Portada » Los 30 mejores planes que hacer en Osaka

Los 30 mejores planes que hacer en Osaka

Que hacer en Osaka

Hay visitantes que prefieren pasar solo 1 día en Osaka. Otros quieren conocer cada rincón de la ciudad y ver todo lo que puede ofrecer.

Si te preguntas qué es lo que hay que hacer en Osaka durante tu visita, sin importar cuánto dure tu estancia, a continuación encontrarás diferentes actividades para todos los gustos.

Para ir entrando en materia te aseguramos que elegir Osaka como ciudad para visitar siempre es y será un acierto. La ciudad, de casi 3 millones de habitantes, se encuentra en continuo cambio y expansión.

Manteniéndose fiel a sus raíces y tradiciones, Osaka ofrece una mezcla de modernidad en sus altos edificios con sus costumbres más ancestrales en forma de templos y santuarios.

Ya sea por completar tu tour por las principales ciudades de Japón o por elegir un destino nuevo que no sea Tokio, Osaka es parada obligada.

En Osaka encontrarás una gastronomía propia, con el okonomiyaki como plato estrella, y sus habitantes también son algo diferentes a los japoneses que puedes encontrar en Tokio, ya que son algo más cálidos y tienen su propio dialecto.

Además sus atractivos turísticos y los que hay en sus alrededores hacen de ella un destino muy interesante.

Cosas imprescindibles qué hacer en Osaka

1. Pasear por los jardines del Castillo de Osaka

Las mejores cosas que hacer en Osaka, visita el Castillo de Osaka

Los castillos siempre han atraído las miradas por su arquitectura colosal y sus diseños señoriales. El castillo de Osaka tiene más de 400 años y es uno de los monumentos que más visitas recibe de la zona.

Ha sido reconstruido varias veces, la última en 1995, y ha sido adaptado a los visitantes con la instalación de un ascensor que llega al último piso.

Si ya el castillo es impresionante por dentro, los jardines de los alrededores son impactantes. Todo el castillo está rodeado por un parque y varios juegos de murallas y fosos que protegían el edificio de invasores.

Los jardines Nishinomaru ocupan los terrenos adyacentes del castillo y, en los meses de marzo o abril, aumenta la afluencia de visitas que llegan para ver el hanami (los cerezos en flor).

En estos terrenos hay más de 600 cerezos en total, toda una delicia para los sentidos, imprescindible en tu lista de cosas que ver en Osaka.

Si te interesa visitar el Castillo puedes optar por comprarte la tarjeta Osaka Amazing Pass con la que también podrás optar a visitar otros lugares de interés turístico.

>>> Osaka Amazing Pass <<<

2. Retrocede 300 años en Hozenji Yokocho

Hozenji Yokocho es una pequeña calle situada justo detrás del templo de Hozenji. Mantiene un aire tradicional con edificios que parece que vienen directamente del Japón de hace 300 años.

La calle acumula 60 izakayas o bares japoneses y, por la noche, se encienden todos sus farolillos dándole un ambiente más tradicional si cabe.

Al final del callejón se encuentra una curiosa estatua verde de Fudomyoo, la deidad budista de la furia, que protege a los habitantes de los demonios.

Los creyentes vierten agua sobre la deidad para purificarse y pedir su favor, lo que ha hecho que la estatua esté llena de musgo verde, de ahí su color.

3. Hipnotizarte con las 700 lámparas del santuario Sumiyoshi Taisha

Visita el Santuario Sumiyoshi Taisha en Osaka

El santuario sintoísta Sumiyoshi Taisha es uno de los templos más antiguos e importantes de Japón y data del año 211.

Este templo está dirigido a los trabajadores del mar, a los cuerpos de seguridad y a los amantes de la poesía, en honor a las deidades consagradas en el santuario.

Ya al entrar te sorprenderá ver una interminable fila de lámparas de piedra, más de 700 en total, donadas por trabajadores del mar y empresas relacionadas con negocios marítimos para solicitar su protección y que adornan todo el camino hacia el templo.

Antes de entrar a lo que serían las instalaciones del templo, tendrás que pasar por un puente purificador protegido por dos perros guardianes de piedra. También podrás limpiar tus manos y tu boca en la fuente de ablución y ya estarás preparado para visitar el templo.

Es una de las visitas casi obligadas que hacer en Osaka , uno de los santuarios más importantes y famosos de la ciudad.

El santuario se encuentra al sur de la ciudad y puedes acceder desde el centro de Osaka tomando un tren local nankai desde Nankai-Namba hasta Sumiyoshi Taisha. Otra opción bastante atractiva es llegar al santuario utilizando cualquier tranvía de Hankai desde Tennoji hasta Sumiyoshi torii-me.

La entrada al templo y a sus inmediaciones, rodeadas de naturaleza, es gratuita y se puede visitar desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

4. El luminoso barrio de Dotonbori

Si hay un barrio en Osaka que no puedes olvidar visitar, es el barrio de Dotonbori. Además, es recomendable visitarlo de noche para poder disfrutar de sus característicos carteles y luces.

La calle principal de Dotonbori es peatonal y cuenta con cientos de carteles luminosos anunciando productos y servicios.

Aquí podrás ver el mítico cartel de Glico, que lleva puesto desde 1919, y donde todos los turistas se hacen una foto.

Al lado de esta calle encontrarás el canal de Dotonbori, por donde navegan algunas pequeñas embarcaciones y que está rodeado de restaurantes. También es de especial interés el famoso puente Ebisu, uno de los puntos de encuentro de los locales.

Encontrarás un barrio con una estimulante vida nocturna rodeada de luces de neón, discotecas, bares y restaurantes.

Si eres un amante de la gastronomía, te deleitarás con su oferta gastronómica. Puedes cenar en alguno de los locales que ofrecen comida tradicional y a buen precio. Recomendable probar el típico plato de takoyaki o bolitas de pulpo.

Para llegar a Dontobori desde la Estación Namba has de tomar las lineas de metro Sennichimae, Yotsubashi y Midosuji. Se encuentra en el distrito de Namba comprende las calles al sur del canal, entre los puentes de Dotonboribashi y Aiaibashi.

5. Visita el nuevo mundo

Que hacer en Osaka: visita el nuevo mundo en Shinsekai

El barrio de Shin Sekai o Nuevo Mundo tiene fama tanto por ser el más peligroso de Japón como por ser muy pintoresco.

De ser un barrio peligroso solamente le queda la fama, que le viene de la época después de la segunda guerra mundial, cuando fue reconstruido y repoblado por gente muy pobre. Actualmente se trata de una zona segura que vale la pena visitar.

Las calles tienen muchos locales de comida que aún mantienen su aspecto de hace 30 o 40 años, por lo que visitarlos es como un viaje en el tiempo. Las fachadas están repletas de señales, neones y carteles, hasta rozar un punto agobiante.

La ventaja de este barrio es que hay locales y tiendas abiertos 24 horas, por lo que siempre tendrás algo que hacer.

Recuerda visitar la torre Tsutenkaku, que antes era la entrada al parque de atracciones Luna, el único recuerdo de este parque temático.

El barrio de Shinsekai se encuentra al sur de Osaka y se puede acceder desde diferentes estaciones.

El barrio se ubica cerca de las estaciones de Dobutsuen-mae (lineas de metro Tanimachi y Midosuji, de la estación Ebisucho con línea Tanimachi y de la estación de Shin-Imamiya con linea circular JR Loop Line (JR Pass).

6. Realiza un tour nocturno por Osaka

Esta ciudad nipona ubicada al sur de Japón, es la tercera ciudad más grande del país. Es una gran metrópoli de increíbles barrios y calles con un gran número de atractivos imprescindibles que ver y hacer en Osaka. 

Para conocer la ciudad te aconsejamos perderte y disfrutar de cada uno de sus barrios permitiéndote sumergirte en un auténtico ambiente japonés.

Si quieres comprender y descubrir Osaka puedes contar con un guía que conozca perfectamente cada uno de sus rincones.

Como en muchos países europeos, en Osaka también puedes encontrar diferentes tours privados en compañía de un guía que te permitirá conocer gran parte de los secretos y rincones más interesantes de la zona.

Si te apetece Descubrir una cara muy distinta de la ciudad nipona y dejarte sorprender por una atmosfera completamente diferente puedes optar por un tour nocturno.

Encontrarás una manera de adentrarte en la cultura local de Osaka, además también tienes la opción de contratarlo junto a una cena. Junto con las recetas más típicas de la ciudad te permitirá experimentar la gastronomía local como un auténtico japonese.

>>> Free Tour Nocturno por Osaka <<<

7. Impresionantes vistas desde el Umeda Sky Building

Impresionantes vistas desde el Umeda Sky Building

Una de las cosas que vale la pena hacer en cualquier ciudad que se visite es subir a un lugar muy alto para poder disfrutar de una vista aérea de la urbe.

En Osaka tienes varias opciones para esto y una de ellas es subir al Umeda Sky Building, en el distrito norte. No apto si tienes vértigo. El edificio tiene un estupendo mirador al aire libre.

Si subes a su mirador por la mañana de un día despejado, podrás disfrutar de una panorámica de toda la ciudad. El edificio cuenta con 173 metros de altura y 40 plantas.

Si prefieres disfrutar del atardecer desde un emplazamiento privilegiado, el Umeda Sky Building es una buena opción. Puedes esperar a que se haga de noche y ver cómo se van encendiendo todas las luces de la ciudad.

Para rematar tu visita, este edificio de corte futurista tiene una amplia variedad de restaurantes y bares de comida japonesa a buenos precios. Cuenta con un callejón de estética tradicional tradicional con diferentes restaurantes y cafeterias.

Para llegar al Umeda Sky Buiding lo puedes desde la estación de Umeda con línea Hnkyu o desde la estación de Umeda de metro. Si dispones de la JR Pass lo más fácil es acceder desde la estación de JR Osaka.

Cada una de las estaciones anteriores se encuentran a 10 minutos caminando del Umeda Sky Buiding.

8. Amerikamura o el barrio con aires americanos

Amerikamura es un barrio muy concurrido por los turistas debido a sus tiendas baratas y a su gran oferta de ocio nocturno.

Recibe su nombre porque, en los años setenta, proliferaron las tiendas de ropa importada de Estados Unidos.

Además, el barrio alberga una copia exacta, pero a pequeña, escala de la estatua de la libertad. Podrás encontrar tiendas de las principales marcas deportivas americanas, como Adidas o Nike.

Las calles imitan el aspecto de las avenidas neoyorquinas y la gastronomía de este barrio te la puedes imaginar: tiendas de comida tradicional japonesa compartiendo espacio con cadenas de comida rápida americana y puestos de perritos calientes.

Se encuentra muy cerca de Namba, Dotombori y Shinsaibashi, puedes llegar andando desde la estación de Namba y desde la estación Shinsabashi.

9. Los 5000 cerezos del parque de Kemasakuranomiya

Los 5000 cerezos del parque de Kemasakuranomiya

Si la primavera japonesa se caracteriza por algo es por su temporada de cerezos en flor. Es tradición sentarse en el césped los días de buen tiempo a ver esté fenómeno de la naturaleza, que tiene por nombre hanami (ver los cerezos en flor).

Si tienes la suerte de viajar a Osaka en primavera, el parque de Kemasakuranomiya es parada obligada. Este parque tiene más de 5000 cerezos que, cuando florecen, convierten el paisaje en un idílico lugar.

Por esa época, los locales cercanos ofrecen picnics y meriendas en el césped para que los visitantes puedan disfrutar de este espectáculo tan relajante y hermoso.

Colindante al parque hay un río (Ogawa) en el que se puede pasear en barca, por lo que pasar una jornada tranquila en Kemasakuranomiya es un plan excelente que hacer en Osaka si visitas la ciudad durante el hanami.

Puedes acceder al parque en tren desde la estación de Osaka hasta la estación de Sakuranomiya y luego caminar hasta la orilla del río Ogawa. Con la JR Pass puedes tomar la línea circular JR Osaka.

Si todavía no has reservado tu alojamiento en Osaka te interesará leer este artículo: Dónde dormir en Osaka

10. Subir a la noria del centro comercial Hep Five

Puestos a disfrutar de unas vistas aéreas de la ciudad, otra opción es subir a la noria del centro comercial Hep Five, en el distrito norte de Osaka.

Lo curioso de esta noria es que está directamente dentro del centro comercial y se accede a ella por la zona de los restaurantes.

Las vistas son espectaculares, a más de 100 metros de altura, y puedes relajarte mientras la noria te da el paseo. El trayecto dura unos 40 minutos. Es una visita perfecta para hacer en Osaka con niños o con tu pareja.

11. Templo Namba Yasaka, una visita imprescindible que hacer en Osaka

 Templo Namba Yasaka, una visita imprescindible que hacer en Osaka

De entrada gratuita, el templo Namba Yasaka se puede describir con una palabra: curioso. Este templo, reconstruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, tiene varios elementos que lo hacen diferente a otros templos de la ciudad, como estatuas de caballos gigantes o perros guardianes.

Pero lo que más llama la atención es, sin duda, el edificio en forma de boca de león gigante de más de 12 metros de altura.

Puedes pasar un buen rato paseando por sus enormes instalaciones y jardines al más puro estilo sintoísta.

El Santuario se encuentra a pocos minutos de Dotombori y del centro comercial de Namba Parks. Puedes acceder a menos de 10 minutos caminando desde la estación de Namba.

12. Visitar el zoo de Tennoji

Aunque no somos muy amantes de los zoos es algo que gusta a niños y puedes pasar parte de un día visitando sus instalaciones.

El zoo de Tennoji, aunque no es muy grande, tiene una amplia variedad de animales, que viven en sus instalaciones.

Esto, junto con las actividades diarias y los juegos para los más pequeños, lo convierten en un recurso para pasar una jornada relajada en familia.

13. Nipponbashi DenDen Town o el Akihabara de Osaka

Todos los turistas que visitan Japón y que son amantes de la tecnología, el manga o el anime saben que el barrio de Akihabara, en Tokio, es de parada obligada por su amplia variedad de tiendas y locales que comercian con lo último en gadgets, videojuegos y cómics.

En Osaka, su equivalente sería el barrio electrónico de DenDen Town, en Nipponbashi. En este barrio encontrarás decenas de tiendas dedicadas al mundo otaku, a los videojuegos y a los últimos lanzamientos en tecnología.

Si vistas el lugar seguro que te saldrá una enorme lista de compras que hacer en Osaka.

Puedes acceder a Den Dent Town desde la estación de Namba y/o desde las estaciones de Nippongashi y Ebisucho ( las dos en linea Sakaisuji). La zona se encuentra entre estas dos últimas estaciones.

14. Mirador en OMM SKy Garden y mirador en ORIX Honmachi

Si te has quedado con ganas de disfrutar de unas vistas aéreas de Osaka, aquí tienes dos opciones.

El mirador en OMM SKy Garden es gratuito y ofrece unas vistas panorámicas del castillo de Osaka que no puedes perderte.

Se trata de un jardín aéreo, situado en la planta 21 del edificio de oficinas Osaka Merchandise Mart y que abre de 10 a 16 horas.

Por otra parte, el mirador en ORIX Honmachi también es gratuito, pero solo se puede visitar entre semana.

Este útlimo mirador se encuentra en el edificio de oficinas ORIX, en la planta 28, donde también verás un restaurante para reponer fuerzas.

Conociendo todos los miradores de Osaka, puedes elegir el que mejor se adapte a tu ruta.

15. Namba Parks, el jardín dentro de la urbe

En Osaka construyeron un estadio de béisbol que no tuvo mucho éxito y en los 90 lo cerraron. Pero quisieron aprovechar las instalaciones y, ¿qué mejor forma que creando una zona verde?

Así nacieron los Namba Parks, un complejo con jardines en diferentes estratos y cataratas. Lo mejor es que dentro de este complejo hay un centro comercial con decenas de tiendas y restaurantes.

Pasear por estas instalaciones es una de las cosas más curiosas que hay que hacer en Osaka por el contraste entre la ciudad y la naturaleza, como ocurre con los templos sintoístas y la abarrotada metrópolis.

Es una de las zonas más populares por locales y turistas, se encuentra en el barrio de Minami y puedes acceder desde las diferentes estaciones de Namba.

16. Calle comercial Tenjinbashi-suji, la más larga de Japón

Osaka también es una ciudad para ir de compras y así lo demuestra la calle Tenjinbashi-suji, de 2,6 kilómetros de largo.

Los visitantes suelen pasar más de 1 hora aquí si quieren ver con detalle todas las tiendas. Como hay mucha competencia, los restaurantes son baratos y las tiendas siempre tienen ofertas y descuentos.

Como los fines de semana se llena con mucha gente, es recomendable que visites esta calle entre semana, para no verte sobrepasado por las hordas de gente en movimiento.

La calle tiene una amplia variedad de restaurantes de comida local, tiendas de antigüedades, tiendas de ropa y bazares.

Es un lugar perfecto para comprar recuerdos para tus familiares y amigos.

17. Galería Comercial Doguyasuji

Los amantes de la cocina tienen su paraíso en la calle comercial Doguyasuji y no precisamente por su oferta gastronómica.

Esta calle está completamente repleta de tiendecitas donde venden enseres y utensilios para restaurantes y cocineros.

Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas para iniciarte en la cocina japonesa, desde recipientes para el sake hasta sartenes para takoyaki.

18. El mercado de Kuromon Ichiba

Por supuesto, en ninguna ciudad japonesa falta un mercado tradicional de productos frescos. El mercado de Kuromon Ichiba tiene más de 170 años y sirve para abastecer tanto a los habitantes de Osaka como a los restaurantes y locales de comida.

Las instalaciones son enormes y cuentan con más de 150 puestos de fruta, verdura, carne y pescado fresco. Aquí también encontrarás puestos con especias y utensilios varios, lo que se puede esperar de un mercado barrio.

En el mercado de Kuromon Ichiba no pueden faltar los puestos de comida, en los que podrás probar la comida de Osaka más tradicional y auténtica, recién preparada y a buenos precios, como el takoyaki o el pescado frito.

Además, también hay algunos puestos de ropa barata, utensilios de higiene y droguerías para el hogar.

Ubicado en el distrito financiero de Osaka, en el barrio de Chuo puedes acceder desde la estación de Nippombashi caminando unos cinco minutos. Otra manera de llegar es desde la estación de Namba a diez minutos andando.

19. La bahía de Osaka y el acuario

La bahía de Osaka tiene mucho atractivo turístico y ofrece diferentes actividades que realizar. Los visitantes pueden realizar un viaje por toda la bahía de 1 hora de duración a bordo de una réplica del barco de Cristóbal Colón, el Santa María.

Por supuesto, la bahía tiene su propio centro comercial, con la zona gastronómica Naniwa Kuishinbo Yokocho, llena de locales de comida.

Uno de los acuarios más grandes del mundo, el Osaka Kaiyukan, se encuentra aquí y se requieren al menos 2 horas para poderlo visitar por completo y con tranquilidad.

Para acabar la jornada, lo mejor es disfrutar de un atardecer sobre la noria Tempozan y admirar una panorámica de toda la bahía.

La Bahía de Osaka se encuentra a 20 minutos del centro de Osaka y puedes acceder tanto desde la estación de Osaka/Umeda como la línea circular JR y la línea de metro Chuo.

20. Visita el museo Mint de la moneda

Si te interesa la numismática o la historia de la moneda japonesa o yenes, debes visitar el museo Mint, que pertenece a la agencia administrativa independiente MINT, encargada de la acuñación de monedas japonesas.

En este museo encontrarás diferentes exposiciones centradas en la importancia de la moneda a lo largo de los siglos y su relación con la sociedad.

Como dato curioso, los jardines del museo tienen unos 350 cerezos de floración tardía, que florecen a mediados de abril y que merece la pena visitar.

Ten en cuenta que este museo no abre por la tarde ni durante la semana de floración de los cerezos, por lo que debes planear bien tu visita.

Puedes llegar mediante la JR Osaka Loop desde la estación de Osaka hasta la estación de Sakuranomiya. Desde la estación de Sakuranomiya puedes llegar caminando unos 20 minutos. El museo se encuentra cerca del Castillo de Osaka.

21. Una autopista dentro de un edificio

Sabemos que la arquitectura japonesa moderna roza muchas veces lo futurista, pero es que ver una autopista pasar por dentro de un edificio es ya lo máximo.

El Gate Tower Building es un edificio de oficinas que tiene, entre los pisos 4 y 8, una autopista cruzando por medio. Es todo un espectáculo al que en occidente no estamos acostumbrados.

Las instalaciones están completamente aisladas, por lo que los oficinistas están más que acostumbrados, pero los turistas que llegan a la estación central alucinan cuando alzan la vista y ven esta enorme autopista en medio del edificio.

En la azotea del Gate Tower Building también hay un helipuerto, por lo que puedes imaginar una estampa sacada de una película de Hollywood. El edificio es fácilmente reconocible desde la zona de Umeda.

22. Universal Studios Osaka

Si quieres ir a un parque de atracciones de Universal, pues aprovechar tu viaje para pasar un día en el Universal Studios Osaka. Además, es una actividad para hacer en Osaka perfecta si viajas con niños.

Este parque de atracciones, el primer parque de Universal que apareció en Asia, se encuentra en la bahía de Osaka y dispone de 8 diferentes áreas temáticas para todos los gustos.

Podrás encontrar zonas como la de Harry Potter, Wonderland, Amity Village, WaterWorld, Jurassic Park, la zona de San Francisco, la de Nueva York y la de Hollywood.

El parque se ubica en la Bahía de Osaka, para llegar es necesario pasar por la estación de Nishikujo y pasar a la Línea JR Yumesaki hasta la parada Universal Studios.

Entre las diferentes opciones puedes acceder a través de las lineas Osaka Loop Line y Hanshin-Namba.

>>> Entrada Universal Studios Japan <<<

23. Santuario Tenman-gu de Osaka

El santuario Tenman-gu de Osaka es uno de los más importantes de la ciudad. Se encuentra al lado de la calle comercial Tenjinbashi-suji, anteriormente mencionada.

Este santuario data de 1845 y ha sido reconstruido varias veces a causa de varios incendios. Sus instalaciones son enormes y comprenden varios jardines y un estanque. La entrada es gratuita.

Si tu visita a Osaka es en el mes de julio, podrás disfrutar del festival de Tenjin, uno de los tres más importantes de Japón y que se celebra en este santuario.

Durante todo el mes tienen lugar diversas celebraciones, como la procesión que recorre toda la ciudad.

El Santuario se encuentra a pocos minutos de la estación Minami-Morimachi y de la estación de Osakatemmangu.

24. Visitar el parque de la Expo de 1970

Entre los meses de marzo y septiembre de 1970 en Osaka tuvo lugar la Exposición Universal. Actualmente se puede visitar el Banpaku Kinen Koen, el parque donde se podía ver esta exposición y donde todavía quedan varios monumentos.

Destaca sobre todo el monumento de la Torre del Sol, que formaba parte de la zona temática dedicada al desarrollo de la humanidad y el poder de la vida, y que alberga en su interior una pequeña exposición.

En este parque también encontramos un museo dedicado a la Expo de 1970, un estanque por el que se puede navegar y varias zonas verdes donde realizar picnic y descansar del bullicio de la urbe.

Los jardines del parque se pueden visitar sin problemas y tienen algún que otro secreto para descubrir.

Puedes llegar en metro hasta la estación de Senrichuo y después utilizar el monorrail de Osaka para llegar hasta la parada de Banpaku Kinen Koen.

25. Dormir en un templo del monte Koya

Seguro que en alguna serie o película de época has visto al protagonista refugiarse una noche en un templo, durmiendo sobre un futón y tomando té en un jardín zen. ¿Te gustaría vivir esa misma experiencia?

Si vienes a Osaka con tiempo, los templos del monte Koya te alojarán sin problemas. La ciudad de Koyasan tiene unos 100 templos para elegir.

Pasar un par de días en el monte Koya y una noche en un templo budista es ideal para meditar y relajarse, un imprescindible que hacer en Osaka.

Eso sí, ten en cuenta que tendrás que seguir la rutina de los monjes budistas, comer comida vegetariana, madrugar muchísimo y participar en sesiones de meditación varias veces al día.

¿Qué te parecen todas estas propuestas que hacer en Osaka? Que Osaka no sea el principal destino de Japón elegido por los viajeros no significa que no tenga nada que ofrecer.

Al contrario, Osaka es una ciudad con infinidad de joyas que merecen ser descubiertas y que, mínimo, te llevará un par de días para disfrutar la gran mayoría.

26. Relajarse en el Spa World

Sin salir de Shin Sekai, si te interesa vivir la experiencia de bañarte en un onsen o baño japonés, recomendamos visitar el Spa World.

Sus instalaciones son una mezcla de spa occidental y onsen tradicional, con tintes de parque temático. Cuenta tanto con secciones compartidas donde hay que usar bañador, como con plantas separadas por sexos.

La gracia de este onsen es que sus salas son temáticas, basadas en diferentes países y en sus baños tradicionales como la sala de baño finlandés, la sala española, la sala romana o la sala griega. Una experiencia imprescindible que hacer en Osaka.

En Osaka puedes encontrar otros onsen como el Gengabashi Onsen en Tennoji o el Nobeha no Yu Tsuruhashi, situado en el centro de la ciudad y cerca de la estación Tsuruhashi, en pleno centro de Osaka y que cierra a las dos de la madrugada.

Si buscas algo más tradicional y con aguas termales naturales, deberás visitar los Tokiwa Onsen, cerca de Sakai, y que ofrecen wifi gratuito y comida tradicional de Osaka.

27. Prueba el okonomiyaki

Entre las cosas que hacer en Osaka prueba el okonomiyaki

Uno de los platos más famosos de Osaka es el Okonomiyaki, una especie de tortilla cocinada con diferentes ingredientes. 

Es un plato muy popular entre los japoneses al estilo street-food, tiene sus orígenes en la zona de Osaka(Kansai) y de Hiroshima en sus diversas variantes.

Se cocina a la plancha y consiste en una masa hecha a base de harina, agua, huevo y repollo cortado en juliana junto a diferentes ingredientes. 

Una vez se cocina suele cubrirse de una salsa okonomiyaki especial, mahonesa, katsuobushi y aonori. Dependiendo del lugar y del gusto de cada uno, su preparación admite muchas variaciones distintas. 

Algunos de los ingredientes que la forman pueden ser cebolla, pulpo, bacalao, calamar, camarones, kimchi, queso, vegetales variados, etc.

 Es un auténtico espectáculo ver como las elaboran delante tuyo, en Osaka encontrarás un montón de restaurantes especializados en Okonomiyaki No dudes en probar este delicioso plato conocido como la “pizza japonesa” o “tortilla japonesa”.

28. Saborea un poco de la Little Seoul de Osaka

Osaka presume de una gran popularidad culinaria no tan sólo por sus platos tradicionales sino también por su gran diversidad gastronómica

En el barrio de Tsuruhashi  encontrarás una versión en miniatura de Corea del Sur y en consecuencia una nueva experiencia gastronómica al estilo Coreano

Si dispones de algunos días más por Osaka puede resultar interesante acercarse a esta zona conocida como Korea Town o Little Seoul y disfrutar de sus restaurantes.

Tomando la Línea JR Osaka Loop(Kanjo-sen) puedes llegar fácilmente a la estación de Tsuruhashi, desde ahí tendrás que caminar unos 30 minutos.

29. Haz una excursión a Nara

Entre algunas de las excursiones que puedes realizar desde Osaka se encuentra la popular visita a Nara, antigua capital del Japón medieval.

Es una de las visitas recomendables que puedes hacer durante tu estancia en Japón en la que encontrarás una gran cantidad de templos y ruinas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Para realizar tu visita a Nara puedes contratar la siguiente  excursión guiada a Nara o puedes acceder por tu cuenta desde la estación JR de Osaka cogiendo el tren rápido de Yamatoji dirección a la estación de Nara.

Si decides ir por libre, es una visita fácil de realizar por tu cuenta ya que podrás encontrar trenes cada hora y el trayecto tan sólo dura 45 minutos.

30. No olvides hacer una excursión a Kioto

Si dispones de pocos días para estar en Japón y tienes tu alojamiento en Osaka no dejes de visitar la tranquila ciudad de Kioto.

Kioto es una de esas visitas imprescindibles que hacer en Japón, una estampa fotográfica llena de templos, santuarios y edificios tradicionales de los que disfrutar. 

Suele ser una de las ciudades favoritas de Japón, forma parte del Patrimonio de la Humanidad y se encuentra entre las ciudades mejor conservadas del país.  

Descubrir algunos de sus monumentos históricos y perderte por algunos de los distritos más emblemáticos de la ciudad, son algunas de las cosas que puedes hacer en kioto

Entre sus barrios más tradicionales y visitados se encuentra el tradicional barrio de Gion, popularmente conocido como el barrio de Gheisas que podrás ver especialmente en el puente de madera Tatsumi.

Otro de los distritos interesantes a visitar es el antiguo barrio de Higsiyama, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o el distrito de Arashiyama, conocido por su escénica naturaleza y su parque de bambú.

Entre algunos de sus monumentos históricos se encuentra el Palacio imperial de Kioto, santuario Fushimi Inari, el Mercado Nishiki, la Villa imperial Shuakuin, entre otros.

Para llegar a Kioto desde Osaka, la forma más rápida y cómoda es acceder en tren con el JR Special Rapid Service que dura menos de 30 minutos.

1 comentario en «Los 30 mejores planes que hacer en Osaka»

  1. Hola! Es genial el post me está ayudando mucho! Solo me gustaría poder ver las ubicaciones de todo lo detallado en un mapa así se que hacer según cercanía de las excursiones.

    Alguno conoce donde puedo ver un mapa sin tener que buscar una a una cada excursión?

    Ante todo muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario