El tiempo en Estambul ¿Cuando es la mejor época para viajar a Estambul?

Cuándo viajar a Estambul
franz12/Shutterstock

Estambul es una ciudad muy grande, ubicada en dos continentes diferentes. Eso implica que a veces el tiempo en Estambul sea distinto en zonas diferentes de la ciudad. Te explicamos como es el clima en cada momento del año y te damos consejos para que escojas la mejor época del año para viajar a Estambul.

El tiempo en Estambul

Por ejemplo, en las zonas del norte más cercanas al mar Negro existe un mayor porcentaje de humedad y la orilla asiática suele presentar valores no tan extremos como el lado europeo.

El tiempo en Estambul se caracteriza por una variación notable respecto a las estaciones de verano e invierno, que suelen presentarse con mucho calor y bastante frío, respectivamente. Además, el alto grado de humedad agrava esas características, llegando a un promedio del 75%.

Así, las temperaturas pueden dispararse en verano más allá de los 40º mientras que en la temporada más fría descienden más allá de los -10º, incluso con algunas nevadas entre diciembre y marzo.

Desde el punto de vista climatológico, la mejor época para viajar a Estambul sería durante la primavera (los meses de abril y mayo) o bien en el otoño (de finales de septiembre a principios de noviembre), porque se evitan los meses de más calor y más frío.

En esta época las temperaturas pueden oscilar entre los 24ºC y los 27ºC. Igualmente, no son temporadas de lluvias frecuentes. No obstante, existen otros factores que pueden influir a la hora de tomar esa decisión.

¿Cúando viajar a Estambul? La mejor época para viajar a Estambul

El tiempo en Estambul
Daniel GP/Shutterstock

La mejor época para viajar a Estambul es sin dudas la primavera, momento en el que las temperaturas son más suaves. El verano, coincidiendo con la época vacacional es un momento de gran afluencia, y la primera parte del otoño también es un momento interesante desde el punto de vista climatológico.

Viajar en los momentos más fríos no es tan agradable pero tiene sus ventajas a nivel de precios y de cantidad de turistas.

Temporada alta

Se prolonga desde finales de mayo hasta septiembre. Durante estos meses el     clima en Estambul presenta temperaturas elevadas, con un grado de humedad también bastante alto.

Aunque las tarifas de alojamiento son más altas es cuando se registran las grandes multitudes de visitantes, que se incrementan con la llegada de los cruceros. En esta época es conveniente reservar los hoteles con anticipación.

Lógicamente, si se vas a visitar las playas, esta es la mejor época para visitar Estambul.

Temporada media

Ocupa dos tramos diferentes: de mediados de marzo a finales de mayo y de octubre hasta mediados de noviembre. No hay tanta gente como en la temporada alta, lo que permite un cierto desahogo a la hora de visitar las principales atracciones.

Como ventajas, el tiempo en Estambul es más agradable y templado y se pueden encontrar algunas ofertas tanto en los precios de los hoteles como en los viajes y vuelos.

La mejor época para Estambul: El clima en Estambul
MehmetO/Shutterstock

Temporada baja

Se extiende desde mediados de noviembre hasta principios de marzo,     exceptuando el periodo de las fiestas navideñas. Es la época de más frío y más lluvia en Estambul, con frecuentes nieblas y alguna que otra nevada.

Eso sí, los hoteles resultan más baratos y no hay que esperar casi cola para visitar los principales sitios y monumentos, por lo que para muchos esta puede ser la    mejor época para viajar a Estambul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here