Dónde dormir en Kuala Lumpur: las mejores zonas

Dónde dormir en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y la mayor ciudad del país. En menos de 160 años de historia, esta urbe se ha convertido en un destino turístico muy atractivo para toda clase de viajeros. El exotismo de la región se fusiona con la modernidad más puntera, como la singular mezquita de Masjid Jamek y las emblemáticas Torres Petronas. Descubre las mejores zonas donde dormir en Kuala Lumpur.

Las mejores zonas dónde dormir en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una ciudad que ha crecido mucho en las últimas décadas, creando nuevos barrios ultra modernos en los que poder disfrutar de paz y tranquilidad en un hotel de cinco estrellas por menos de 100 euros la noche.

En cambio, los barrios más céntricos ofrecen muchas alternativas para pasar una estancia más que agradable en la capital de Malasia. Todo depende de qué tipo de viajero eres y qué planeas hacer para elegir la mejor zona donde dormir en Kuala Lumpur.

Por lo general recomendamos como mejores áreas para alojarse en Kuala Lumpur el KLCC, Bukit Bintang, y Chinatown, para viajeros de bajo presupuesto.

1. Kuala Lumpur City Centre (KLCC)

Una de las zonas más interesantes para hospedarse en Kuala Lumpur es el City Center o el centro de la ciudad. Este distrito es un área muy moderna y segura que se caracteriza por su ‘skyline’ con rascacielos tan emblemáticos como las Torres Petronas y la Menara KL.

Algunos de los atractivos de esta zona incluyen espectaculares centros comerciales con todo tipo de tiendas, restaurantes donde probar la mejor comida de la ciudad y cafeterías en las que relajarse. También es agradable para pasear durante las horas de menos calor por sus ajardinadas avenidas.

El ocio nocturno es otro de los puntos fuertes de esta zona, aunque es necesario buscar con anterioridad ya que sus locales no son abundantes. Los clubes nocturnos del KLCC son los más exclusivos de la ciudad y están dirigidos a un perfil más adulto y sofisticado, por lo que debes olvidarte de entrar en shorts y zapatillas de deporte.

Entre sus elegantes locales de ocio nocturno destacan los rooftop bars en lo alto de los rascacielos con sus espectaculares vistas nocturnas de las Torres Petronas y de la ciudad iluminada.

Con todo, el principal inconveniente de esta zona es el precio de sus opciones de alojamiento. Esta zona tiene una amplia oferta hotelera de primer nivel, por lo que los precios de pernoctación ascienden a los 100 euros como mínimo. Si estás buscando un alojamiento ‘low cost’, deja de buscar en el KLCC.

Alojamiento en el KLCC

2. Bukit Bintang

El Bukit Bintang es el centro del ocio de la ciudad; la mejor opción para quedarse en Kuala Lumpur para todos aquellos con ganas de divertirse. En esta zona encontrarás centros comerciales, mercadillos, restaurantes y una amplia oferta de locales de ocio para cualquier hora del día.

El perfil de turistas que se aloja en Bukit Bintang es muy variado, sin embargo la zona es perfecta para aquel que quiere disfrutar de bares y clubs nocturnos, para quienes quieran estar en una zona animada plagada de centros comerciales y restaurantes, y también para quienes deseen estar cerca del resto de atractivos que ofrece la ciudad.

Por ello, la oferta de alojamientos en Bukit Bintang es de la más variadas de la ciudad, con hostales por 20€ la noche a las propuestas más exclusivas de alojamiento en hoteles de cinco estrellas. Su punto fuerte es la excelente red de transporte público, que permite escapar del bullicio y visitar todas las atracciones de la ciudad.

Además, no dejes de probar la auténtica comida callejera de Kuala Lumpur en Bukit Bintang, con decenas de platos asiáticos que fusionan gastronomías de varios países. En Jalan Alor podrás degustar los platos típicos de la ciudad en un ambiente animado y por un precio muy económico.

Alojamiento en Bukit Bintang

3. Chinatown/Petaling Street

El Barrio Chino de Kuala Lumpur se encuentra al oeste del centro. Desde la fundación de la urbe en 1857, la comunidad china se ha constituido como una de las más importantes, llegando a fundar su propio barrio. Este, se ha convertido en un atractivo turístico por derecho propio.

En Chinatown encontrarás mucho ambiente de ocio, pero sin la presencia de enormes centros comerciales como sí sucede en el sector de Bukit Bintang porque aquí es típico el mercadillo de falsificaciones. Asimismo, en el Barrio Chino se encuentra el Mercado Central, ideal para comprar suvenires, y muy cerca está la Plaza Merdeka con sus edificios coloniales.

La oferta hotelera del Barrio Chino es de las más económicas de la ciudad, ya de por sí bastante asequible. Por un desembolso de 20 euros la noche podrás dormir en una habitación de hotel básico, en una ubicación excelente para moverte por la ciudad con transporte público y sin el bullicio nocturno propio de otras áreas.

Alojamiento en Chinatown

4. KL Sentral

Las cercanías de la estación KL Sentral constituyen un punto de referencia para los visitantes que llegan por primera vez a la ciudad ya que es su principal nudo de transportes. Su excelente comunicación en tren y bus con el aeropuerto, además del resto de transportes para moverse por la ciudad, la convierten en una excelente opción para dormir en Kuala Lumpur. Dispone además de una enorme oferta hotelera.

La zona es recomendable para aquellos turistas que quieren opciones de lujo como para los viajeros que esperan pasar poco tiempo en la urbe para hacer varias excursiones, como la visita a las Batu Caves. A diferencia de las principales estaciones de grandes ciudades, la zona de KL Sentral no es peligrosa, si bien la ciudad de Kuala Lumpur ya es conocida por ser de las más seguras para los turistas.

Alojamiento en Kl Sentral

5. Chow Kit

Si quieres conocer la Kuala Lumpur de sus habitantes, tienes que alojarte en Chow Kit. Se trata de un barrio con un marcadillo tradicional, donde poder pasear por las calles más reales de una ciudad que ha crecido mucho en las últimas décadas y ha perdido parte de su esencia en la vorágine de rascacielos ultra modernos. Por ello, Chow Kit es para quienes buscan lo más auténtico de la ciudad.

En este barrio podrás disfrutar de bullicio del gran mercado al aire libre con los alimentos que componen la cocina tradicional; el lugar donde los habitantes de la ciudad acuden a diario. Olores, sabores, sonidos diferentes se congregan en un mismo espacio que se resiste a perder su identidad.

La principal desventaja de Chow Kit es que se encuentra algo más alejada del centro de la ciudad y sólo cuenta con la comunicación por monorail; pero, a cambio, ofrece a los visitantes la posibilidad de observar la vida más cotidiana de los locales.

Asimismo, el precio de los alojamientos medios no supera los 30 euros por pernoctación, por lo que no es una mala opción para hospedarse en Kuala Lumpur para aquellos que quieran empaparse del sabor de la capital malaya.

Alojamiento en Chow Kit

Cuando tengas reservado tu alojamiento en Kuala Lumpur será hora de planificar tu visita. En este artículo te recomendamos algunos de los mejores planes que puedes hacer en esta ciudad.

Qué hacer en Kuala Lumpur

6. Brickfields (Little India)

Brickfields o Little India es otra de las zonas periféricas de Kuala Lumpur pero que gozan de una buena comunicación por transporte público; pues se encuentra cerca de la KL Sentral. Al igual que Chinatown, Little India también es un barrio étnico, en este caso de la comunidad hindú.

En esta zona podrás encontrar restaurantes indios, templos hindúes y una oferta razonable de alojamientos ‘low cost’. Precisamente, el punto fuerte de este barrio son los precios por habitación y la comunicación con el resto de Kuala Lumpur, porque no cuenta con ocio nocturno, calles comerciales populares o atractivos turísticos de primer nivel.

Alojamiento en Brickfields

7. Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur KLIA

Las zonas aledañas al aeropuerto son otra zona más en la que buscar un alojamiento en Kuala Lumpur. Si tienes un vuelo en horas inconvenientes, puede ser toda una ventaja tener el alojamiento en las cercanías del aeropuerto; al menos, puede ser recomendable para el día de llegada o de marcha.

Los barrios cercanos al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur no tienen ningún encanto turístico, atractivos tradicionales o culturales. Tan sólo encontrarás una buena comunicación con el centro y el aeropuerto, además de una oferta de alojamientos razonable.

Alojamiento en KLIA

Alojamiento en Kuala Lumpur

El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía de Kuala Lumpur, por lo que cada año se crean nuevos hoteles en los que alojar a un número creciente de visitantes. Desde los alojamientos de categoría superior hasta las opciones más económicas en habitaciones de alquiler, la ciudad ofrece a sus visitantes muchas opciones y muy variadas para pernoctar y disfrutar de la exótica experiencia que propone.

La mayoría de opciones de alojamiento se concentran en los distritos comerciales y en las zonas con mayor confluencia de opciones de ocio y entretenimiento como KLCC, Chinatown, o Bukit Bintang y alrededores.

Con todo, los visitantes que quieran respirar una atmósfera más tranquila también pueden encontrar otros lugares en los que hospedarse durante su visita a Kuala Lumpur. Además, existe mucha variedad de precios, pudiendo encontrar fácilmente hoteles de 5 estrellas por 80 euros la noche o céntricos B&B por menos de 30 euros la noche.

Alojamiento en Kuala Lumpur

Alojamiento barato en KL

¿Los precios de Kuala Lumpur no se ajustan a tu bolsillo? Aún es posible ahorrar más en materia de alojamiento y apostar por una experiencia diferente en la ciudad. Una cama en un dormitorio compartido en un hostal sin lujos pero con unas comodidades mínimas se puede conseguir por precios sobre los 25 ringgits (poco más de 5 euros) la noche.

Alojamiento barato en Kuala Lumpur

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here