Una recomendación que siempre es un acierto, es aprovechar los free tours allá donde vayas. En este artículo te recomiendo los mejores free tours en Lanzarote. A día de hoy hay un free tour disponible, el free tour por Arrecife.
Los mejores free tours por Lanzarote
1. Free tour por Arrecife
Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote, así como su centro administrativo y comercial. Su historia, muy marcada por haber sido casi como una fortaleza defensiva, ha dejado rincones muy interesantes que conocer, a pesar de que ha sido durante muchos años una gran olvidada.
Por eso, resulta muy interesante aprender más de ella, disfrutándola más a fondo con las explicaciones de un guía y este free tour:
Un free tour de dos horas y media ideal para conocer los lugares más emblemáticos de la capital lanzaroteña. Comienza a las 11:00 horas en el Quiosco de la Música, réplica del de los años 50 del siglo XX.
Desde allí pasearemos para descubrir el patrimonio cultural y natural de Arrecife. Nos encaminaremos hacia el islote del Castillo de San Gabriel, fortaleza que alberga el Museo de Historia.
Este castillo es uno de los baluartes más antiguos, sobre un islote con maravillosas vistas del Atlántico y producto de una época de frecuentes incursiones piratas.
Después nos acercaremos al Parque Ramírez Cerdá, en pleno paseo marítimo, con zonas ajardinadas y vistas al Castillo de San Gabriel.
Visitaremos la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, centro cultural que acoge las primeras obras artísticas del famoso César Manrique, destacado pintor y escultor canario.
Contemplaremos el antiguo parador de turismo, de estilo neocanario con guiños a la arquitectura tradicional y contemplaremos la estatua del científico lanzaroteño Blas Cabrera Felipe, padre de la Física española moderna.
Pasearemos hasta el Muelle de la Pescadería, zona de baño y pesca con dos escalinatas al mar, observando el islote del Amor, enclave que conjuga lo natural con lo artístico.
Internándonos en las calles del casco antiguo, contemplaremos la arquitectura tradicional de casas blancas de baja altura.
Visitaremos el Centro Insular de Cultura El Almacén, auténtico referente cultural en la isla, otra obra de César Manrique, edificado en dos viviendas del XIX.
Pasando por la antigua Plaza de la Constitución, veremos la casa Amarilla, ejemplo de arquitectura ecléctica de principios del XIX con llamativa fachada, que alberga exposiciones.
Por la Calle Real, arteria principal urbana, llegaremos al histórico edificio de El Mercadillo, de primeros del XIX, con tipología señorial monumental.
Conoceremos la Plaza de las Palmas, con la iglesia de San Ginés, principal templo de Arrecife, de finales del siglo XVIII. Construida en piedra negra volcánica, combina elementos barrocos con detalles mudéjares o neoclásicos. Su torre es visible desde muchos puntos del casco antiguo.
Para finalizar, descubriremos el pintoresco Rincón del Aguarecido, que da la impresión de desplazarnos atrás en el tiempo y llegaremos hasta el Charco de San Ginés, entrante de agua de mar a cuyo alrededor surgió el primer núcleo de pescadores.
Allí veremos la estatua de bronce dedicada a la parranda Los Buches, hablando de una tradición carnavalesca canaria que se remonta al siglo XV.