Dónde dormir en Koh Tao: las mejores zonas y playas

Dónde dormir en Koh Tao

Koh Tao es el destino más popular entre los submarinistas y aspirantes a submarinistas que están de viaje por Tailandia. Es una isla situada en el Golfo de Tailandia con unos fondos marinos de una gran belleza y unas playas de postal. En este artículo te contamos cuáles son las mejores zonas dónde dormir en Koh Tao

Koh Tao era un destino muy frecuentado por los amantes del submarinismo, que venían a disfrutar de los tesoros de sus fondos coralinos, y por los mochileros, que buscaban más tranquilidad que las vecinas Samui y Koh Phangan podían ofrecerles.

El desarrollo turístico era escaso y la oferta de alojamiento era bastante reducida. Esto ha cambiado. Koh Tao se ha convertido en el destino vacacional predilecto de familias, parejas y grupos de amigos que buscan enclaves paradisíacos para disfrutar y perderse durante sus vacaciones.

Las mejores zonas dónde dormir en Koh Tao

En el sur, en Chalok Bay, y en el oeste, en Sairee Beach, de Koh Tao se encuentran la mayor parte de los hoteles. Las costas norte y este son las más deshabitadas y predominan las zonas salvajes, que suelen estar aisladas y poco comunicadas.

Mae Haad

Muy cerca de Chaloklum, la población más grande del norte, se encuentra Mae Haad. Es el centro administrativo de la isla, donde se concentran los servicios más importantes, y constituye la puerta de entrada a Koh Tao, ya que en ésta se encuentra el embarcadero que recibe los ferris que llegan a la “isla tortuga”. Conserva un ambiente típico tailandés, en el que la tranquilidad es la auténtica protagonista, y un modo de vida sencillo.

Su extensa playa es su gran atractivo, cuyos ricos fondos coralinos ejercen de poderoso imán para los buceadores. En los alrededores hay un buen surtido de centros de buceo, de tiendas de artesanía, de mercados con productos locales frescos, de bares y restaurantes.

La oferta de alojamientos es de las más extensas y variadas de la isla. Si quieres hacer buceo, disfrutar de la tranquilidad y estar bien comunicado, es el enclave perfecto para alojarse en Koh Tao.

Alojamiento en Mae Haad

Sairee beach

A unos dos kilómetros de Mae Haad, en la costa oeste, se extiende Sairee Beach. Es la playa más extensa de la isla, la que tiene más afluencia de visitantes y la que cuenta con la mayor oferta de servicios y alojamientos. Es el sitio más popular para hospedarse en Koh Tao.

Este arenal es popular por sus aguas cristalinas con ricos fondos, ideales para darse un chapuzón, hacer esnórquel o submarinismo, muy especialmente en sus dos extremos. En los alrededores hay varios centros de buceo, restaurantes locales donde sirven pescados y mariscos frescos a la parrilla y un mercado hippie.

Tiene una vida nocturna agitada, sobre todo en su parte sur. La lista de actividades de ocio que puedes hacer aquí es la más importante de la isla: jugar al vóley playa, hacer senderismo por los caminos selváticos que parten de ella, practicar rapel o bouldering.

Si buscas un enclave con animación, buenas playas y con servicios y no te importa la masificación (aunque en esta isla esto no existe realmente), es una opción excelente para reservar tu alojamiento en Koh Tao. La oferta es una de las más amplias, variadas y aptas para todos los bolsillos.

Alojamiento en Sairee Beach

Chalok Baan Kao Bay

Chalok Baan Kao Bay se extiende en la costa sur, resguardada por una maravillosa bahía. Es la tercera más extensa de Koh Tao, tiene aguas poco profundas y con una gran biodiversidad, lo que la ha convertido en una de las elecciones preferidas por los amantes del buceo y por familias.

A diferencia de la vecina Sairee Beach, tiene un ambiente tranquilo y muy poca animación nocturna. Sin embargo, tiene bastantes servicios: centros de buceo, cajeros, mercados y buenos restaurantes y bares. Además, está muy cerca de algunas de las mejores playas de la isla, como Ao Ta Toh y Freedom Beach.

Este arenal es el más recomendado para dormir en Koh Tao para los que buscan disfrutar sin masificaciones de los deportes marítimos, de un baño o de la exuberante naturaleza tailandesa y, a la vez, estar bien comunicados.

La oferta hotelera no es muy extensa y se limita a algunos resorts de lujo y bungalós con servicios básicos muy orientados a los mochileros y, por suerte, con precios bastante económicos.

Alojamiento en Chalok Baan Kao Bay

Ao Thian Og

Esta playa está en la costa sur, separada de Chalok Bay por una península. Está considerada como una de las bonitas de Koh Tao por sus aguas verde azuladas, por el manto de fina arena blanca que la cubre y por la exuberante vegetación tropical, cocoteros y palmeras que la rodea.

La riqueza de sus fondos, hogar de numerosas tortugas verdes, barracudas, peces loro o tiburones, la convierten en una de las más apreciadas por los amantes del submarinismo y el esnórquel. Sus aguas también son ideales para practicar kayak o navegación. Su extensa orilla permite tumbarse relajadamente, pasear o jugar a deportes de playa.

Es una zona muy poco turística, con una reducida oferta que se limita a algunos complejos hoteleros lujosos y algún hotelito de gama media. Si tu presupuesto se lo puede permitir es una playa fantástica para alojarse en Koh Tao.

Alojamiento en Ao Thian Og

Tanote Bay

Tanote Bay, una de las más salvajes y menos urbanizadas, está en la costa oeste, entre elevadas colinas vestidas de verde y roquedos. Su extensión es idónea para jugar en la playa, para tomar el sol o, por ejemplo, para hacer un picnic.

Sus aguas también tienen ricos fondos coralinos y variedad de fauna marina, idóneos para hacer submarinismo o esnórquel. Su orientación te permitirá disfrutar de puestas de sol mágicas.

Aquí encontrarás un ambiente relajado e íntimo y la privacidad que buscas. La desventaja es que si la consideras para quedarte a dormir en Koh Tao debes tener en cuenta que la oferta hotelera es realmente limitada y se reduce a unos pocos complejos hoteleros. Eso sí, con precios bastante razonables que agradecerá tu bolsillo si reservas con antelación.

Alojamiento en Tanote Bay

Alojamiento en Koh Tao

Aunque la oferta de alojamiento en Koh Tao ha crecido, sigue siendo un destino poco urbanizado, donde predomina la naturaleza salvaje, las playas y las bahías. La ventaja es que a pesar de ello encontrarás diversidad de alojamientos: desde algunos resorts y hoteles de lujo, hasta alojamientos discretos y bungalós.

Koh Tao es el lugar de peregrinación de los submarinistas, por lo que no es de extrañar que haya innumerables escuelas y centros de submarinismo. Muchos de ellos ofrecen alojamiento gratuito al contratar un curso de buceo.

El precio de los hoteles sencillitos está entre los 300 bahts y los 650 bahts; los resorts de cierta calidad se van a entre los 2 000 bahts y los 3 000 bahts. Si tienes pensado hacer una visita a este tesoro tailandés y buscas dónde alojarte, toma nota, te damos algunas ideas.

Alojamiento en Koh Tao

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here