La capital húngara es una ciudad llena de encanto europeo. En este artículo encontrarás un listado sobre los mejores hoteles de Budapest. Sin duda, la ciudad de las “dos ciudades”, Buda y Pest merece un alojamiento a la altura de su grandeza.
La Ciudad de Budapest alberga un pasado multicultural rico en vestigios romanos, renacentistas, turcos, alemanes y austriacos.
La cultura húngara ha fusionado otras culturas con su identidad propia, conformando una ciudad única.
Los mejores hoteles de Budapest
Budapest ha inspirado durante mucho tiempo a artistas e intelectuales, con una belleza única, arquitectura y vida cultural vibrante. Si tienes pensado visitar Budapest, estos son algunos de los mejores hoteles de Budapest
1. Kozmo Hotel Suites & Spa – The Leading Hotels of the World
Indudablemente, uno de los mejores hoteles donde alojarse en Budapest, un icono del lujo de cinco estrellas.
Ubicado en el céntrico Grand Boulevard, en una construcción histórica del siglo XIX, que fue un gran centro de comunicaciones.
El edificio monumental y majestuoso ha conservado sus elementos originales.
El material rojizo de su fachada de ladrillo y piedra, sus altos techos palaciegos y la imponente escalera del lobby, son algunos de los elementos conservados
Simultáneamente, han conseguido una memorable fusión clásica y moderna, con mobiliario y decoración contemporáneos y elegantes.
Situado al lado de Pest, una ubicación perfecta en una zona tranquila, a poca distancia de la sinagoga de la calle Dohány y del famoso Gran Mercado.
En sus 84 habitaciones y suites se exhiben artísticas fotografías de Carlos Cánovas y pinturas al fresco de Lluis Lleó.
Además, se encuentran llamativos muebles y obras de arte contemporáneas, así como lujosas comodidades.
La oferta culinaria también es una experiencia de lujo, con platos húngaros exquisitamente preparados en su restaurante Oyster, así como en el Bistro bar, espacio decorado según la elegancia del conjunto del edificio.
Completa sus servicios con un spa de 400 m2, piscina interior climatizada espectacularmente iluminada y gimnasio de última generación, abierto todo el día.
Dirección: Budapest, Horváth Mihály tér 17
2. Mejores hoteles de Budapest: The Ritz-Carlton
La prestigiosa marca hotelera ofrece en Budapest este lujoso alojamiento, inaugurado en 2016, dentro de un edificio histórico de 1914 que acogió una compañía de seguros italiana.
Ubicado en Elizabeth Square, con preciosas vistas al parque, el establecimiento combina arquitectura histórica con diseño llamativo y contemporáneo.
Está en pleno corazón de la ciudad, junto a Deak Ferenc Square, a minutos andando del río Danubio, cerca del Puente de las Cadenas y la basílica de San Esteban.
Sus 170 habitaciones y 30 suites presentan líneas elegantes y techos altos, con amplios ventanales que enmarcan las vistas de Elizabeth Park.
Los diseños espaciosos y audaces mejoran la arquitectura tradicional, combinando perfectamente elegancia y confort.
Estas estancias se encuentran entre las más amplias de Budapest en comparación con otros hoteles de lujo.
Su oferta culinaria también es excelente, especialmente en el emblemático Kupola Lounge, situado bajo la preciosa cúpula con vitrales y el gran candelabro de cristal.
Elementos que caracterizan el edificio y evoca las antiguas cafeterías, tan famosas en Budapest a principios del siglo XX.
El hotel cuenta con un centro de fitness abierto las 24 horas del día, con equipos de última generación y spa con gran variedad de tratamientos.
Dirección: Budapest, Erzsébet tér 9-10, 1051
3. Kempinski Hotel Corvinus Budapest
Otro de los mejores hoteles de Budapest, el Kempinski es un lujoso establecimiento cinco estrellas ubicado en pleno centro de Budapest.
Se encuentra muy cerca de las principales atracciones turísticas y culturales, a menos de 700 metros del Puente de las Cadenas y de la basílica de San Esteban.
Su arquitectura es todo un símbolo de la moderna Budapest y su interior una verdadera galería de arte contemporáneo.
La oferta de alojamiento es amplia, con 314 habitaciones y 37 suites muy completas y equipadas, que dan al parque.
Se ha llevado a cabo recientemente una reforma completa que ha establecido una decoración de estilo contemporáneo y un diseño que ha contado con la aportación del famoso diseñador británico Alex Kravertz.
Muchas de las estancias están decoradas con obras de arte de la colección Corvinus de arte húngaro.
También dispone de una gran oferta culinaria en lo que se ha denominado Gastronomic Quarter Downtown Budapest con hasta dos restaurantes, dos bares, una cafetería y una tienda de delicatesen.
El “Kempinski the Spa”, en la segunda planta, ofrece masajes y tratamientos corporales con productos naturales. Los huéspedes también pueden disfrutar de una espectacular piscina cubierta.
Dirección: Budapest, Erzsébet tér 7-8, 1051
4. Four Seasons Hotel Gresham Palace Budapest
El edificio en que se aloja este cinco estrellas es una obra maestra del Art Nouveau.
Es un palacio con el glamour de la Era Dorada de Budapest, construido en 1906 y completamente renovado en 2004.
A pesar del sabor antiguo presente en todos los detalles, los interiores son sorprendentemente modernos, conjugando perfectamente lo clásico y lo contemporáneo.
Se han usado muchos materiales propios de la construcción original, en una remodelación que fue todo un ejemplo de artesanía húngara.
Su ubicación es, también, inmejorable, en el lado de Pest frente al puente de las Cadenas (Széchenyi), muy cerca de la basílica de San Esteban.
Se encuentra a no más de un cuarto de hora andando del Palacio de Buda, la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores.
Sus cómodas y bien equipadas 179 habitaciones ofrecen vistas panorámicas del Danubio y de la colina del Castillo, a través de ventanales que van del piso al techo en sus espectaculares 19 suites.
Ofrece alta cocina internacional en su Kollázs Brasserie & Bar, dotado de encantadoras terrazas de verano.
En contra de lo habitual, el spa no está en un sótano, sino en la última planta, destacando una piscina de borde infinito.
Dirección: Budapest, Széchenyi István tér 5-6, 1051
5. Matild Palace, a Luxury Collection Hotel
Un palacio con el ambiente distintivo de su herencia histórica acoge uno de los mejores hoteles de Budapest.
Construido en 1902, en plena Belle Epoque, por la Archiduquesa Klotild de Saxe-Coburg y Gotha, como parte de su sueño incompleto de levantar dos palacios barrocos gemelos a ambos lados del puente Elizabeth.
La estética interior refleja un cuidadoso equilibrio entre el encanto del art nouveau y el mundo moderno, viviendo la fantasía de estar en un palacio real, con todas las comodidades contemporáneas y un servicio impecable.
Su ubicación también es privilegiada, a menos de 600 metros del Museo Nacional y con excelentes vistas al Danubio.
Las 111 habitaciones y suites presentan un lujo majestuoso, con altísimos techos y un remedo decorativo de la vida exuberante de la Archiduquesa.
Cuentan con detalles únicos y delicados y cubren las paredes obras de arte de artistas húngaros.
Tres restaurantes completan la oferta culinaria, de la mano del chef con estrella Michelin, Wolfgang Puck.
El rincón más admirado es The Duchess, joya escondida entre los tejados de Budapest.
Este rincón es una biblioteca secreta de licores que Maria Klotild encargó en 1884, en una sección clandestina de la azotea.
Además, el hotel dispone de su Swan Spa y un gimnasio de última generación totalmente equipado.
Dirección: Budapest, Váci u 36, 1056
6. Párisi Udvar Hotel Budapest, part of Hyatt
Más que un hotel, hablamos de un monumento icónico, un emblemático edificio de renombre en el centro de la ciudad, una joya arquitectónica cerca del Danubio.
En su momento, acogió tiendas y cafés de plena moda inspirados en los famosos “Passage des panoramas” parisinos.
Representa una mezcla ecléctica de arquitectura y artesanía húngaras, un viaje atrás en el tiempo que incorpora elementos de diseño árabe, morisco y gótico.
La fachada original, las escaleras y azulejos decorativos se han conservado cuidadosamente y las habitaciones están dotadas de mobiliario hecho a medida por artesanos húngaros.
Está muy cerca de las principales atracciones y lugares de interés, como la Ópera Estatal, el Puente de las Cadenas, la Basílica de San Esteban o la sinagoga de la calle Dohany.
En sus 110 habitaciones predomina el estilo Art Nouveau con una fusión de detalles de inspiración neogótica y morisca.
El Párizsi Passage Café & Brasserie permite comer platos muy elaborados para diferentes paladares.
Destaca por su cocina tradicional húngara, combinada con platos franceses e internacionales, en un entorno único, bajo la imponente cúpula de cristal que le caracteriza.
La oferta se completa con un lujoso gimnasio de alta tecnología y el prestigioso Spa Zafir, atendido por terapeutas altamente capacitados.
Dirección: Budapest, Petőfi Sándor u. 2-4, 1052
7. InterContinental Budapest, an IHG Hotel entre los mejores hoteles de Budapest
También junto al Danubio, con espectaculares vistas del Palacio Real, se alza este elegante hotel de cinco estrellas caracterizado por sus servicios de alta calidad.
Hasta en cinco ocasiones ha sido distinguido con el prestigioso título de Hotel de negocios líder de Hungría en los World Travel Awards.
Su situación es excelente, junto al icónico puente de las Cadenas y a un breve paseo de los rincones más atractivos de Budapest.
Las 402 habitaciones y suites, desde la clásica hasta la suite presidencial, están dotadas de muebles elegantes e interiores con una decoración sofisticada.
Además de estar equipadas con el máximo estándar de comodidades y la tecnología más avanzada.
Algunas de ellas gozan de impresionantes vistas al río y al castillo. La oferta gastronómica también es muy destacada, con el ARZ Lebanese.
Dispone de platos libaneses y vanguardistas de cocina fusión, o el Corso Bar & Terrace, en pleno paseo del Danubio, con vistas espectaculares del distrito del Castillo de Buda.
El hotel también cuenta, para el uso de sus clientes, con piscina cubierta climatizada y terraza con solárium, así como un gimnasio abierto las 24 horas del día.
Dirección: Budapest Budapest Apaczai Csere J.U. 12-14, 1052
8. Anantara New York Palace Budapest
Toda una oda arquitectónica a la Belle Époque europea es el majestuoso edificio del siglo XIX en el que se aloja este lujoso hotel.
Como rasgos distintivos externos destacan su fachada de mármol ornamentada con tallas y una torre de reloj. En el interior, imponentes columnas, candelabros y frescos que transportan a otra época.
Ubicado en el centro histórico de Budapest, en el elegante bulevar Erzsébet Körút, cerca de la Ópera, teatros y restaurantes del lado de Pest, a un paso de los lugares de mayor interés turístico.
Cuenta con 185 habitaciones y suites, distribuidas en siete plantas. Todas son amplias y muy bien equipadas, de estilo clásico que no renuncia a todas las comodidades modernas.
Tiene dos restaurantes dedicados a verdaderas sutilezas de la cocina húngara moderna, bajo la dirección del chef Andras Wolf.
Pero, si algo destaca especialmente es su histórica y mundialmente conocida New York Café, considerada por muchos “la cafetería más bonita del mundo”.
Un precioso bar de estilo renacentista italiano, con columnas de mármol que alcanzan los frescos del techo y candelabros de cristal.
Para completar una estancia inolvidable, los huéspedes pueden disfrutar del Anantara Spa y una piscina cubierta climatizada de 15 metros de largo.
Dirección: Budapest, Erzsébet krt. 9, 1073
9. Áurea Ana Palace by Eurostars Hotel Company
Una experiencia cultural única en pleno corazón de Budapest, que evoca el recuerdo de la famosa Sissi y una época muy particular de la historia europea.
El establecimiento ocupa dos edificios contiguos de mediados y finales del XIX, construidos en estilos diferentes: neoclásico e historicismo.
El más moderno fue edificado en el reinado del emperador Francisco José I y resulta todo un homenaje a su famosa esposa.
El hotel ha sido totalmente rehabilitado por la marca hotelera española, con un exterior y parte del interior como de cuento clásico.
Su ubicación en el casco antiguo, en la ribera del río Danubio por la parte de Buda, también es excelente. Se encuentra muy cerca del puente de las Cadenas, el Parlamento húngaro y la basílica de San Esteban.
Las 107 habitaciones, entre ellas 55 suites, se caracterizan por ser luminosas y muy amplias, con todas las comodidades que puede esperar el huésped de un hotel de lujo.
Dispone de restaurante con alta cocina local y europea, además de gimnasio totalmente equipado y una Vitality Pool en un entorno envolvente, con relajantes efectos visuales.
Además, ofrece varios salones para eventos, siendo el famoso el salón de baile, testigo de veladas de la emperatriz Sissi.
Dirección: Budapest, Akadémia u. 15-17, 1054
10. Hilton Budapest: entre los mejores hoteles de Budapest
Sin duda, el hotel ubicado en el entorno más privilegiado de Budapest, el espectacular barrio del Castillo de Buda, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Estéticamente, las señales modernas del establecimiento se adaptan perfectamente con el conjunto patrimonial y goza de restricción al tráfico de automóviles, a la que solo se puede acceder con permiso.
El edificio es fruto de una completa restauración de construcciones del siglo XVI, e incluso restos de un monasterio dominico, del que se ha conservado un precioso claustro para eventos.
En el interior, se pueden encontrar todo tipo de comodidades y servicios, con los últimos estándares en insonorización, calefacción por suelo radiante, etc.
Por su situación, junto al Bastión de los Pescadores y la iglesia de Matías, es ideal para explorar la zona de Buda. Su ubicación, arquitectura y servicio lo sitúan entre los mejores hoteles de Budapest.
Las habitaciones son muy amplias y luminosas, con grandes ventanales y un mobiliario lujoso.
La oferta gastronómica tiene su principal exponente en el LANG Bistro & Grill, que sirve platos típicos de cocina húngara e internacional.
Aunque no tiene spa, sí que cuenta con un centro de fitness abierto 24 horas, con vistas al distrito del castillo, así como sauna, solárium y servicio de masajes.
Dirección: 1014 Budapest, Hess Andras ter 1-3
Photo: Shutterstock