Dónde alojarse en Rodas: Las 12 mejores zonas

Dónde alojarse en Rodas

¿Dónde alojarse en Rodas? Si en tus planes está el visitar esta atractiva isla griega, en este artículo te desvelamos algunos de los mejores lugares donde dormir en Rodas. Hemos seleccionado las mejores con un perfil variado para que todo el mundo encuentre lo que busca.  

Las mejores zonas donde alojarse en Rodas

1. Rodas, la capital y una de las mejores zonas donde alojarse en Rodas

La ciudad de Rodas, es la capital de la isla. Se encuentra en el extremo norte de la isla, y es una de las ciudades más grandes de las islas griegas. 

La ciudad tiene un casco histórico muy interesante. Al pasar a través de una de las siete puertas de la ciudad antigua, se entra en un mundo diferente. Más de 200 calles peatonales estrechas y sinuosas esperan ser exploradas. 

Entre sus calles te toparás con antiguas iglesias góticas y bizantinas, mezquitas, edificios medievales, fuentes y construcciones griegas y turcas que dan pistas de su pasado accidentado.

Los edificios del casco antiguo albergan una animada vida comercial con comerciantes artesanos junto con tiendas de recuerdos, cafés y restaurantes. Incluso en algunas zonas se podría pensar que se está paseando por un antiguo bazar turco en lugar de por una ciudad del siglo XXI.

Date un paseo por Knights Street, que te llevará al Palacio del Gran Maestre. Contiene una extensa colección de antigüedades de valor incalculable. 

Otra visita imprescindible es el Museo Arqueológico que  incluye una miríada de artefactos, así como una pequeña sala que alberga la famosa escultura de Afrodita de Rodas. 

Paseando por sus calles empedradas te toparás en algún momento con la Torre del Reloj. Sube a lo alto y disfrutarás de unas vistas magníficas. Fotos geniales aseguradas!!!

Además, en Rodas también podrás disfrutar de la playa. Tiene varias playas urbanas excelentes. Como ves tiene de todo.

Todo el patrimonio cultural que tiene y sus playas se conjugan estupendamente con la enorme oferta de ocio. Al anochecer, se abren restaurantes, bares y clubes nocturnos

Si quieres pasarlo bien, entonces dirígete a la calle Orfanidou, y a sus concurridos bares y clubes, donde podrás salir de copas hasta altas horas de la madrugada.

A nivel de alojamiento como uno de los destinos más deseados de la isla que es, encontrarás una amplia selección de alojamiento de todo tipo. Hay desde apartamentos con cocina, hasta hoteles económicos y de cinco estrellas.

En cuanto a precios los alojamientos del casco histórico son un poco más altos que en la zona de la ciudad nueva.

2. Kallithea, zona de playa tranquila con aguas termales

Kallithea es una agradable y tranquila zona de playa muy popular entre los locales. Está a sólo ocho kilómetros de la costa este de la capital de la isla, y a tres kilómetros al norte de Faliraki.

Durante siglos, las aguas termales de Kallithea han atraído a gente de todas las islas y de lugares más lejanos, en busca de curas para sus diversas dolencias. 

Para disfrutar de estas aguas podrás visitar su famoso balneario con su Sala de la Rotonda, su imponente entrada y patio, sus hermosos mosaicos y jardines llenos de palmeras, pinos y flora local. Vale la pena una visita

La playa de arena y guijarros de Kallithea está bien equipada con tumbonas y sombrillas, y ofrece una gama de deportes acuáticos, siendo el buceo particularmente popular. También hay varios tours en barco que salen de la playa. 

La vida nocturna no es tan movida como la de otros destinos más turísticos. Aquí las noches se disfrutan con una cena tranquila y una copa de vino, o relajándose con una cerveza en la terraza de alguna taberna local.

Si optas por dormir en Rodas en Kallithea, el alojamiento disponible incluye villas, estudios y apartamentos, hoteles boutique, casas de huéspedes locales y paquetes de vacaciones. 

3. Faliraki, donde alojarse en Rodas para vida nocturna

A tan solo tres kilómetros de Kallithea se encuentra Faliraki. Tres kilómetros que separan la noche y el día. Kallithea con su tranquila y relajada atmósfera, Faliraki uno de los destinos más animados y con más vida nocturna de Rodas. 

En un tiempo Faliraki fue el destino preferido de turistas jóvenes en busca de fiesta de las islas griegas. Si bien esos días han pasado (se ha convertido en un centro turístico para todas las edades y gustos), Faliraki sigue teniendo una noche muy animada. .

Su principal playa de arena se extiende a lo largo de cinco kilómetros, y está llena de tumbonas y sombrillas y de todas las comodidades que puedas desear para pasar días de sol y playa sin que te falte de nada. 

Es una playa ideal para familias con niños, que pueden jugar con seguridad en la orilla, pero también para gente de más edad que encontrarán una amplia gama de actividades y deportes acuáticos. 

Para el almuerzo puedes comprar bocadillos calientes y bebidas frías en los bares de la playa o pasear por el paseo marítimo, y disfrutar de un aperitivo a la sombra, en la terraza de una de las muchas tabernas y cafés que se extienden a lo largo del frente.

Si te gusta la playa, pero el ajetreo no te va mucho, hay tres playas más pequeñas cerca, aunque en temporada alta también suelen estar bastante concurridas. 

Estas tres playas son: Kathara Beach, a un corto paseo de la playa principal; y Anthony Quinn Bay y Ladiko Beach, que están a un corto paseo en taxi, pero que bien valen la pena por los pocos euros que te costará la carrera.

La vida nocturna de Faliraki es para todas las edades y gustos. Se puede empezar la noche con restaurantes locales e internacionales, restaurantes de comida rápida y pasar después a disfrutar de la amplia gama de bares familiares que ofrecen todo tipo de música, desde música de fondo hasta karaoke y música en vivo. 

Para aquellos con ganas de fiesta, la vida nocturna se concentra en Club Street y Bar Street. Las noches de Faliraki son largas y podrás estirarlas hasta el amanecer.

Faliraki es un destino turístico desarrollado que ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hostales, apartamentos y villas, hasta hoteles, y resorts con todo incluido.

4. Kolymbia, popular entre parejas, familias y personas mayores

Kolymbia se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Faliraki, también en la costa este. Los dos destinos no podrían ser más diferentes. Kolymbia es un destino de playa muy tranquilo donde dominan los grandes hoteles.

Es una zona que atrae a parejas, familias jóvenes y personas mayores, que buscan pasar unas vacaciones de playa en un ambiente totalmente relajado. 

Durante el día se puede almorzar, comer y tomar un refrigerio ligero en los numerosos chiringuitos de la playa, mientras que por la noche la zona se queda muy tranquila. No encontrarás ningún bar abierto hasta el amanecer en esta zona. 

Muchos de los hoteles son todo incluido, y ofrecen entretenimiento nocturno para sus huéspedes, por lo que los visitantes tienden a quedarse dentro. 

Para los que se aventuran a comer o cenar fuera del hotel hay tabernas griegas amigables y acogedoras que ofrecen lo mejor de la cocina local, pescado fresco, cervezas, vinos y licores.

Si bien lo típico de esta zona son los grandes hoteles turísticos, también hay una serie de hoteles más pequeños, así como villas y apartamentos con cocina propia para quienes quieran ir más a su aire. 

5. Stegna, la zona de playa de Archangelos

Stegna es un fabuloso centro turístico algo aislado en la costa este. Es la zona de playa del pueblo de Archangelos situada a unos 3 km del mismo. Es muy popular entre los locales, familias y personas de edad.

Antes de los días del turismo de masas, Stegna era una parada popular para muchos de los jóvenes aventureros y mochileros que viajaban por las islas griegas. Hoy en día, la playa de arena y guijarros que se extiende unos dos kilómetros, atrae a un público más maduro que busca relax.

A lo largo del paseo marítimo, las tabernas tradicionales ofrecen cervezas frescas y vino, mientras que los restaurantes locales ofrecen platos griegos clásicos y el pescado más fresco de la zona. 

Las noches son tan informales como el día, aunque algunas de las tabernas ofrecen música folclórica griega tradicional por las tardes. No hay bares nocturnos aquí, así que si buscas vida nocturna mejor mira en otra parte de la isla.

Si estás pensando en pasar algún tiempo en Stegna, sólo hay un gran hotel comercial que se complementa con varios hoteles familiares más pequeños, casas de huéspedes, villas,  apartamentos y habitaciones para alquilar, donde serás recibido con los brazos abiertos.

6. Haraki, buena zona de playa donde dormir en Rodas

Los pueblos de Haraki (Charaki) y Kalathos están separados por seis kilómetros de buena playa. Excepto por las comodidades más básicas, ambos carecen del desarrollo turístico de otras poblaciones que atraen a un mayor número de visitantes.

La mayoría de los visitantes son parejas y familias mayores. Muchos visitantes alquilan un coche a su llegada, y usan Haraki como base para hacer excursiones de un día alrededor de la isla, y para explorar otras islas en los muchos viajes en barco disponibles. 

La ciudad de Rodas está a unos 45 minutos en coche, y Lindos a sólo unos minutos en coche por la carretera. Para aquellos que no tienen transporte, los taxis son abundantes y el transporte público es razonablemente fiable. 

Dicho esto, muchos visitantes se contentan con pasar su merecido descanso relajándose en la playa y disfrutando de la hospitalidad de los bares y restaurantes locales.

De los dos pueblos, Haraki es el más comercializado, con apartamentos, casas de huéspedes, tiendas locales, cafés y tabernas que se extienden a lo largo de la playa. 

Si escoges Haraki para dormir en Rodas tendrás a tu alcance excelentes restaurantes. Te recomiendo el Restaurante Kapitanios y la Taberna Marias, mientras que Cocktails and Dreams es una taberna popular para cerveza y cócteles.

También te pueden interesar estos otros artículos: Las mejores zonas de Atenas, las mejores zonas de Santorini, las mejores zonas de Mykonos, las mejores zonas de Creta

7. Kalathos, relax total

Si tu idea de unas buenas vacaciones es la relajación total lejos del ajetreo de la vida moderna, Kalathos encaja con esta idea. 

Su playa se extiende a lo largo de cuatro kilómetros y una vez te alejas del núcleo urbano ofrece muy pocos servicios, así que asegúrate de llevar una nevera llena de bebidas y aperitivos si no quieres dar un largo paseo de ida y vuelta.

Al salir de la playa, un popular sitio para tomarse algo es Konstantin Taverna. Por otra parte en el pueblo hay algunos bares excelentes que ofrecen platos tradicionales como el Stifado, Mousakka y el Kleftiko de cordero. 

Para los que escojan alojarse en Rodas en este tranquilo lugar, el Hotel Atrium es uno de los establecimientos más grandes, pero hay una excelente selección de habitaciones, apartamentos y villas de propiedad privada, así como casas de huéspedes de propiedad familiar y hoteles más pequeños.

8. Lindos, una de las zonas de Rodas más populares

Lindos es uno de los destinos más populares donde alojarse en Rodas. Con sus 3.000 años de antigüedad, atrae a solteros, parejas y familias de todas las edades. 

Su imagen de postal es inconfundible con sus casas tradicionales encaladas, sus mares de color esmeralda y una acrópolis en la cima de una colina. 

Es un laberinto de calles estrechas y empedradas, rodeadas de inmaculadas casas blancas con terrazas y patios escondidos. Puedes pasar días explorando estas pequeñas calles y callejones en busca de tabernas, cafés y tiendas de encajes artesanales sin aburrirte.

Lindos tiene la suerte de contar con tres playas: la playa principal de Lindos, la playa de Pallas, justo al sur de la playa principal y, en la parte posterior de la colina de la acrópolis, la playa de la hermosa bahía de San Pablo. 

Si crees que la vista que se tiene de la acrópolis desde la playa de Lindos es impresionante, espera a ver la que se tiene desde la cima. Lo dicho… imágenes de postal.

Lindos es uno de los sitios arqueológicos más visitados de Grecia, y una vez que hayas visitado la acrópolis entenderás por qué.. 

La historia dentro de las murallas fortificadas es alucinante. Una corta pero empinada caminata de 120 metros te llevará a la entrada de la acrópolis. Al llegar a la acrópolis, te encontrarás con un antiguo buque de guerra griego tallado en la roca alrededor del 280 AC. 

Una vez dentro de las murallas puedes ver el Castillo de los Caballeros de San Juan, construido en 1317, y la Iglesia Ortodoxa Griega de San Juan, antes de tomar la gran escalera que lleva al nivel superior, y salir al gran patio y al Templo Dórico de Atenea

Las vistas desde aquí sobre Lindos y la bahía de San Pablo son absolutamente impresionantes, y un sueño para cualquier aficionado a la fotografía.

Podrás combinar tus días de playa con salidas de compras. Encontrarás joyerías, tiendas que venden bolsos, carteras hechas a mano, tiendas de artesanía y tiendas de suvenires para que puedas traerte algún recuerdo.

Una visita al Museo Tsambika proporciona una interesante visión de la historia de Lindos. Mientras que los numerosos cafés y tabernas proporcionarán un bienvenido respiro del sol caliente.

Por la noche, Lindos tiene algo para todos los gustos. Podrás disfrutar de cenas con vistas, comiendo chuletas de cordero a la parrilla, o mariscos frescos como lubina, pasta de langosta o calamares fritos, acompañado de cerveza o vino local.

Aunque Lindos no es otro Faliraki, tiene una buena selección de bares para los que les gusta festejar hasta altas horas de la noche. Algunos muy recomendables: The Courtyard Bar, Dreams Cocktail Bar, Crazy Moon Cocktail Bar, The Waterside, Lindos by Night, y Sunburnt Arms.

Para aquellos que escojan Lindos para alojarse en Rodas, podrán elegir entre una buena selección de alojamientos de todos los tipos, desde hostales y B&B, hasta hoteles de 5 estrellas.

9. Pefkos, para hospedarse en Rodas en familia

El pueblo de Pefkos es un lugar bastante familiar pero que recibe a visitantes de todas las edades en sus cuatro pintorescas playas. Su nombre significa «pinos», y las laderas que rodean el pueblo, como es de esperar, están llenas de bosques de pinos. 

Si su idea de unas vacaciones perfectas es un estilo de vida mediterráneo alejado de las multitudes de los sitios más turísticos, Pefkos es una buena elección. 

En Pefkos disfrutarás de unas buenas vacaciones de playa. Sus playas de arena están equipadas con camas solares y sombrillas. 

Además la gran mayoría de establecimientos turísticos siguen siendo propiedad de familias griegas locales, con lo que ha logrado mantener su herencia griega, al mismo tiempo que proporciona los recursos que los visitantes necesitan de un destino de vacaciones. 

Aunque es pequeño y compacto, el pueblo tiene suficientes tiendas de vacaciones para artículos de playa como toallas de playa y cosas para hacer snorkel, tiendas de recuerdos, farmacias, bares, cafés y restaurantes. 

El pueblo tiene restaurantes y algunos bares para salir a tomar algo de noche. Sin embargo si buscas fiestas aquí no encontrarás nada. Para eso tienes Lindos cerca, a menos de 5 km. donde podrás salir de copas hasta tarde.

Si optas por Pefkos para dormir en Rodas puedes escoger entre una buena  selección de pequeños hoteles, apartamentos con cocina, villas y B&B.

10. Lardos, pueblo tradicional cerca de la playa

Lardos, situado en el sureste de Rodas es un bonito pueblo que se encuentra a dos kilómetros de la costa. Rodeado de colinas, pinos y olivares, Lardos es un lugar perfecto, y una base popular para aquellos interesados en la cultura local, y en la exploración de los sitios arqueológicos de los alrededores. 

Aunque Lardos es cada vez más popular entre los griegos adinerados que buscan casas en esta tranquila zona, también está aumentando su popularidad como un atractivo centro vacacional, con una serie de pequeños hoteles situados tanto en el pueblo como en su playa. 

Para quienes se queden en el pueblo y quieran disfrutar de la playa, ésta está a tan solo 5 minutos en coche o también puedes ir dando un agradable paseo de unos 20 minutos. 

En la playa se pueden alquilar hamacas y sombrillas, y se pueden comprar refrescos en los bares y tiendas de la playa.

Es una zona tranquila donde alojarse en Rodas donde no vas a encontrar grandes hoteles. A nivel de alojamiento predominan los pequeños hoteles, las casas de huéspedes y apartamentos y villas en alquiler vacacional.

11. Kiotari, una de las playas más hermosas de Rodas

Si su idea del paraíso es pasar un par de semanas descansando en una tumbona en una de las playas más hermosas de Rodas, entonces la playa de Kiotari es para ti.Kotari es muy popular entre familias y parejas de todas las edades. 

A diferencia de otras zonas no se trata de un pueblo griego tradicional que ha crecido a rebufo del turismo, sino un complejo turístico construido para el turismo y diseñado alrededor de su impresionante playa.

La playa de Kiotari mide 4 kilómetros de largo, tiene bandera azul, y es una playa de arena en un extremo y de guijarros en el otro. Una vez que se mira más allá de los hoteles, tiene un telón de fondo de palmeras y laderas escarpadas cubiertas de pinos. 

En los últimos 10 años, los grandes hoteles todo incluido se han multiplicado y se han abierto nuevos bares, restaurantes y tiendas para atender a la afluencia de nuevos huéspedes.

En la playa encontrarás muchos deportes acuáticos para mantenerte activo. Si tienes niños pequeños, hay que tener cuidado ya que el agua se vuelve profunda a pocos metros de la orilla.

Como ya he comentado, en Kiotari encontrarás hoteles de alta gama en régimen de todo incluido disponibles, así como algunos hoteles más pequeños, y apartamentos y villas sin servicio de comidas.

12. Ixia/Ialisos, destino familiar donde dormir en Rodas

Aunque esta sea la última propuesta de esta lista de las mejores zonas donde alojarse en Rodas, Ixia fue una de las primeras zonas turísticas que se abrieron al turismo a finales de los años 60 y principios de los 70. 

Incluso hoy en día la zona sigue siendo un destino familiar muy reconocido debido en gran parte a su proximidad a la ciudad de Rodas (3 km)

La zona cuenta con más de 20.000 habitaciones, incluyendo un alto porcentaje de alojamientos de 3 y 4 estrellas que se extienden a lo largo de unos 6 km desde Ixia, hasta el pueblo de Ialyssos, situado en la cima del Monte Filerimos.

Situada en el borde superior de la costa oeste de la isla, la larga y estrecha playa de Ixia se extiende a lo largo de la principal carretera de la costa de Rodas. Principalmente de guijarros, y con una brisa casi continua del oeste que sopla tierra adentro, es una playa popular para los entusiastas del windsurf y el kite surf.

La playa está bien equipada con tumbonas y sombrillas y hay una buena selección de cafés, tabernas y restaurantes, puede disfrutar de días de relax al sol sin tener que aventurarse lejos de tu tumbona.

Al caer la noche en Ixia e Ialyssos puedes disfrutar de cenas tranquilas en restaurantes locales o internacionales, y unas cuantas pintas en la terraza de cualquier taberna local viendo la puesta de sol. 

Si quieres animarte, también hay una buena oferta de bares y clubes nocturnos que ofrecen karaoke, DJs y música en vivo. O, para un cambio de escenario, toma un taxi a Rodas, y disfruta de una cena en la zona de la Ciudad Vieja, antes de explorar los bares locales.

Ixia e Ialyssos son una excelente opción para alojarse en Rodas si deseas permanecer cerca de la acción de la capital pero sin los precios de la esta. 

En esta zona de playa cualquiera encontrará alojamiento ajustado a su presupuesto ya que hay desde albergues, a apartamentos y villas, hasta lujosos hoteles de 5 estrellas.

Deja un comentario