Si estás pensando visitar la ciudad, en este artículo encontrarás una pequeña descripción sobre los mejores hoteles de Viena.
La capital de Austria es una ciudad que conjuga su enorme legado artístico con la herencia intelectual de su historia.
Durante tu visita a la capital Austriaca podrás encontrar una gran diversidad de planes para hacer en Viena. Destacada por sus impresionantes palacios y sus museos únicos.
También cuenta con algunos de los mejores alojamientos que se pueden encontrar en Europa.
Los mejores hoteles de Viena
1. Palais Coburg Hotel Residenz
Ubicado en un edificio histórico en pleno centro urbano, es sin duda uno de los mejores hoteles donde alojarse en Viena.
A su exquisito diseño, combinando perfectamente historia con modernidad, une un nivel excepcional de comodidad y servicio personalizado.
También conocido como Palaix Saxe-Coburg, fue construido en hermoso estilo neoclásico hacia 1840, sobre un baluarte de la antigua muralla del siglo XVI.
Abrió sus puertas en 2003, tras extensas reformas y ofrece una amplia gama de servicios.
Su ubicación es excepcional y muy cercana a lugares como la Catedral de San Esteban, la Ópera Estatal o el Stadpark.
Dotado con 34 elegantes y cómodas habitaciones con vistas al jardín o a la catedral medieval, con un tamaño medio de 100 m2, y decoración distinta en cada una.
La estancia permite disfrutar de un restaurante con dos estrellas Michelin, el Silvio Nickol Gourmet, con excepcional cocina austriaca e internacional.
En los sótanos mantiene una espectacular bodega con más de 60.000 botellas. Los servicios se completan con una exclusiva zona de spa y un moderno centro de fitness con vistas a los tejados de Viena.
Dirección: Coburgbastei 4, 1010 Wien
2. Hotel Sans Souci Wien
Un establecimiento ubicado en un edificio histórico de 1872, dotado de carismático lujo, rodeado de arte y cultura.
En agosto de 2010 se inició una remodelación orientada a preservar la esencia original y mantener el estilo de vida exclusivo con una total modernización. Gracias a su arquitectura, innovación y localización se convierte en uno de los mejores hoteles de Viena.
Situado en el barrio bohemio de Spittelberg, corazón del centro cultural y artístico de la capital austriaca. Se encuentra contiguo al Ringstraße y frente al apasionante barrio de los museos.
A menos de cinco minutos andando se llega al Museo de Historia Natural, al de Arte Moderno MUMOK, al Leopold o al de Arquitectura.
Los diseños interiores son muy exclusivos, con una auténtica colección de arte moderno con pinturas originales de Roy Lichtenstein, Allen Jones y Steve Kaufman, tanto en áreas públicas como en habitaciones.
Las 65 habitaciones y suites son amplias, diseñadas individualmente con un lujo sutil. Garantiza confortabilidad en un ambiente relajado y con el arte siempre muy presente.
Entre sus servicios de hostelería, el restaurante gourmet La Veranda sirve cocina austriaca e internacional.
Completan su oferta una espectacular piscina de 20 metros de largo y una enorme zona de spa de 450 metros cuadrados.
Dirección: Burggasse 2, 1070 Wien
3. Steigenberger Hotel Herrenhof
Otro de los mejores hoteles de Viena, en un edificio de principios del siglo XX que conserva las apariencias de épocas pasadas.
Con un exquisito diseño de interiores se ha creado una atmósfera incomparable que encaja con la Viena imperial que lo rodea.
Porque, justo en pleno casco antiguo, en la zona Patrimonio de la Humanidad, tiene al lado la catedral gótica de San Esteban o el palacio barroco de Hofburg, que se pueden contemplar desde los pisos superiores.
Cerca también de las calles comerciales de lujo de Kohlmarkt y Graben, del centro de congresos de Hofburg o de la Ópera Estatal.
Las 196 habitaciones y suites son muy amplias, con equipamiento de primera que aúna tradición y modernidad.
Están decoradas por el estudio vienés Einwaller con interpretaciones del siglo XXI, en diversos estilos, desde barroco hasta Art Déco.
Cuenta con varios restaurantes y bares de primera categoría, que sirven platos de comida regional austriaca, y hasta un piano bar bajo una cúpula de cristal para entretener las noches.
Ofrece también un programa de spa muy variado, en un espacio de 250 m2, distribuido en dos plantas, que incluye centro de fitness.
Dirección: Herrengasse 10, 1010 Wien
4. Park Hyatt Vienna
Uno de los más destacados hoteles de lujo de Viena, desde el servicio a la decoración, y las dotaciones punteras de las habitaciones.
El más moderno de los de su categoría, inaugurado en 2014, combina un interior exquisito con estética moderna salpicada de elementos Art Nouveau, productos de alta calidad y servicio excepcional.
Ocupa un edificio histórico totalmente renovado, el antiguo Banco de la Monarquía Húngara de Austria, de 1915, ubicado en el casco histórico peatonal del Goldens Quartier.
Se encuentra a cinco minutos a pie de algunos de los lugares más admirados para ver en Viena, como la catedral de San Esteban, el Palacio imperial de Hofburg o la calle comercial Kärntner Strasse.
En sus 143 habitaciones y suites los espacios oscilan entre 35 m2 a 170 m2, con todas las comodidades modernas y mobiliario elegante respetando una decoración típica vienesa.
Ofrece estupendos restaurantes, como The Bank Brasserie & Bar, espacio sublime adornado con vitrales y candelabros de cristal.
También destaca su selecta zona de bienestar Arany Spa, con una amplia selección de relajantes tratamientos.
O su centro de fitness, con equipamiento de última generación y piscina cubierta de 15 metros de largo.
Dirección: Am Hof 2, 1010 Wien
5. The Ritz-Carlton uno de los mejores hoteles de Viena
Cuatro palacios del siglo XIX unidos entre sí conforman este espectacular hotel de cinco estrellas. En pleno centro de Viena se encuentra entre los mejores hoteles de Viena.
Ubicado en la concurrida Ringstraße, combina lujo con diseño contemporáneo, en un ambiente de esplendor neoclásico.
A poco más de 15 minutos andando de algunas de las principales atracciones turísticas vienesas, como la catedral de San Esteban, el Palacio Imperial de Hofburg o los museos Albertina y Kunsthistorisches Museum.
Dispone de 201 habitaciones cómodas, de primer nivel. Desde sofisticados aparatos electrónicos hasta placeres atemporales como baños con calefacción de suelo radiante.
Decoradas en estilo clásico contemporáneo, tienden a tonalidades tenues, realzadas con alfombras estampadas y llamativas obras de arte.
Ofrece un restaurante asador llamado Dstrikt, supervisado por el chef austriaco Wini Brugger, que produce excelente cocina austriaca, con una amplia carta de vinos.
Destaca también su bar Atmosphere Rooftop Bar en la azotea, con hermosas vistas sobre los tejados de Viena.
Completa sus variados servicios el spa Guerlain, con una piscina cubierta de 18 metros, la más grande del centro de Viena, dotada de música subacuática.
Dirección: Schubertring 5-7, 1010 Wien
6. Grand Hotel Wien
Ubicado en un impresionante edificio histórico con diseño arquitectónico clásico. Desde su inauguración en 1870, el hotel ha sido centro de la vida social vienesa.
Reabrió sus puertas en 1994, siendo su última renovación en 2007, dejando un ambiente elegante y noble en un alojamiento verdaderamente lujoso con confort absoluto y servicio de atención al cliente muy reconocido.
El hotel, premiado múltiples veces, forma parte de los “Leading Hotels of the world”.
Su ubicación es inmejorable, en el bulevar Wiener Ringtraße, a solo tres minutos de la Ópera Estatal de Viena y de la famosa calle comercial de Kärntner Straße.
En sus siete plantas alberga 205 habitaciones y suites de lujo, desde 30 m2 hasta 290 m2, con muebles elegantes y todas las comodidades.
Dispone de 12 elegantes salas de banquetes y uno de los salones de baile de hotel más hermosos de toda Viena.
Ofrece 5 restaurantes y 2 bares, con cocina gourmet incomparable, como el Le Ciel by Toni Mörwald, galardonado con una estrella Michelin, especializado en cocina francesa y austriaca.
La gran zona de 200 m2 de spa, el Grand Spa Nº 605, presenta amplias instalaciones de bienestar y variedad de tratamientos y masajes.
Dirección: Kärntner Ring 9, 1010 Wien
7. Palais Hansen Kempinski Vienna
Estancia de lujo en un clásico palacio vienés de finales del siglo XIX, llamado como su arquitecto, Theophil Edvar Hansen.
Sus características históricas incluyen techos altos, columnas originales y pasamanos de hierro, mientras el siglo XXI se observa en interiores con atrios de vidrio y obras de arte contemporáneo.
Se inauguró en 2013, en el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, Kempinski, con un vestíbulo pleno de luz que se eleva a lo largo de columnas jónicas originales hasta las hermosas arañas de cristal.
La moderna renovación completa combina el glamour con instalaciones de alta tecnología.
Ubicado en el distrito 1 (Innere Stadt), cerca del Danubio, no es plenamente céntrico.
Pero, sigue a poca distancia de la Catedral de San Esteban, el Palacio Imperial de Hofburg y otros lugares interesantes.
Tiene 152 habitaciones acogedoras y amplias, decoradas con tejidos y alfombras de alta calidad, con toques contemporáneos y alta tecnología.
Ofrece dos restaurantes con especialidades típicas vienesas que sirven comida de primera categoría, el Die Cuche Bien y el Edvard, con una estrella Michelin.
Su Spa Kempinski ocupa 800 m2, con piscina de hidromasaje, varias saunas y gimnasio 24 horas.
Dirección: Schottenring 24, 1010 Wien
8. Hotel Bristol, a Luxury Collection Hotel
Inicialmente inaugurado en 1892, ya con las características de un hotel de lujo. Un edificio histórico repleto de antigüedades y obras de arte, lleno de mármol y bronces, candelabros de cristal, antigüedades y vidrieras.
Las renovaciones más recientes han dado un cambio de imagen hacía art déco y art nouveau, con piezas de museo y pinturas al óleo originales.
Situado justo al lado de la Ópera Estatal de Viena, en un lugar ideal para explorar los puntos más interesantes, como la Catedral de San Esteban o el famoso bulevar comercial Kärntner Straße.
También está cerca de numerosos cafés, museos, restaurantes y de las tiendas de lujo de Ringstrassen Galerien o Kohlmarkt Street.
En sus 150 habitaciones y suites combina la elegancia tradicional con las comodidades modernas.
Algunas conservan decoración del XIX y otras son más modernas, pero todas son de confortabilidad sublime.
El restaurante Bristol Lounge sirve deliciosos platos austriacos e internacionales de alta cocina, en un precioso comedor art déco distribuido alrededor de una chimenea.
Aunque no tiene piscina o spa, dispone de un gimnasio las 24 horas del día, con magníficas vistas a la Ópera. También cuenta con un moderno centro de negocios.
Dirección: Kärntner Ring 1, 1010 Wien
9. Hotel Sacher Wien entre los mejores hoteles de Viena
Otro de los mejores hoteles de Viena, miembro del selecto grupo de Leading Hotels of the world.
Fundado en la segunda mitad del siglo XIX, tanto hotel como restaurante se convirtieron en favoritos de la aristocracia y clase alta.
En 2005 se remodeló con dos niveles adicionales en la azotea, manteniendo el estilo clásico vienés imperial con un diseño moderno y confortable.
La reputación de su servicio impecable e inigualable sigue intacta, igual que su famosa tarta Sacher.
Su aspecto exterior es majestuoso, con cariátides y un portero vestido de rojo, evocando un lujo victoriano.
Situado en el corazón de Viena, frente a la Ópera Estatal y junto a Kärntner Straße, muy cerca de los principales museos, como el Albertina, la catedral de San Esteban o el Palacio de Hofburg.
Cuenta con 149 habitaciones y suites de entre 30 y 165 m2. Muestran obras de arte originales y aparatos electrónicos de última generación, en una combinación perfecta de estilo clásico con comodidades contemporáneas.
Entre sus restaurantes destaca el lujoso Rote Bar, con música de piano en vivo y excelente cocina austríaca.
Otra incorporación del siglo XXI es el Sacher Boutique Spa, con originales tratamientos como los de chocolate.
Dirección: Philharmoniker Str. 4, 1010 Wien
Photo: Shutterstock