¿Cómo ir del aeropuerto de Miami al centro? El aeropuerto Internacional de Miami MIA se encuentra a unos 13 kilómetros de Downtown Miami, el centro de Miami.
En coche se tarda aproximadamente 15 minutos en llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Miami. Hasta Miami Beach son 20 kilómetros, unos 25 minutos de trayecto.
Se trata del principal aeropuerto del Sur de Florida y cada año recibe a más de 44 millones de pasajeros por sus instalaciones. Las instalaciones aeroportuarias están divididas en 3 terminales: la terminal norte, la terminal central y la terminal sur.
Todas las terminales están conectadas por el MIA Mover, un tren ligero gratuito y con una frecuencia de salida de 5 minutos.
Dentro del aeropuerto encontrarás todo tipo de servicios como casas de cambio de divisa, tiendas, restaurantes, bares, farmacias, cajeros, mostradores de alquiler de vehículos, mostradores de información, cambiadores para bebés, exposiciones de arte, zonas para fumadores y una capilla, entre otros muchos servicios, y hasta un hotel
También te será de utilidad el siguiente post: Dónde alojarse en Miami
Cómo ir del aeropuerto de Miami a Miami Beach y al centro
Desde el aeropuerto hay una gran variedad de medios de transporte que te llevarán del aeropuerto de Miami al centro o a Miami Beach. Este trayecto se puede hacer en autobús, metro o taxi.
Como ventaja del transporte público cabe destacar que todos los autobuses de Miami, el Metrorail y el MIA Mover están adaptados a pasajeros con sillas de ruedas, con preferencia a la hora de subir y bajar.
Para los viajeros que se mueven entre terminales, que buscan un vehículo de alquiler o que quieren coger el metro o el autobús para ir del aeropuerto de Miami a Miami Beach o al centro de Miami, hay que desplazarse hasta la estación del aeropuerto.
Para llegar a ella tienes que usar el MIA Mover, un tren ligero que une las diferentes terminales y te lleva hasta esta estación. Es gratuito.
En esta estación encontrarás un mostrador de la mayoría de las empresas de alquiler de vehículos. Si has alquilado un vehículo, tendrás que ir a recogerlo allí.
Además, en el Centro Intermodal de Miami también encontrarás paradas de Metrobus, Metrorail y Tri-Rail (que viaja al norte de Miami).
A continuación podrás conocer todas las opciones que tienes para llegar al centro de Miami y a Miami Beach desde el aeropuerto.
1. El metro, para ir rápidamente del aeropuerto de Miami al centro por poco dinero (no llega a Miami Beach)
El metro es, junto con el autobús, la opción más barata en cuanto a transporte público se refiere para moverse por Miami.
Para tomar el metro desde el aeropuerto de Miami tendrás que llegar a la estación central del aeropuerto con el MIA Mover, que es gratuito. Una vez en la estación central del aeropuerto, verás las indicaciones para subir al metro.
Miami tiene dos líneas de metro operativas, la línea naranja y la línea verde. La que llega al aeropuerto es la línea naranja.
La línea naranja es la que te servirá para ir al centro de Miami o para hacer transbordo con la línea verde, que cubre la zona norte de la ciudad. Ten en cuenta que el metro no te sirve para ir a Miami Beach.
El trayecto desde el aeropuerto de Miami hasta el centro de Miami (parada de Government Center o de Overtown) dura unos 30 minutos. El Metrorail tiene una frecuencia de paso entre de 15 minutos (horas punta)- 30 minutos entre semana.
Además puede interesarte parar en las estaciones del centro Government Center y Brickell donde también puedes tomar el Metromover, una especie de tren/autobús elevado gratuito que te permite recorrer muchos de los puntos de interés turístico del Downtown.
No es la opción más rápida pero sí la más barata para ir del aeropuerto al centro, ya que el precio del billete sencillo son 2,25 dólares, unos 2,10 euros al cambio.
Puedes comprar el billete directamente en la puerta de embarque o utilizando la aplicación GO Miami-Dade Transit. Otra opción más cómoda para pagar tu viaje es comprando y recargando una Easy Card que te servirá para moverte por la ciudad en metrobús o metrorail.
El servicio de Metrorail se presta todos los días desde las 05:00 de la madrugada hasta aproximadamente las 12:00 de la noche.
- Precio: 2,25 dólares el viaje sencillo, unos 2,10 euros al cambio.
- Frecuencia: cada 15/30 minutos entre semana y cada 30 minutos fin de semana.
- Trayecto aeropuerto de Miami – Miami central: 30 minutos hasta Downtown Miami.
- Página web: http://www.miamidade.gov/global/transportation/metrorail.page
2. Autobús, la mejor forma para ir del aeropuerto de Miami a Miami Beach
Si tu destino es Miami Beach, puedes elegir el autobús para desplazarte desde el aeropuerto de Miami. Desde el aeropuerto salen varias líneas de autobús que tienen parada en varios puntos centrales de la ciudad, así como en Miami Beach.
Todos los autobuses de Miami están adaptados para viajar con sillas de ruedas y con equipaje. También disponen de porta bicicletas en el frontal del vehículo.
El autobús depende del tráfico, por lo que puedes tardar más en llegar a tu destino. Puedes elegir la línea exprés, que va directa a la playa, o las líneas convencionales de Metrobus.
2.1 El Miami Beach Airport Express, línea 150
Al igual que con el metro, si quieres ir en autobús desde el aeropuerto de Miami a Miami Beach, primero tendrás que desplazarte desde el aeropuerto hasta la estación central del aeropuerto de Miami con el MIA Mover, que es gratuito.
Una vez en la estación central, verás que varias líneas de autobús salen de las instalaciones. El autobús más rápido es el Miami Beach Airport Express, que tarda 1 hora hasta South Beach, dependiendo del tráfico.
En comparación con el taxi o el traslado privado, no es el servicio más rápido para ir a Miami Beach pero si es una manera cómoda, fácil y la más barata de llegar hasta Miami Beach. (teniendo cuenta que el metro no llega a Miami Beach).
El Miami Beach Airport Express opera desde las 06:00 a las 23:40 horas y tiene un precio de 2,25 dólares el viaje sencillo, unos 2,10 euros al cambio. Puedes pagar tus viajes con la tarjeta recargable Easy Card o con el Easy Ticket, adquirible en el propio aeropuerto.
Salen autobuses todos los días cada 20 minutos desde la estación central y tienen varias paradas por la ciudad hasta llegar a South Beach. También puedes bajarte en alguna de las paradas que tiene Metrobus en el centro.
Estos autobuses vienen equipados con portaequipajes, por lo que puedes llevar todo el equipaje que necesites.
- Precio: 2,25 dólares el viaje sencillo, unos 2 euros al cambio.
- Frecuencia: cada 20 minutos.
- Trayecto aeropuerto de Miami- Miami Beach: 1 hora hasta Miami Beach.
- Página web: https://www.miamidade.gov/transportation-publicworks/routes_detail.asp?route=150
2.2 Otras líneas de metrobús
La empresa Metrobus tiene otras líneas de autobús que parten desde la estación central del aeropuerto de Miami y que te dejarán cerca del centro.
Metrobus opera desde las 06:00 hasta las 23:40 horas y tiene una frecuencia de 20 minutos entre autobuses. Todos los autobuses de Metrobus están preparados para llevar equipaje, por lo que no te preocupes si llevas mucha maletas.
El precio del billete sencillo es el mismo que el del Miami Beach Airport Express, 2,25 dólares el viaje sencillo, unos 2,10 euros al cambio.
Las líneas 7, 37, 42 y 57 de autobús son aquellas que salen del aeropuerto al centro de Miami. Tardarás unos 50 minutos en llegar desde el aeropuerto de Miami hasta Downtown, dependiendo del tráfico.
Desde el aeropuerto también puedes encontrar la Linea 338 Expreso de fin de semana que te acerca al conocido centro comercial Dolphin Mall.
Puedes encontrar más información sobre las diferentes líneas, paradas y horarios en el siguiente enlace.
- Precio: 2,25 dólares el viaje sencillo hasta el Downtown.
- Frecuencia: cada 20 minutos, depende de la línea.
- Trayecto aeropuerto de Miami- centro de Miami: 50 minutos hasta el centro de Miami.
- Página web: https://www.miamidade.gov/global/transportation/metrobus.page
3. Taxi, la opción más cómoda para ir desde el aeropuerto de Miami al centro o a Miami Beach
Si quieres evitarte los transbordos del transporte público y prefieres que te lleven directamente desde el aeropuerto hasta tu hotel, una de las opciones más cómodas y rápidas es pedir un taxi.
El servicio de taxi está disponible las 24 horas del día. El trayecto del aeropuerto al centro de Miami tiene una duración de unos 15 minutos, depende del tráfico, que si es muy abundante el viaje se puede alargar hasta 30 minutos.
El precio por viaje se rige por las tarifas oficiales vigentes, pero suele rondar unos 27 dólares, 25 euros al cambio, e incluye la tarifa aeroportuaria. Hasta Miami Beach te costará en torno a los 37 dólares.
- Precio: unos 27 dólares hasta el centro (taxímetro). Unos 37 dólares hasta Miami Beach.
- Frecuencia: 24 horas desde el aeropuerto.
- Trayecto aeropuerto de Miami – Miami central: 15 minutos hasta el Downtown y 25 hasta South Beach.
- Página web: https://www.supershuttle.com/?port=MIA , http://pink-shuttle.com/index.html y https://www.mysureride.com/
4.Traslado privado, el mejor servicio
Para los viajeros que buscan un trato más personalizado en sus traslados desde el aeropuerto de Miami al centro de Miami o a Miami Beach, se recomienda reservar un vehículo con chófer.
Te esperarán en el hall de llegadas del aeropuerto y te dejarán en la puerta de tu alojamiento con toda comodidad y en 15 minutos.
El trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de Miami son unos 15 minutos, y en Vehículo SUV de 3 plazas por trayecto sale a 47 dólares, unos 42 euros aproximadamente. Por 5 plazas tiene un coste de 111 dólares, unos 104,60 euros.
Los precios son más elevados que los del taxi, pero el servicio es totalmente personalizado, no hay cargos extra y los vehículos son de alta gama.
Se admiten reservas con un mínimo de 24 horas de antelación, mediante la aplicación móvil o la página web. Puedes solicitar en la reserva si necesitas algún servicio especial, como sillas para bebé, adaptación para sillas de ruedas, etc.
- Precio: Desde 65 dólares
- Frecuencia: 24 horas desde el aeropuerto.
- Trayecto aeropuerto de Miami – Miami central: 15 minutos hasta el Downtown y 25 hasta South Beach.
- Página web: https://www.civitatis.com/es/miami/traslados/
5. Coche de alquiler, para moverte a tu aire
Para mayor libertad a la hora de los desplazamientos o si vas a viajar a otros estados desde Miami, la mejor es alquilar un vehículo.
Con un coche de alquiler puedes llevar el equipaje que quieras, puedes viajar en grupo y puedes desplazarte a la hora que quieras sin depender del transporte público.
Encontrarás el parque de empresas de alquiler de vehículos al lado de la estación central del aeropuerto, unida por un viaje gratis de MIA Mover. Hay otras empresas al lado del aeropuerto que recogen a sus clientes en la puerta de llegadas.
Es recomendable que reserves tu coche con días de antelación para asegurar el modelo que quieres y su disponibilidad.
Puedes reservar por teléfono, mediante la página web de cada compañía de alquiler de coches o en los mostradores que hay en las instalaciones del aeropuerto.
- Precio: depende de la compañía de alquiler de vehículos, del combustible y de las condiciones del alquiler.
- Frecuencia: 24 horas.
- Trayecto aeropuerto de Miami – Miami central: 15 minutos del aeropuerto de Miami al centro de la ciudad, y 25 minutos Miami Beach
- Página web: Alquiler de coches en el aeropuerto de Miami
Cómo moverse con la Easy Card para ir desde el aeropuerto al centro de Miami y a Miami Beach
Para terminar debes saber que, si tu idea es tomar el autobús o el metro para viajar desde el aeropuerto de Miami a Miami Beach o al centro de Miami, vas a necesitar la Easy Card, la tarjeta de transporte público de Miami.
Se trata de una tarjeta sin contacto que se recarga con el saldo que quieras, hasta 150 dólares (unos 134 euros al cambio). Para usarla basta con subir al autobús o al metro y pasarla por el lector.
Al pasarla por el lector se te descontará el saldo correspondiente a un viaje sencillo y podrás usarla tantas veces como quieras.
La tarjeta Easy Card es de plástico rígido, tiene un coste inicial de 2 dólares y se puede adquirir en cualquier máquina expendedora de tarjetas Easy Card. Tienes una máquina Easy Card en la estación central de Miami.
En estas máquinas podrás cargar con dinero tu tarjeta y también podrás cargar esta tarjeta con bonos mensuales de viaje, bonos semanales o billetes sencillos.
Puedes cargarlo de diferentes formas a partir de 10 dólares hasta 150 dólares o como pases:
- Pase de 1 día: $5.65
- Pase de 7 días: $29.25
- Pase de 1 mes: $112.50
La Easy Card te permite hacer transbordos gratuitos entre autobuses o entre metros, durante las 3 primeras horas de tu trayecto.
Si lo prefieres, puedes adquirir un Easy Ticket, que es parecido a la Easy Card pero fabricado en cartón. El Easy Ticket funciona igual que la Easy Card pero tiene una duración de 60 días.