Dónde dormir en Penang: las mejores zonas

Dónde dormir en Penang

Penang ofrece innumerables experiencias culturales, arte callejero, hermosos paisajes naturales, buenas playas, una gastronomía exquisita, y muchas opciones para ir de compras. Sin embargo reservar tu hotel sin saber nada puede hacer tu viaje menos agradable. ¿Quieres saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Penang?

Esta pequeña isla es uno de los destinos más populares de Malasia. Razones para ello no le faltan. Para empezar, su capital, Georgetown está declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Paseando por sus calles podrás admirar el crisol de culturas que han dejado su legado y podrás disfrutar con el arte callejero que tanta fama le ha valido.

Sin embargo, Penang no es solo Georgetown. Cuando salgas de la ciudad, se abrirán a ti unos paisajes naturales impresionantes, buenas playas bordeadas de palmeras, encantadores pueblos pesqueros, templos de diversas confesiones, jungla montañosa, así como restos de la colonización británica e influencias malayas, chinas, indias y europeas por todas partes.

Las mejores zonas donde dormir en Penang

Penang Situada frente a la costa noroeste de Malasia peninsular, la isla-estado está dividida en dos mitades: La isla de Penang, donde se encuentra la capital, George Town, y Seberang Perai, una franja de la península. Lo recomendable es dormir en George Town o en otro destino de la isla. Es donde se encuentran los atractivos turísticos de Penang.

Al no haber escasez de lugares de interés cultural para ver, naturaleza para explorar, y populares destinos de playa puede ser algo difícil escoger la zona donde hospedarse en Penang que más te conviene.

Para ayudarle a aprovechar al máximo su estancia en esta isla hemos recopilado nuestras mejores recomendaciones sobre las mejores zonas dónde alojarse en Penang para que tu estancia sea todo un éxito.

1. George Town

Naturalmente, la capital es uno de los sitios más populares para dormir en Penang. No sólo porque es la capital, sino porque es un lugar increíble que no te puedes perder! La mayoría de turistas occidentales visitan esta isla para visitar precisamente su capital. Ella encierra los principales atractivos turísticos que le han valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

George Town es una de las ciudades más interesantes y coloridas de Malasia. Es un centro de actividad, economía, historia y cultura. Caminando por sus calles, disfrutarás de su encanto multicultural único que dificilmente encontrarás en otro sitio.

Su pasado caracterizado por el paso e influencia de numerosas culturas han dejado un patrimonio cultural único. Paseando por sus calles te toparás con un buen número de edificios coloniales británicos, tiendas chinas, templos budistas, iglesias, mezquitas y otras construcciones de diferentes culturas y confesiones en un reducido espacio.

Si tienes que escoger una zona en concreto donde dormir en George Town, quédate en la ciudad histórica. Es donde se concentran la mayoría de monumentos históricos como el fuerte Cornwallis, Little India, China Town, la Blue Mansion, la Pinang Peranakan Mansion, el Chew Jetty, el Khoo Kongsi o el Templo de Sri Mahamariamman entre otros.

Además, la antigua ciudad histórica ofrece una plétora de puestos de comida callejera de primera calidad, restaurantes, bares y cafeterías, y mucho arte callejero. Es precisamente el arte callejero uno de los principales atractivos que ofrece esta ciudad y que hace las delicias de la cámara de fotos de muchos turistas.

A nivel de alojamiento esta zona ofrece una enorme diversidad. Hay una gran cantidad de alojamiento barato y también opciones de lujo. Destacan los hoteles boutiques en antiguos edificios que te ofrecen una experiencia llena de encanto.

Alojamiento en Georgetown

2. Gurney Drive

Gurney Drive es un elegante paseo marítimo situado en la zona de negocios de Georgetown. Es conocido por su gran oferta de ocio y diversión, y por sus muchos y deliciosos restaurantes de pescado y marisco.

En esta parte de la ciudad abundan los hoteles de 5 estrellas con vistas al mar, rascacielos, y grandes centros comerciales. En este distrito hay algunos atractivos turísticos como los templos Wat Chaiya Mangkalaram y Dharmikarama, y está cerca y muy bien comunicado con el centro histórico.

Es en definitiva una zona elegante, con mejores hoteles y más modernos que los que puedes encontrar en la zona histórica, donde se come muy bien y donde no te faltarán ofertas de ocio y que además te permite acercarte en un momento a la zona más turística de la ciudad.

Alojamiento en Gurney Drive

3. Batu Ferringhi

Batu Ferringhi es otra de las zonas interesantes donde hospedarse en Penang. Es el segundo destino de la isla más popular después de George Town.Situado en la costa norte, tiene un perfil completamente distinto a la capital. Es básicamente un destino de playa.

Aquí podrás disfrutar de largas extensiones de playas de arena blanca y suave, infinidad de actividades de deportes acuáticos, abundante oferta de ocio, y como no podía ser menos comida callejera y algunos de los mejores restaurantes de pescado y mariscos de todo Penang.

En definitiva Batu Ferringhi es un destino vacacional de sol y playa de primer nivel. No es de extrañar que sea tan popular entre expatriados, turistas, y locales.

Si te quedas aquí podrás visitar Georgetown sin problemas. Está situado a 11 km de la misma y está perfectamente bien comunicada por autobuses públicos. Podrás acercarte durante el día y volverte una vez visitada la ciudad. En cualquier caso, lo escojas o no como zona donde dormir en Penang, acércate una noche a su popular mercado nocturno frente al mar.

En lo referente al alojamiento, si bien la oferta es variada en cuanto a calidades y precios, lo que destaca son los hoteles de lujo y los típicos resorts de sol y playa.

Alojamiento en Batu Ferringhi

4. Tanjung Bungah

Aunque sólo se encuentra a 6,5 km al noroeste de la concurrida George Town, Tanjung Bungah (que significa literalmente “Cabo de las Flores”) es un pintoresco enclave costero. Situado a lo largo de la costa norte de la isla de Penang, entre Batu Ferringhi y Georgetown, es un destino que está ganando mucha popularidad en los últimos años.

Tanjung Bungah no sólo conserva su encanto original de pueblo de pescadores, sino que también ofrece el confort de las comodidades modernas. Sus bonitas playas de arena blanca y aguas transparentes, se combinan con su enorme popularidad como destino para practicar deportes acuáticos.

A ello se le añade que también ofrece espectaculares paisajes naturales, dos grandes complejos comerciales y atracciones turísticas como el Museo del Juguete de Penang.

Por otra parte ofrece una gama decente de hoteles desde económicos hasta lujosos, que tienen precios similares, o más asequibles que los hoteles de Batu Ferringhi o George Town.

Alojamiento en Tanjung Bungah

5. Bayan Lepas

Situado en el suroeste de la isla de Penang, Bayan Lepas está conectado con George Town a través de una autopista. Se tarda aproximadamente media hora en llegar a la capital. Si bien su lejanía con Georgetown no hacen de ella el lugar más popular para alojarse en Penang la zona también tiene sus propios encantos y atracciones.

En esta zona se encuentra el Museo de la Guerra, el Templo de la Serpiente, el Acuario de Penang, así como el Jardín de Orquídeas, el centro comercial más grande de la isla, y también el aeropuerto.

Ahora bien, si por algo destaca es por el precio de su alojamiento. Es el lugar de la isla donde mejor relación calidad precio vas a encontrar en todas sus gamas. Si el presupuesto es un factor importante para ti tal vez te compense el tiempo que vayas a invertir en transporte público para moverte por la isla si te alojas aquí.

Alojamiento en Bayan Lepas

Además de este artículo sobre las mejores zonas donde dormir en Penang te recomendamos: Dónde dormir en Kuala Lumpur

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here