles de cosas que se pueden hacer en Lima, una ciudad que tiene fama de ser peligrosa, pero que en realidad no tienes por qué tener ningún percance.

Para hacer turismo solo es necesario usar el sentido común, es decir no ir a sitios poco recomendados, especialmente durante la noche y no hacer ostentación de efectivo, joyas o aparatos electrónicos.

Índice de Contenidos

Qué hacer en Lima: 45 planes imprescindibles

1. Aprovechar un free tour por Lima

Los mejores planes que hacer en Lima

Una excelente idea para descubrir la historia y los principales monumentos y lugares de interés de esta hermosa y singular ciudad es coger este interesante free tour gratuito.

En este free tour guiado por Lima descubrirás los lugares más destacados de la capital peruana realizando un recorriendo a pie por el centro histórico durante dos horas.

El recorrido comienza en el histórico Gran Hotel Bolívar y desde ahí se recorrerán las calles de la capital peruana junto a un guía local. Además se visitan por fuera aquellos monumentos más emblemáticos

Visitaremos la plaza San Martín, la calle Jirón de la Unión, la Plaza de Armas,  el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima. Este tour gratuito te permitirá conocer parte de la historia, curiosidades y actualidad de la ciudad de Lima.

También se habla de la gastronomía peruana y recomendaciones para probar los mejores platillos típicos de Lima.

Este free tour finaliza sobre las 13:30, en una tienda local que se encuentra frente a las catacumbas de San Francisco. Además una vez finalizado el tour se realizar una degustación de pisco sour 

>>>FREE TOUR POR LIMA<<<

2. Km 0: la Plaza de Armas

Famosa Plaza de las Armas en Lima

Cualquier recorrido que hacer en Lima debe comenzar en la céntrica Plaza de Armas (o Plaza Mayor, como también se la suele llamar), en el distrito Cercado de Lima.

A su alrededor se encuentran varios de los edificios coloniales más antiguos y vistosos de la ciudad, además de una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas.

Un dato curioso: durante la época colonial, este espacio albergaba un mercado, una plaza de toros y un patíbulo.

3. El Palacio Arzobispal y sus célebres balcones

Imperdible es la visita al Palacio Arzobispal y su Museo, frente a la Plaza de Armas, donde podrás ver sus fabulosos balcones de madera, que constituyen una verdadera obra de arte.

Si bien es cierto que este tipo de construcciones abunda en Lima (en los alrededores verás muchos más) y en el resto del Perú, ninguno resulta tan hermoso y tiene tantos detalles en su tallado, como estos.

4. Iglesia y Convento de San Francisco

A pocas calles de la Plaza de Armas se ubica la Iglesia y Convento de San Francisco. Este conjunto histórico data de los comienzos de la conquista española.

Recoge multitud de obras de arte, una excelente biblioteca con valiosos incunables y su arquitectura interior es tan curiosa como interesante.

5. La Catedral de Lima: una visita imprescindible que hacer en Lima

La Catedral de Lima: una visita imprescindible que hacer en Lima

La Basílica de la Catedral, de un marcado estilo renacentista y neoclásico tiene tres puertas principales: la del perdón, la de la epístola y la del evangelio y quince capillas interiores adornadas con retablos barrocos.

Entre las muchas reliquias que allí se veneran está la tumba del fundador de la ciudad: Don Francisco Pizarro. La entrada a la Catedral es gratuita; acceder al Museo Religioso cuesta 2.50€ por persona.

6. Museo Larco

Considerado uno de los mejores museos de toda Sudamérica, el Museo Larco, que se encuentra en pleno distrito de Pueblo Libre, combina una excelente colección de obras de arte precolombinas, con una forma muy ecléctica y particular de exhibirlas.

Además, el museo alberga uno de los restaurantes más encantadores de la ciudad, así que definitivamente es otra cosa genial que hacer en Lima.

7. El Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno, visitar en Lima

En uno de los extremos de la Plaza de Armas encontrarás el Palacio de Gobierno, que podrás visitar, siempre y cuando pidas un permiso especial que implica el registro de tu pasaporte en la oficina de relaciones públicas.

Todos los días a las 12 en punto se celebra en su patio central el Cambio de Guardia, una ceremonia de corte netamente marcial, que fascina a limeños y visitantes.

8. Las catacumbas una visita imprescindible que hacer en Lima

Definitivamente, una visita a la ciudad de Lima no está completa si no se hace el obligado recorrido de las Catacumbas.

Estos túneles y pasadizos, que reptan bajo el convento de San Francisco, sirvieron de depósito de cadáveres y lugar de enterramiento, para fieles adeptos a la Iglesia y sacerdotes y obispos célebres.

Todo el paseo es subterráneo, la entrada debe abonarse en efectivo (5.50€ por persona), tiene una duración de 30 minutos, y no está permitido fotografiar ni grabar el interior de las criptas.

Además no se aconseja llevar carritos de bebés, ir con niños pequeños o con personas extremadamente sensibles, dado que proliferan las visiones de cráneos y huesos humanos.

9. Pachacamac

Conocer los restos arqueológicos de Pachamac en Lima

Pachacamac es un gran sitio arqueológico que se ubica a unos 40 kilómetros al sureste de Lima y para el que se aconseja tomarse al menos medio día para visitarlo y disfrutar de sus maravillas.

Los edificios más antiguos datan de alrededor del año 200 dC y fueron lugares sagrados y venerados por los indígenas, hasta la invasión española. Si te va la historia y la arqueología su visita debería figurar en tu lista de cosas que hacer en Lima.

10. Conoce la historia de la esclavitud

El Museo Nacional Afroperuano, cuya entrada es gratuita, cuenta la historia de la esclavitud en el Perú basándose en documentos y objetos de todo tipo, incluidos grilletes y artefactos de tortura y retén.

También destaca las contribuciones que han aportado los afroamericanos, en áreas tan diversas como la música, la danza y la cocina.

11. El malecón de Miraflores

El distrito de Miraflores colinda con los altos acantilados, que se asoman al Océano Pacífico y posee numerosos parques.

Sobre el borde del precipicio está el famoso Malecón, una vía que une todos los espacios verdes, parques y miradores de la costa, y desde donde se suele practicar parapente y otros deportes similares.

12. El Parque del Amor

Este es sin dudas, el más famoso de los parques que podrás visitar recorriendo el Malecón. En el Parque del Amor, encontraras bellos murales y mosaicos, obra del célebre arquitecto español Gaudí.

La pieza central es una escultura de un hombre y una mujer sensualmente abrazados, que se denomina: «El beso».

13. Volar en parapente desde los acantilados de Miraflores

Volar en Parapente desde los acantilados de Miraflores en Lima

Desde los acantilados de Miraflores que oscilan entre los 50 y los 100 metros sobre la costa del Océano Pacífico, es posible disfrutar de este deporte solo permitido a aquellos que no sufren de vértigo.

Ya seas novato o tengas conocimientos de esta disciplina, el sitio, las vistas y el viento del océano en el rostro, son parte de una experiencia única e inimitable. Si te van las emociones fuertes esta es una de las actividades que te recomendamos hacer en Lima.

14. Conocer el distrito de Miraflores y su vida nocturna

Conocer el distrito de Miraflores y su vida nocturna

Todo el entorno en Miraflores es absolutamente hermoso, además es tan extenso que resulta bastante difícil describirlo con palabras.

La zona reúne una enorme cantidad de restaurantes y bares de muy alto nivel, el mayor centro comercial, mucha vida nocturna y sin dudas los mejores hoteles de la ciudad.

Si todavía no tienes decidido donde dormir en Lima, Miraflores es una excelente opción.

15. Beber un Pisco Sour un imprescindible que hacer en Lima

El cóctel más famoso del país se llama Pisco Sour y se puede tomar casi en cualquier parte, aunque es muy recomendable el que sirven en el céntrico Museo del Pisco, en el centro histórico de Lima.

Se hace con Licor de Pisco, zumo de limón, algo de jarabe y una clara de huevo; estos ingredientes de mezclan para crear uno de los tragos más emblemáticos de América del Sur y el más típico de la ciudad.

16. La Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana, pirámide construida de adobe y arcilla en Lima

Lima es una ciudad antigua, que ya estaba bien establecida mucho antes de que llegaran los españoles, más allá que, como ciudad colonial se considere a Pizarro su fundador.

Entre el 200 y el 700 DC, la Cultura Lima tuvo su centro político y ceremonial en la que actualmente es la capital del Perú. Por ello es normal encontrar restos y ruinas Lima, en toda la metrópolis.

La Huaca Pucllana es una gran pirámide construida de adobe y arcilla, que se erige en el centro de Miraflores y se conserva casi intacta, desde hace más de 2000 años. Se puede visitar y conocer más, acerca de la historia más antigua de los diversos pueblos peruanos.

Dentro de la huaca hay un Restaurante de comidas típicas que resulta fascinante, especialmente a la noche.

17. Museo del Banco Central de Reserva del Perú

El MUCEN se encuentra en el corazón de la ciudad, dentro del Cercado de Lima. Todo dentro del Museo está orientado a contar la historia del dinero, mediante el estudio de una muy buena y amplia colección de monedas y billetes, que cubre toda América del Sur.

Además, tiene joyas antiguas, objetos precolombinos y la posibilidad de visitar una verdadera bóveda de caudales, reconvertida en sala de exposiciones.

18. Museo del Oro

Este es uno de los museos favoritos para aquellos que visitan la ciudad, aunque al no estar ubicado en el centro, sino en el distrito de Santiago del Surco, muchos desisten de ir.

A ello se suma la polémica que sostiene, que la mayoría de las piezas no son de oro y que hay que pagar casi 8€ por persona para entrar.

Lo que es innegable es que la colección del Museo del Oro reúne una enorme cantidad de armas, máscaras funerarias y artefactos ceremoniales de la época precolombina.

19. Las playas de Lima, surf y windsurf

Las playas de Lima, surf y windsurf

La costa del Océano Pacífico baña la ciudad de Lima a lo largo de más de 130 kilómetros. Si bien es cierto que las playas no son de blancas y suaves arenas y a veces, el viento es tan fuerte que impide darse un chapuzón (eso siempre y cuando el agua no esté helada), siguen siendo de una belleza realmente increíble e ideales para practicar surf y windsurf.

20. Museo de la Nación

El Museo de la Nación es en realidad el museo estatal más grande de Lima y alberga una destacada colección arqueológica. Se ubica en el distrito de La Victoria al sur del Cercado de Lima.

21. Las islas limeñas

Frente a las costas de Lima hay varias islas, la mayor de las cuales, la de San Lorenzo pertenece a un archipiélago llamado Islas Palomino.

Para aquellos que gustan del submarinismo, nadar con leones marinos y visitar sitios agrestes en contacto con la naturaleza, hay varias compañías que organizan tours, desde la punta de El Callao.

22. Ica, Huacachina y las Islas Ballestas, excursión de un día que hacer desde Lima

Ica, Huacachina y las Islas Ballestas, excursión de un día que hacer desde Lima

Ica es una ciudad que se ubica en la parte central del sur de Perú. Es conocida por sus dunas y por el oasis de Huacachina.

La Laguna de Huacachina se encuentra en medio del desierto costero del Océano Pacífico. Es un oasis de aguas sulfurosas ubicada a 5 km de la ciudad de Ica. Con un gran atractivo natural se le han atribuido a sus aguas propiedades curativas.

Por otra parte las islas Ballestas se encuentran en la Reserva Nacional de Paracas y su gran atractivo es su increíble fauna además de su famoso geoglifo del Candelabro. Entre su increíble fauna destacan leones marinos, pingüinos Humboldt o pelícanos.

Esta excursión inicia su recorrido hacia Paracas, haciendo una breve parada en Chilca para poder desayunar por libre. Una vez en el muelle de Paracas, se sube a una lancha rápida rumbo a las islas Ballestas.

Después del paseo en lancha se continua el recorrido a Ica, donde se visita una bodega local con degustación de sus productos.

Desde ahí se va al oasis de Huacachina, donde maravillarse por su paisaje o hacer por libre actividades que ofrecen los locales como tours en buggysandboarding por las dunas.

23. Casa de Aliaga

La Casa de Aliaga es una pequeña y preciosa joya en el centro de Lima, que ha sobrevivido a varias catástrofes, como terremotos, incendios e inundaciones en el último siglo y sin embargo se conserva intacta.

La mansión data del siglo XVI y se dice que es la casa más antigua que queda en toda América del Sur.

24. Más cosas que hacer en Lima: Atrévete con el ceviche peruano

Que hacer en Lima: Atrévete con el ceviche peruano

Ya sea crudo, que es la manera como lo come la mayoría de los peruanos o cocido, tienes que probar este plato típico de la gastronomía local. Consiste en un picadillo de pescado, sazonado con aceite, zumo de limón (o vinagre) cilantro y cebolla colorada.

A esta mezcla se le añaden diversos condimentos para realizar variantes (pimientos, chiles, aguacate, etc.) y se acompaña con arroz, tortillas o plátanos fritos.

25. Vete de compras a Gamarra

Gamarra es el sueño de los compradores impulsivos hecho realidad. Es un distrito completo, con más de 20,000 tiendas textiles, fabricantes y puntos de venta.

Básicamente, no hay nada que no puedas encontrar aquí, especialmente tejidos de alpaca y objetos autóctonos y/o de confección local. Hay que tener cuidado con las falsificaciones de grandes marcas.

26. El largo brazo de la inquisición española

El Museo del Congreso y de la Inquisición se encuentra en el hoy Palacio de Congresos, donde antes funcionaba la sede de la Inquisición peruana que dependía de la española.

Verás exposiciones acerca de los autos de fe, es decir la condena y penitencia pública de supuestos herejes, además de varios métodos de tortura utilizados cuando el acusado se negaba a confesar sus pecados y las celdas reales, donde se los confinaba a prisión.

27. Visita el MALI

Ubicado en el Cercado de Lima, la colección del Museo de Arte de Lima abarca unos 3.000 años, con obras que van desde cerámica precolombina a piezas contemporáneas.

Entre sus aspectos más destacados están las acuarelas del artista peruano del siglo XIX, Pancho Fierro. Se paga unos 8€ por persona, pero hay días con descuentos especiales.

28. Parque de la Reserva

Conocer las fuentes del Parque de la Reserva en Lima

Dentro del Cercado de Lima, el distrito principal de la ciudad, se encuentra el Parque de la Reserva.

En su interior hay 13 fuentes que se controlan mediante un complejo sistema de ordenadores y constituyen el Circuito Mágico del Agua. Esta fuentes hacen las delicias de grandes y pequeños.

29. Huaca Huallamarca, otra visita que hacer en Lima

La entrada de la Huaca Huallamarca cuesta menos de 2€ por persona y permite el acceso a un complejo de templos restaurados y a un pequeño museo, que muestra artefactos encontrados entre sus ruinas, como vasijas decoradas, instrumentos musicales y una momia.

La huaca se encuentra en el distrito de San Isidro y data del año 200 aC. El sitio fue ocupado por tres civilizaciones diferentes: los Hualla hasta el 700 aC, los Ishma hasta alrededor del siglo XI y los Incas en los siglos XV y XVI.

30. Fortaleza del Real Felipe

De entre las innumerables cosas que hacer en Lima, el distrito de El Callao te ofrece una gran variedad de opciones, entre las que destaca la visita a la Fortaleza Real Felipe.

Esta fortaleza que terminó de edificarse en 1775, abarca el Parque de la Artillería y el de los vehículos blindados, la Casa del Gobernador, la casa de la Respuesta, la Tumba del Soldado Desconocido y los Torreones del Rey y de la Reina. Un paseo de casi 2 horas por apenas 3€ por persona.

31. El Jirón de La Unión

Esta calle peatonal, que une la Plaza Mayor y la Plaza San Martín destaca por los ejemplos de arquitectura neoclásica y del art decó.

Cuando Pizarro fundó la ciudad en 1535 planificó que esta calle fuera el bulevar principal de la ciudad; en la actualidad este paseo ofrece boutiques, cafés, restaurantes y artistas callejeros.

Al recorrerlo encontrarás notables edificios como el Palacio Municipal o Ayuntamiento, sede de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, donde se exhiben unas 600 obras de artistas peruanos de los siglos XIX y XX, incluido el muralista José Sabogal.

Otra de sus más famosas edificaciones es la Iglesia de la Merced, con su característica fachada de estuco, tallada en el estilo churrigueresco extremadamente ornamentado, típico del barroco tardío español.

32. Un parque sin igual

El Parque de las Leyendas se encuentra en el distrito de San Miguel, fue inaugurado en 1964 y cubre una gran extensión, que alberga varias atracciones.

Algunas de las atracciones más visitadas son: el Zoológico de Lima, varias Huacas que pueden visitarse, el Museo del Petróleo y el Museo del Sitio dedicado a la cultura Maranga.

Además también cuenta con un enorme Jardín Botánico y la Mina Modelo. La tarifa de acceso es de algo menos de 4€ por persona.

33. Zoológico de Lima

Además de los típicos animales que se ven en cualquier establecimiento de este tipo, en este zoológico hay un espacio muy importante, que se ha dedicado a la fauna autóctona.

Las especies indígenas se dividen en áreas destinadas a imitar los tres ecosistemas principales del país.

Se distinguen pingüinos y leones marinos en la región costera, llamas, vicuñas y pumas en las tierras altas y jaguares, tucanes y cocodrilos en la jungla. Además, cuenta con un mariposario y un mini zoo.

34. Jardín Botánico y centros arqueológicos

Dentro de este espacio, uno de los más grandes del país, destaca el jardín de las orquídeas y el de los cactus (tunas). El Complejo Arqueológico de los Maranga cuenta la historia de una de las culturas más importantes de Lima.

En las cinco huacas verás ruinas de pirámides y templos. En el Museo Ernst W. Middendorf conocerás la historia de las civilizaciones que vivieron allí y podrás ver diferentes artefactos indígenas y hasta una momia.

35. Larcomar: compras y entretenimiento

Larcomar: compras y entretenimiento

En el Distrito de Miraflores está uno de los Centros de Compras más grandes de la ciudad. Si te preguntas que hacer en Lima, no lo dudes, visita Larcomar y te lo pasarás en grande.

Encontrarás pubs, bares, heladerías, restaurantes de todo tipo y nacionalidad, tiendas, cines y hasta boleras. Otro detalle importante es que las vistas son maravillosas, ya que Larcomar está construido sobre el acantilado, al lado del Malecón.

36. Museo de arqueología, antropología e historia del Perú

Este es el museo más grande de todo el país y para mayor satisfacción de sus numerosos visitantes, es gratuito.

Contiene una colección muy importante de armas, documentos y objetos de la más variada índole. Estos cuentan la historia del Perú, desde la época pre colonial al establecimiento de la república y hasta nuestros días.

37. Museo de la Gastronomía

Una serie de dioramas de tamaño natural narran la historia de la cocina peruana, como la preparación de pachamanca.

La pachamanca es un plato andino tradicional de carne marinada (cordero, pollo, ternera, alpaca o conejillo de indias) con patatas y batatas, maíz, chiles, frijoles, hierbas y especias cocinados en un horno de barro.

En la sala de pisco se detalla el proceso de producción de la que se considera la bebida nacional de Perú. Todo por un euro por persona.

38. El pescado más fresco

Otra de las cosas que hacer en Lima implica levantarte antes del amanecer, pero comprobarás que bien vale el madrugón, para conocer la Terminal Pesquera de Villa María del Triunfo, el mercado de pescado más grande de la ciudad.

Allí se ofrecen más de 200 variedades de mariscos y otras tantas de pescados. Podrás codearte con los mejores chefs de Lima, que se reúnen diariamente, para comprar lo mejor que puede ofrecer el mar.

39. Descubre el distrito de Barranco

Descubre el distrito de Barranco en Lima

Pasea por el romántico y bohemio distrito de Barranco, justo al sur de Miraflores, un sitio costero, cuya popularidad entre escritores y artistas data de principios del siglo XX.

Hoy, los jóvenes limeños han redescubierto su ambiente relajado y sus bellos edificios art decó.

Lugares como la Bajada de los Baños, una pasarela de adoquines que conduce hasta el mar o el emblemático Puente de los Suspiros son paseos imperdibles en Barranco.

40. Parque del Olivar

En San isidro podrás conocer un sitio muy especial, que esencialmente es un olivar urbano, de unas 23 hectáreas, considerado el pulmón verde de Lima y hogar de más de 30 especies de aves.

En él conviven olivares del siglo XVI, con árboles jóvenes traídos de Sevilla. Un dato curioso es que las aceitunas que se cosechan, se reparten entre los vecinos.

41. El barrio chino

En el Cercado de Lima muy cerca del centro histórico está el famoso Chinatown limeño: un espacio pequeño, que puede recorrerse a pie.

La célebre calle Capón es peatonal y está cubierta de singulares ladrillos rojos, en ella hay cientos de tiendas, bares y restaurantes. Podrás comprar objetos chinos o comer deliciosos rollitos primavera, arroz chaufa o chifas (cocina fusión chino peruana).

42. Free tour nocturno por Lima y Circuito Mágico del Agua

Free tour nocturno por Lima y Circuito Mágico del Agua

Con este tour nocturno gratuito podrás disfrutar de los monumentos iluminados y del famoso  Circuito Mágico del Agua.

El tour comienza en la puerta principal de Casa de Osambela a las 17:30 y desde el centro histórico de la ciudad, se da un paseo bajo la luz de la luna por las calles de la capital peruana y se aprovecha para comprar algún dulce típico. Entre los más famosos se encuentran los churros

Desde la plaza de Armas podrás contemplar la bella iluminación nocturna del Palacio Presidencial y el Ayuntamiento.

En la avenida Jirón de la Unión, se contemplaran de noche sus palacios con fachadas estilo Art Nouveau y desde la plaza de San Martín, se podrá observar el lujoso Gran Hotel Bolívar.

Antes de finalizar este tour tendrás la oportunidad de acercarte al Parque de las Fuentes de Agua donde podrás se realiza el Circuito Mágico del Agua. Es uno de los espectáculos más populares de todo Perú que combina música, agua y luces de colores.

>>>FREE TOUR NOCTURNO POR LIMA<<<

43. Vete a la cima de Lima

El punto más alto al que puedes acceder en Lima es el Cerro San Cristóbal, que está 300 metros de altitud. Hay excursiones que te llevan allí o puedes tomar pequeños autobuses, a los que se les llama “urbanitos”.

Desde la cima donde hay una cruz de 20 metros con 48 luminarias, el panorama de la ciudad es realmente excepcional. En días despejados se puede vislumbrar gran parte de la costa pacífica.

44. Sumérgete en un museo

Otra de las cosas que hacer en Lima es conocer su Museo del Submarino Abtao, que está ubicado en el puerto de El Callao, en el distrito homónimo.

Cobran una entrada de menos de 3€ por persona y es una visita muy interesante para conocer la historia del submarino, la de la Armada Peruana y para entender cómo conviven 40 personas, en un espacio tan reducido, durante muchos días.

45. Conoce un cementerio histórico

Inaugurado en 1808, el Cementerio Presbítero Maestro se convirtió en el primero de Lima. Alberga 766 mausoleos y 92 monumentos, decorados con hermosas esculturas de mármoles de gran calidad.

Muchos de ellos pertenecen a figuras históricas peruanas, como los héroes de la Guerra del Pacífico y si bien el Cementerio actualmente solo funciona como Museo, aún lo visitan, quienes veneran a algún antepasado que repose allí.

Este Cementerio se encuentra dentro del Cercado de Lima y se puede visitar durante el día o en paseos nocturnos. Esporádicamente hay representaciones en un teatro al aire libre, que llevan al espectador a través de un espeluznante viaje, hasta el pasado del Perú.

Entre las numerosas leyendas que se cuentas de este lugar, figura la de que es un sitio elegido por muchos chamanes y médicos brujos, para practicar ritos de magia negra.

Foto: Shuttertsock

1 comentario en «Qué hacer en Lima: 45 planes imprescindibles»

Deja un comentario