Cómo ir de Kuala Lumpur a Malaca

Cómo ir de Kuala Lumpur a Malaca

Si vas a viajar a Malasia, vas a visitar Kuala Lumpur y tienes varios días para explorar algunos destinos del país, no puedes perderte bajo ningún concepto la encantadora ciudad colonial de Malaca (Melaka). En este artículo te explicamos las alternativas que tienes para ir de Kuala Lumpur a Malaca.

Cómo ir de Kuala Lumpur a Malaca

La ciudad costera de Malaca, o Melaka en malayo, está a unos 150 km de Kuala Lumpur. Es uno de los destinos más populares del país y muy probablemente esté en tu lista de cosas que visitar en Malasia.

Su cercanía hace de ella una excursión popular de un día desde KL. Sin embargo si tus días de viaje te lo permiten vale la pena pasar en ella una o dos noches. Para llegar a Malaca desde Kuala Lumpur hay varias posibilidades.

1. Autobús: la mejor opción para ir de Kuala Lumpur a Malaca

La mejor y más eficiente manera de viajar de Kuala Lumpur a Malaca es en autobús. Existe una alta disponibilidad en cuanto a horarios y empresas que operan el sistema. El viaje es cómodo y barato.

El trayecto dura unas 2 horas, y los precios suelen estar entre 10 y 15 RM. Suelen salir autobuses cada media hora, y a nivel de seguridad las carreteras y autopistas son bastante modernas y seguras.

La mayoría de los autobuses que salen de Kuala Lumpur a Malacan lo hacen desde la Terminal Bersepadu Selatan (TBS), la principal estación de autobuses de la capital malaya. Puedes llegar a la TBS fácilmente utilizando el transporte público desde cualquiera de las zonas más populares para dormir en Kuala Lumpur.

Si no tienes claro como orientarte una forma fácil de llegar es dirigirse a KL Sentral. Desde allí sólo hay cuatro paradas hasta la TBS con los trenes KTM o los trenes de tránsito KLIA. La parada final es la estación Bandar Tasik Selatan. La TBS está justo en frente de esta estación. Si buscas algo más fácil siempre puedes ir en taxi o Uber.

En la mayoría de los casos, al llegar a Malaca se llega a la Estación Central de Melaka (Melaka Sentral). La estación central de Malaca está bastante lejos del centro, a unos 4 km. Para llegar a las zonas más céntricas de Malaca es necesario coger un taxi o utilizar el autobús 17 que te deja en la Dutch Square.

Puedes comprar los billetes en la misma estación de autobuses o por internet aquí:

Autobuses de KL a Malaca

2. Tren

No es posible llegar directamente a Malaca en tren. No tiene estación de ferrocarril. La más cercana está en Pulau Sebang a unos 30 kilómetros. No es una opción que recomendemos ya que este medio es más lento que el autobús y además es necesario organizarse el traslado hasta Malaca desde la estación.

3. Avión

A pesar de que Malaca dispone de aeropuerto tampoco recomendamos este medio de transporte. Dada la cercanía no tiene sentido ir de Kuala Lumpur a Malaca en avión. Otra cosa es si vuelas desde otro punto de Malasia. Entonces sí es una opción recomendable dado el buen precio de los vuelos internos y el tiempo que te ahorras en transporte.

Puedes comparar precios de vuelos internos aquí:

Vuelos internos baratos en Malasia

4. Taxi

El taxi es una opción conveniente para ir de Kuala Lumpur a Malaca si viajas en grupo o en familia con niños pequeños. El precio de orientativo de un viaje de ida debería situarse entorno a los 200 RM.

Si optas por esta opción pide a tu hotel que te busque uno y a ser posible con precio ya negociado. Si paras uno por la calle y te fías del taxímetro corres el riesgo que la factura final sea mucho más elevada.

5. Excursión de un día a Malaca

Dado la cercanía de ambas ciudades, apenas 150 km., la opción de visitar Malaca desde Kuala Lumpur en un día es muy popular. Puedes darte un madrugón e ir y volver por tu cuenta con el autobús en el mismo día o puedes hacerlo contratando un tour privado.

Si prefieres la comodidad de que te vengan a buscar al hotel, tener un guía que te vaya contando cosas de Malaca, y que en el paquete te entre también la comida en un restaurante local esta es una buena opción.

Aquí abajo puedes hacerte una idea de lo que cuesta y lo que te entra en la típica excursión de un día a Malaca.

6. Alquiler de coches

Alquilar un coche te da mucha flexibilidad en comparación con el transporte público y te permite visitar sitios que de otra manera no visitarías. También organizarte mejor las jornadas de viaje.

La red viaria de Malasia es muy buena. Lo único que hay que tener en cuenta es que se conduce por el carril izquierdo, como en el Reino Unido.

Alquiler de coches en Malasia

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here