Las 26 mejores cosas que hacer en Kuala Lumpur

Las mejores cosas que hacer en kuala Lumpur

Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es una ciudad apasionante, una mezcla de culturas y relgiones que conviven ejemplarmente en una ciudad que combina la modernidad con la tradición. Si vas a visitarla no te faltarán actividades y cosas que ver. Hoy te presentamos algunas de las cosas que hay que hacer en Kuala Lumpur más interesantes.

Cosas que hacer en Kuala Lumpur

Entre los años 1998 y 2003, si la naturaleza tenía en el Monte Everest su techo, el mundo urbano tenía el suyo en las Torres Petronas con 452 metros de altura. Durante 5 años, fueron los edificios de mayor altura de toda la Tierra, y todavía hoy, como torres gemelas, ostentan el título de las más altas y protagonizan la mayoría de los souvenir que los turistas compran en Kuala Lumpur.

Este y otros atractivos han provocado que la capital de Malasia, en el sudeste asiático, sea un lugar cada día más visitado. Pese a ser una ciudad muy joven (fundada en 1857), el número de atractivos turísticos y culturales es asombroso y la multiculturalidad hace sentirse a gusto a cualquiera.

Las 26 mejores cosas que hacer en Kuala Lumpur

A continuación, te ofrecemos los lugares de mayor interés y las mejores experiencias que hacer en Kuala Lumpur para disfrutar de esta gran ciudad asiática.

1. Torres Petronas: turismo de altura

Visitar las Torres Petronas en Kuala Lumpur

Si tu visita fuera de poca duración, lo primero que te recomendamos hacer en Kuala Lumpur es visitar las Torres Petronas. El acceso está permitido de martes a domingo desde la 9 de la mañana a las 9 de la noche, y los tickets solo se pueden comprar en la entrada a las torres.

Una primera parada en el ascenso es llegar a los 170 metros, donde está ubicado el puente que conecta ambas torres y donde ya se puede disfrutar de unas magníficas vistas. Pero, lo mejor de todo, es que todavía se puede continuar subiendo en amplios ascensores hasta el piso 86 (de un total de 88), a más de 400 metros de altura y disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad.

2. KLCC Park: a los pies de los colosos

Visitar el KLCC parque de Kuala Lumpur

Otra de las magníficas vistas que ofrece Kuala Lumpur es contemplar las torres gemelas desde el KLCC Park, un espacio recreativo de 50 hectáreas donde hay un precioso lago (Simfoni Lake), senderos para pasear y una zona recreativa para los más pequeños que incluye una gran piscina.

3. Jardines del Lago: el pulmón de Kuala Lumpur

Además del KLCC Park, la ciudad cuenta en la zona oeste con otro parque de mayor envergadura que, de hecho, engloba a otros jardines y atracciones. Es el parque que rodea al Lago Perdana, el cual, entre otros atractivos, posee un jardín botánico; un pequeño parque donde hay ciervos y otras especies salvajes; el Parque de Orquídeas de Kuala Lumpur; el Parque de la Mariposa; un planetario con observatorio y salas de exposiciones, y el Bird Park.

4. Acuario de Kuala Lumpur: el océano bajo el suelo

En el caso de la capital malasia, no hay que ir al extrarradio o fuera de la ciudad para disfrutar de su acuario. De hecho, éste se encuentra en pleno centro; o mejor dicho, bajo el suelo del centro. Es una de las visitas que hay que hacer en Kuala Lumpur con niños más recomendables.

Gran parte del acuario consta de un túnel acristalado subterráneo de más de 90 metros, rodeado, por supuesto, por toneladas de agua y un sin fin de especies marinas como tiburones, meros y demás fauna acuática.

5. Complejo de ocio y compras Suria

Conocer el Petrosains Discovery Centre en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una amalgama de atracciones y grandes espacios donde poder divertirse en familia y con amigos. Uno de ellos es el gran centro comercial y empresarial Suria donde hay atracciones como Petrosains Discovery Centre, un espacio dedicado a la ciencia con exhibiciones interactivas de todo tipo para todas las edades.

Además de esta atracción, este gran centro comercial (adosado a las Torres Petronas) cuenta con más de 300 tiendas, decenas de restaurantes de todo tipo de cocinas y una de las mejores discotecas de la ciudad: Kyo Club, en la zona sur del complejo.

¿Sabes ya dónde te conviene quedarte en la capital de Malasia? En el siguiente artículo te explicamos cómo son sus diferentes zonas y qué ventajas tiene escoger una sobre la otra.

Dónde dórmir en Kuala Lumpur

6. Sube a lo alto de la Torre de Kuala Lumpur en la Reserva Forestal Buki Nanas

Esta zona es de gran interés porque su parte boscosa es considerada uno de los bosques más antiguos de toda Malasia y se encuentra en el centro de la ciudad. También, en este pequeño bosque se levanta la Torre de Kuala Lumpur, con 421 metros de altura, incluyendo su gran antena.

Esta gran construcción posee un mirador de 360º a 276 metros, restaurantes, zonas de exhibiciones y, a los pies de la torre, hasta un pequeño zoológico.

7. El barrio chino la ciudad

Cosas que hacer en Kuala Lumpur pasear por el barrio chino

Dejamos atrás las alturas, parques y complejos de ocio y entretenimiento para adentrarnos en los rincones más interesantes de esta gran urbe. Uno de ellos es Chinatown, al este de los Jardines del Lago y con el río Klang como límite oeste.

Esta zona de Kuala Lumpur también es conocida como “Chee Cheong Kai” y su avenida principal es Petaling Street, la más bulliciosa y donde se encuentra el Flea Market, que da acceso a la zona más característica del barrio chino: callejones repletos de tiendas y bazares, pequeños alojamientos y restaurantes.

Chinatown, como el resto de Kuala Lumpur, es muy cosmopolita y en sus calles el viajero puede encontrar templos como el budista Zin Sze Ya, o el hinduista Sri Mahamariamman. Y si lo que se quiere es hacer compras, en esta zona también se encuentra el Mercado Central.

8. Disfruta de las alturas con una copa en el Sky Bar

Si quieres disfrutar de la noche en las alturas, no dejes de pasarte por el Sky Bar en la planta 33 del Hotel Traders donde, además de disfrutar de una noche de copas, se tienen impresionantes panorámicas de las Torres Petronas y el resto de Kuala Lumpur.

9. Brickfields Little India. También hay barrio hindú en Kuala Lumpur

Aunque de menor tamaño que Chinatown, y no muy lejos, los viajeros pueden disfrutar de un antiguo barrio residencial que, tras una importante remodelación turística, se convirtió en el barrio hindú de la ciudad. Más o menos, sus límites son las calles Jalan Travers y Jalan Tun Sambathan.

En este barrio encontrarás teatros y cines con espectáculos típicos de Bollywood; multitud de tiendas donde comprar ropa tradicional hindú, especias y dulces; restaurantes donde degustar una sopa Thakkali Rasam o disfrutar de su decoración urbana, como sus decenas de arcos en colores cálidos en Jalan Tun Sambathan, o la no menos colorida fuente de diez metros de altura al final de esta avenida.

10. La Plaza Merdeka u el edificio del Sultán Abdul Samad

Visitar el Sultán Abdul Samad para hacer en Kuala Lumpur

No muy lejos de Chinatown se encuentra la Plaza Merdeka con sus edificios coloniales tan característicos. Después de visitar Chinatown acércate dando un paseo hasta este punto, cuya visita debe figurar en tu lista de cosas que hacer en Kuala Lumpur.

Uno de sus edificios más representativos es el edificio del Sultán Abdul Samadd con esa mezcla arquitectónica medio colonial medio árabe tan común en Kuala Lumpur. Terminado de construir en 1897, fue un importante edificio de la administración colonial británica, para luego, tras la independencia del país, convertirse en sede de los tribunales Supremo y Federal.

Hay que destacar la Torre del Reloj, de 41 metros de altura, sus cúpulas color oro y sus porches y arcos con algunos toques góticos.

11. Masjid Negara: Mezquita Nacional de Malasia

Aunque el país es multicultural y tolerante con todas las religiones, casi un 60% de la población profesa la religión musulmana, por lo que las mezquitas son los templos más comunes. De entre todos ellos, hay que destacar Masjid Negara, la mezquita más importante del país y ubicada al este de los Jardines del Lago.

Este gran edificio se terminó de construir en 1965, destaca por su minarete de 73 metros de altura, es capaz de albergar a 15.000 personas, y se puede visitar todos los días durante gran parte de la jornada.

12. El corazón espiritual budista en Kuala Lumpur: Templo Thean Hou

Visitar el Thean Hou en Kuala Lumpur

Otro templo de interés en la ciudad, al sur de los Jardines del Lago, es Thean Hou, uno de edificios budistas más grandes del sudeste de Asia y ubicado en una zona boscosa de 6.700 metros cuadrados. Aunque el templo está consagrado al budismo, si lo visitas, no se te escapará que su diseño es mayormente chino.

El templo Thean Hou es un edificio con un diseño perfecto y calculado que sincretiza el Budismo, el Taoísmo y el Confucianismo. Se puede visitar todos los días, e incluso los visitantes pueden recibir bendiciones y predicciones de futuro de manos de los monjes residentes.

13. Pavillion uno de los centros comerciales más grandes de Asia

En la zona centro, a menos de un kilómetro del Parque KLCC, se encuentra el Centro Comercial Pavillion. Debes saber que este lugar es uno de los más lujosos de la ciudad y figura entre los más grandes de Asia. Aunque sea solo para ver lo grande que es acércate a él.

14. Visita el Bird Park

El Bird Park, con más de 3.000 pájaros de 200 especies distintas, lo que convierte a este pequeño zoológico para aves en el más grande de todo el sudeste asiático. Es una parada obligatoria para todo aquel que le guste la ornitología, y una de las cosas que se pueden hacer en Kuala Lumpur con niños más interesantes y educativas.

15. Jalan Alor: el lugar ideal para probar la cocina local

Comer en Jalan alor Kuala LumpurNo hay viajero o viajera que pueda afirmar que ha conocido una ciudad si no ha probado su gastronomía. Por eso, en el Triángulo de Oro, área formada por las calles Jalan Raja Chulan, Jalan Imbi y Jalan Sultan Ismail, se encuentra Jalan Alor, una calle repleta de restaurantes y puestos callejeros.

Sus restaurantes sirven comida asiática y también local. Entre éstos últimos no dejes de probar platos típicos como el curri mee, elaborado con mejillones, pollo, tofu y especias picantes, o postres como los helados Sangkaya elaborados a base de coco.

Este lugar, que no es famoso por el mobiliario de sus restaurantes ni por un servicio exquisito, está repleto de chiringuitos callejeros (al estilo playa) con mesas y sillas de plástico, cuenta con unos precios asequibles comparados con Europa y está especialmente abarrotado de turistas.

16. Disfruta de la vida nocturna de Kuala Lumpur

La capital de Malasia posee una vida nocturna que sin llegar al nivel de otras grandes ciudades asiáticas como Bangkok o Hong Kong es animada y divertida. Bares, discotecas, coctelerías en lo alto de los rascacielos… No te faltarán opciones.

17. Relájate en Kuala Lumpur

Prácticamente todos los hoteles de lujo de la ciudad cuentan con su propio SPA o centro de masajes, aunque el acceso a ellos puede estar permitido solo para residentes. Si te hospedas en un alojamiento sin SPA, no te preocupes porque aún puedes recibir algunos tratamientos relajantes en lugares como el Hamman Spa KL, en el Centro Comercial Publika, al noroeste de la ciudad.

Otro lugar muy interesante es el SPA The Odissey KL, ubicado en el Triángulo de Oro, en el Centro Comercial Fahrenheit 88. En este caso, los tratamientos están basados en la medicina tradicional malaya que incluye aromaterapia, reflexología, baños de leche, terapia herbal y masajes varios a un precio bastante asequible.

18. Actividades de ocio a coste cero

Visitar esta ciudad no tiene por qué ser caro. De hecho, hay muchas cosas que hacer en Kuala Lumpur gratis Una de ellas es visitar la Galería de Arte de las Torres Petronas, donde conocer el tipo de arte que se desarrolla en el país en una muestra de más de 1.000 obras.

Otra actividad que puedes realizar sin coste alguno es asistir a clases de yoga. ¿Dónde? Hay varios lugares, pero el más recomendado es el Art Printing Works (APW), en el distrito de Bangsar, una antigua imprenta que ahora se ha convertido en un centro cultural donde se realizan todo tipo de actividades, entre ellas clases gratis de yoga en fin de semana. Además, puede ser interesante acercarse porque hay mucha gente local y tendrás la oportunidad de conocer las últimas tendencias artísticas de la ciudad.

19. Museo Nacional de Malasia

Para los interesados en conocer la historia y cultura de Kuala Lumpur y la propia Malasia, el Museo Nacional, al sur de los Jardines del Lago, es el lugar idóneo. Inaugurado en 1963, el edificio es similar a un gran palacio con una estética mitad malaya (estilo Rumah Gadang) mitad occidental.

En sus galerías exhibe exposiciones que abarcan periodos tan dispares como el Paleolítico las dinastías de los reyes malayos, el periodo colonial o la actualidad. De entre los museos su visita es una de las más interesantes que se pueden hacer en Kuala Lumpur.

20. Las Batu Caves

Las Batu Caves cosas que hacer en Kuala LumpurUna de las visitas más populares son las Batu Caves. Situadas al norte de la ciudad, a tan solo unos 13 kilómetros, forman un complejo religioso en una colina que alberga tres grandes cuevas (además de otras más pequeñas), y que destaca por poseer dentro y fuera multitud de estatuas de deidades hindúes.

La principal es la que da la bienvenida a los visitantes, la de Murugan, dios de la guerra hindú y que mide 43 metros de altura. Esta estatua está al inicio de unas escaleras con 272 escalones que llevan a la entrada de la cueva principal, la dedicada al mencionado dios Murugan. La estancia está abierta en la parte superior por un tragaluz y tiene una altura de 300 metros.

Este templo natural es relativamente joven, ya que tan solo tiene unos cien años; pero el lugar, las cuevas, poseen una antigüedad de más de 400 millones de años. Cada mes de enero se celebra aquí el festival hindú Thaipusam, que congrega a miles de devotos y es uno de los eventos religiosos hindúes más famosos fuera de la India.

21. Zouk Kl, la discoteca de moda

El Zouk KL es la discoteca más visitada y recomendada. Situada en Jalan Tun, justo a las afueras del Club de Golf Selangor, cuenta con seis salas con música diferente incluidas actuaciones en vivo.

22. Genting Highlands: complejo de ocio a 1.740 metros

Otra escapada recomendable, especialmente con amigos o familia, es Genting Highlands, una pequeña ciudad turística de casi 20.000 metros cuadrados y levantada sobre un monte de la Sierra de Titiwangsa, a unos 50 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur.

Este gran complejo alberga seis hoteles de diversas categorías; el único casino del país y uno de los más importantes del este asiático; tres grandes discotecas y locales para el ocio nocturno; las Genting Skyway y Awana Skyway, dos teleféricos con 3.380 metros y 2.400 metros de longitud respectivamente; un gran anfiteatro de 45.000 metros cuadrados, y el parque temático 20th Century Fox World.

Por supuesto, este resort cuenta con restaurantes, zona de compras y demás alicientes propios de una ciudad turística con una capacidad hotelera de más de 7.000 habitaciones.

23. Sunway Lagoon Theme Park, en Petaling Java

Petaling Java es una ciudad a 15 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur que, al igual que la capital, ha crecido considerablemente en los últimos años gracias al turismo, y cuya atracción más visitada es este parque temático, uno de los más completos de todo el país.

Entre sus atracciones, hay que destacar un parque acuático con un lago artificial con olas y playa donde poder practicar surf, toboganes para pequeños y mayores y zonas de entretenimiento como Waters of África. Otro espacio temático es Scream Park, que cuenta con una «casa del terror» repleta de zombies y un cine en 3D para ver las películas más terroríficas, entre otras atracciones.

Este parque tampoco se olvida del género de aventuras, y cuenta con el parque World of Adventure, un barco pirata solo para los más valientes ya que gira 360º, restaurantes, alojamientos y tiendas. Sin dudas es una de los planes que se pueden hacer en Kuala Lumpur con niños más divertidos.

24. Crucero romántico por el lago Putrajaya

Conocer el lago Putrajaya en Kuala Lumpur

Al sur de Kuala Lumpur se encuentra este gran lago de 650 hectáreas construido por el hombre y donde podrás reservar pequeños cruceros que incluyen comida y cena. Una experiencia interesante si se viaja a Malasia en pareja.

Los cruceros cuentan con varios itinerarios que permiten disfrutar de excelentes vistas de la Mezquita Rosa de Putra o la sede central del gobierno de Malasia. Estos cruceros también se pueden alquilar en grupo con cena incluida o, incluso, para celebrar eventos como bodas, cumpleaños, etc.

25. Circuito de Sepang

Al que le guste la Formula 1 sabrá que hay carreras que se celebran de noche. Una de ellas es el Gran Premio de Malasia, disputado en Sepang, circuito precisamente al sur de Putrajaya y al que se puede ir de forma individual o contratando un paquete turístico.

Además del gran premio de Formula 1, Sepang alberga otros campeonatos como el de motociclismo, el Asian Lemans y otros eventos que pueden coincidir con tus vacaciones. Se pueden adquirir los tickets desde la web oficial del circuito o las agencias oficiales del mismo.

26. Turismo de sol y playa en Port Dickson

La última recomendación es para dejar unos días la ciudad atrás y acercarse a la costa de Malasia. Una de las zonas más visitadas por calidad de sus playas y cercanía es Port Dickson, a un par de horas en coche de la capital.

La zona es bastante tranquila, pero cuenta con todo tipo de servicios. Precisamente la Playa de Port Dickson es la más frecuentada, tanto por bañistas como por piragüistas o aficionados a otros deportes acuáticos.

Kuala Lumpur, la capital de Malasia y, posiblemente, tu próximo destino para una escapada larga.

Imagenes: pixabay,(petrosains) chinnians, KLCC xiquinhosilva,(chinatown)Achilli Family,(Sultan) Bernad Spragg.NZ,(Brikfields) PsJeremy,(Thean Hou) Phuket@photographer.net, (jalan alor) Phuket@photographer.net, (Batu Caves) Mohd Fazlin,(putrajaya)Mohd Fazlin.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here