Portada » Dónde alojarse en Zúrich: las mejores zonas

Dónde alojarse en Zúrich: las mejores zonas

Dónde alojarse en Zúrich

Si has decidido hacer un viaje a Suiza, visitar Zúrich debería estar entre las ciudades a visitar de tu lista. Si es así, te vendrá muy bien conocer cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Zúrich. 

Antes de empezar a contarte más sobre sus mejores barrios, hay que destacar que Suiza no es un lugar barato. Es uno de los países más caros de Europa y Zúrich no es una excepción. 

El costo de Zúrich de los gastos básicos de vida es más alto que el de la gran mayoría de ciudades europeas, gastos que como turista también vas a sufrir.

Con estos precios, si tu presupuesto no es realmente holgado vale la pena mirar opciones de alojamiento que no solo se circunscriban a las zonas más centrales. 

Echa un vistazo a esta guía sobre las 7 mejores zonas donde dormir en Zúrich.

Dónde alojarse en Zúrich: Las mejores zonas y barrios

1. Centro de la ciudad, la mejor zona donde alojarse en Zúrich

El centro es sin lugar a dudas la mejor zona donde hospedarse en Zúrich. Esta zona situada 

a ambos lados del río Limmat, es un barrio muy animado y el lugar perfecto para iniciar tus visitas turísticas.

Lleno de arquitectura histórica, pintorescas cafeterías y magníficas tiendas, el centro de la ciudad ofrece a los turistas muchas opciones para divertirse. 

Empieza el día recorriendo el casco antiguo de Zúrich, o como lo llaman los suizos, Altstadt, y descubriendo sus calles empedradas repletas de historia.

El pequeño barrio de Niederdorf, que pertenece al casco antiguo, es ideal para pasear por sus estrechas calles a la par que se curiosea en sus pequeñas tiendas. 

No te pierdas una visita a Fraumünster, una iglesia del siglo IX con hermosos vitrales y uno de los lugares más famosos de Zúrich. Grossmünster es otra iglesia que también vale la pena visitar cuyo origen se remonta a 1230. 

Para los golosos, una visita a la famosa fábrica de chocolate Lindt es una experiencia ineludible. Visita que incluye como no podría ser de otra manera una degustación de su excelente chocolate.. 

Para terminar el día, haz un crucero por el río y admira de cerca el casco antiguo mientras navegas hacia el lago de Zúrich. Con las estrellas parpadeando y las impresionantes vistas a la ciudad a ambos lados, entenderás por qué el centro de la ciudad es tan querido por sus habitantes.

Si buscas un lugar donde dormir en Zúrich, el centro de la ciudad es una gran opción. La zona es extremadamente segura y tiene una interesante vida nocturna.

El coste del alojamiento, sin embargo, es bastante elevado, incluso para los hostales y los hoteles económicos. Un hotel «barato»se va a situar entre 80 y 120 euros por noche. Para hoteles de 4 estrellas ves preparando como mínimo 200 euros.

Si tu presupuesto no puede permitirse estos precios será mejor que busques opciones en otros barrios situados fuera del centro de la ciudad.

2. Enge (Distrito 2), donde dormir en Zúrich en familia

Enge es una zona ideal para alojarse en Zúrich para familias. Es un barrio que está justo al lado del centro histórico y que se caracteriza por sus zonas verdes, ideales para salir a pasear o hacer deporte.

Si necesitas relajarte o simplemente pasar un día lejos del ajetreo del centro de la ciudad, Enge es ideal. En un día cualquiera, verás a gente paseando por el paseo marítimo disfrutando de las vistas y en verano nadadores y bañistas jugando en el lago de Zúrich. 

Enge es el hogar de varias mansiones antiguas, muchas de las cuales todavía conservan sus antiguos jardines, y parques como el Rieterpark .

El Rieterpark, uno de los más grandes de la ciudad, está situado en la cima de una colina y ofrece unas vistas impresionantes del lago de Zúrich y a los Alpes. 

Otro parque destacado es el Belvoirpark, otro lugar estupendo para disfrutar del aire fresco y de las vistas naturales. 

Uno de los sitios más populares entre la gente joven es el Seebad Enge, una zona de baño al aire libre donde en verano la gente acude a bañarse, tomar el sol, y tomarse unas copas con vistas al lago, y en invierno a disfrutar de una sauna. 

Enge también tiene su oferta para ir de compras, buenos sitios para salir a cenar, algo de vida nocturna, y es una zona muy segura. 

El alojamiento es algo más barato que en el centro. Aún así, un hotel de 3 estrellas te costará a partir de 80 euros la noche

3. Langstrasse (Distrito 4), donde alojarse en Zúrich para salir de fiesta

Langstrasse era el barrio rojo de la ciudad. Hoy, aunque todavía conserva algo de su pasado, se ha reconvertido en un barrio vivo y creativo, muy seguro y con la mejor vida nocturna de la ciudad.

Esta zona rezuma diversión, entretenimiento y muchas alternativas de vida nocturna para explorar. Encontrarás desde clubes con DJs de renombre mundial hasta coctelerías de lujo y pubs deportivos, hay algo para todos los que buscan salir de noche. 

Aunque los locales lo conocen como «el distrito que nunca duerme», Langstrasse no es todo bebida y fiesta. Situada entre la elegante Bahnhofstrasse y las calles empedradas de Altstadt, Langstrasse es un barrio que vale la pena explorar y que está muy cerca de las zonas más céntricas.

Como epicentro de la revolución cultural, Langstrasse también ha sido testigo de la afluencia de experimentación culinaria y tiendas de época en la última década, principalmente debido a los jóvenes diseñadores y chefs que se han instalado en este barrio.

Para dar un pequeño paseo, acércate a Kasernenareal, una amplia plaza donde se celebran regularmente conciertos y eventos varios.

Langstrasse es conocida por su ambiente festivo por lo que si buscas paz y tranquilidad o zonas más familiares, puede que ésta no sea tu mejor opción.

Aquí el alojamiento tampoco es precisamente barato. La cercanía con el centro y la creciente demanda por alojarse en Zúrich aquí hacen que los precios sean altos. A pesar de ello, hay varios hoteles y hostales económicos en los alrededores. 

También te puede interesar: Dónde alojarse en Ginebra, dónde alojarse en Viena, dónde alojarse en Budapest, dónde alojarse en Dubrovnik

4. Riesbach – Seefeld, hermosas vistas y lugares de interés histórico

Riesbach es una pintoresca zona residencial cerca del lago de Zúrich. Aquí encontrarás familias con niños de todas las edades, jóvenes profesionales y expatriados. 

Empieza el día en Riesbach visitando su sitio más conocido, los parques de la orilla del lago Seefeld. Paseando por la orilla del agua te toparás con el Jardín Chino de Zúrich, un impresionante espacio verde con un estanque, pabellones y un diseño ornamental chino.

Para disfrutar de un poco de cultura, no dejes de pasar por el Pavillon Le Corbusier, un museo de arte que alberga obras modernas, arquitectura y esculturas. 

El barrio de Mühlebach, un poco más al sur, también merece ser explorado. Aquí encontrarás el Heimatschutz Zentrum, un centro encargado de promover el patrimonio y la cultura suiza.

Dado que Riesbach es principalmente una zona residencial, la oferta alojativa se compone sobre todo de apartamentos en alquiler turístico. Aún así, hay algunos hoteles y hostales estupendos en diferentes rangos de precios.

5. Zúrich Oeste, de fábricas industriales a boutiques de moda

Históricamente un barrio industrial utilizado para la construcción naval y la ingeniería, Zúrich Oeste es ahora uno de los barrios más de moda de Suiza y un lugar muy recomendable donde alojarse en Zúrich. 

A los aficionados a la arquitectura les encantarán sus modernos edificios, mientras que a los amantes de la moda disfrutarán con las boutiques de lujo. 

Zúrich West es el distrito cultural de Zúrich y en los viejos almacenes, hoy reconvertidos, hay una vibrante escena artística y culinaria

Hablando de arte no te pierdas el reformado Löwenbräu-Areal  . En sus instalaciones se encuentran dos museos de arte: el Migros Museum of Contemporary Art y el Kunsthalle Zúrich, uno de los más famosos de Suiza. 

También encontrarás varias galerías de arte, incluyendo la Galerie Francesca Pia y Bob van Orsouw, así como una pintoresca librería en la planta baja. 

Cuando estés listo para comer, echa un vistazo al Frau Gerold Garden. Se trata de una zona al aire libre con terrazas que está muy de moda donde podrás comer diferentes cocinas o tomar algo. 

Para ir de compras pasa por Viadukt, con sus boutiques de lujo bajo las arcadas de la línea de tren que pasa por encima.

De noche Zúrich Oeste también presenta una buena oferta de bares y clubes.

El alojamiento, aún siendo caro como es la ciudad, es más barato que el centro.

6. Wiedikon – Sihlfeld, caminatas, ciclismo y restaurantes

Al igual que Riesbach, Wiedikon, es una zona residencial muy tranquila, pero que a la vez tiene una buena oferta cultural y de entretenimiento.  

En esta zona se congregan familias con niños paseando por los senderos del río, ciclistas disfrutando del sol y transeúntes sentados en bancos disfrutando de la vista. 

Wiedikon es un barrio muy comercial. Entre su oferta de compras destaca Sihlcity, un centro comercial construido sobre el terreno de una antigua fábrica de papel. En el hay unas 75 tiendas, 14 restaurantes, un centro cultural, un gimnasio e incluso una discoteca.

Si vas más al norte, en el barrio de Sihlfeld hay más boutiques urbanas y tiendas vintage

Wiedikon se encuentra en la base de la montaña Uetliberg, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, desde cuya cima se pueden disfrutar de increíbles vistas de la ciudad y del lago de Zúrich. 

Se pueden hacer rutas de senderismo bien marcadas y rutas de ciclismo de montaña. Es muy popular hacer el Planet Trail, una caminata de dos horas y 6 km desde Uetliberg a Felsenegg. Es una ruta fácil apta para personas de todas las edades. 

Puedes hacer patinaje en el estadio de hielo del Sportzentrum Heuried, o nadar cuando hace buen tiempo en Freibad Heuried.

La oferta comercial, y de actividades al aire libre se complementa con buenos restaurantes y algún que otro local para salir a tomar algo de noche.

Si decides dormir en Zúrich en Wiedikon encontrarás algunos hoteles y apartamentos turísticos a mejores precios que los que encontrarás en el centro

7. El aeropuerto de Zúrich, una opción práctica donde alojarse en Zúrich 

Si sólo te quedas en Zúrich por corto tiempo o estás de escala y tienes algo de tiempo para visitar en la ciudad, quedarte cerca del aeropuerto de Zúrich es una buena opción. También es una opción escogida por viajeros de negocios.

La zona del aeropuerto tiene varios hoteles, algunos de los cuales ofrecen servicios de autobús y de transporte directamente desde el aeropuerto. 

Deja un comentario