¿Cómo ir del aeropuerto Ronald Reagan a Washington DC? Para hacer este traslado tienes varios medios de transporte a tu disposición, incluyendo el metro que te facilita mucho la vida.
Si quieres volar a Washington, D.C. la capital de los Estados Unidos, tienes tres aeropuertos entre los que elegir: el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, y el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington
¿Cuál es la principal ventaja de aterrizar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (DCA) sobre el Aeropuerto Dulles? El Aeropuerto Reagan está mucho más céntrico. Está situado a sólo cinco kilómetros del centro de Washington D.C.
Además tiene conexión con el sistema de metro de Washington lo que hace que sea muy fácil desplazarte hasta tu destino.
Aparte del metro tienes otras alternativas como los traslados compartidos, el transfer privado, los taxis, servicios como Uber o Lyft, y el alquiler de coches.
Cómo ir del aeropuerto Ronald Reagan a Washington DC
1. Metro, opción barata y rápida
El metro te ofrece una forma barata y rápida de llegar al centro de Washington DC desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. La estación de metro está justo al lado de la terminal 2, para llegar a ello solo tienes que seguir las indicaciones, cruzando alguno de los puentes cubiertos.
Si aterrizas en la terminal 1, dispones de un autobús lanzadera (Ariport Shuttle) que conecta las dos terminales.
En la estación del aeropuerto hay conexión con la línea amarilla y la azul. Cualquiera de las dos te sirve para llegar al Downtown, sin embargo la línea amarilla es más rápida para llegar al centro de la ciudad.
Con la línea amarilla te plantas en la estación de la Plaza L’Enfant en tan solo 4 paradas. Desde la Plaza L’Enfant puedes hacer transbordo a las líneas Azul, Naranja o Plateada.
En la misma estación del aeropuerto puedes comprar la tarjeta SmarTrip que te permitirá viajar tanto en metro como en autobús a un precio más asequible.
Hasta la Plaza l’Enfant el viaje te costará 2,15 dólares. El precio del metro va por zonas y el rango de precios se sitúan entre 2 y 6 dólares en función de cuál sea tu destino.
Más información: https://www.wmata.com/
2. Go Airport Shuttle, servicio de traslados en minibus
Hay varias empresas que ofrecen el servicio de traslados en minibus desde este aeropuerto nacional Ronald Reagan. Estas empresas suelen ofrecer el servicio de traslado compartido o alquilar el minibus para ti y tus acompañantes.
Una de estas compañías es Go Airport Shuttles que ofrece un servicio de traslado en el aeropuerto las 24 horas del día, siete días a la semana. Proporcionan este servicio a través de furgonetas compartidas o coches privados.
Conviene que mires antes lo que te cuesta usar este servicio porque lo normal es que un taxi te salga más barato si vas al centro de la ciudad. Otra cosa es si tu destino está algo más alejado.
Lee también: Dónde alojarse en Washington DC
3. Taxi, la forma más rápida para llegar a Washington DC desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan
Los taxis son una opción cómoda y rápida. Además sus precios son muy razonables. Una carrera hasta la Plaza Farragut te puede salir por entre 15 y 20 dólares. Todos los taxis aceptan efectivo o tarjeta de crédito.
Las paradas de taxis están situadas justo a la salida del área de recogida de equipajes, cerca de la puerta 2 y la puerta 6. Simplemente sigue las indicaciones. La única desventaja es que en horas puntas es probable que te encuentres colas.
4. UBER/Lyft y ALTO, más barato que un taxi
Dos servicios alternativos al taxi cada vez más populares en estos días son Uber, Lyft y ALTO. Suelen ser un poco más baratos que el precio de un taxi, pero no siempre. Sus precios varían en función de la demanda.
Ofrecen sus servicios a través de su aplicación para smartphone y uno de sus grandes atractivos es que para pagar no requieren dinero en efectivo, el viaje se carga automáticamente en tu tarjeta de crédito.
A través del teléfono puedes coordinar el lugar de recogida en la zona de banderas verdes ubicadas en el exterior de la Terminal.
En la Terminal 1 puedes asignar la recogida en la acera exterior del 1º piso (zona de llegadas y reclamaciones de equipaje). En la Terminal 2 puedes encontrarte en la tercera acera ubicada en el exterior de la terminal.
El viaje de UberX a Washington, D.C. cuesta aproximadamente entre 15 y 25 dólares dependiendo de tu destino final. Lo mejor es hacer una estimación del costo del viaje vía su aplicación web una vez estés en el aeropuerto.
5. Traslados privados, servicio premium
Otra forma de viajar del aeropuerto Ronald Reagan a Washington DC sin problemas ni necesidad de hacer colas para pillar un taxi es con algún servicio de traslado privado.
Te esperarán en el aeropuerto con un cartelito con tu nombre, y un conductor te llevará en un vehículo de gama alta hasta tu destino en Washington DC. Es un servicio premium cuyo coste es bastante más elevado que el taxi.
Es una opción más cara pero con precio cerrado hasta el hotel, los precios pueden oscilar desde 89 dólares (3 plazas) a los 140 dólares (6 plazas).
Puedes informarte aquí: Traslados privados desde el aeropuerto Ronald Reagan
6. Coches de alquiler
La mayoría de las empresas más importantes de alquiler de coches tienen oficinas en el aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington.
Los coches de alquiler te proporcionan la libertad de visitar cómodamente los atractivos turísticos de la zona de Washington D.C. a los que sería más difícil llegar con el transporte público.
Sin embargo si solo te vas a quedar en la ciudad no es interesante alquiler un coche solo para ir al centro. Ten en cuenta que aparcar puede ser caro y difícil si te alojas en el centro de Washington, D.C. Teniendo el metro y el taxi no vale la pena.
Puede comparar los precios de estos coches de alquiler aquí: Coches de alquiler en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington
Muy buenas recomendaciones de como transportarse.