Qué ver en Viena. Sus atractivos turísticos imprescindibles

Qué ver en Viena

Viena es una de las ciudades más bellas de Europa. Su fabuloso patrimonio arquitectónico y artístico hace de ella una capital muy atractiva que a atrae a miles de visitantes cada año. Cuando se viaja a Viena hay varios lugares de visita obligada para experimentar plenamente su cultura y disfrutar de una estancia inolvidable. No te pierdas ninguna de las cosas que hay que ver en Viena!!

Qué visitar en Viena

1. Palacio Schonbrunn

Palacio Schonburnn

Sin dudas el Palacio Schonbrunn es la atracción turística número 1 de Vienna. Este palacio de 1.441 habitaciones, es comparable en grandeza a Versalles. Fue construido entre 1696 y 1712 a petición del emperador Leopoldo I y convertido en el palacio imperial de verano por María Teresa.

Los jardines del Palacio ofrecen muchas atracciones, como el Jardín Privado, el Tiergarten considerado como el zoológico más antiguo del mundo, un laberinto isabelino, y la Gloriette, una casa de verano de mármol, situada en lo alto de una colina de 60 metros de altura desde la que se tiene una vista del palacio y de la ciudad magnífica.

2. El Ayuntamiento

Cosas que hacer en Viena

El edificio que acoge al ayuntamiento de Viena, así como a la sede del gobierno del Estado de Viena, es un bonito edificio de estilo gótico construido en la década de 1880. Es uno de los más icónicos de la ciudad, al igual que la figura del Rathausmann que se encuentra en lo alto de la torre.

3. El entrenamiento matinal de la Escuela Española de Equitación

Escuela Española de Equitación Viena

La Escuela Española de Equitación es una escuela de equitación tradicional para caballos de raza lipizzana. La escuela ha estado entrenando caballos durante más de cuatro siglos. Tanto los caballos como los jinetes reciben un entrenamiento especial que dura muchos años.

Esta escuela se encuentra en el Hofburg y está abierta al público. Se puede vistar su recinto y asistir al entrenamiento matinal.

4. Las calles Kartnerstrasse y Graben

Centro Viena

El centro de Viena es una zona muy comercial y muchas de sus calles son peatonales. Es ideal para salir de compras. Sin lugar a dudas en algún momento de tu viaje acabarás paseando por Kartnerstrasse y Graben que son las dos calles comerciales más importantes del centro. En ellas encontrarás un buen número de tiendas exclusivas así como las primeras firmas internacionales.

5. La Catedral de San Esteban

Catedral Viena

La Catedral de San Esteban, también conocida como Stephansdom, tuvo un humilde comienzo como iglesia parroquial en el siglo XII. Hoy es una bonita e imponente catedral y uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Se caracteriza por su impresionante techo está cubierto por 230.000 tejas vidriadas.

6. El Burggarten

Burggarten Viena

El Burggarten es un antiguo jardín real inspirado en los jardines ingleses. Era el jardín privado de los Habsburgo. Hoy está abierto para disfrute del público. No te pierdas el monumento a Mozart, que se encuentra en un rincón del jardín, la Palmenhaus, un edificio acristalado que contiene palmeras, o la Schmettlerlinghaus donde los visitantes pueden ver mariposas tropicales e incluso murciélagos.

7. Recorre la Ringstrasse

Ringstrasse Viena

La Ringstrasse es un gran bulevar de poco más de 5 km de longitud que rodea el centro de Viena. Muchos de los edificios más importantes de la capital austriaca se encuentran a ambos lados de la calle: palacios, museos y casas señoriales. Entre ellos cabe destacar la Ópera Estatal, el Museo de Historia Natural, el Ayuntamiento o la Bolsa de Viena. La construcción de la Ringstrasse comenzó en 1857, con la apertura de la calle en 1865.

8. El Palacio Belvedere

Palacio Belvedere

El Belvedere es un elemento importante del patrimonio de Viena. Está compuesto por dos palacios barrocos, el Belvedere Inferior y Superior, las cuadras del palacio y el invernadero, todo ello enclavado en un parque de estilo barroco. El Príncipe Eugenio de Saboya hizo construir el complejo como residencia de verano.

Para que tu visita sea un éxito escoge bien la zona donde vayas a quedarte en Viena. Infórmate bien de las mejores zonas en este artículo:

Dónde dormir en Viena

9. Las Hundertwasserhaus

Visitar Las Hundertwasserhaus

El Hundertwasserhaus es un colorido edificio de apartamentos cerca del centro de Viena en el distrito Landstrasse. Lleva el nombre del artista austriaco Friedensreich Hundertwasser que desarrolló el concepto en el siglo XX.

El edificio está compuesto por formas onduladas y asimétricas, con la naturaleza integrada en el edificio, y cada uno de los 52 apartamentos es de un color diferente. La construcción del innovador edificio de apartamentos finalizó en 1985, y hoy en día, es una parte intrínseca de la cultura de Viena.

10. Palacio Imperial Hofburg

Ver Palacio Hofburg en Viena

Desde su construcción en el siglo XIII, el palacio imperial Hofburg ha sido el hogar de algunos de los reyes más poderosos de Europa durante siglos, y fue la sede de los Habsburgo. Su visita es una de las que hay que hacer en Viena más importantes.

El Hofburg es una de las visitas más importantes que hay que ver en Viena. El palacio cuenta con numerosas alas y salas construidas por diversos reyes a lo largo de los siglos. En su visita podrás ver los Apartamentos Imperiales, el Museo de Sisi, dedicado a Elizabeth, esposa del emperador Francisco José, y la Colección de Plata, una colección de objetos domésticos imperiales.

11. El Prater

Parque de atracciones Prater

Este parque público cuenta con un parque de atracciones llamado Wurstelprater, que ofrece coches de choque, montañas rusas, trenes fantasmas, juegos y muchas tiendas de recuerdos.

Su atracción más importante es su famosa Noria Gigante. Es un parque temático clásico, con una atmósfera muy retro, ideal para todas las edades. En los meses de buen tiempo pasearse y disfrutar de este parque de atracciones es una de las cosas que hay que hacer en Viena que no debes perderte.

12. Albertina

Albertina Viena

El museo Albertina es uno de los museos más populares de Viena. Presenta exposiciones de obras gráficas modernas, fotografías, y colecciones impresionistas de artistas como Monet, Cézanne, o Picasso.

13. Edificio del Parlamento

El Parlamento de Viena

El edificio del Parlamento es uno de los lugares más populares que se pueden visitar en Viena. Construido en 1883, es un edificio con un estilo arquitectónico griego y abarca más de 13.500 metros cuadrados.

14. El Museo de Historia del Arte

Museo de Historia del Arte de Viena

Este museo de arte abrió sus puertas por primera vez en 1891. La cúpula octogonal que alcanza los 60 metros de altura es una de las características más notables del edificio. En su interior, los visitantes pueden ver galerías que exhiben las vastas colecciones de arte de los Habsburgo. Contiene obras de artistas como Rafael, Rembrandt, Rubens, Tiziano, y Velázquez

15. Cripta Imperial

Cripta Imperial Vienna

Situada debajo de la Iglesia Capuchina, en la Cripta imperial descansan 149 miembros de la dinastía de los Habsburgo de Austria. En la cripta podrás ver sus espectaculares sarcófagos que parecen sacados de película.

El aeropuerto está muy bien comunicado con el centro. Tienes varias maneras de llegar y la elección del medio de transporte depende de en qué zona te vayas a alojar.

Cómo ir del aeropuerto de Viena al centro

16. Opera Estatal de Viena

Visitar la Opera State en Viena

La Ópera Estatal de Viena que data de mediados del siglo XIX. Tanto el interior como el exterior del edificio son impresionantes con una escalera de mármol, arañas reales y estatuas que se colocan en todo el teatro de la ópera. Es una de las cosas que hay que ver en Viena, y no hay mejor manera de hacerlo que asistiendo a una velada de ópera.

17. Donauturm

Donauturm en Viena

Desde 1964, el Donauturm ha sido una de las atracciones más importante de Viena. Es la estructura más alta de la ciudad con sus 252 metros de altura. En lo alto hay un observatorio y un restaurante giratorio desde los que se tienen las mejores vistas de la capital de Austria.

Imágenes: (1)(2)(3)(4)(8)(11)(12)(13)(15) Pixabay, (5) Olga Khomitsevich (6)Javier Viera,(7) Alie_Caulfield, (14) Steve Collis, (16) Bwag/Wikimedia, (17) Tyler Cipriani, (18) Tauralbuls,

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here