Portada » Los 10 mejores hoteles de Menorca

Los 10 mejores hoteles de Menorca

Los mejores hoteles de Menorca

Si estás buscando cuales son los mejores hoteles de Menorca, en este post te presento algunos de los mejores hoteles que ofrece la isla. Cualquiera de ellos es un acierto seguro.

Sin embargo, puedes reducir mucho tus opciones, escogiendo entre aquellos hoteles y resorts que ofrecen las instalaciones que más te puedan interesar. 

Entre las diferentes opciones puedes encontrar hoteles en Menorca para vacaciones familiares o exclusivos hoteles sólo para adultos que ofrecen un relajado ambiente para disfrutar de la tranquilidad y la calma del lugar.

También puedes encontrar hotelitos boutique con mucho encanto y hoteles urbanos que ofrecen espacios funcionales para viajes de trabajo como para realizar reuniones

Aquí te presento una lista de los diez mejores hoteles de Menorca donde encontrar cualquiera de las opciones que más se ajusten a tus preferencias.

Los 10 mejores hoteles de Menorca

1. Faustino Gran Relais and Chateaux, entre los mejores hoteles históricos de Menorca

La palabra «chateaux» para este hotel no es un error. Aquí podrás encontrar un complejo que se extiende sobre 15 hectáreas de bosque de pinos y terreno ajardinado.

El hotel está formado por nada menos que cuatro palacios señoriales. Los cuatro son joyas arquitectónicas ubicadas en el centro histórico de Ciutadella, una de las mejores zonas donde alojarse en Menorca.

Su ubicación es perfecta para aquellos que quieren disfrutar de la bonita población de Ciudadela después de un día de sol y playa.

Al igual que ocurre en muchos complejos turísticos de Menorca, merece la pena explorar los alrededores. 

Con un entorno idílico disfrutarás de hermosos paseos por bosques perfumados de pinos y tranquilos meandros paralelos al mar. Podrás admirar un paisaje menorquín vibrante y repleto de plantas y árboles exóticos. 

Si decides alojarte en este emblemático hotel lo podrás hacer en uno de sus cuatro establecimientos.

  • Palacio de Can Faustino: un palacio del siglo XVI que da nombre al complejo hotelero. Este hotel cuenta con 21 habitaciones, tres suites magníficamente decoradas y una villa privada que se completa con su propia cocina.
  • Palacio de Can Llorenҫ y Palacio de Cal Bisbe: estos palacios cuentan con 16 habitaciones y 6 suites. Comparten una magnífica piscina desde la que se divisa una espectacular vista de la cercana catedral.  En su interior encontrarás influencias moriscas, y algunas obras de arte de Delphine Neny.
  • Palacio de Can Sebastia: casa solariega relativamente moderna (siglo XIX). Esta parte del hotel alberga un acogedor hammam y la hermosa biblioteca, donde se celebran numerosos actos culturales. Sus ocho lujosas habitaciones son un lugar de visita obligada para los bibliófilos que no pueden alejarse de ninguna colección de libros.
  • Can Faustino ofrece un precioso restaurante que pasa de ser informal durante el día a formal durante la cena con cada puesta de sol.

El restaurante es muy popular entre lugareños y huéspedes, ofrece una magnífica variedad de platos elaborados con productos cultivados en el propio huerto del hotel.

Pregunta por las opciones vegetarianas y veganas, y ¿por qué no disfrutar de la maravillosa cocina del restaurante mientras exploras la isla? 

También tienes la opción de pedir picnics y disfrutar de una comida en la naturaleza o en el mar, ¡dondequiera que te lleven las vacaciones!

2. Lago Resort Menorca, uno de los mejores hoteles de Menorca

Si no te sientes a gusto en edificios históricos pero buscas lujo y sencillez, ¡este tipo de resort en Menorca es lo que buscas! 

Ubicado en la turística localidad de Cala’n Bosch a 20 minutos de Ciudadela y 50 minutos del aeropuerto de Menorca. El Hotel se encuentra a 100 metros de la playa con unas instalaciones de ensueño. 

Disfruta de sus vistas al puerto deportivo de la localidad, de su terraza con camas balinesas, su zona chill-out y su piscina al aire libre.

De estilo mediterráneo menorquín, este resort está destinado a cubrir diferentes necesidades para aquellos viajes en pareja, familia o grupo 

De alto nivel y digno de un 4 y 5 estrellas alberga todo tipo de habitaciones bellamente decoradas con todas las comodidades que puedas desear. El resort alberga cuatro tipos de alojamiento:

  • Suites del Lago resort 5 estrellas
  • Casas del Lago 4 estrellas SUP
  • Villas del Lago
  • Bungalows del Lago 

Las habitaciones van desde extravagantes hamacas hasta dúplex totalmente equipados con cocina americana, jacuzzi y terraza a elegir, entre otras opciones. Todas ellas están elegantemente amuebladas. 

En este resort tendrás la oportunidad de relajarte con los últimos tratamientos de spa: masajes, circuitos termales, sauna, así como un salón de belleza. Además de disfrutar tanto de su piscina climatizada y salada como de su jacuzzi público con vistas a la piscina. 

Entre las diferentes instalaciones y servicios cuenta con un amplio espacio polivalente para conferencias y una gran sala de reuniones para empresas. Entre sus servicios encontrarás excursiones en barco, recogida en el aeropuerto y alquiler de bici, moto y coche.

En él podrás disfrutar cada día de deliciosas comidas elaboradas con los mejores ingredientes y productos frescos de la zona. Este resort destaca por la alta calidad y diversidad gastronómica que ofrecen sus 24 bares y restaurantes.

Sus establecimientos ofrecen cenas temáticas, productos menorquines y cocina internacional. Gozarás de la presencia de distinguidos chefs como Julián Mármol, con una  estrella Michelin y Omar Malpartida galardonado, con un SOL de la guía repsol.

Por la noche entre sus diferentes establecimientos se encuentra el exclusivo Arena Beach, con vistas a la marina de Cala’n Bosch.

El establecimiento ofrece una experiencia única acompañada de los mejores DJ’ s locales. Mientras disfrutas del momento puedes relajarte en sus hamacas o camas balinesas de madera de teka.

3. Villa Le Blanc, un hotel Gran Meliá, los hoteles con más prestigio

Tanto si buscas una escapada romántica para dos como una escapada familiar o simplemente un respiro rodeado de comodidad, este hotel tiene lo que necesitas. 

Ubicado a 30 minutos aproximadamente tanto de Mahón como de Ciudadela, se encuentra entre las famosas playas de Santo Tomás y San Adeodato

El hotel goza de un entorno natural de gran belleza rodeado de una bonita vegetación autóctona junto a playas de arena blanca y agua cristalina

En él podrás tumbarte en la terraza antes o después de darte un chapuzón en la piscina exterior. También tienes la opción de mantener total intimidad reservando una habitación con piscina privada

También tienes la opción de realizar tus ejercicios en el gimnasio antes de vestirte para ir a cenar al restaurante del hotel.

Además el hotel ofrece la oportunidad de elegir no tan sólo uno sino tres restaurantes, donde podrás deleitarte con sus diferentes tipos de gastronomía.

  • Restaurante S’Amarador una franquicia del restaurante del mismo nombre situado en Ciutade y que es conocido en toda la isla como el mejor destino para degustar la auténtica cocina menorquina. ¿ Y quién no querría probar la cocina del mejor restaurante de la isla, situado dentro de uno de los mejores hoteles de Menorca? 
  • Restaurante Cru especializado en comidas tipo pub – queso, pescado fresco de la zona, y una gama de abundantes cervezas, deliciosos cócteles y mucho más. 
  • Restaurante Nivi ofrece un lujo exótico con su decoración totalmente blanca y su especialidad en paellas y platos a la parrilla. 

Este hotel también ofrece diferentes tratamientos de spa para relajarte y olvidar cualquiera de las tensiones del día a día. 

También ofrece piscina cubierta, jacuzzi, sauna y hammam, para disfrutar plenamente del ocio y comodidades del hotel. 

Si tienes otros motivos para tu viaje a Menorca, ya sea para una reunión de negocios, una celebración o cualquier evento especial, encontrarás lo que necesitas en este hotel.

El hotel dispone de salones para alquilar dirigidos a todo tipo de celebraciones. Disponen de amplios espacios abiertos para cualquier propósito con pura luz balear (que le dará un toque maravilloso a tus fotos) 

4. Insotel Punta Prima Prestige Suites y Spa, vistas al mar y cercanía a la playa

Al considerar cuáles son los mejores hoteles de Menorca, puede resultar difícil elegir entre ellos.

Uno de los criterios que pueden ayudarte en tu elección es ver cuáles de estos resorts se encuentran en la costa de Menorca. Y otros criterios como vistas al mar y cercanía a alguna playa de arena fina y aguas cristalinas sin necesidad de coger el coche.

Si eres de los que se guían por estas preferencias, este hotel sale ganando ya que se encuentra ciento cincuenta metros de la orilla. 

Además el hotel está ubicado muy cerca de la histórica ciudad de Mahón y de las bonitas urbanizaciones de Sant LLuís de típica arquitectura menorquina

Por la zona encontrarás bonitas calas de arena blanca y oferta de restaurantes y cafeterías.

Este hotel dispone de una mezcla de habitaciones en las que destacan sus 62 exclusivas y espaciosas suites. Cuenta con habitaciones que ofrecen piscinas privadas, vistas al mar y terrazas en la azotea. Encontrarás todo lo que puedas desear de una habitación de hotel, ¡y más! 

En cuanto a la comida, elija entre el bufé del Buffet Nura o el restaurante Sa Savina.

El hotel cuenta con un caldarium, baño de vapor y sauna, así como tratamientos de spa como masajes para mejorar la circulación. También cuenta con consultas de reflexología y tratamientos de belleza como tratamientos faciales. 

Podrás relajarte de las tensiones y el estrés del trabajo diario con tratamientos de calor y masajes. Además puedes dedicar un tiempo a realizar ejercicio en sus piscinas o disfrutar de una sesión de cardio más intensa en el gimnasio.

El hotel también ofrece instalaciones que permiten celebrar reuniones, incentivos, congresos y eventos. 

Dispone de un gran espacio que puede dividirse en tres salas de conferencias más pequeñas y separadas. También puede fusionarse para formar una inmensa sala que puede alojar cómodamente hasta 780 invitados y visitantes. 

Estas instalaciones tienen entradas independientes para que pueda organizar su propio evento, mientras el personal del hotel se ocupa de la limpieza y el catering.

5. Barceló Nura, vacaciones en familia y amigos asegurada

Este hotel de cinco estrellas está situado en la costa sur de Menorca. Se encuentra a sólo 1,5 km de la aclamada playa de Punta Prima y a escasos 9 km de la ciudad histórica de Mahón. 

Esta ubicación hace de este hotel uno de los mejores de Menorca para pasar unas vacaciones en familia.

Tendrás fácil acceso a los lugares de interés de la isla y un montón de actividades en el hotel para los días más perezosos. Por ejemplo, podrás relajarte en la piscina o disfrutar de un tratamiento de spa con un pequeño cargo.

El hotel tiene más de 128 habitaciones, algunas de ellas con jardines semiprivados o piscinas compartidas. 

Es el lugar ideal para estar con tu familia y amigos. Podrás pasar las vacaciones con ellos y , a la vez, encontrar un lugar donde estar tranquilos e independientes. 

Para los momentos más sociables, también hay mucho que hacer ya que el hotel alberga restaurantes buffet y a la carta. Además de disponer de un bar en el vestíbulo y una terraza, B-Heaven, donde relacionarte tanto con quién viajas como con los demás huéspedes.

También puedes disfrutar del desayuno en tu habitación, o llamar al servicio de habitaciones 24 horas. Gracias a este servicio puedes calmar las ansias de tomarte un posible tentempié a medianoche.

6. Jardí de Ses Bruixes Hotel Boutique, uno de los mejores hoteles de Menorca con encanto

En la década de 1811 (el siglo XIX), hubo un movimiento hacia la construcción de grandes casas confortables. 

Muchas de estas construcciones pertenecieron a parte de la aristocracia del momento. Otras pertenecieron a algunas personas que trabajando duro ganaron suficiente dinero como para poder pagar la tierra y los materiales de construcción. 

Algunas de estas antiguas casas fueron derribadas para dar paso a otros edificios como viviendas más pequeñas, escuelas, hospitales, etcétera. 

Actualmente algunas de esas construcciones han sobrevivido y encontrado un nuevo camino. Muchas se han reconvertido en hoteles con un gran encanto ¡algunos incluso situándose entre los mejores hoteles de Menorca

El hotel cuenta con todas las comodidades que el viajero moderno podría desear. Consta de dieciséis habitaciones repartidas en dos edificios adyacentes y reúne lo mejor de lo antiguo y lo moderno.

Llama la atención su decoración cuidada y seleccionada hasta el mínimo detalle, manteniendo las dimensiones originales de las habitaciones. Son grandes y espaciosas, de techos altos y disponen de baños igualmente espaciosos. 

Su estilo arquitectónico destaca por haber resistido a la prueba del tiempo. Gracias a su moderna y rústica decoración consigue que sus habitaciones tengan un aire aún más lujoso. 

Para darle un aire de casa señorial lejos de casa, hay un cálido y acogedor salón-biblioteca con una espléndida chimenea y un piano. Se evoca a los días en que reunirse alrededor del piano era el entretenimiento de la noche. 

También podrás disfrutar del Café y Restaurante Es Jardi y de su propuesta de sus desayunos, brunchs o cenas. Encontrarás tu momento de relax tanto en el precioso patio de Ses Bruixes como en la sala modernista acompañado de un ambiente luminoso y aireado. 

Disfruta de sus mañanas de sol, su patio de flores con aroma a café y sus noches románticas a la luz de las velas.

A parte del encanto de sus espacios y servicios, el Hotel Ses Bruixes cuenta con el Illa Spa Menorca. Un espacio único de cuidado donde recargar pilas y renovar energías.

El illa Spa es un rincón mágico de marés donde disfrutar del silencio, la paz y el reencuentro con uno mismo. Disfruta del circuito de sus baños y tratamientos personalizados.

El gimnasio está escondido en el sótano, pero está bien ventilado y bellamente equipado. Ambos edificios ofrecen estupendas vistas de la ciudad de Mahón.

7. Meliá Cala Galdana, ubicado entre bonitas playas

En primera línea de mar y con magníficas vistas a la playa de Cala Galdana. El hotel Melià Cala Galdana se ubica en una de las playas más espectaculares de la isla. 

De arena blanca y aguas cristalinas, la comodidad del entorno y sus habitaciones cuidadosamente diseñadas te permitirán vivir una experiencia única.

Este maravilloso hotel es la postal que uno imagina cuando sueña con un hotel de lujo en la costa de una preciosa isla soleada. 

Si te gusta caminar desde el hotel puedes acceder caminando a las conocidas playas de Macarella y Macarelleta, dos paraísos de la isla. Además de estás dos playas podrás descubrir otras playas de Menorca de ensueño como Cala Mitjana o Cala Mitjaneta.

El Melià Cala Galdana está pensado tanto para parejas como solteros, familias y personas que viajan por trabajo. Además de estar adaptado a movilidad reducida.

Cuenta con algunas zonas, incluida una piscina sólo para adultos donde encontrar un entorno de relax y silencio. Y para los padres que viajen con niños podrán encontrar espacios equipados para los más pequeños, piscina y el club infantil del hotel.

Entre algunos de los servicios a destacar encontramos un Gimnasio funcional, un salón VIP, su consejería y recepción disponible durante 24 h. Además de su servicio de aparcacoches y el entretenimiento nocturno.

El hotel también alberga un Restaurante a la carta y un Restaurante Bufet. Su cocina es de nivel internacional, con lo mejor de la cocina mediterránea y con productos frescos de Menorca.

Podrás encontrar platos clásicos e internacionales, para cubrir y garantizar los diferentes gustos a la hora de comer. 

Además cabe mencionar su increible Beach Club Cape Nao ubicado dentro del hotel Melià Cala Galdana y con una de las mejores vistas. En el Beach Club Nao disfrutarás tanto de su deliciosos platos como de su música en directo mientras te tomas un cóctel.

El nivel de este hotel es un extra de lujo tanto por su ubicación de ensueño, su diseño y sus servicios preferentes y personalizados.

8. Royal Son Bou Family Club, entre los mejores hoteles familiares de menorca

Este complejo, es un hotel diferente hasta los ahora mencionados, pensado detalladamente para las necesidades y preferencias de los niños y sus familias. 

El Royal Son Bou Family Club se ubica a 100 metros de las hermosas playas de Son Bou de arena blanca y aguas color turquesa. Además también disfruta de la cercanía de uno de los tramos más bellos del Camí de Cavalls. 

El hotel que pertenece al municipio de Alaior se encuentra a unos 20 min de Maó y del aeropuerto de Menorca.

Se parece más a una serie de apartamentos de vacaciones que a un conjunto de habitaciones de hotel. Las diferentes acomodaciones cuentan con salas de estar y zonas de cocina independientes. 

Los apartamentos tienen bonitas vistas a la piscina y a la playa. Son ideales para procurar el descanso y las necesidades de los más pequeños.

Los cuartos de baño también están adaptados para los niños, con lavabos colocados y diseñados de forma que sean fáciles e intuitivos de usar. 

El hotel tiene dos restaurantes entre los que elegir para evitar preocuparte de todas las comidas ya que ¡también son las vacaciones para los padres!

Los Olivos es parte espectáculo y parte restaurante. Con show cooking disponible junto al delicioso bufé, mientras que La Basílica ofrece marisco fresco y vistas al mar. 

El complejo hotelero está rodeado de todo tipo de actividades divertidas para toda la familia, con algunas ofertas apropiadas para cada edad. 

Fuera del recinto encontrarás caminatas, deportes y actividades acuáticas, y otros entretenimientos diversos.

Los niños de 0 a 6 años pueden disfrutar de un gran número de actividades. Entre estas actividades encontramos paseos por la playa, paseos en poni, pintar con los dedos entre otras manualidades, y mucho más. 

Las actividades se organizan en divisiones de dos años para su seguridad y  tranquilidad, todo ello supervisado por personal cualificado. 

Los niños más mayores, de 7 a 12 años, podrán disfrutar de actividades más organizadas y emocionantes, como partidos de waterpolo supervisados. 

Para la franja de edad entre los de 13 a 17 años podrán pasar el rato en un entorno seguro. Además de encontrar espacios donde jugar a videojuegos, juegos de mesa y conocerse entre ellos. 

El Royal Son Bou Family Club es una oportunidad vacacional para toda la familia. Mientras los niños están ocupados y entretenidos de manera segura, las familias podrán dedicar un rato a relajarse y divertirse sin preocupaciones. 

Los padres podrán descansar y aprovechar los espacios de tiempo que este complejo les permitirá en su día a día vacacional.

9. Bordoy Casa Ladico – Hotel Boutique Sólo para Adultos

En pleno centro histórico de Mahón, este hotel fue construido en la década de 1750 por una familia griega conocida como los Ladico. Se trasladaron a la isla para disfrutar de los frutos de su pasado comercial y seguir extendiendo su red de negocios por todo el Mediterráneo. 

Cada una de las habitaciones es única en tamaño y formas diferentes. Su diferencia se ha potenciado haciendo que cada una de ellas haya sido decorada con un estilo totalmente único.

Sus habitaciones están diseñadas al detalle con muebles suntuosos, combinaciones de colores cuidadosamente planificadas y atendiendo en todo momento la comodidad del cliente. 

El hotel boutique sólo tiene catorce habitaciones, ¡pero qué habitaciones!. La estancia de cada huésped se adapta exactamente a sus gustos, comodidad y preferencias. 

La piscina está rodeada por un gran solárium donde los huéspedes pueden tomar el sol y charlar entre refrescantes chapuzones.

También puedes dirigirte al spa para disfrutar de una amplia gama de tratamientos de belleza y salud. Encontrarás amplias y bien equipadas salas de tratamiento donde prepararse para una noche de cena y entretenimiento. 

Podrás disfrutar de la comida de la cafetería, leer las noticias tranquilamente, relajarte en la sala de lectura o entretenerte en la sala de juegos.

Al salir podrás explorar la histórica ciudad de Mahón para conocer un poco más sobre la rica historia de esta isla con gran importancia estratégica.

10. MarSenses Paradise Club, ideal para viajar con los más pequeños

Mezcla ideal entre lo privado y lo accesible, este hotel parece un mundo perfectamente encapsulado en sí mismo con acceso a algunas de las mejores cosas que hacer en la isla

El Hotel  se encuentra a tan solo 100 metros de la playa de Cala’n Bosch a unos 20 minutos de Ciudadela y 50 minutos del aeropuerto de Menorca. 

En el complejo encontrarás dos piscinas y jardines. También ofrece a sus clientes tratamientos de bienestar y belleza.

Además alberga una zona Splash! diseñada para que los niños se diviertan con emocionantes toboganes y naden en otras dos piscinas. 

Un variado y repleto programa de entretenimiento hace que nunca haya un momento de aburrimiento. Además si decides reservar un paquete con todo incluido, no tendrás que preocuparte en absoluto de los gastos vacacionales. 

Sus instalaciones están adaptadas a la diversidad funcional, todas las habitaciones tienen aire acondicionado y hay aparcamiento privado disponible si lo necesitas.

También tiene disponible un gimnasio bien equipado para que puedas mantenerte en plena forma mientras te estiras en la playa o junto a la piscina. 

Cafeterías, bares y restaurantes tipo bufé con show cooking están repartidos por todo el complejo. 

No tendrás que buscar demasiado para encontrar algo de comer, gracias a la oferta gastronómica del complejo. Especialmente para esos momentos de vital importancia cuando los más pequeños abren su apetito en la piscina o correteando por los jardines.

Foto: Shutterstock

Deja un comentario