Portada » Dónde alojarse en Kos: las 10 mejores zonas

Dónde alojarse en Kos: las 10 mejores zonas

Dónde alojarse en Kos

¿Te interesa conocer en detalle cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Kos? Para que aciertes de pleno echa un vistazo a esta lista. Encontrarás destinos con perfiles diferentes para que escojas en función del tipo de vacaciones que más te guste.

Kos, pertenece al archipiélago griego del Dodecaneso, y está situada a pocos kilómetros de Turquía. Es una hermosa isla que ofrece algo para todo tipo de viajero.  

Sus largas playas de arena blanca, su mar cristalino, su cálido sol, sus pueblos de las colinas, su excelente oferta gastronómica, su gente y su música, y su oferta de vida nocturna, se combinan con su rica historia, restos arqueológicos, y un exuberante entorno natural.

Pero… ¿dónde dormir en Kos, para disfrutar de todos sus atractivos? Descubrámoslo juntos.

Dónde alojarse en Kos: Las mejores zonas

1. Kos Town, dónde dormir en Kos para salir de fiesta 

Situada en el extremo oriental de la isla, frente a las costas de Turquía, la ciudad de Kos, la capital de la isla, combina lugares históricos, con compras, playa, y una animada vida nocturna. Una oferta variada que hace de ella un destino muy completo.

A nivel de visitas turísticas, algunas de las cosas que no debes perderte son:

  • el antiguo Ágora, donde se pueden admirar los restos de los templos de Hércules y Afrodita; 
  • el Odeón, los restos de un teatro romano
  • el Gimnasio Helénico, donde entrenaban los atletas griegos
  • las calles del casco antiguo, con sus testimonios de las épocas griega, romana, bizantina y medieval (y hasta la ocupación italiana y alemana);
  • La Casa Romana
  • El Árbol de Hipócrates que se alza orgulloso en la plaza del mismo nombre 
  • la Fortaleza de los Caballeros de San Juan, también conocida como Castillo Neratzia
  • La mezquita Gazi Hassan, ahora convertida en un espacio comercial.

No muy lejos de la ciudad, el Asklepieion, un santuario dedicado a Esculapio, dios de la medicina, también merece una visita.

Y para cuando hayas visitado lo que hay que ver en la ciudad, podrás relajarte en la playa en sus playas urbanas, Kritika Beach and Kos Town Beach, o en las vecinas Lambi Beach o Psalidi Beach.

Kos Town es la mejor zona de la isla para salir de fiesta. Para ello, no tienes más que acercarte a Bar Street y empezar tu noche. Es una de las zonas favoritas de los jóvenes de la ciudad de Kos, con sus bares y clubs abiertos hasta altas horas de la noche.

Si lo que buscas es ir de compras la calle Ifestou concentra una miríada de tiendas. También vale la pena acercarse al mercado cubierto donde encontrarás una amplia selección de especias, hierbas aromáticas, aceite de oliva y miel de todo tipo.

También es un buen punto de partida para visitar el resto de la isla, para recorrer el carril bici hasta la playa de Lambi o para ir a saludar a los vecinos otomanos en goleta.

No faltan hoteles, desde opciones de alta gama hasta los más económicos, de cada uno depende encontrar la fórmula más equilibrada, para volver con la cabeza (y la maleta) llena de recuerdos.

2. Playa de Lambi, dónde alojarse en Kos con niños

Rodeada de vegetación, esta playa de arena blanca y mar transparente está a sólo 3 kilómetros de la capital de la isla y se encuentra junto al puerto de Kos.

La playa es muy popular y ofrece todos los servicios necesarios para pasar un agradable día de playa en familia. 

Podrás alquilar tumbonas y sombrillas, y encontrarás una buena selección de deportes acuáticos, y bares y restaurantes para tomar algo o comer.

Su proximidad a la ciudad de Kos la hace muy adecuada para las vacaciones en familia, o para gente que quiere pasar días tranquilos de playa y noches animadas en la ciudad.

3. Tigaki, dónde alojarse en Kos para unas vacaciones de playa relajadas

Tigaki, situado en el norte de la isla, a unos 10 km de la ciudad de Kos, es un pueblo enteramente diseñado para el turismo. Todo (o casi todo) está pensado para que los veraneantes se sientan a gusto.

Su playa es excelente para familias. Sus aguas cálidas, turquesas, y poco profundas son ideales para familias con niños. Y toda la energía acumulada durante las horas de playa puede gastarse al atardecer y durante la noche en sus restaurantes y bares.

En Tigaki hay que hacer una excursión a la salina cercana donde se pueden ver flamencos y tortugas.

No es un centro turístico grande y es más tranquilo que otros lugares con más afluencia turística. Sin embargo, tiene todo lo que puedas desear para unas buenas vacaciones de playa y la suficiente variedad de alojamiento como para que encuentres lo que buscas.

4. Marmari, dónde alojarse en Kos en una de las mejores playas de la isla

Marmari, vecina de Tigaki, es una agradable estación balnearia situada también en la costa norte de la isla. Su playa es una de las más bellas de Kos, rodeada de dunas de arena que desembocan en aguas cristalinas.

Es un bonito pueblo de postal con casas encaladas y numerosas palmeras que bordean sus calles.

Marmari es un destino para relajarse en la playa, y un lugar popular para practicar deportes acuáticos. Por la zona siempre suele haber windsurfistas y kitesurfistas.

No esperes vida nocturna. Aquí no hay discotecas, aunque sí algún bar donde tomarte alguna copa. Para noches movidas tendrás que pillar el coche y dirigirte a Kos Town, a unos 20 minutos.

La oferta hotelera es lo suficientemente amplia como para satisfacer a todos los presupuestos: Hay desde resorts hasta alquileres privados que ofrecen la sencillez y la paz de un pueblo de pescadores. 

5. Mastichari, dónde alojarse en Kos para los windusrfistas

Mastichari es otro destino situado en la costa norte de la isla, a unos 20 km de la ciudad de Kos. Se trata de un pequeño pueblo residencial, muy agradable y tranquilo.

Esta localidad vive principalmente de la pesca y es especialmente famosa por su enorme playa de fina arena blanca y aguas turquesas, perfecta para relajarse, dar largos paseos y admirar las puestas de sol.

Acércate al puerto de Mastichari para admirar los viejos y casi destartalados barcos de pesca que se mezclan con las embarcaciones turísticas más modernas, y si tienes tiempo contrata una excursión para descubrir la pintoresca isla de Kalymnos

Para los más pequeños, y los no tan pequeños, está el Lido Water Park, a sólo cuatro kilómetros, con sus toboganes gigantes.

Y si buscas lugares de interés cultural, rinda homenaje a Hipócrates dando un paseo por «sus» jardines, a unos 10 km del pueblo.

Mastichari es un destino muy popular para alojarse en Kos entre los windsurfistas y kitesurfistas.

Además, su ubicación lo convierte en un excelente punto de partida para recorrer la isla y llegar a todas sus hermosas playas.

Mastichari no es un gran centro turístico, es más bien pequeño. Aquí no encontrarás grandes resorts de lujo tipo todo incluido. Los alojamientos son más pequeños, y además de algún hotelito hay apartamentos.

Sin embargo, cuando sales de la localidad sí que encontrarás más resorts, sobre todo en la línea de costa entre Mastichari y Marmari.

6. Kefalos, dónde alojarse en Kos para disfrutar de un mar espectacular

Kefalos, un pequeño pueblo en la parte occidental de la isla, es un lugar tranquilo, lejos del bullicio y la vida nocturna de la capital. Brinda unas excelentes vistas al gran golfo de Kolpos Kefalou. 

La autenticidad de sus casas pintadas de blanco y sus estrechas calles confieren a este pueblo, primera capital de la isla, una fascinación única haciendo de él una visita obligada, aunque sólo sea de unas horas si no lo escoges para dormir en Kos.

En la zona se pueden hacer algunas visitas interesantes como el Castillo de Kefalos, que data de la época Bizantina, la Basílica de Kefalos, la Cueva de la Piedra Blanca o la Cueva Drakotrypa. 

¿Buscas relax y hermosas playas? Kefalos lo tiene. Es un destino perfecto para unas vacaciones tranquilas que combinen días de playa y excursiones por el interior. 

No es de extrañar que sea un destino muy apreciado por las familias con niños.

7. Kardamena, dónde dormir en Kos en un destino turístico animado

Kardamena es la segunda ciudad más importante de la isla. Es uno de los centros turísticos más importantes de Kos y uno de los más animados, el que más tras Kos Town.

Es uno de los lugares que tiene más oferta de ocio. Aquí no te faltarán opciones para practicar actividades acuáticas, te será fácil contratar alguna excursión, y hay un buen número de bares y restaurantes, además de vida nocturna, para que estés entretenido tanto de día como de noche.

Su excelente playa, con aguas transparentes y tranquilas, es accesible a pie desde el centro del pueblo y desde su puerto salen barcos hacia la vecina isla de Nisyros.

Te  sorprenderá tanto la animación de sus bares y discotecas como la tranquilidad del templo de Apolo, las basílicas paleocristianas y el antiguo teatro.

Estratégicamente situada en el centro de la isla, cerca del aeropuerto, no lejos de Kefalos y de sus hermosas playas, y con fácil acceso a las ciudades de Marmari, Tigaki o Mastichari, Kardamena, es el lugar perfecto para explorar la isla

Siendo un punto turístico tan importante, puedes esperarte una amplia oferta de alojamiento que cubre todas las gamas del mercado. 

8. Agios Fokas, dónde alojarse en Kos para los que buscan tranquilidad absoluta

Una playa de guijarros grises y arena negra, prácticamente desierta, frente a la costa turca de Dacia, tan cercana que casi sentirás que puedes tocarla. Aquí disfrutarás de un mar extremadamente limpio con hermosos tonos azules.

Agios Fokas tiene un encanto especial. Alejada de las playas más concurridas esta zona es perfecta para aislarse y disfrutar de un tramo de costa con poca gente.

Si escoges esta zona para dormir en Kos, no dejes de pasar por los termales de Bros, cuyos manantiales desembocan directamente en el mar. 

La zona cuenta con muy pocas posibilidades de alojamiento, principalmente unos pocos resorts de lujo y algunas villas en alquiler.

9. Psalidi, dónde dormir en Kos en una buena zona de playa cercana a la capital

Este pequeño pueblo está tan cerca de la capital que casi se considera un barrio de la misma.

Es una encantadora estación balnearia, muy apreciada por los turistas que acuden en masa a sus playas durante la temporada de verano. 

Su playa es una de las más populares de la isla y atrae tanto a los entusiastas de la vela y el surf (su exposición al viento es inigualable) como a los amantes del relax, que pueden disfrutar de la hermosa vegetación circundante entre baño y baño.

La playa está perfectamente organizada con servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas. Tampoco faltan bares y restaurantes que ofrecen menús de comida local e internacional.

Es una opción ideal para alojarse en Kos para disfrutar de días de playa y noches animadas en la vecina Kos Town.

Hay una amplia oferta alojativa desde hoteles de lujo a opciones asequibles adaptadas para los bolsillos más modestos.

10. Asfendiou y Zia, dónde alojarse en Kos para los amantes de la naturaleza

Estas dos localidades y sus zonas circundantes son perfectas para alojarse en Kos si lo que buscas es estar en la naturaleza y disfrutar del mundo rural. Se trata de zonas de interior, pero situadas a un corto trayecto en coche de la costa.

Para los románticos incurables una de las cosas que hay que hacer en Kos es ir a Zia para disfrutar de sus increíbles puestas de sol sobre el mar Egeo.

Para conocer la verdadera Grecia, deja atrás las playas y dirígete al interior, al pueblo tradicional de Zia, una rara joya de la autenticidad griega, enclavada al pie del monte Dikeon.

Te esperan vistas impresionantes de las islas circundantes, calles estrechas con pequeñas tiendas de cerámica y productos locales que respiran el aire de otra época, unos bonitos restaurantes de cocina local, canciones y bailes (quién no recuerda a Zorba el Griego…)…

Zia es todo esto y más.

Por su parte, en Asfendiou se vive un ambiente casi irreal. Perdido en el verde del bosque más espeso de la isla, este pueblo sigue siendo un raro ejemplo de lo que fue Grecia en el pasado.

La iglesia de la Asunción de la Virgen y las dos basílicas paleocristianas de San Juan y Kapama son de visita obligada.

Para volver a la tradición y saborear un ambiente totalmente local, Zia y Asfendiou son imprescindibles.

El alojamiento se compone de unos pocos hoteles boutiques y sobre todo villas.

Fotos: Shutterstock

Deja un comentario