¿Estás pensando en viajar a Edimburgo? ¡Es una buena decisión! Como seguro que ya sabes, la capital de Escocia es un lugar fantástico donde pasar unos días. En este post trataré sobre un aspecto importante para tu visita: las mejores zonas donde alojarse en Edimburgo.
Desde que llegues notarás el calor de sus habitantes y te sentirás dentro de un ambiente muy acogedor. Pero, por supuesto, necesitarás alojarte en un buen lugar para disfrutar de una buena experiencia.
En esta guía te explicaré qué te vas a encontrar en cada una de las zonas principales de la capital escocesa para que tomes una decisión sobre dónde es mejor dormir en Edimburgo.
Al fin y al cabo, piensa que el barrio donde vayas a quedarte determinará el tipo de lugares y servicios que tendrás al alcance de tu mano, por lo que es muy importante.
Por otra parte, en Edimburgo hay distintos tipos de alojamiento que vas a encontrar a lo largo de sus calles. Los principales tipos de alojamiento son los siguientes:
- Hoteles
- Casas de huéspedes y B&Bs
- Hostales
- Apartamentos
En el centro de la ciudad, por ejemplo, dispones de una amplia selección de hoteles familiares con buenos precios (al menos para los caros estándares de la ciudad) y te ayudarán a disfrutar de un buen alojamiento, mientras que en otras zonas encontrarás los hoteles más renovados y modernos.
También hay, por supuesto, hoteles más clásicos donde se mantiene la tradición de forma que parecen lugares anclados en el tiempo, para que sientas toda la historia de la ciudad en tu visita.
Las casas de huéspedes y B&Bs son una de las mejores opciones para alojarse en Edimburgo si quieres ahorrar un poco en alojamiento y, no menos importante, si te interesa disfrutar de una experiencia más local.
Compartirás espacio con otros viajeros y ciudadanos escoceses que seguro que te ayudan a pasar unos días mucho más interesantes. Y, como descubrirás, hay una amplia serie de estilos de B&B, muchos de ellos temáticos y con características muy concretas, por si tienes necesidades específicas mientras viajas.
Tampoco es una mala idea que te alojes en hostales o apartamentos dependiendo de lo que estés buscando para tus días en Edimburgo.
En cualquier caso lo que sí tienes que tener presente es que Edimburgo es una ciudad cara, y en los meses de buen tiempo los precios de los alojamientos se disparan.
Antes de comprar ese billete barato que has visto por internet mira bien lo que te costará el alojamiento para tus fechas para que no te lleves sorpresas.
Más allá de tomar la decisión sobre qué tipo de alojamiento te interesa en Edimburgo, lo más importante será que decidas en qué zona de la ciudad pasar unos días. Sigue leyendo y conoce cuáles son las mejores y qué esperar de cada una de ellas.
Dónde alojarse en Edimburgo: las mejores zonas
A continuación, te hablaré de los mejores lugares para dormir en Edimburgo, no sólo por los distintos planes turísticos disponibles, sino también por el tipo de estilo de vida del que se puede disfrutar en cada zona.
1. Old Town, donde alojarse en Edimburgo si tu presupuesto te lo permite
El nombre de este barrio no lo recibe precisamente por casualidad, dado que, con una antigüedad de más de 1.000 años, se trata de la zona más antigua de Edimburgo.
Es aquí donde se encuentra el Castillo de Edimburgo, construido en el siglo XI y considerado como una de las fortificaciones que han recibido y sobrevivido a una mayor cantidad de ataques durante los periodos de enfrentamientos bélicos.
Seguramente te sonará por haberlo visto en películas como Filth, El rey proscrito o The Lost King.
Lo más característico de esta zona es el aspecto clásico y tradicional que aporta al viajero, con edificios que reflejan estilos arquitectónicos del pasado y estatuas que representan a los personajes más históricos de la región.
Pasear por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo al pasado, lo que da la oportunidad de vivir el Edimburgo más clásico de primera mano.
Se trata de uno de los mejores puntos de interés de la ciudad debido a la gran variedad de propuestas y estilos de turismo que puedes cubrir si te decides por esta zona para dormir en Edimburgo.
Además de ver el castillo, también tendrás la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Escocia, el Palacio de Holyrood, que se trata de la residencia real, y la curiosa y original Camera Obscura, donde te verás rodeado por un mundo de ilusiones ópticas.
En este lugar, situado en Outlook Tower, podrás ver tanto los últimos avances en ilusiones ópticas como la cámara oscura original que fue construida en 1835 por petición de la famosa emprendedora escocesa Maria Theresa Short.
Si después de visitas y museos te apetece ir de compras, en Old Town también puedes disfrutar de todo tipo de comercios en los que se mantiene el aire clásico y tradicional de la zona.
El mejor lugar para ello es Victoria Street, un destino que quizá te suena un poco familiar, dado que fue utilizado como inspiración por la escritora J. K. Rowling para la concepción del Callejón Diagon de los libros de Harry Potter.
Como últimas recomendaciones, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un pequeño y divertido picnic en una de las zonas verdes de esta parte de la ciudad.
Posiblemente la mejor opción la encuentres en los Jardines de la Calle de los Príncipes, que están en las faldas del Castillo de Edimburgo y suelen tener a muchas personas disfrutando de un momento relajante en el césped.
Además, ya que estás de nuevo cerca del castillo, toma nota de algo interesante: cada día a la 01:00 pm desde 1861 se mantiene viva la tradición de hacer un disparo. Ocurre todos los días, menos algunos festivos y domingos. Si a esa hora estás en los jardines… ¡no te sorprendas al oír el sonido!
2. New Town, donde dormir en Edimburgo para estar cerca de todo y que no te falte de nada
Si Old Town forma una gran parte representativa de la historia de Edimburgo, New Town es la otra parte que lo complementa y que capta mucho interés de los visitantes que están decidiendo dónde alojarse en Edimburgo.
Es una zona que ofrece de todo. Cercanía con Old Town, muchas visitas culturales, una oferta comercial enorme, restaurantes, bares, y vida nocturna. Además de una amplia oferta de alojamiento. Vamos, que escogiendo Newtown para dormir en Edimburgo no te vas a equivocar.
Este lugar rompe con el estilo más clásico y tradicional de Old Town para introducir nuevos elementos arquitectónicos.En sus calles apreciarás una combinación de antiguo y moderno que no deja indiferente y que genera muy buenas sensaciones entre los viajeros.
New Town se construyó como lugar de residencia para los adinerados de la época que estaban comenzando a abandonar Edimburgo para mudarse a Londres. Se creó un sitio ideal para que vivieran rodeados de los últimos avances de la época y de un estilo georgiano que pudiera satisfacer sus intereses sociales.
Hoy día las viviendas de New Town forman parte de la tradición del barrio, lo mismo que ocurre con sus calles, tiendas y demás elementos que se pueden ver caminando por la zona o al optar por este lugar para dormir en Edimburgo.
Si en Old Town están los Jardines de la Calle de los Príncipes, en New Town están los Jardines la calle de las Princesas, más alejados del castillo de Edimburgo, pero con vistas al mismo.
Si quieres disfrutar de unas buenas vistas y eres aventurero, puedes subir a la Torre de Scott, un monumento construido en honor del escritor Walter Scott. No se trata de la subida más fácil a la vista de lo complejas que son sus escaleras, pero la vista merece la pena.
Y, cuando bajes, podrás disfrutar de planes un poco más relajados, como visitar algunos de los lugares culturales de la zona, entre ellos la Galería Nacional Escocesa.
Para continuar con el descubrimiento de New Town también te recomendamos que exprimas todas las posibilidades que tiene Princess Street. Esta calle te sorprenderá por los distintos planes que puedes llevar a cabo, desde comprar en sus tradicionales tiendas hasta visitar la colina Calton.
Es ahí donde te vas a encontrar uno de los elementos más curiosos de toda Escocia: el Monumento Nacional. Su aspecto sorprende porque recuerda al Partenón de la Acrópolis de Atenas.
Comenzó a ser construido en 1826 como monumento a los héroes caídos de Escocia, pero tuvo que ser paralizado de forma permanente tres años más tarde. No obstante, incluso así, es uno de los monumentos más atractivos de la zona.
Aunque Princess Street es un buen lugar para comprar, también puedes poner rumbo hacia George Street. Allí encontrarás, además de comercios, una buena serie de bares donde disfrutar de las últimas horas del día.
Aunque, para bares, quizá te atraiga la idea de tomar algo en el pub Oxford Bar, el cual es frecuentado en sus novelas por el detective John Rebus, un célebre personaje de la literatura escocesa.
Pero si lo que prefieres es tomarte un buen café, uno de los destinos más interesantes a los que puedes ir es Fortitude Coffee, que compite con solidez con las cafeterías de estilo más tradicional que hay localizadas en Old Town.
3. Newington, barrio tranquilo con ambiente estudiantil y precios asequibles
Otro de los barrios que es un acierto total para alojarse en Edimburgo es Newington. Se trata de una zona muy interesante y atractiva, pero que no sufre la gran afluencia de turistas que hay en el centro.
Debido a ello, podrás disfrutar de sus mejores lugares como un local, sin tener que esquivar a otros viajeros y sin hacer largas colas para entrar en los destinos más recomendados, o encontrar sus cafeterías, bares y restaurantes tan llenos.
Se trata de una zona residencial llena de encanto con la que es fácil dejarse llevar. Tiene el encanto de una parte de la ciudad bañada de un estilo arquitectónico victoriano, comercios antiguos llenos de tradición y algunos toques modernos, a la vez que está a una distancia correcta del centro y mantiene un ambiente relajado.
Este es uno de esos lugares donde da gusto dormir en Edimburgo y en el cual se disfruta de una sensación más acogedora, en especial por la variedad de locales donde desconectar del turismo más activo.
Pero eso no implica que no haya buenas actividades que realizar. Así, por ejemplo, podemos visitar la destilería Pickering’s Gin, uno de los lugares más emblemáticos de la región, bañado por la tradición y lleno de historia.
Su popularidad ha sido merecedora de un buen número de premios como al ser considerada una de las mejores visitas que se pueden hacer en todo Edimburgo.
Otra cosa que puedes hacer en Newington es disfrutar de actividades al aire libre. Por ejemplo, tienes la oportunidad de caminar por el Parque Holyrood y contemplar las vistas mientras lo haces, así como relajarte en The Meadows.
Allí se aceptan todo tipo de planes, desde aquellos que simplemente incluyen hacer un picnic en el césped hasta los que están relacionados con tomarse un café en una de sus bonitas cafeterías.
Hay tantas propuestas que es difícil decantarse por una opción a la que dedicarle el tiempo. Si quieres otra cafetería, en el número 89 de Causewayside tienes la icónica August_21 Coffee House, con un ambiente distendido y muy buenos postres.
Como Newington está tan cerca del centro, a solo un paseo, elegir esta zona para alojarse en Edimburgo también significa poder tener a mano un buen lugar para disfrutar de la noche y de algunos de los pubs más clásicos de Escocia.
En los números 233-235 de Causewayside, el lugar donde también está la cafetería que te hemos indicado antes, tienes el pub The Old Bell Inn, donde podrás deleitarte con la auténtica experiencia que tienen los escoceses cuando comen y beben en uno de sus pubs.
Y para que la noche continúe, no puedes dejar de visitar otros locales como Club Lido, The Salty Dog Tavern o The Flying Monkey Grill Bar, contando algunos de ellos con música en vivo.
4. Morningside & Bruntsfield, donde alojarse en Edimburgo en una zona elegante
Estos dos barrios están juntos y tienen conexión el uno con el otro, motivo por el cual es más que justo que hablemos de ellos en conjunto.
No obstante, aunque sea habitual imaginar que tienen muchos puntos en común y que ambos son un reflejo del otro, la realidad es que son muy distintos entre sí. Por ello conviene disfrutar de lo que cada uno proporciona al visitante.
La principal diferencia entre Morningside y Bruntsfield se aprecia en la personalidad que han alcanzado en tiempos actuales cada uno de los barrios. El primero es un lugar que ha captado el interés de la clase alta, del lujo y de lo más elegante de la cultura escocesa en lo que puedas imaginar.
Por su parte, Bruntsfield tiene un lado mucho más rebelde, peculiar y original, siendo ambos barrios únicos a su modo y totalmente imprescindibles cuando se visita Edimburgo si quieres explorar más allá del centro histórico.
Si hay algo en lo que coinciden ambos barrios es en la gran variedad de lugares donde vas a poder disfrutar de una buena taza de café, cada uno de los lados aportando su propio estilo a las cafeterías.
Lo mismo se puede decir de los restaurantes o de las tiendas. En Morningside se combinan comercios con más etiqueta con la presencia de tiendas de ropa vintage en las que se vuelven a poner de moda los estilos del pasado, mientras que Bruntsfield es el paraíso para los amantes del negocio independiente.
Las tiendas con más chispa y originalidad están en este lugar rodeadas de comercios influyentes que no solo se dedican a la moda, sino que exploran otras actividades, como la venta de chocolate de autor en Coco Chocolatier.
Cuando estés en Morningside tendrás algunas visitas que te demostrarán lo interesante que es la zona, como el Cine Dominion, que lleva abierto desde 1938 y es oficialmente la última sala de cine que está dirigida por una familia y no por una gran compañía.
Ya son cuatro generaciones de la misma familia las que han gestionado el cine y que siguen esforzándose para que el edificio, de estilo Art Deco, continúe con su uso original.
Para ello han introducido novedades como un servicio VIP en el que podrás beber vino o cenar en la butaca sin molestar a los demás espectadores.
Otra recomendación curiosa es aprovechar para hacerte unas fotos en la pequeña representación del Viejo Oeste americano que hay en la zona de tiendas de Morningside.
Encontrarás el Wild West en Springvalley Gardens con su propia cantina y prisión con el estilo de las películas del oeste. Los edificios dejaron de cuidarse hace años, pero no deja de ser un lugar curioso, sobre todo por cómo choca con la elegancia del resto del barrio.
Por su lado, en Bruntsfield te ofrece la posibilidad de jugar unos hoyos en el campo de golf Bruntsfield Links, cuya inauguración data del año 1680.
5. West End, donde dormir en Edimburgo en una zona con cierto ambiente bohemio y oferta cultural
Con una buena conexión con el centro tanto por autobús como con tranvía, el West End de Edimburgo es un lugar muy bohemio que conserva cierta de la magia que tuvo cuando se construyó en 1825.
Inicialmente se pensó como un barrio que combinaría una gran cantidad de tiendas con viviendas a precio asequible. Y, aunque con cambios, una buena parte de la composición original sigue estando presente y se puede apreciar en los locales de las plantas bajas.
El barrio destaca por su oferta cultural. En él se encuentran referencias tan importantes como la sala de conciertos Usher Hall, el Royal Lyceum, el Teatro Traverse, o la Filmhouse.
William Street es uno de los puntos de referencia, donde el visitante puede ir de compras, admirar algunos de esos elementos de las estructuras anclados en el pasado y tomarse una bebida en uno de los muchos pubs que hay en los alrededores.
Hay mucho color y un toque que de alguna manera transmite sensaciones de familiaridad incluso sin haber estado nunca antes allí. Posiblemente es el aire de libertad y de independencia que tiene toda la zona y que se ha mantenido incluso con el paso de los años.
Pero no solo de sensaciones vive esta zona de Edimburgo. También es imprescindible visitar la Catedral de St Mary, la cual se encuentra abierta de 8 de la mañana a 6 de la tarde todos los días de la semana y de las 8 a las 5 los sábados y los domingos.
Este es uno de esos lugares donde la religión es lo de menos, dado que lo importante es disfrutar de esta estructura que se inauguró en 1879. El edificio es hermoso tanto en el interior como desde el exterior y aporta mucho valor a lo que ofrece este barrio de la ciudad.
No muy lejos de la catedral, en Rutland Court, también le puedes echar un vistazo a la curiosa estatua del caballo y el jinete, la cual data de los años 90 pero que tiene un encanto especial. La foto es obligatoria.
Cuando cae la noche las tiendas del West End cierran y el color vivo e iluminado que se admira durante el día comienza a atenuarse para que se mantenga bajo el haz de luz de la iluminación de los pubs.
Si estás tras la búsqueda de un buen sitio donde desconectar y beber algo, debes saber que no te faltarán opciones. Lo mismo para cenar y deleitarte con la gastronomía de la zona.
De todas formas, hay una visita que tienes que hacer de manera irremediable: el bar Heads & Tales. Su exterior parece un poco clásico, pero no hay que confundirse. En el interior es donde te encontrarás con uno de los locales más extraños y curiosos que puedas imaginar y también es el sitio en el que se creó la ginebra de Edimburgo.
- (€€€) The Roseate Edinburgh
- (€€) voco Edinburgh – Haymarket, an IHG Hotel
- (€) Duthus Lodge Guest House
6. Leith, donde alojarse en Edimburgo barato
¿Cómo se convierte un barrio en uno de los barrios más “cool” del país?
En el pasado, Leith fue el puerto que más movimiento tenía de Edimburgo y el lugar en el que la industria y el comercio se reunían en maratonianas jornadas de carga y descarga.
Pero con el tiempo, esa actividad comercial se detuvo y el cambio de la sociedad dejó el puerto abandonado.
Con el tiempo el barrio volvió a ser popular debido al clásico de culto del cine Trainspotting, pero no fue hasta un tiempo más reciente cuando Leith dio el salto evolutivo que lo ha convertido en un lugar redondo y en una opción ideal para dormir en Edimburgo.
El ambiente en Leith es agradable, acogedor y moderno. La iluminación, los locales dotados de un aspecto que se encuentra entre lo elegante y lo independiente y la efectiva combinación de lugares y destinos interesantes, lo convierten en un sitio que no deja a nadie indiferente.
Los locales más de moda, con estilo chic, se mezclan con zonas donde la comida callejera obtiene todo el protagonismo.
Para probar esos sabores de la calle que no pasan desapercibidos, pon rumbo al mercado gastronómico callejero que hay en la zona y al que se le conoce con el nombre de The Pitt. Solo abre de viernes a domingo, pero merece la pena experimentarlo.
Para seguir comiendo y bebiendo, porque eso es algo que se hace mucho en Leith, te recomiendo que vayas a Fishers. Será tu momento de darte un homenaje con el fish & chips más clásico de la zona y de, al mismo tiempo, disfrutar con un local tan único como este que está afincado en la base de un antiguo molino con su propia torre incluida.
La filosofía de Leith de no dejar que lo antiguo muera, sino convertirlo en algo capaz de atraer a nuevas generaciones, funciona a pleno rendimiento.
También puedes tomarte una copa en el Smoke & Mirrors, que tiene un interior que merece la pena disfrutar si has optado por este barrio para alojarse en Edimburgo.
Como última recomendación en Leith hemos reservado algo especial: la posibilidad de poner tus pies dentro del Royal Yacht Britannia, un yate que, durante más de cuatro décadas, fue utilizado por la familia real para viajar por el mundo.
En su tiempo, la reina lo utilizó para recibir a grandes famosos, como Nelson Mandela o Frank Sinatra, y también fue el lugar donde los príncipes pasaron gran parte de sus veranos.
El interior se ha conservado de la manera más respetuosa posible para que los visitantes puedan tener una idea clara de cómo era irse de viaje en el yate.
En definitiva, si escoges Leith para dormir en Edimburgo, muy probablemente tu bolsillo te lo agradezca, y podrás disfrutar de un ambiente interesante y de una de las mejores escenas gastronómicas de la ciudad.
- (€€€) Ocean Mist Leith
- (€€) Sheridan Guest House
- (€) JUST SLEEP Hostel
7. Broughton, donde alojarse en Edimburgo para disfrutar de su vida nocturna
Broughton es un lugar curioso que reúne muchos puntos de interés para quienes estén interesados en profundizar en la historia de esta parte de Edimburgo.
Se encuentra en conexión con Leith y muy cerca del West End, por lo que muchos de los planes de interés de todas estas zonas se pueden combinar en un mismo día de actividad.
No obstante, en Broughton hay más que mencionar. Por ejemplo, en un punto que fue conocido originariamente como Picardy Place se encuentra una estatua en homenaje de Sherlock Holmes.
Justo en la posición de la estatua es donde residió durante unos años Arthur Conan Doyle, el creador del personaje. Por su relación con el espiritismo, cerca de allí está The Sir Arthur Conan Doyle Centre, el cual comparte espacio con la asociación oficial de espiritistas de Edimburgo.
Si tienes suerte podrías llegar a presenciar una de sus sesiones en vivo. Ten en cuenta que, por otro lado, esta zona de Edimburgo fue conocida por los muchos casos de brujería que se detectaron en ella.
No obstante, si quieres algo más tranquilo, solo con Broughton Street ya tendrás plan para realizar muchas actividades y pasarlo bien.
Lo primero es saber que esta calle ha ido evolucionando con el paso de los años hasta adoptar ese nuevo estilo que tienen algunos barrios de moda que acogen al visitante con los brazos abiertos y comparten con él la tradición y el gusto por la elegancia.
Allí puedes ir al bar Pickles, donde sirven unas fantásticas tablas de quesos escoceses con algo de embutido y otros complementos para que los visitantes puedan tener una deliciosa demostración de la gastronomía del barrio.
En esta calle se encuentra también la St Mary’s Parish Church, cuyo campanario sobresale sobre el barrio y podrás apreciar perfectamente desde lo alto de Calton Hill.
Por otra parte, Broughton es también una zona a considerar si te atrae explorar la vida nocturna de la ciudad. Además de estar cerca de los locales nocturnos del centro también tiene una amplia oferta de ocio nocturno propia para que alargues tus noches.
Tanto si eliges Broughton para dormir en Edimburgo como si lo visitas durante unas horas, verás que el estilo bohemio impregna toda la zona y también se introduce en sus locales, en sus tiendas de estilo alternativo e independiente y en sus cafeterías.
Hay una gran cantidad de negocios que son interesantes y en los que se exploran todo tipo de recetas que te gustará probar. No te pierdas los estupendos cafés y los platos de restaurantes de éxito de los que saldrás con una sonrisa en los labios.
Además, Broughton goza de la presencia de una gran cantidad de iglesias que suponen un notable punto de interés debido, sobre todo, a su gran valor arquitectónico.
Así, es recomendable visitar la Iglesia de San Paul and San George, construida en 1818, así como la antigua iglesia Católico-Apostólica, la cual abandonó su uso original mucho tiempo atrás y se acabó convirtiendo en lo que hoy día es conocido como Mansfield Traquair Centre.
Su visita es interesante debido a su decoración interior, basada en bonitos murales artísticos que causan gran sensación entre los visitantes.
- (€€€) Courtyard by Marriott Edinburgh
- (€€) The Hedges
- (€) The Broughton Hotel
8. Stockbridge – Dean Village, donde alojarse en Edimburgo en un barrio bien ubicado
Con un pequeño tamaño, pero mucho encanto, Stockbridge es uno de los barrios más singulares de Edimburgo y uno de los que tiene un mayor surtido de lugares interesantes concentrados en un menor volumen de espacio.
Está cerca de New Town, por lo que no tendrás problemas en llegar independientemente de donde hayas decidido dormir en Edimburgo.
Se anexionó a Edimburgo en el Siglo XIX y desde entonces ha mantenido tanto su personalidad como muchos de los elementos que se encontraban en el pueblo cuando todavía tenía la propiedad de muchas de sus zonas un conocido pintor, Henry Raeburn.
Por ejemplo, es el lugar donde se encuentra la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, la cual se encuentra formada por dos imponentes edificios que reúnen multitud de obras de arte de una gran cantidad de artistas.
Aunque se da prioridad y más protagonismo a las obras de artistas escoceses, también es un lugar donde puedes ver algunos trabajos de artistas del mundo entero, como Picasso.
En los alrededores también podrás visitar el Jardín Botánico Real de Edimburgo, que se construyó en el Siglo XVII y mantiene todo el encanto que tuvo en el pasado. El jardín botánico es un sitio ideal para que puedas caminar entre plantas y disfrutar de un entorno natural mientras desconectas de un tipo de turismo más activo.
Las instalaciones están muy bien cuidadas y permiten tener una imagen distinta de Edimburgo por mucho que no te encuentres lejos del centro y de actividades más intensas.
Y aunque en Stockbridge hay una gran cantidad de locales donde disfrutar de la comida de la región, también puedes optar por hacer un picnic en el césped en el parque Inverleith que se encuentra cerca.
Si para dormir en Edimburgo eliges Stockbridge, podrás darte un paseo cada mañana por el parque que te ayudará a comenzar el día lleno de energía.
Otros lugares de interés incluyen la iglesia de St. Stephen, la cual se encuentra en el punto que Stockbridge se conecta con New Town, y que destaca por tener el reloj de péndulo más largo de Europa.
Además, la iglesia está en una calle que invita a pasar un buen rato gracias a su selección de tiendas de antigüedades, cafeterías y otros locales cuya estructura merece la pena admirar desde el exterior.
Un buen paseo por la zona también te llevará a otras zonas importantes, como Raeburn Place, donde tendrás una gran selección de tiendas que visitar.
El estilo general de Stockbridge está lleno de encanto y su localización, en conexión con otras zonas de la ciudad como Leith, favorece a que disponga de una variedad arquitectónica que resulta refrescante.
No solo se pueden ver edificios de diseño victoriano, sino que también hay elementos que conservan su origen georgiano. Lo mismo ocurre con los negocios, en los que cada vez más se está apostando en tiempos recientes por aportar personalidad mediante propuestas gastronómicas llenas de encanto.
Otros lugares que puedes visitar incluyen el Pozo de San Bernardo, donde hay una estatua de la diosa Higía, los restos del mercado antiguo del Siglo XIX o el propio mercado actual que los domingos se puede disfrutar en St. Stephen Place. Se trata de un lugar que merece la pena visitar.
- (€€€) The Raeburn
- (€€€) Nira Caledonia
- (€) New Town Guest House
Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Edimburgo
Estas son algunas de las zonas más importantes e interesantes de la ciudad, pero hay muchos más lugares interesantes que podrías llegar a visitar o incluso donde alojarse en Edimburgo.
En la ciudad viven más de 500.000 personas y recibe alrededor de 4 millones de turistas cada año, lo que ha hecho que el turismo se convierta en uno de los motores principales del trabajo en la región.
Además de los lugares que te hemos recomendado, puedes tomar nota de otros barrios de interés, como Portobello, Tollcross o Canongate.
Se trata de una ciudad que merece la pena explorar y que recibe repercusión internacional no solo por su encanto y tradición de sus calles, sino también porque los barrios de Old Town y New Town de los que te hemos hablado están protegidos como Patrimonio de la Humanidad desde 1995.
Por ello son lugares perfectos para dormir en Edimburgo si estás interesado en pasar unos días en localizaciones históricas de la cultura escocesa.
OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR