Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro

Cómo ir del aeropuerto de Lima a Miraflores

¿Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro? En este artículo te cuento en detalle cómo ir del aeropuerto de Lima a Miraflores, Barranco, San Isidro o a otras zonas de la capital peruana. Ya te adelanto que las opciones que te recomiendo son el taxi y el bus privado.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) es el principal aeropuerto de Perú por lo que si eres un viajero internacional es muy probable que llegues a él. 

El aeropuerto está situado a unos 12 km. del centro de la ciudad y lo primero que debes saber es que no tiene conexión con metro (no hay en la ciudad) o ferroviaria con el centro de Lima. 

Tus opciones para ir del aeropuerto de Lima al centro o a los barrios más populares donde alojarse en Lima como Miraflores o Barranco son el autobús, los minibuses, el taxi, o el transporte privado.

Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad

No me cansaré de repetirte que lo largo de este post que optes por el autobús privado o por el taxi (también el traslado privado si no te importa pagar algo más de diner). Lima tiene barrios peligrosos y el transporte público no te ofrece las garantías de seguridad que sí te aporta el bus privado o los taxis.

1. Airport Express Lima, la mejor opción para ir del aeropuerto de Lima al centro

Sin dudas la opción que te recomiendo para ir del aeropuerto de Lima a Miraflores o San Isidro si no quieres pagar un taxi. Por tu seguridad y comodidad conviene que optes o por el Airport Express Lima o por el taxi.

Estos autobuses que salen cada 30 minutos o cada hora en función de la hora del día te dejan en 35 minutos en el centro de la ciudad, si el tráfico lo permite, por un precio de 25 soles (8 dólares comprados en internet) o por 48 soles (15 dólares en internet) la ida y vuelta.

La empresa que lo gestiona cuenta con una flota de autobuses nuevos y cómodos que tiene hasta baño, cargadores usb y wifi. Viajarás de manera cómoda y segura

Puedes adquirir los billetes tanto por internet, como en el aeropuerto en los mostradores habilitados al efecto o incluso al conductor.

Precio: 25 soles  (8 dólares comprados en internet) o por 48 soles (15 dólares en internet) ida y vuelta.
Frecuencia: 30 minutos o cada hora en función del horario
Duración del trayecto:
35 minutos sin tráfico denso
Más información: https://www.airportexpresslima.com

2. Autobuses y minibuses públicos, la opción más barata pero poco recomendable

Para ir del aeropuerto de Lima al centro u otros barrios también puedes recurrir a algunos buses y minibuses, llamados “combis”, si tu presupuesto es muy ajustado. Sin embargo por comodidad, e incluso por seguridad, no es una opción que te recomiende si puedes evitarlo.

La gente local siempre te recomienda que como extranjero es mejor evitar este tipo de transporte por tu seguridad. Por una parte estos medios de transporte tiene paradas frecuentes en algunos barrios muy inseguros, como por ejemplo Callao donde está el aeropuerto, y por otra las combis no tienen una ruta muy definida.

Los combis son los típicos colectivos que ves en países latinoamericanos, también en Asia he usado frecuentemente este medio de transporte. Se trata de minibuses que van saliendo cuando se van llenando o cuando el conductor considera que hay suficiente gente.

Tienen una ruta orientativa, sin paradas fijas, que van modificando en función de adonde vayan los pasajeros. El trayecto hasta el centro te puede llevar entre 1 y 2 horas.

Los precios de los buses son de 3 soles (0.80 euros) y los combis cuestan entre 2 y 3 soles.

Precio: Normalmente 2 o 3 soles
Frecuencia: Variable
Duración del trayecto: Entre 1 y 2 horas

Cuando visites Lima hay una serie de cosas que no te debes perder. Entre las que más te recomiendo hacer están las siguientes que recojo en este artículo: Qué hacer en Lima

2. Taxi: la forma más cómoda para ir del aeropuerto de Lima al centro

 El taxi es la forma más cómoda y la que te recomiendo sin lugar a dudas para ir del aeropuerto de Lima a Miraflores, San Isidro o donde tengas tu alojamiento.

Hay varias empresas que cubren este servicio como Taxi 365, Taxi Directo y Taxi Green. Úsalas y evita viajar con taxistas ilegales para evitarte disgustos serios.

Todas ellas tienen tarifas fijas así que no hace falta regatear con los taxistas. Los precios varían un poco entre compañías pero todas se sitúan entre 50 y 60 soles (aprox. entre 13,5 y 16.5 euros). El trayecto se hace en unos 30 minutos.

Precio: Tarifa fija entre 50 y 60 soles (aprox. entre 13,5 y 16.5 euros)
Frecuencia: Continua
Duración del trayecto: 30 minutos
Más información: Taxigreen, Taxi Directo, Taxi 365

Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro

Traslados privados, el mejor servicio de todos

Además del taxi también puedes recurrir al traslado privado si buscas el máximo confort, seguridad, y servicio. Para quienes buscan un servicio premium esta es la opción a escoger para ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad.

Si lo contratas no tendrás que preocuparte de nada. Te estarán esperando con un cartel con tu nombre en la terminal de llegadas del aeropuerto de Lima, un conductor privado te llevará en un coche de alta gama hasta la puerta de tu alojamiento.

El servicio es más caro que el taxi, pero más barato que pillar varios taxis si viajáis en grupo. Hay varios vehículos y como más pasajeros más barato por persona va saliendo. Los precios son vehículo de 3 plazas – 26.80 euros, de 5 plazas – 36.10 euros, de 9 plazas 63.90 euros, y de 14 plazas 73.10 euros.

Precio: Variable los precios van desde 26.80 euros para 3 plazas hasta los 73.10 para 14 plazas. 
Frecuencia: Continua
Duración del trayecto: 30 minutos
Más información: Traslados privados desde el aeropuerto de Lima

Coche de alquiler, poco recomendable si solo vas usarlo para ir del aeropuerto Jorge Chávez al centro

Como en cualquier aeropuerto en el aeropuerto internacional Jorge Chávez también puedes alquiler un coche de entre una buena variedad de compañías internacionales y locales.

Personalmente si solo vas a alquilarlo para ir del aeropuerto de Lima a Miraflores al centro a otra parte de la ciudad no le veo sentido alguno. Para eso mejor contratar un taxi o un traslado privado y listo. 

Otra cosa es que después de visitar Lima tengas pensado hacer ruta por Perú a tu aire. Entonces seguro que encontrarás coches de alquiler a buen precio que te den esa libertad que te permitirá ir visitando a tu ritmo.

Precio: Variable en función del modelo y la compañía
Frecuencia: Continua
Duración del trayecto: 30 minutos
Más información: Alquiler de coches en el aeropuerto de Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here