Portada » Dónde alojarse en Corfú: las 18 mejores zonas

Dónde alojarse en Corfú: las 18 mejores zonas

Dónde alojarse en Corfú

En este artículo encontrarás un listado de las mejores zonas donde alojarse en Corfú. Es una de las islas griegas más populares y que atrae a un buen número de turistas. Atractivos no le faltan para ello.

Corfú pertenece a las Islas Jónicas, es la segunda más grande y más al norte. De hecho, parte de ella está frente a las costas albanas, a tan sólo dos kilómetros. 

Su nombre se deriva del griego Kórkyra, y este término ya aparece en la mitología griega, concretamente en la leyenda en la que Poseidón raptó a Córcira para llevarla a una isla poco conocida y a la que dio el nombre de Corfú.

Con el pasar de los siglos, Corfú estuvo bajo el dominio griego, luego macedonio, romano y, ya en la Edad Media, veneciano. 

A diferencia del resto de la zona, los otomanos no llegaron a tomarla y perteneció a la república veneciana hasta las guerras napoleónicas, cuando pasó a ser colonia inglesa. Pero no por mucho tiempo porque en 1864 se adhirió a la Grecia moderna.

La isla destaca por sus cordilleras, cuyo techo está en el Monte Pandokrátoras, de casi mil metros. La población actual es de algo más de 100.000 habitantes, tiene 85 kilómetros de longitud y unas temperaturas que pueden llegar a 43º en verano y bajar hasta los -5º en invierno. 

El aeropuerto internacional se encuentra en Corfú Town en la costa este y también se puede llegar a Corfú en crucero y ferry desde otras islas. 

Las 18 mejores zonas donde alojarse en Corfú

1. Corfu Town, la capital de la isla

Situada en la zona oriental de la isla, es su capital y cuenta con un gran puerto donde atracan grandes cruceros. Justo al sur se encuentra la zona antigua de la ciudad, en parte peatonal y la zona más turística

Si se continúa al sur, hasta llegar al aeropuerto, aumentan las zonas residenciales y rodeadas de zonas verdes. Excepto la zona centro, el resto de la ciudad está bien comunicada por calles y avenidas, y de la ciudad parten las principales carreteras. 

En cuanto a las opciones para alojarse en Corfú el mayor número de ofertas está en la zona más antigua, justo frente a la península donde se encuentra el mejor patrimonio de la ciudad.

Para acceder a esta península hay que atravesar un estrecho canal con entrada y salida al mar. En este pedazo de tierra se encuentra uno de los símbolos de la ciudad: La Vieja Fortaleza Veneciana del siglo XV.

Además, hay un museo para conocer la historia del complejo, dos iglesias, un puerto deportivo y se conserva un hospital del siglo XIX, de la época de dominio inglés. Tampoco te pierdas las vistas.

Si vuelves a la zona antigua, lo primero que te encontrarás es la Spianáda, una gran plaza con jardines y varios monumentos. 

Al norte del lugar, puedes acercarte también a alguno de los palacios que todavía quedan en la ciudad: el del St. Michel and St. George, al lado del Museo de Arte Asiático de Corfú

Y si quieres ver una iglesia bonita, la St. Spyridon Church no te defraudará, tanto su exterior con una gran torre y campanario, como el cuidado interior con una magnífica decoración ortodoxa. 

El último lugar que te recomiendo, cerca del puerto, es la Nueva Fortaleza Veneciana. Es de finales del siglo XVI, más grande que la anterior y desde la parte superior se puede ver a lo lejos la vieja fortaleza.

Si quieres realizar compras en la ciudad, el grueso de las tiendas se concentra en la zona antigua. Las hay de todo tipo. Recomendarte las que venden productos artesanales donde el olivo es el protagonista. 

Podrás comprar desde aceite a tallas en madera de este árbol. También son tradicionales en la isla las joyas y la bisutería.

No tendrás que ir muy lejos para disfrutar de la gastronomía griega. En la zona antigua hay numerosos restaurantes como Taverna Ninos, Fishalida donde probar pescado y marisco fresco, Pane E Soublaki para platos tradicionales o el mencionado Corfu Sailing Restaurant, en la península de la Antigua Fortaleza Veneciana.

Y para tomarte una cerveza por la tarde o salir por la noche, la zona antigua tiene dos zonas principales: la avenida Kekiras, el lado este de la Spianáda, y los alrededores de la calle Evgeniou Voulgareos, donde hay pubs como Bristol Café donde alargar la noche.

2. Gouvia, donde alojarse en Corfú para todas las edades

Corfu Town es una ciudad portuaria sin apenas zonas de playa. Por ello Gouvia, a unos cinco kilómetros al norte, se ha convertido en una de las zonas de turismo de sol y playa preferidas para locales y turistas. 

Gouvia se encuentra en una bahía, posee un gran puerto deportivo y es fácil llegar gracias a la autopista 24. Los establecimientos para alojarse en Corfú por la zona están repartidos a lo largo de la bahía, con mayor concentración en la zona sur.

Además de su puerto deportivo llamado Gouvia Marine, uno de los lugares más visitados de Gouvia es su playa. No es de las mejores de la isla, pero está muy bien equipada, posee amplias zonas para aparcar, dos pequeños muelles para embarcaciones y un par de chiringuitos. 

Al sur de la playa, también te puede interesar visitar los restos de unos astilleros venecianos. Si continúas al sur y quieres alquilar una plaza en una embarcación para recorrer la bahía, lo puedes hacer en Istion Yachting Corfu

Más al norte, a unos doscientos metros de la playa de Gouvia, hay un centro de ocio acuático en un pequeño muelle que posee también playa. La zona se llama Corcyra y es un lugar ideal para familias. 

Y más al norte, rodeando la bahía, justo frente al centro de ocio acuático, se encuentra al final de una pequeña península la iglesia de Ypapanti.

Además de estas actividades de ocio, Gouvia es un buen lugar para probar la gastronomía de la zona. Desde el gran puerto deportivo hasta pasada la zona de Corcyra, hay variados restaurantes, pero es en la calle Kontokali y justo detrás de la playa de Gouvia donde hay un mayor número de establecimientos. 

Recomendarte Mythos, 9 Muses o The Best. También Kontokali es la calle más animada para salir por la noche. Podrás elegir entre el rockero O2 Old School, el pub Melodies o la coctelería My Place.

3. Dassia, buena zona de playa con hoteles de lujo

Todavía más al norte de Gouvia se encuentra esta población turística que destaca por sus hoteles de lujo. Es además una zona de Corfú muy arbolada por lo que estarás rodeado de naturaleza. 

Llegar a Dassia es muy sencillo y rápido por la autopista 24 y desviarse por la Dassia Main Road.

El primer lugar de interés que vale la pena visitar está al sur de Dassia, junto a la costa. Es la Iglesia Nikolaos, una ermita en mitad del campo de estilo ortodoxo. 

Pero el gran atractivo de Dassia es una extensa playa. Se llama Dassia y tiene más de un kilómetro de longitud. En ella se encuentran también los mayores atractivos de la zona. Al norte el parque acuático Waterland

Más al sur el Dassi Ski Club donde poder practicar deportes acuáticos. Y todavía más al sur, Corfu Boat Hire, donde alquilar pequeñas embarcaciones con o sin patrón para salir a navegar. 

Un poco hacía el interior, también te recomiendo visitar la National Gallery Cr Fu Annex, donde hay una buena recopilación de cuadros de distintas épocas.

También en la playa encontrarás buenos restaurantes como Andreas o La Paz, con terrazas a pie de playa. En Dassia Main Road hay más establecimientos como Leonidas Grill, Mithos o To Kastro. 

De vuelta a la playa, un buen lugar para tomar una cerveza es Edem Beach Club. Y en Dassi Main Road, un lugar muy visitado es Woodpecker Cocktail Bar.

Ni que decir tiene que si este lugar turístico te llama la atención para dormir en Corfú, encontrarás una variada oferta de alojamientos.

4. Ipsos, donde dormir en Corfú con oferta de ocio

Siguiendo al norte por la costa, se encuentra otra famosa zona turística que toma el nombre de su playa. Algo menos poblada que Dassia, también cuenta con menos lugares donde alojarse en Corfú por la zona, además de ser más modestos.

No obstante, la zona sigue siendo muy visitada por su extensa playa, muy parecida a la de Dassia. Comienza en un puerto deportivo donde puedes alquilar embarcaciones. La zona de playa es la más concurrida gracias a su gran paseo, que la recorre entera. 

En la zona norte de la playa, también hay un parque acuático: el Water Adventure, a unos 100 metros de la orilla y con varias atracciones basadas en hinchables.

Aunque no hay muchas tiendas, en el paseo podrás realizar algunas compras en Moons y Beach Market Gift Shop

Lo que no te faltarán son restaurantes a lo largo de toda la playa. En la zona norte recomendarte Moby Dick. Más al sur, la pastelería Sugar Café. Un poco más al sur el económico de comida rápida Papagalos. Y frente al puerto deportivo el Asteria.

No tendrás que dejar el paseo marítimo para disfrutar de la noche. Hay coctelerías como Passoa, pubs como Dirty Nellie’s o bares como Mojitos.

5. Barbati, para combinar la playa con la naturaleza

Ipsos está justo antes de una zona montañosa, en cuya costa se encuentra el núcleo turístico de Barbati. A diferencia de los anteriores, llegar a este sólo es posible por una carretera comarcal que atraviesa la zona. 

En cuanto a los alojamientos, hay algunos apartamentos, villas y hoteles.

De nuevo, una extensa playa se extiende por todo Barbati. En este caso, no posee paseo marítimo y la mayor parte de la playa es de guijarros. 

De todas formas, sí que tiene áreas muy bien equipadas con sombrillas y tumbonas. También hay servicio de alquiler de embarcaciones y las aguas son muy claras. 

Si decides dormir en Corfú por la zona, también puedes aprovechar la mañana para hacer algo de senderismo y subir a alguno de los montes que rodean Barbati. 

Las vistas desde ellos son espectaculares, tanto de las costa como de la Grecia peninsular.

En la carretera que recorre las afueras de Barbati cuentas con algunas tiendas. También hay varios restaurantes como el griego La Piazza o Cariatides, con buenas vistas a la costa. En esta, también podrás comer algo en Piedra del Mar o Bahía Mare. 

Barbati es un lugar tranquilo para pasar las vacaciones y no posee muchos establecimientos de ocio, excepto el Agathi Bar, que abre hasta la 1 de la mañana.

6. Nissaki, donde alojarse en Corfú en una zona tranquila

Para quienes busquen un lugar todavía más tranquilo donde alojarse en Corfú, Nissaki es un lugar ideal. Aunque posee una pequeña zona de playa y puerto, este destino turístico posee hoteles y villas desperdigados por la zona de montes que lo rodea.

La parte más turística de Nissaki está en la zona del puerto. Allí se pueden alquilar pequeñas embarcaciones, tomar el sol en la pequeña playa a la espalda del puerto o disfrutar de la gastronomía de la zona en Almyra Beach Bar Nissaki o The Olive Press Taverna. 

Otra actividad interesante puede ser subir al pico más alto de la isla: Pandokrátoras. Cerca de su cúspide hay un mirador desde donde poder divisar prácticamente toda la isla.

Si quieres realizar compras, la zona sólo cuenta con dos supermercados. El Aphrodite también posee panadería y cafetería.

7. Kalami, también muy tranquila

Siguiendo hacia el norte y bordeando las pequeñas cumbres se encuentra una pequeña bahía de unos trescientos metros de ancho

Como en las poblaciones anteriores, se llega a Kalami por carreteras que serpentean por la sierra y donde se encuentran diseminados los distintos alojamientos.

La playa de la bahía es el lugar donde se concentran más turistas. Es de aguas muy claras y poco profundas. Aun así, tanto el fondo como el exterior están cubiertos de gravilla. 

Si bordeas la bahía en dirección norte, hay una playa más virgen (Chouchoulio) precedida de un pequeño puerto donde hay una taberna y una iglesia. Desde ahí puedes aprovechar para subir al mirador Aussichtspunkt y divisar las cercanas costas de Albania.

De vuelta a la zona de la bahía, hay dos tiendas donde puedes también comprar algún recuerdo. Y en la playa puedes disfrutar de varios restaurantes con terraza como Kalami Beach o Thomas’s Places.

8. Kassiopi, donde alojarse en Corfú sin que te falte de nada

Entre Kalami y Kassiopi hay una serie de playas vírgenes y zonas de bosque que merece la pena visitar. Ya en Kassiopi, te encontrarás una antigua villa pesquera que se ha convertido en un destino turístico muy visitado por ingleses e italianos

Como en el resto de las poblaciones anteriores, las opciones para alojarse en Corfú por la zona están repartidas aquí y allá, sobre todo en forma de villas.

Kassiopi ya es mencionada por los romanos en el siglo III a.C. De hecho, era un puerto de aprovisionamiento. Aunque nunca llegó a ser una gran población, se mantuvo como lugar estratégico durante los siglos siguientes. 

Por esta razón los bizantinos ocuparon la zona y parece ser que construyeron una fortaleza que, con el tiempo, se convirtió en el Castillo de Kassiopi, muy bien conservado y un lugar que tienes que visitar. 

No muy lejos del castillo, también puedes visitar la Iglesia de Panagia Kassopitra, frente al puerto deportivo. En él hay una atracción turística muy curiosa: un submarino amarillo. También puedes alquilar embarcaciones en el puerto para recorrer la costa.

Otro de los atractivos de Kassiopi son sus pequeñas playas y calas. Desde el puerto deportivo y rodeando a la península que alberga el castillo puedes visitar: la playa de Bataria, la de Pipitos o la de Venus. 

Si te alejas de Kassiopi en dirección este, y si quieres disfrutar de una playa tranquila, cuentas con Kogevina, en este caso de más de 200 metros de longitud.

Aunque no es un centro comercial, puedes hacer compras en el Kassiopi Supermarket. Cerca del comercio hay también varios restaurantes como The Square, Strofila o la Taverna Lavanda. 

Pero es en el puerto donde encontrarás el mejor ambiente tanto para comer en la tradicional Tavernaki o Thraka Greek, como para tomarte una cerveza en Harbour Bar o un cóctel en Limani.

9. Acharavi, una de las zonas de Corfú más populares

Al oeste de Kassiopi y en la zona más al norte de la isla se encuentra una extensa playa de diez kilómetros que alberga varias zonas turísticas. Una de ellas es Acharavi, a mitad de la línea costera y con bastantes hoteles y villas. 

Además de la carretera que bordea la costa, se puede llegar por otras vías que provienen del sur de la isla.

Aunque no está en la población de Acharavi, sino más al norte, si quieres un poco de aventura te recomendamos visitar las ruinas del Monasterio Agía Ekaterini. Pese a que cuenta con frescos e instalaciones con siglos de historia está bastante abandonado. 

Desde este lugar y siguiendo por la playa irás encontrando villas y algunos complejos turísticos hasta llegar a Acharavi. En la población, si quieres conocer mejor la cultura local, puedes visitar el Folklore Museum of Acharavi, en la carretera principal. 

Ya en la costa, la playa de Acharavi tiene zonas donde hay tumbonas y sombrillas, además de restaurantes cercanos como Maistro o Navigator. También puedes disfrutar de la gastronomía en la carretera principal. 

Hay establecimientos de calidad y con amplias terrazas. En esta vía también hay bares y pubs como Harry’s o Poet’s Corner. Y ya en la playa, puedes alargar la noche en Fuego Beach Bar o Barden Cocktail Bar.

10. Roda, un destino muy completo donde hospedarse en Corfú

La zona más oeste de la línea de costa mencionada corresponde a la población de Roda, que también tiene una parte interior; aunque es la costa el área más turística y donde más hoteles, villas y apartamentos hay para alojarse en Corfú. 

Las comunicaciones son bastante buenas tanto para comunicarse con el este y oeste de línea de costa como para ir al centro de la isla.

La zona más popular de la playa es la que rodea al puerto deportivo. Cuenta con un paseo y cientos de sombrillas y tumbonas para pasar un cómodo día de playa. No muy lejos de la misma, hay varios supermercados y tiendas donde poder realizar compras

Pero el gran atractivo de la zona son sus restaurantes y pubs. En establecimientos para comer destacar en la zona de playa Yacht Club Roda Corfu, el popular Corfú Bar o Roxannes Bar. 

Y en la Main Street que se aleja al sur, también hay otros lugares como La Madera Tex Mex, Roda Park o Restaurant Drosia.

Tampoco te pierdas la noche de Roda en lugares como Pirates Bar, frente a la playa y que cierra a las 4 AM, Sandy’s Arms, Crusoes Pub o la coctelería Drunken Sailor, un poco en el interior.

11. Sidari, bahías, acantilados y playas

Tras un par de bahías, el siguiente lugar de interés al oeste de Roda es Sidari, población compuesta de varias bahías, acantilados y playas

Se puede llegar por la carretera que recorre la zona norte de la isla y también por una autopista que conecta con la 24 y la propia capital de Corfú. Tanto las urbanizaciones como los alojamientos están diseminados por la zona de interior y de costa.

En la parte este de Sidari se encuentra el área de playa más virgen, que se va haciendo más urbana según te acercas al puerto. Y al oeste del mismo, te encontrarás ya con una zona de playa mucho más ancha (100 metros) y equipada que se extiende durante más de 600 metros. 

A partir de ese punto, la costa de Sidari se vuelve más escarpada con puntas de tierra y acantilados que se alternan con pequeñas calas y playas. Desde los acantilados se tienen unas magníficas vistas.

Además de la riqueza natural de estos lugares, los equipamientos turísticos por la zona son variados. Desde el oeste hacia el este, recomendarte el restaurante Kahlua Clifftop, sobre un acantilado que tiene una pequeña playa pero muy famosa llamada Canal d’Amour

Más al sur, el número de restaurantes aumenta en la calle Peloponnisos, donde hay un par de tiendas donde comprar regalos

Sin embargo, la zona más animada está en la calle Skriperou-Peroulades: Fridas Family, Chinatown, Castaway frente a la playa o San Remo. Esta calle también tiene un buen ambiente nocturno con pubs como Mojito Bar, B.E.D., Palazzo Bar o Calypso. 

Estos establecimientos están bastante unidos por lo que puedes disfrutar de la tarde-noche sin tener que desplazarte muy lejos.

12. Agios Georgios, zona de playa muy relajada

Agios Georgios, ya en la costa este de Corfú, se compone de dos áreas: la interior, con pequeñas poblaciones aquí y allá, y la zona de playa, por la que es famosa y ubicada en una gran bahía.

En cuanto a las comunicaciones, mejoran con respecto a las poblaciones del norte. De hecho, la autopista 24 acaba en esta bahía. Los últimos kilómetros de la misma también permiten contar con una amplia oferta de sitios donde hospedarse. Como en otras partes de la isla destacan las villas.

Una forma inmejorable de conocer Agios Georgios es ver la bahía desde las alturas. Para ello, en la zona oeste hay dos lugares de interés: el Mirador de Afionas y, al final de una punta de tierra, el de Porto Timoni, justo sobre un acantilado. 

Hasta llegar allí, atravesarás pequeños bosquecillos y hay varios restaurantes como Zeus Throne, con terraza y grandes vistas.

Ya en la zona de playa, el ambiente es muy turístico, con una zona más virgen al este. Antes, cada pocos metros encontrarás tumbonas y sombrillas para relajarte. Esos equipamientos también suelen estar al lado de un restaurante o Beach Club

Algunos de ellos son Scanham, House Magadalena, Delfini o Panorama. Todos a pie de playa y con terraza. Y si te cansas de la playa, siempre puedes salir a andar por los alrededores

Al final de la bahía hay otro mirador, el Wundervolle. También puedes alquilar un viaje en barco por la bahía en la empresa Porto Timoni Boat Hire.

Aunque están un poco separados debido a la longitud de la playa, en Agios Giorgios también puedes disfrutar de la noche en bares como Butterfly Cake, un poco al interior, y House Magdalena, frente a la playa.

13. Paleokastritsa, una de las zonas de Corfú con más encanto

Más al sur se extiende esta zona turística  con hasta cinco playas en sendas bahías y entre pequeñas penínsulas. Se trata de una de las zonas más populares donde alojarse en Corfú.

La carretera 24 atraviesa estos lugares por lo que llegar desde la capital, a menos de 10 kilómetros, es sencillo y rápido. 

Paleokastristsa también se adentra hacia el interior y ofrece bastantes alojamientos para dormir en Corfú disfrutando de unos días de ocio y relax.

Tampoco te pierdas el patrimonio histórico de la zona. Destacar el Monasterio Paleokastritsa, en una pequeña península con acantilados y al que se puede llegar andando. 

Tiene siglos de existencia y ha sido rehabilitado en varias ocasiones. Al día de hoy tiene un buen aspecto, hay una tienda de recuerdos cercana y desde la zona las vistas son espectaculares. 

Frente a esta península hay otra donde quedan los restos de una pequeña iglesia. Al este, en la zona baja de un acantilado se encuentra la Blue Eye Cave, lugar visitado por submarinistas y donde se puede llegar en barca.

Si hablamos de turismo de sol y playa y ocio, la oferta en Paleokastristsa es muy amplia. Empezando por el oeste podrás disfrutar de la playa de Ampelaki, bastante tranquila. A su lado está la de Petros, donde también hay un pequeño Acuario. 

Un poco más grande es la siguiente: Spiridon, donde también hay más restaurantes y un pequeño muelle donde atracan pequeñas embarcaciones. 

Más al este, tras un anfiteatro, se encuentra la playa de Alipa y el puerto de Paleokastritsa, ambas en una pequeña bahía. En una más grande está Platakia, y finalmente Agia Triada, rodeada de restaurantes como Poseidón o el popular Akron Beach Bar.

La vida nocturna de Paleokastritsa está repartida por toda la zona. Hay lugares más en el interior como Angels Pool Bar, o más cerca de la costa como Unlimit Cocktail & Food Bar.

14. Liapades, naturaleza y playa

Inmediatamente después de Paleokastritsa, Liapades es un pueblo que también tiene zona de costa, concretamente la playa del mismo nombre, área más turística y con pensiones, hoteles y villas. 

Con bastante vegetación y zonas arboladas Liapades es también un buen lugar para algunas aventuras senderistas por caminos y trochas.

Liapades tiene tres playas. Las más importante, del mismo nombre que la zona, es la que más recursos turísticos posee: tumbonas, sombrillas, posibilidad para alquilar barcos y restaurantes a pie de playa. 

Si buscas lugares más tranquilos, al sur puedes visitar la pequeña cala-playa de Glyko y la ancha Rovinia.

Como la zona está rodeada de pequeños bosques, puedes aprovechar y dar un paseo por ellos hasta el pueblo de Liapades. Es un lugar tranquilo de calles estrechas y donde hay varios restaurantes para reponer fuerzas.

De vuelta a la zona de costa, hay también varios restaurantes como Kivotos Sea View, Aria’s Grill o Cricketer. Y para tomar una copa o cerveza por la noche, te recomendamos Acapulco Bar, en una zona alta cerca de las playas de Lipiades con bonitas vistas y terrazas.

15. Glyfada, pequeño resort turístico

Rodeada de colinas, esta playa da nombre a la zona turística. El acceso a la misma se realiza por pequeñas carreteras aunque conectadas con el centro de la isla. 

Pese a ser un pequeño resort turístico tiene sin embargo varios alojamientos desde hoteles a villas que te permitirán dormir en Corfú en esta zona con total comodidad.

La playa de 500 metros es su mayor atractivo. Está muy bien equipada y no se satura ni en temporada alta. Además, posee bastantes cafeterías, restaurantes y tabernas para poder pasar todo el día en la línea de costa. También hay parking gratuito por si vienes de otras poblaciones.

Glifada también te permite realizar algunas excursiones por los alrededores. Una de ellas es al oeste, hacia el Monasterio de Mirtiotissa, un templo muy bien conservado y con una decoración interior exquisita. 

También puedes serpentear por caminos hacia el noroeste hasta llegar al Trono del Kaiser, un mirador a gran altura.

Y si quieres hacer una excursión un poco más larga, puedes acercarte al Aqualand Corfu Water Park, a unos cinco kilómetros hacia el centro de la isla.

16. Agios Gordios, bastante familiar

Seguimos con más poblaciones interesantes donde alojarse en Corfú al sur de las isla y orientadas al turismo. En este caso un sitio bastante familiar y para parejas en busca de calma. 

Como otras, los hoteles, restaurantes y demás equipamientos están en la zona de playa. 

En este caso, una línea de costa de más de un kilómetro con zonas más urbanizadas y otras menos. Debido a que está en un área montañosa, llegar a Agios Gordios se demora un poco por las carreteras comarcales.

Además de disfrutar de su playa de arena dorada y fina, también puedes hacer una excursión a la Iglesia Life Giving Spring, en un pequeño pueblo sobre un monte bien alto. Desde allí tendrás unas magníficas vistas de las costas.

De vuelta a Agios Gordios, hay dos tiendas donde poder comprar algún recuerdo. Y en la zona norte de la playa encontrarás un antiguo barco militar varado en la arena.

Para comer y tomar algo, en la playa hay numerosos restaurantes como Posidonio, Sabbia o Taverna Theodoros. Y para tomar algo, recomendarte la coctelería The Lemon Tree, en una calle donde hay otros locales de ocio.

17. Kavos, donde alojarse en Corfú si buscas vida nocturna

El resto de la costa oeste cuenta con playas vírgenes y bosques para hacer una escapada natural, pero no hay muchos recursos turísticos. Así, no es hasta bordear la península sur de la isla cuando encontramos otro lugar de interés. 

Este se extiende a lo largo de varios kilómetros de costa donde se intercalan playas y calas, y más o menos densidad de alojamientos para hospedarse en Corfú.

En cuanto a los atractivos, en las zona más al sur hay un centro de recreo acuático al final de un pequeño muelle. 

A partir de ahí, la playa se vuelve bastante virgen hasta doblar la península y llegar a la playa de Kavos donde también hay un parque acuático, tumbonas y sombrillas y un club para alquilar vehículos acuáticos.

La zona de restaurantes se concentra frente a las playas de Kavos, y las variedad es bastaste importante. Los hay pegados a la playa y también en Kavos Main Street

En esta calle también hay locales de ocio nocturno como TKD’s & Rodney’s Live Muasic Bar. Y en la playas destacar el Club de Plage Atlantis. Es sin dudas uno de los sitios que debes tener en cuenta si buscas vida nocturna.

18. Benitses, playa, servicios, y cerca de la capital

Terminamos esta guía turística sobre Corfú con Benitses, un buen lugar para encontrar alojamientos de calidad para dormir en Corfú. Su cercanía a la capital también hace que tenga buenas comunicaciones.

Aunque Benitses posee una larga línea de playa, no es hasta la cercanía de sus dos puertos donde se encuentran las más equipadas. Además, entre ambos puertos hay varios muelles donde recalan embarcaciones de alquiler

También esta parte de playa posee un paseo marítimo donde puedes comprar regalos y recuerdos en Gift Shop o comer en La Pergola o Posidonia Avrs on the Beach. 

Cerca del puerto norte (La Marina) hay más restaurantes y locales para tomar una copa como Ether Benitses.

 Al sur, casi en primera línea de playa hay otros como Connection Benitses, Marani Wine o Avra Bar.

Deja un comentario