Dónde dormir en Koh Phangan: las mejores zonas y playas

La isla de Koh Phangan en Tailandia es mundialmente famosa por su Full Moon Party, probablemente la fiesta playera más conocida y multitudinaria del mundo entero. Además sus playas de ensueño y su interior selvático hacen de ella un destino privilegiado. En este post queremos contarte cuáles son las mejores opciones para dormir en en Koh Phangan.

Las mejores zonas dónde dormir en Koh Phangan

Aún así, a la hora de elegir alojamiento en Koh Phangan, verás que tiene zonas muy diferenciadas, con características propias. Compartimos contigo las zonas más recomendadas para alojarse en Koh Phangan.

Haad Rin

Este pequeño pueblo se encuentra en el extremo sur de Koh Phangan. Vive de cara al mar y es el más turístico. La culpa de ello lo tienen sus idílicas playas, su oferta de restauración, su animación y espectáculos nocturnos y sus populares fiestas, como la Full Moon Party.

Aquí se concentra la mayor oferta hotelera de la isla. Hay variedad para elegir y a precios económicos. Si quieres una zona con una excelente playa, servicios, restaurantes y algo de animación por las noches es el mejor sitio para hospedarse en Koh Phangan.

Atención: Si tienes pensado ir durante la fiesta Full Moon Party, sé previsor y reserva con antelación; los hoteles se llenan muy rápidamente durante esos días. Muchos alojamientos exigen estancias de varios días cuando se celebra esta fiesta.

Alojamiento en Haad Rin

Baan Tai

Baan Tai se extiende desde Haad Rin hasta Thong Sala, lo que lo convierte en el tramo costero más extenso de Koh Phangan. Aunque tiene varias playas, está prácticamente ocupado por el arenal homónimo.

Es uno de los destinos más animados con buen ambiente nocturno, ya que en ella o en sus alrededores se celebran fiestas archiconocidas como la Black Moon, Jungle Experience o Half Moon. Además, los hoteles y los resorts organizan fiestas en torno a la playa o sus piscinas que se alargan hasta el amanecer.

Baan Tai es una buena alternativa para los que buscan disfrutar de la fiesta y la playa. La oferta de hoteles es muy amplia y los precios se ajustan muy bien a los presupuestos más pequeños.

Alojamiento en Baan Tai

Thong Sala

Es la localidad más importante, la capital administrativa de Koh Phangan. Aunque no es la más bonita, está muy bien comunicada. Su puerto tiene un embarcadero desde el que parten los ferris a las islas de Ko Samui o Ko Tao. La oferta de restaurantes es bastante generosa y su playa, prácticamente una extensión de Baan Tai, es tranquila y relajada.

Si buscas estar bien comunicado, cerca de todo, y disponer de buenos servicios y restaurantes Thong Sala es una buena alternativa para alojarse en Koh Phangan. Eso sí, la oferta hotelera no es demasiado amplia, pero es económica.

Alojamiento en Thong Sala

Haad Yao

Esta larga playa se extiende al noroeste de Koh Phangan. Está rodeada por hileras de palmeras y vegetación exuberante, bañada por aguas cristalinas y cubierta con mantos de finísima arena blanca, lo que la dota de una belleza muy atrayente.

Sus fondos albergan uno de los arrecifes de coral más valiosos de la costa con una gran biodiversidad, que puedes descubrir haciendo buceo o snorkel. Dispone de un buen número de alojamientos, muchos de ellos en primera línea de playa, y con precios para todos los bolsillos. Es una de nuestras zonas favoritas para dormir en Phangan.

Alojamiento en Haad Yao

Haad Salad

Al oeste, muy cerca de Thong Sala y de Haad Yao, está esta Haad Salad. Es conocida como la “playa pirata” porque antaño era utilizada como lugar de escondrijo de los corsarios. Hoy recibe a viajeros que buscan zambullirse en sus aguas cristalinas, reposar a la sombra de las palmeras que la resguardan o disfrutar de disciplinas marítimas, como snorkel o buceo para ver su arrecife de coral.

En sus alrededores hay un buen surtido de restaurantes, donde sirven especialidades tailandesas, y bares, en los que suele sonar música reggae.

Aquí se respira un ambiente tranquilo y relajado, de ahí que esta sea una de las zonas más elegidas por familias. Predominan los hoteles con precios medios, por lo que es una opción ideal para hospedarse en Koh Phangan para los que no disponen de un presupuesto muy amplio.

Alojamiento en Haad Salad

Mae Haad

Esta playa se extiende, a lo largo de 800 metros, por el noroeste de la isla. Es la una de las más conocidas y la que siempre sale en las postales. Su encanto está en que durante la marea baja queda unida, mediante una estrecha franja de arena, con el islote de Koh Ma. Sus fondos tienen un rico banco coralino, que la convierten en uno de los mejores lugares para hacer snorkel y submarinismo.

Su orientación al oeste permite disfrutar de bellísimos atardeceres, siempre en un ambiente tranquilo y sosegado. Es la zona ideal para los que buscan combinar playa y deportes marítimos, sin masificaciones. La oferta de hoteles de la zona es pequeña pero variada, con precios muy adecuados a todos los bolsillos.

Alojamiento en Mae Haad

Chalok Lam

En el norte, resguardada por un bahía y protegida por montañas vestidas de verde, se extiende esta playa. Mide tres kilómetros y puede presumir de ser una de las más tranquilas, donde puedes disfrutar de un baño, una siesta o un paseo sin agobios.

Está muy bien conectada con otras islas de la costa oeste y con Thong Sala, la capital administrativa. La oferta de alojamiento es bastante reducida, pero los precios son bastante asequibles.

Alojamiento en Chalok Lam

Bottle Beach

Ubicada en el norte de Koh Phangan, es la típica que todos tenemos en mente cuando nos hablan de playa paradisíaca: aguas azul turquesa, fina arena blanca, palmeras y mucha vegetación exótica. Sus fondos están protegidos por una gran barrera coralina, ideal para hacer snorkel.

La desventaja es que no es que no es muy accesible y solo puedes llegar a ella en long-tail desde Chaloklum o caminando por uno de los senderos de acceso, no aptos para todo el mundo.

Es el lugar perfecto para perderse y disfrutar de la soledad y la paz. Eso sí, tienes que tener presente que en los alrededores no hay gran variedad de servicios ni de alojamientos. De todas maneras es una de las mejores opciones para dormir en Koh Phangan para aquellos que quieran aislarse del mundo exterior en una playa verdaderamente paradisiaca.

Alojamiento en Bottle Beach

Thong Nai Pan

En la costa norte se enclava Thon Nai Pan, que son dos bonitas bahías contiguas, cada una con su playa, resguardadas por montañas vestidas de vegetación tropical. Recomendamos esta playa para alojarse en Koh Phangan a cualquier tipo de viajero.

Ao Thong Nai Pan Yai es la más popular, también la más grande, donde reina un ambiente muy bohemio. Está repleta de bungalós, hoteles y guesthouses con precios aptos para todos los bolsillos.

Thong Nai Pan Noi es más elitista, de hecho aquí se encuentran algunos de los mejores complejos hoteleros de lujo, a los que acuden familias, parejas y viajeros con alto poder adquisitivo.

Alojamiento en Thong Nai Pan

Alojamiento en Koh Phangan

Esta isla situada en el Golfo de Tailandia es conocida como la “isla de los mochileros”, de ahí que predominen los guesthouses, las cabañas y los resorts de categoría media y con precios muy económicos. No es un destino tan turístico, como su vecina Samui o como Phuket, por lo que no encontrarás tantos complejos hoteleros de lujo, aunque, eso sí, cada vez hay más.

El alojamiento en esta isla tailandesa es sustancialmente más barato que en otros destinos de costa más demandados. Aquí podrás dormir en una habitación doble o en un bungaló muy básico por unos 550 baths, que son unos 15 €. En temporada alta si buscas con tiempo puedes alojarte en un resort a todo lujo por unos 2500 bahts.

La mayor parte de los hoteles se concentran en la zona sur, donde reinan la animación y una agitada vida nocturna, y en la costa oeste y noroeste, zonas salpicadas de arenales más tranquilos y con un carácter muy familiar . En el norte, donde están las mejores playas y domina un paisaje selvático prácticamente virgen hay una oferta de alojamiento más bastante más restringida.

Alojamiento en Koh Phangan

Imagen: Jon Erikkson

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here